No soporto el ruido del viento

beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2018 18:37

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por beluwatido »

Pues miraré alguna opcion de Schubert, no el modelo que comentas porque ya he dejado el trail, de hecho lo unico que me queda del trail es este casco que uso actualmente. Tambien tienes razon en que ahora solo busco quitarme el ruido, pero en invierno todo el aire que desvie la pantalla es poco, ya que hago 60 km al trabajo y el frio hace mella. Qué indecision, cupula Givi o Deflector Puig... eso sin contar con que cada año me entra la locula y suelo cambiar de moto pero creo que eso se acabó ya que si quiero proteccion necesitio motos con escudo tipo integra o maxi scooter.
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por bamban99 »

beluwatido escribió:Pues miraré alguna opcion de Schubert, no el modelo que comentas porque ya he dejado el trail, de hecho lo unico que me queda del trail es este casco que uso actualmente. Tambien tienes razon en que ahora solo busco quitarme el ruido, pero en invierno todo el aire que desvie la pantalla es poco, ya que hago 60 km al trabajo y el frio hace mella. Qué indecision, cupula Givi o Deflector Puig... eso sin contar con que cada año me entra la locula y suelo cambiar de moto pero creo que eso se acabó ya que si quiero proteccion necesitio motos con escudo tipo integra o maxi scooter.
Pantalla manta y cubremanos para invierno. Y pantalla original para verano.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por EJC »

beluwatido escribió: 30 May 2019 12:42 Por lo que comentas quizás me centre en el deflector PUIG mejor que en la pantalla GIVI. Me puedes dar referencia del deflector o poner una foto ?
Este es el que yo llevo. En el enlace tienes un video con las instrucciones de montaje y es bastante sencillo

En cuanto a la pantalla grande, un buen amigo monto una (no se si era Puig o Givi) y al final la quitó por los motivos que ya he dicho (freno, turbulencias y vibraciones) y lo sustituyo por este defletor y unos paramanos Isota, yo tambien llevo esa combinación y estoy bastante satisfecho.

https://www.ubricarmotos.com/cupulas-un ... _la_medida
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
mewjcarlos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 27 Abr 2018 22:00

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por mewjcarlos »

Yo tengo estos tapones

https://www.motorraiz.com/tapones-para- ... safe-pro-1

son una maravilla y sólo eliminan determinadas frecuencias de ruido, las molestas, por lo demás puedes hablar y escuchar perfectamente con el casco puesto.

te los recomiendo
Ahora Honda NC750X DCT 2018...... (smiliemotero)

Antes: Honda Integra S 750 2016, BMW F650GS, Vespa 200......
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2018 18:37

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por beluwatido »

EJC escribió: 03 Jun 2019 11:36
beluwatido escribió: 30 May 2019 12:42 Por lo que comentas quizás me centre en el deflector PUIG mejor que en la pantalla GIVI. Me puedes dar referencia del deflector o poner una foto ?
Este es el que yo llevo. En el enlace tienes un video con las instrucciones de montaje y es bastante sencillo

En cuanto a la pantalla grande, un buen amigo monto una (no se si era Puig o Givi) y al final la quitó por los motivos que ya he dicho (freno, turbulencias y vibraciones) y lo sustituyo por este defletor y unos paramanos Isota, yo tambien llevo esa combinación y estoy bastante satisfecho.

https://www.ubricarmotos.com/cupulas-un ... _la_medida

Gracias, veo un problema con ese deflector, o igual no es tal. El alto son unos 10 cm pero si hay que colocarlo unos cm mas abajo del borde superior de la cupula, entonces cuando está completamente desplegado hacia arriba, no sobresale 10 cm ni le da una extension a la pantalla de 10 cm extra no ?
si acaso entre 3 y 5 cm extra. O es que lo que hace es crear una corriente de viento diferente que hace que no te impacte en la cabeza ?

He visto otros, que no sé donde los venden, cuyo anclaje es como unas pinzas que se cogen a la parte superior y al extenderse el deflector queda por completo por encima de la cupula, y en ese caso si que se ganan mas centimetros.
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2018 18:37

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por beluwatido »

Finalmente he pedido la pantalla mas grande GIVI por Amazon, 103 euros, ya os contaré de primera mano mis impresiones, espero que buenas, si son malas tambien las contaré. Gracias a todos por los comentarios,
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por CARIBU »

ojalá que te quedes contento con la compra, enhorabuena.
Honda INTEGRA 750 D- 2017
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2018 18:37

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por beluwatido »

Me acaba de llegar, a falta de probarla os muestro las dimensiones, en amarillo y por debajo la original, y por encima la Givi en rojo, generosas dimensiones, creo que será mejor que un deflector, además desvia el viento de manos, el problema es que llevo los paramanos isota y tocan en la pantalla al girar el manillar , asi que los pondré a la venta, no los necesito en verano y en invierno tengo intención de poner unos cubre puños para llevar las manos dentro.

