Opiniones de cascos y chaquetas

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
noruyoe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016 12:31

Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por noruyoe »

Hola,acabo de pasar de una Burgman 125 a una NC750X DTC,(me la entregan la semana que viene) con la scooter llevaba un casco Jet pero ahora tengo que mirar casco y tengo duda entre integral o modular,tambien quiero mirarme una cazadora de cordura pero no entiendo mucho,me han comentado que hay de invierno con forros interiores que se pueden quitar,para el buen tiempo no sera mucho? la idea es hacer salidas de dos o tres horas los findes,que me recomendais sin gastarme mucho pero que tampoco sea como si comprara en un chino?
Muchas gracias (asusordenes)
Honda X-ADV 750 2019 Rojo Candy
(V) (smiliemotero) Zaragoza
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por jotajotavader »

Yo tengo una chaqueta cordura de invierno, a la que le quito el forro para el entretiempo, tengo otra chaqueta de cordura para verano, pantalones de cordura de invierno y vaqueros de moto para el verano. Casco tengo el Shark EVO-ONE 2, esta homologado para llevarlo como Jet o como integral.
Enlace al casco
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por Grebo »

jotajotavader escribió: 23 May 2019 15:03 Yo tengo una chaqueta cordura de invierno, a la que le quito el forro para el entretiempo, tengo otra chaqueta de cordura para verano, pantalones de cordura de invierno y vaqueros de moto para el verano.
Exactamente igual (ok)

Lo que has de ver es para que la usas, yo en verano no hago prácticamente salidas en moto, por eso no tengo pantalones de cordura de verano, pero como si que la utilizo todos los días para desplazamientos de unos 12 km pues tengo los vaqueros. El resto del año no la uso a diario, y casi todos los fines de semana me voy de ruta, ahí lo mejor es unos pantalones de cordura con forro extraible para entre tiempo.

El casco viene a ser algo parecido, el integral lo veo mejor para salidas los sábados o domingos, se supone que son más seguros y que pesan algo menos, pero tampoco es que los modulares sean muy distintos. Lo bueno de los modulares es que no necesitas quitártelo para poner gasolina, comprar pan, ... tampoco necesitas quitarte el integral pero me gusta más ir a cara descubierta, cuando tenía el modular levantaba el frontal y arreglado. Veo los modulares mejores para moverse por ciudad o hacer turismo.
NC750S DCT
V´s (V)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por Smitter »

De chaquetas no puiedo recomendarte, porque evidentemente depende mucho de dónde vives. No es lo mismo Canarias que Lugo.
Lo que sí quería comentarte es precisamente lo que menciona jotajotavader: los cascos modulares tienen que estar homologados para los dos usos, si piensas llevarlo como jet mientras conduces.
Yo esto no lo sabía, y tenía uno que no lo estaba, por eso de "cuando el sol pega fuerte, lo llevo abierto en el tráfico de la ciudad", hasta que me paró un guardia y me lo explicó. Se portó bien, porque podía haber multado pero no lo hizo. Me informó y seguí camino.
Por cuestiones económicas no compré otro modular, sino un integral. Pensaba que tardaría en acostumbrarme a ir siempre "encerrado", pero no lo hecho nada en falta.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por yatval »

Pues yo empecé con integrales, me pasé a los modulares para poder abrirlos en los semáforos en pleno agosto madrileño, y después de 9 años usando este tipo de cascos, ahora pienso en volver a los integrales.

Al final el modular y lo llevo siempre cerrado, y sólo lo abro en esas paradas ruteras breves que se hacen por cualquier tontería, o a veces al pagar en la gasolinera. Para eso, pues mejor un integral que tiene más integridad ¿no? El año que viene toca.

En cuanto a las chaquetas, hay de todo y como dice el compañero depende de tus circunstancias. Las hay que se suponen que valen para todo el año porque tienen forro extraible, aberturas para el aire ..... Vamos algo tipo esto por ponerte una que no está mal en relación calidad-precio. Esas quizás sean una buena opción porque valen para invierno y entretiempo , pero si el calor aprieta no hay quien las aguante. Yo al final tengo un par de invierno y una de verano. Y con los pantalones poco más o menos igual. Todo depende de tus necesidades y presupuesto. Mi consejo, vete comprando cosas poco a poco según las vayas necesitando.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
noruyoe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016 12:31

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por noruyoe »

Bueno pues me he comprado una chaqueta Alpinestars Andes V2 para todo el año y el casco lo más seguro un LS2 modular,pero primero tengo que probar si cabe en el hueco de falso depósito.
Honda X-ADV 750 2019 Rojo Candy
(V) (smiliemotero) Zaragoza
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por Azulyblanco »

