Frenada moto

Responder
Arias
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 21 May 2019 03:58

Frenada moto

Mensaje por Arias »

Hola amigos es mi primer post.. después de presentarme.

Tengo una duda, soy motero novato y tengo una nc700s, con frenada combinada, como no tengo ni idea y he circulado poco cuando freno con el trasero al poco noto que frena el delantero, es así o me estoy flipando, no conozco las reacciones de una moto ya que es mi primera moto.

Si freno con el delantero por la frenada combinada frena el trasero también?

Gracias, haber si me podéis dar luz al asunto.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Frenada moto

Mensaje por Smitter »

Es así, no te preocupes. Precisamente fue una de las cosas que me "engañó" de la NCX mía. el modelo de 2017 no tiene ka frenada combinada, pero la información que encontré en internet hablaba de que las NC's la tenían. Era información de los primeros modelos.
La frenada combinada es una mejora de seguridad, en mi opinión bastante importante. Aquí tienes un pocode información de como va: https://testcoches.es/motos/freno-cbs/
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Frenada moto

Mensaje por yatval »

Es justo como dices. La maneta del freno delantero acciona dos pistones del freno delantero, y el pedal del trasero acciona el freno trasero y el tercer pistón del freno delantero. Si como dices, eres novato, es algo que agradecerás porque ayuda bastante en las frenadas habituales (combinando ambos frenos). Yo lo tuve en la S, me acostumbré, y al principio lo eché de menos en la X actual.

Vamos, que no te estás volviendo loco. Lo único que tienes que hacer es kms, acostumbrarte a las frenadas de tu moto y listo. Seguro que en nada lo haces. Es una moto muy noblota y fácil de llevar