Imagen
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2018 18:37

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por beluwatido »

Estoy en disposicion de hacer la primera review de la pantalla, no la definitiva por 2 motivos

- solo he cogido la moto 2 dias y
- no estamos en invierno para valorar la protección

Primero de todo decir que el ruido en el casco ha desparecido practicamente por completo, luego no era problema del casco, aunque es cierto que hay cascos bien insonorizados con los cuales hubiera sentido mas confort en marcha en relación al ruido. Ahora el aire pasa por completo por encima.

Han aparecido nuevo inconvenientes, uno de ellos es que he tenido que quitar los paramanos isota ya que dan en la pantalla al girar.
Otro inconveniente es estético, no queda ni de lejos igual que bien integrada y que la original , hace la moto mas fea y menos discreta.
Otro inconveniente que no sé aun si lo es o no, es la extraña sensación de que alguien te empuja desde atrás en la zona de la espalda, ahora el frlujo de aire pasa con fuerza por arriba y por los lados y crear un remolino de viento que impacta justo detrás del piloto en sentido de la marcha, asi que habiendo solucionado el problema del ruido y la protección superior frente al viento, ahora tengo ese viento en otras zonas, veremos si en tiempo frío no termino con la espalda helada.

Del consumo aun no puedo decir nada, no he terminado el deposito, pero si que me ha dado por ir mas despacio, supongo que es una cuestion de sensación de ir mas en una vespa con pantallote que en una integra moderna.

Llegado este momento aun tengo mis dudas sobre la ventaja del deflector frente a la pantalla, algo mas de tiempo me lo dirá.

Espero que os sirva .
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por bamban99 »

beluwatido escribió:Estoy en disposicion de hacer la primera review de la pantalla, no la definitiva por 2 motivos

- solo he cogido la moto 2 dias y
- no estamos en invierno para valorar la protección

Primero de todo decir que el ruido en el casco ha desparecido practicamente por completo, luego no era problema del casco, aunque es cierto que hay cascos bien insonorizados con los cuales hubiera sentido mas confort en marcha en relación al ruido. Ahora el aire pasa por completo por encima.

Han aparecido nuevo inconvenientes, uno de ellos es que he tenido que quitar los paramanos isota ya que dan en la pantalla al girar.
Otro inconveniente es estético, no queda ni de lejos igual que bien integrada y que la original , hace la moto mas fea y menos discreta.
Otro inconveniente que no sé aun si lo es o no, es la extraña sensación de que alguien te empuja desde atrás en la zona de la espalda, ahora el frlujo de aire pasa con fuerza por arriba y por los lados y crear un remolino de viento que impacta justo detrás del piloto en sentido de la marcha, asi que habiendo solucionado el problema del ruido y la protección superior frente al viento, ahora tengo ese viento en otras zonas, veremos si en tiempo frío no termino con la espalda helada.

Del consumo aun no puedo decir nada, no he terminado el deposito, pero si que me ha dado por ir mas despacio, supongo que es una cuestion de sensación de ir mas en una vespa con pantallote que en una integra moderna.

Llegado este momento aun tengo mis dudas sobre la ventaja del deflector frente a la pantalla, algo mas de tiempo me lo dirá.

Espero que os sirva .
La verdad no se es que yo no soy tan exigente o tan minucioso con esos detalles. Tuve una integra por casi 2 años y me parece que la moto va bien y la protección aerodinámica es la correcta (dentro de lo que es un maxiscooter) ya que si queremos protección aerodinámica total entonces tendremos que conducir una goldwing 1800 o algo similar.

La solución final al ruido en el casco es simplemente responsabilidad del casco. Lo demás que se haga son opciones para desviar el aire que choca en el casco y produce el ruido. Yo he probado 4 cascos distintos en la AT y en la NC750X de mi hermano. Y la diferencia entre el SCHUBERTCH E1 y los demás es abrumadora. (Los otros 3 cascos son 2 HJC y un SCORPION).

De hecho hace 1 semana he cambiado el casco de mi chica por un SCHUBERTH C3 PRO. (antes usaba un HJC CLMAX) y hasta ella se a quedado asombrada de la diferencia.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por Pereneke »

Es que hay que tener ganas de llegar un casco off road por carretera, y encima echar la culpa a la moto y quejarse...
Un consejo: si no soportas el ruido del viento no tengas moto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por bamban99 »

Pereneke escribió:Es que hay que tener ganas de llegar un casco off road por carretera, y encima echar la culpa a la moto y quejarse...
Un consejo: si no soportas el ruido del viento no tengas moto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
[emoji41][emoji41][emoji41][emoji41][emoji41]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por Smitter »

Hombre, decir que no era problema del caso porque al quitarle el viento no hace ruido, no lo veo claro. (pienso)
Si dejas el casco sobre la mesa del comedor y lo observas atentamente, verás que ahí tampoco hace ruido ninguno.