Precisamente comentama en el whatsapp en el grupo algo de esto.Yo tengo de verano microperforada y estoy encantado.La compre en un concentracion motera en Torremolinos aunque la empresa esta en Valencia,creo,al menos en levante.
Os dejo la pagina web,los precios casi son imposibles de encontrar en otros sitios,por lo menos aqui en Malaga no existe nadie que ofrezca esos precios.
https://www.maximo-moto.com/chaquetas
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Oct 2015 14:47

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por overdriver »

Hola, cuál es el whatsapp del grupo?
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por Azulyblanco »

overdriver escribió: 28 May 2019 11:18 Hola, cuál es el whatsapp del grupo?
No se si has entrado ya en el whatsapp del grupo si no es asi mandame por privado tu numero de telefono y le pido a algun admin que te admita.Tambien en facebook debe de haber un enlace para acceder directamente.
Honda Integra 700-750 ESPAÑA new
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por QaSaR »

Bueno ya te han respondido, y poco mas puedo añadir, mas que yo tengo ahora una chaqueta AXO (curioso siempre la habia relacionado con material de motocross) y me he agenciado una chaqueta 4 seasons, es decir, invierno, primavera, verano y otoño...
Hay chaquetas de invierno y de verano sino, pero ya tienes k tener 2 chaquetas. Las chaquetas 4 seasons, tienen forros desmontables, aperturas de ventilacion, etc... con sus protectores y todo intactos incluso en el modo mas "veraniego".
A mi me ha supuesto deshacerme de dos chaquetas Verano/otoñó y Primavera/Verano para pasar a una sola... los precios de una buena chaqueta de cordura yo te daria un precio aproximado de unos 200 y algo... k siiiiiiiiii, k las hay mas baratas y mas caras y mas y menos y... y... pero para que te hagas una idea, puedes encontrar algo por este precio, de buena calidad.
A veces las cosas baratas de pagan caras, belcros que se estropean rapido, costuras que rozan y molestan, impermeables que luego no lo son tanto...

Del casco, para MI solo hay la opcion integral... el Jet solo para ir a comprar el pan lso 4 dias de agosto de calor mas intenso y poco mas... y los modulares, pues tienes k gastarte una buena pasta ahi, porque muchos modulares pecan de cierres endebles k en caso de caida se abren o deforman...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por jotajotavader »

QaSaR escribió: 04 Jul 2019 12:37 Bueno ya te han respondido, y poco mas puedo añadir, mas que yo tengo ahora una chaqueta AXO (curioso siempre la habia relacionado con material de motocross) y me he agenciado una chaqueta 4 seasons, es decir, invierno, primavera, verano y otoño...
Hay chaquetas de invierno y de verano sino, pero ya tienes k tener 2 chaquetas. Las chaquetas 4 seasons, tienen forros desmontables, aperturas de ventilacion, etc... con sus protectores y todo intactos incluso en el modo mas "veraniego".
A mi me ha supuesto deshacerme de dos chaquetas Verano/otoñó y Primavera/Verano para pasar a una sola... los precios de una buena chaqueta de cordura yo te daria un precio aproximado de unos 200 y algo... k siiiiiiiiii, k las hay mas baratas y mas caras y mas y menos y... y... pero para que te hagas una idea, puedes encontrar algo por este precio, de buena calidad.
A veces las cosas baratas de pagan caras, belcros que se estropean rapido, costuras que rozan y molestan, impermeables que luego no lo son tanto...

Del casco, para MI solo hay la opcion integral... el Jet solo para ir a comprar el pan lso 4 dias de agosto de calor mas intenso y poco mas... y los modulares, pues tienes k gastarte una buena pasta ahi, porque muchos modulares pecan de cierres endebles k en caso de caida se abren o deforman...

Q.
aunque el tema es de cascos y chaquetas, yo ando buscando un pantalón 4 seasons, ya tengo suficiente con 2 chaquetas como para tener 2 pantalones. Sabéis de algún pantalón de ese estilo?. Gracias chicos y perdonad por la intromisión con algo que no es del titulo.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Chals
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 04 May 2019 21:21

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por Chals »

