Cascos DualSport/Adventure

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Chals
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 04 May 2019 21:21

Cascos DualSport/Adventure

Mensaje por Chals »

Hola a todos, próximamente voy a ser propietario de una X-adv y tenía pensado cambiar de casco, actualmente tengo un Shark skwal 2 que la verdad que me va muy bien, pero mirando he visto este tipo de cascos y la verdad que me gustan mucho la estética que tienen.
Quería preguntaros si alguno tenéis este tipo de cascos y si creéis que valen la pena y son útiles, principalmente lo usaré por carretera aunque se que su principal función sería más para off, también sería para las incursiones por lo marrón de vez en cuando.
Deciros que he buscado por el foro y no he encontrado nada sobre estos cascos.

Tengo tres candidatos.

El primero el Nexx Wed2
Calota tricompuesto
Cierre doble D
Visor solar
[IMG]http://i66. tinypic .com/2j2x1sm.jpg[/IMG]

El segundo touratech aventuro
Calota carbono
Cierre doble D
Sin visor
Lo fabrica Nexx y básicamente son el mismo casco
[IMG]http://i68. tinypic .com/24qo7f6.jpg[/IMG]

El tercero Shoei Hornet ADV
Calota tricompuesto
Cierre doble D
Sin visor
[IMG]http://i63. tinypic .com/zilgur.jpg[/IMG]

A ver qué os parecen
Los colores no tendrían porque ser esos exactamente.
edupines
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 26 Ago 2018 10:22

Re: Cascos DualSport/Adventure

Mensaje por edupines »

Chals escribió: 21 May 2019 21:35 Hola a todos, próximamente voy a ser propietario de una X-adv y tenía pensado cambiar de casco, actualmente tengo un Shark skwal 2 que la verdad que me va muy bien, pero mirando he visto este tipo de cascos y la verdad que me gustan mucho la estética que tienen.
Quería preguntaros si alguno tenéis este tipo de cascos y si creéis que valen la pena y son útiles, principalmente lo usaré por carretera aunque se que su principal función sería más para off, también sería para las incursiones por lo marrón de vez en cuando.
Deciros que he buscado por el foro y no he encontrado nada sobre estos cascos.

Tengo tres candidatos.

El primero el Nexx Wed2
Calota tricompuesto
Cierre doble D
Visor solar
[IMG]http://i66. tinypic .com/2j2x1sm.jpg[/IMG]

El segundo touratech aventuro
Calota carbono
Cierre doble D
Sin visor
Lo fabrica Nexx y básicamente son el mismo casco
[IMG]http://i68. tinypic .com/24qo7f6.jpg[/IMG]

El tercero Shoei Hornet ADV
Calota tricompuesto
Cierre doble D
Sin visor
[IMG]http://i63. tinypic .com/zilgur.jpg[/IMG]

A ver qué os parecen
Los colores no tendrían porque ser esos exactamente.
Buenas Chals

Yo tengo el Shoei Hornet.
Me probé el otro en la tienda y no me gustó nada el interior, los acabados y me pareció incómodo.

El Hornet al principio no me acostumbraba a el, la forma y las almohadillas interiores excesivamente duras, pero después de un mes perfecto. Pesa poco para lo que es. Se le puede acoplar cualquier manos libres, lleva las almohadillas preparadas para la instalación, yo le he instalado un cardo freecom2 (una pasada)

A nivel de ruido impresionado, no se escucha nada, antes tenía un Lem, evidentemente no hay color...

Visión, el extra de visión periférica se agradece pero en este tipo de casco lo tienes en casi todos.

El único pero es que no trae la visera solar, pero la propia visera lleva un polarizado que si no eres de los que le molesta el sol, con eso te basta, en mi caso llevo gafas de sol y sin problema, se acoplan perfecto al casco y la cara.

Efecto vela, el problema de estos casos, que a altas velocidades 120/130 se crea el efecto vela, que te tira para atrás, básicamente, si eres alto piénsatelo, ya que la cúpula no te cubre, en mi caso le he puesto un deflector a la cúpula y a correr.

Precio, es elevado, no lo vamos a negar pero yo creo que se justifica con su calidad y cómodidad.

Yo estuve tiempo viendo cascos ya que quería algo así y también estuve viendo los Shuberth y el Arai pero nada mejor que este.