Yo tengo una chaqueta 4 estaciones y en verano es insoportable en Madrid, y eso que casi no hago ciudad!! Alfinal hace unos años me tuve que comprar una exclusivamente para verano y no veas si se nota!! Y como digo prácticamente solo hago carretra. También yo soy muy caluroso y depende mucho donde te encuentres de la península.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por QaSaR »

jotajotavader escribió: 04 Jul 2019 13:51
QaSaR escribió: 04 Jul 2019 12:37 Bueno ya te han respondido, y poco mas puedo añadir, mas que yo tengo ahora una chaqueta AXO (curioso siempre la habia relacionado con material de motocross) y me he agenciado una chaqueta 4 seasons, es decir, invierno, primavera, verano y otoño...
Hay chaquetas de invierno y de verano sino, pero ya tienes k tener 2 chaquetas. Las chaquetas 4 seasons, tienen forros desmontables, aperturas de ventilacion, etc... con sus protectores y todo intactos incluso en el modo mas "veraniego".
A mi me ha supuesto deshacerme de dos chaquetas Verano/otoñó y Primavera/Verano para pasar a una sola... los precios de una buena chaqueta de cordura yo te daria un precio aproximado de unos 200 y algo... k siiiiiiiiii, k las hay mas baratas y mas caras y mas y menos y... y... pero para que te hagas una idea, puedes encontrar algo por este precio, de buena calidad.
A veces las cosas baratas de pagan caras, belcros que se estropean rapido, costuras que rozan y molestan, impermeables que luego no lo son tanto...

Del casco, para MI solo hay la opcion integral... el Jet solo para ir a comprar el pan lso 4 dias de agosto de calor mas intenso y poco mas... y los modulares, pues tienes k gastarte una buena pasta ahi, porque muchos modulares pecan de cierres endebles k en caso de caida se abren o deforman...

Q.
aunque el tema es de cascos y chaquetas, yo ando buscando un pantalón 4 seasons, ya tengo suficiente con 2 chaquetas como para tener 2 pantalones. Sabéis de algún pantalón de ese estilo?. Gracias chicos y perdonad por la intromisión con algo que no es del titulo.
Buenas compañero, pantalones 4 seasons... no conozco ninguno sorry... yo lo que hago es que como en invierno extremo tampoco salgo de ruta mucho... por el frio, la lluvia, etc... tengo un pantalon de verano/entretiempo. Y en invierno, los 4 dias que salgo de ruta, lo que me pongo es un pantalon de running de invierno, la tipica malla de correr, y encima el pantalon. Es una combinacion que me permite salir todo el año con solo 1 pantalon.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por QaSaR »

Chals escribió: 04 Jul 2019 16:08 Yo tengo una chaqueta 4 estaciones y en verano es insoportable en Madrid, y eso que casi no hago ciudad!! Alfinal hace unos años me tuve que comprar una exclusivamente para verano y no veas si se nota!! Y como digo prácticamente solo hago carretra. También yo soy muy caluroso y depende mucho donde te encuentres de la península.
Buenas, en parte te entiendo.... y en parte creo que no debes haber encontrado una chaqueta 4 seasons muy ventilada. La que tengo yo por ejemplo, tiene TODO el pecho en rejilla, TODA la espalda en rejilla, y hasta las mangas son desmontables... en cambio la de verano que tenia antes, pues aun siendo de verano, no se podian desmontar las mangas y la espalda tampoco era tan abierta... todo es enconrar el modelo que te vaya mejor.

Es cierto que en verano extremo, en Barcelona ni yo llevo la chaqueta de moto, pq quitarme las mangas para eso voy sin... no es que por ser 4 season no ventile, es que cualquier chaqueta de verano con protecciones agobia...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por jotajotavader »

QaSaR escribió: 05 Jul 2019 09:18 Es cierto que en verano extremo, en Barcelona ni yo llevo la chaqueta de moto, pq quitarme las mangas para eso voy sin... no es que por ser 4 season no ventile, es que cualquier chaqueta de verano con protecciones agobia...
Hace años, me tiraron en una rotonda y de aquella caída aprendí. Pensaba como tu, que agobio de chaqueta en verano y mas en días calurosos, así que en verano sin chaqueta. Pues bien, desde aquel día de hace 9 años, llevo mi chaqueta haga el calor que haga, prefiero ir con algo de calor que ir desprotegido y las cicatrices me lo recuerdan día a día.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por QaSaR »

jotajotavader escribió: 05 Jul 2019 09:30
QaSaR escribió: 05 Jul 2019 09:18 Es cierto que en verano extremo, en Barcelona ni yo llevo la chaqueta de moto, pq quitarme las mangas para eso voy sin... no es que por ser 4 season no ventile, es que cualquier chaqueta de verano con protecciones agobia...
Hace años, me tiraron en una rotonda y de aquella caída aprendí. Pensaba como tu, que agobio de chaqueta en verano y mas en días calurosos, así que en verano sin chaqueta. Pues bien, desde aquel día de hace 9 años, llevo mi chaqueta haga el calor que haga, prefiero ir con algo de calor que ir desprotegido y las cicatrices me lo recuerdan día a día.
SIN DUDA ALGUNA... yo tb llevo mis cicatrices por ir en camiseta y pantalon corto... de hecho un hombro roto, que nunca volverá a ser el de antes, dos operaciones y alguna cicatriz... Pero cuando hace MUCHO calor, pues intento ir con esta AXO que encontré que se puede desmontar y tal. Pero a veces cuando voy "a comprar el pan" o algo, asi en mediodia, de agosto, no puedo ni con la chaqueta de verano extremo y me aventuro sin... es un riesgo, sin duda compañero, y yo no se lo recomiento a NADIE, como tu dices mis cicatrices me lo recuerdan... pero hay dias que como el compañero de Madrid, el sol me puede jajajajaja

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Chals
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 04 May 2019 21:21

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por Chals »

QaSaR escribió: 05 Jul 2019 09:18
Chals escribió: 04 Jul 2019 16:08 Yo tengo una chaqueta 4 estaciones y en verano es insoportable en Madrid, y eso que casi no hago ciudad!! Alfinal hace unos años me tuve que comprar una exclusivamente para verano y no veas si se nota!! Y como digo prácticamente solo hago carretra. También yo soy muy caluroso y depende mucho donde te encuentres de la península.
Buenas, en parte te entiendo.... y en parte creo que no debes haber encontrado una chaqueta 4 seasons muy ventilada. La que tengo yo por ejemplo, tiene TODO el pecho en rejilla, TODA la espalda en rejilla, y hasta las mangas son desmontables... en cambio la de verano que tenia antes, pues aun siendo de verano, no se podian desmontar las mangas y la espalda tampoco era tan abierta... todo es enconrar el modelo que te vaya mejor.

Es cierto que en verano extremo, en Barcelona ni yo llevo la chaqueta de moto, pq quitarme las mangas para eso voy sin... no es que por ser 4 season no ventile, es que cualquier chaqueta de verano con protecciones agobia...

Q.
Si que es cierto que mi 4 estaciones no está pensada para verano, porque tiene 6 cremalleras para ventilación en verano y no son suficientes!! Por eso la que me compré para verano, la busqué lo mas ventilada posible y a la vez que me protegiera lo maximo posible tambien para que no me pasara lo de no ponermela en verano cuando aprieta el calor!! Yo voy siempre con ella puesta, al igual que casco integral, guantes de zapastillas de moto que algo hacen...donde peco mas es en los pantalones... Que sino voy de ruta o voy hacer un trayecto largo, voy de corto (ups)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por QaSaR »

Chals escribió: 05 Jul 2019 10:02
QaSaR escribió: 05 Jul 2019 09:18
Chals escribió: 04 Jul 2019 16:08 Yo tengo una chaqueta 4 estaciones y en verano es insoportable en Madrid, y eso que casi no hago ciudad!! Alfinal hace unos años me tuve que comprar una exclusivamente para verano y no veas si se nota!! Y como digo prácticamente solo hago carretra. También yo soy muy caluroso y depende mucho donde te encuentres de la península.
Buenas, en parte te entiendo.... y en parte creo que no debes haber encontrado una chaqueta 4 seasons muy ventilada. La que tengo yo por ejemplo, tiene TODO el pecho en rejilla, TODA la espalda en rejilla, y hasta las mangas son desmontables... en cambio la de verano que tenia antes, pues aun siendo de verano, no se podian desmontar las mangas y la espalda tampoco era tan abierta... todo es enconrar el modelo que te vaya mejor.

Es cierto que en verano extremo, en Barcelona ni yo llevo la chaqueta de moto, pq quitarme las mangas para eso voy sin... no es que por ser 4 season no ventile, es que cualquier chaqueta de verano con protecciones agobia...

Q.
Si que es cierto que mi 4 estaciones no está pensada para verano, porque tiene 6 cremalleras para ventilación en verano y no son suficientes!! Por eso la que me compré para verano, la busqué lo mas ventilada posible y a la vez que me protegiera lo maximo posible tambien para que no me pasara lo de no ponermela en verano cuando aprieta el calor!! Yo voy siempre con ella puesta, al igual que casco integral, guantes de zapastillas de moto que algo hacen...donde peco mas es en los pantalones... Que sino voy de ruta o voy hacer un trayecto largo, voy de corto (ups)
Que dices LOCO!! JAJAJAJAJAJA yo es de lo primero k me pille, unos pantalones Dainese link pantalones y como la mayoria de salidas son con buen tiempo... y si hace fresquiviri, como comenté, me pongo mallas de correr debajo y como dios...

y la chaqueta la he encontrado es esta:

AXO Atlantis

Como dice la descripcion tiene forro termico (gordito y plateado, como las mantas termicas, pero con relleno), otro forro solo para la lluvia, y ademas los tropocientos paneles desmontables en el pecho, espalda, cremalleras de los brazos y noquese que mas... y luego para calor extremo, las mangas son desmontables...