Espero poder ayudarte
Chals
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 04 May 2019 21:21

Re: Cascos DualSport/Adventure

Mensaje por Chals »

Muchas gracias por tu comentario!!! Me ayuda mucho la verdad!! Quiero ir a verlos en directo y probarmelos a ver que tal la sensacion con cada uno. El Shoei es verdad que barato no es, pero estará muy por encima del Nexx en acabados e interiores.El Nexx me gusta mucho la estética también, y obviamente su precio.
Lo que me tira para atrás un poco de este tipo de cascos es el nombrado efecto vela, mido 1,74 y como todavía no tengo la Xadv nose si me cubrirá bien la pantalla.
Entran este tipos de cascos en el hueco bajo el asiento??
edupines
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 26 Ago 2018 10:22

Re: Cascos DualSport/Adventure

Mensaje por edupines »

El Shoei, forzando entra.
Yo no lo meto, o en la maleta o al hombro depende de donde dejé la moto.
Saludos
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Jul 2016 14:56

Re: Cascos DualSport/Adventure

Mensaje por nmalima »

Chals escribió:Muchas gracias por tu comentario!!! Me ayuda mucho la verdad!! Quiero ir a verlos en directo y probarmelos a ver que tal la sensacion con cada uno. El Shoei es verdad que barato no es, pero estará muy por encima del Nexx en acabados e interiores.El Nexx me gusta mucho la estética también, y obviamente su precio.
Lo que me tira para atrás un poco de este tipo de cascos es el nombrado efecto vela, mido 1,74 y como todavía no tengo la Xadv nose si me cubrirá bien la pantalla.
Entran este tipos de cascos en el hueco bajo el asiento??
Buenas noches,

Yo tengo el nexx hace 1 ano. Hasta ahora vá muy bien, queda muy bien en la cabeza, mas nada como probarlo.
Y mi comparativa es con mi otro casco que és un Schubert. És lógico que no tiene la misma calidad mas está muy bien. No hace mucha vela, yo tengo 1,70 de altura.Imagen

Enviado do meu RNE-L21 através do Tapatalk

aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Cascos DualSport/Adventure

Mensaje por aLeCS »

Has visto el Shark? Te paso foto con mi jeto dentro. Por cierto, los Touratech son de Nexx también.

Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Jul 2016 14:56

Re: Cascos DualSport/Adventure

Mensaje por nmalima »

Haa y el nexx no cabe dentro, talla m.

Enviado do meu RNE-L21 através do Tapatalk


Chals
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 04 May 2019 21:21

Re: Cascos DualSport/Adventure

Mensaje por Chals »

nmalima escribió: 22 May 2019 22:49
Chals escribió:Muchas gracias por tu comentario!!! Me ayuda mucho la verdad!! Quiero ir a verlos en directo y probarmelos a ver que tal la sensacion con cada uno. El Shoei es verdad que barato no es, pero estará muy por encima del Nexx en acabados e interiores.El Nexx me gusta mucho la estética también, y obviamente su precio.
Lo que me tira para atrás un poco de este tipo de cascos es el nombrado efecto vela, mido 1,74 y como todavía no tengo la Xadv nose si me cubrirá bien la pantalla.
Entran este tipos de cascos en el hueco bajo el asiento??
Buenas noches,

Yo tengo el nexx hace 1 ano. Hasta ahora vá muy bien, queda muy bien en la cabeza, mas nada como probarlo.
Y mi comparativa es con mi otro casco que és un Schubert. És lógico que no tiene la misma calidad mas está muy bien. No hace mucha vela, yo tengo 1,70 de altura.Imagen

Enviado do meu RNE-L21 através do Tapatalk
Muchas gracias por tu comentario!!! Me gusta mucho la estética que tienen, pero estoy viendo que son poco practicos alfinal...sino entran bajo el asiento y cuando se va rápido hace un poco de vela... voy a ir a porbarmelos a ver la sensación con ellos puestos!!
Última edición por Chals el 22 May 2019 23:33, editado 1 vez en total.
Chals
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 04 May 2019 21:21

Re: Cascos DualSport/Adventure

Mensaje por Chals »

aLeCS escribió: 22 May 2019 22:51 Has visto el Shark? Te paso foto con mi jeto dentro. Por cierto, los Touratech son de Nexx también.

Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Muy guapo!!! Actualmente tengo yo también un shark que estoy encantado con él, pero la cosa era tener otro royo adventure para verano, mejor ventilado que uno integral, con la visera para el sol y la estética que me mola mucho!!
Responder

Volver a “Accesorios”