Edito: Como soy un tio paciente, los pantalones los pille en unas rebajas de tiendas de ropa aqui en barcelona y la chaqueta en motobuykers tb en una oferta del outlet... creo que la chaqueta me costo como 99€ jajajaja y los pantalones algo por el estilo...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Chals
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 04 May 2019 21:21

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por Chals »

QaSaR escribió: 05 Jul 2019 14:45
Chals escribió: 05 Jul 2019 10:02
QaSaR escribió: 05 Jul 2019 09:18
Chals escribió: 04 Jul 2019 16:08 Yo tengo una chaqueta 4 estaciones y en verano es insoportable en Madrid, y eso que casi no hago ciudad!! Alfinal hace unos años me tuve que comprar una exclusivamente para verano y no veas si se nota!! Y como digo prácticamente solo hago carretra. También yo soy muy caluroso y depende mucho donde te encuentres de la península.
Buenas, en parte te entiendo.... y en parte creo que no debes haber encontrado una chaqueta 4 seasons muy ventilada. La que tengo yo por ejemplo, tiene TODO el pecho en rejilla, TODA la espalda en rejilla, y hasta las mangas son desmontables... en cambio la de verano que tenia antes, pues aun siendo de verano, no se podian desmontar las mangas y la espalda tampoco era tan abierta... todo es enconrar el modelo que te vaya mejor.

Es cierto que en verano extremo, en Barcelona ni yo llevo la chaqueta de moto, pq quitarme las mangas para eso voy sin... no es que por ser 4 season no ventile, es que cualquier chaqueta de verano con protecciones agobia...

Q.
Si que es cierto que mi 4 estaciones no está pensada para verano, porque tiene 6 cremalleras para ventilación en verano y no son suficientes!! Por eso la que me compré para verano, la busqué lo mas ventilada posible y a la vez que me protegiera lo maximo posible tambien para que no me pasara lo de no ponermela en verano cuando aprieta el calor!! Yo voy siempre con ella puesta, al igual que casco integral, guantes de zapastillas de moto que algo hacen...donde peco mas es en los pantalones... Que sino voy de ruta o voy hacer un trayecto largo, voy de corto (ups)
Que dices LOCO!! JAJAJAJAJAJA yo es de lo primero k me pille, unos pantalones Dainese link pantalones y como la mayoria de salidas son con buen tiempo... y si hace fresquiviri, como comenté, me pongo mallas de correr debajo y como dios...

y la chaqueta la he encontrado es esta:

AXO Atlantis

Como dice la descripcion tiene forro termico (gordito y plateado, como las mantas termicas, pero con relleno), otro forro solo para la lluvia, y ademas los tropocientos paneles desmontables en el pecho, espalda, cremalleras de los brazos y noquese que mas... y luego para calor extremo, las mangas son desmontables...

Edito: Como soy un tio paciente, los pantalones los pille en unas rebajas de tiendas de ropa aqui en barcelona y la chaqueta en motobuykers tb en una oferta del outlet... creo que la chaqueta me costo como 99€ jajajaja y los pantalones algo por el estilo...

Q.
Tienes toda la razon del mundo (ups) y mira que tengo unos cuantos pantalones, pero cuando hago algun trayecto corto para algun recado como que me da pereza en verano!! Luego vienen las lamentaciones y las cicatrices como decia el compañero
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Opiniones de cascos y chaquetas

Mensaje por CARLES PIQUER »

Yo siempre con chaqueta, ni a la esquina voy sin ella con la moto.... hago mucha autovía cada día y veo cada dos x tres gente con chancletas, bermudas, camiseta de tirillas y sin guantes.. no me imagino una caída con esa equipacion . Voy hasta con Airbag... mi vida vale más que un poco de sudor, a cambio gasto más de desodorante... jejeje.
Como casco acabo de comprarme el XLITE X1004 ultra carbon, y estoy encantado con él, ventilación y comodidad. Y eso que vengo de un Schubert c3. La ligereza de ese casco se nota mucho. Al usar a diario voy con modulares y la verdad es que son tan seguros como los integrales, hoy en día se han mejorado en todos los aspectos y llegando casi a los pesos de los integrales.
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Responder

Volver a “Accesorios”