Si poniendo la pantalla solucionas tu problema, perfecto. Al final, se trata de que tú vayas a gusto con tu moto. Ahí cada uno tiene sus mínimos aceptables y soluciones diversas tantas como problemas.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por bamban99 »

Smitter escribió:Hombre, decir que no era problema del caso porque al quitarle el viento no hace ruido, no lo veo claro. (pienso)
Si dejas el casco sobre la mesa del comedor y lo observas atentamente, verás que ahí tampoco hace ruido ninguno.

Si poniendo la pantalla solucionas tu problema, perfecto. Al final, se trata de que tú vayas a gusto con tu moto. Ahí cada uno tiene sus mínimos aceptables y soluciones diversas tantas como problemas.
Sabias palabras.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
polvorin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 04 May 2016 12:33

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por polvorin »

Yo tenía el mismo problema. La pantalla original me desviaba todo el flujo del aire al casco. Mido 1'80 y era horroroso. Me gasté un pastizal en un shoei neotec 2 y me quedé un poco defraudado porque seguía escuchando el airazo de marras, aunque menos y tomé la misma solución de poner la pantalla grande, pero no la givi, sino la kappa, aunque creo que son primas. Desde entonces encantado, lo único que en verano tengo que limpiarla de bichos más de vez en cuando. También me pasa lo del remolino en la espalda, pero con una.buena chupa ni se nota. Este invierno pasé por el puerto de Navacerrada a -7 c con cubrepantalon, la chupa de invierno y una braga de los chinos y ni me enteraba del frío. Una vez te acostumbras a ella es todo gozar!!
También decir que antes de poner la kappa estuve unos días conduciendo sin cúpula en plan naked y aunque el casco se comportaba bien, el sonido del aire directo era menor que llevando la cúpula de origen. También a cierta velocidad se nota que el aire tiraba un poco hacia atrás u en invierno los de las naked ya pueden ir bien abrigados....resumiendo, la givi o kappa es buena solución, adelante con esa givi, con el tiempo ya verás como ha sido buena solución!!
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2018 18:37

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por beluwatido »

No llevo un casco de enduro , llevo un casco dual sport , sirve para carretera con muchisima mas amplitud de visión por cierto ya que la visera es mas grande y va mas de lado a lado que uno de carretera puro , y cuando quiero coger la moto de trail-aventurillas simplemente lo uso como tal sin la necesidad de tener 2 cascos, además es un casco de 1050 gr, si habeis probado uno de ese peso no querreis volver a tener uno de 1.700 gr, y si busco un casco de 1050 gr. de carretera puedo preparar mas de 1000 euros cuando con la pantalla de 100 pavos se resuelve el problema. Pero es que como ha comentado polvorin , el problema parece ser que existe para gente de cierta altura incluso con cascos caros.

lo siento pero decir que venda la moto si me molesta el viento es como no querer entender qué significa customizar , aunque sea un término inglés, es como decir que todo aquel que haga cambios en su moto sin conformarse con los estrictamente original ha de venderla o como decir que todos somos iguales.

Comento los 4 positivos que he descubierto hoy y que añado a la lista de mejoras por haber puesto la pantalla GIVI.

-Puedo llevar a visera abierta a velocidad de crucero, algo que antes era imposible porque el viento me la cerraba de golpe, hablo de 120km/h

-Está desapareciendo la tensión muscular constante que sentía en el cuello y hombros y que me hacía ir a al fisio de vez en cuando.

-Llevo 320 km y aun no se ha encendido la raya negra-roja parpadeando , signo de reserva, aunque tiene que estar ahi, no creo que pase de 325 . por tanto el consumo no se ha visto afectado. Tampoco diré que ha mejorado, antes iba mucho tiempo a 140-150 buscando el flujo menos molesto, ir a 90 se me hacía eterno. Ahora me mantengo mas tiempo en los 120-130.

-Por ultimo aunque este puto no lo he contrastado, simplemente me ha venido al coco, indudablemente en dias de lluvia me voy a mojar menos en carretera, esto es algo importante para quienes usamos la moto a diario si o si.



Espero que os sirva.
sorribas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2019 01:39

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por sorribas »

Sin duda la pantalla de Givi. Va muy bien ponerle unos topes (dos cuñas de poliestireno expandido) detrás de la pantalla para no castigar mucho los tornillos de anclaje, que van con unas gomas un poco chungas y se salen de la base de acero.
Yomateix
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 22 Oct 2019 14:26

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por Yomateix »

Sabéis si la cúpula alta de Givi es la misma para todos los modelos de Integra... O hay una específica para después o antes de un año concreto? La mía es modelo 2019...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por LUVIGA »

Creo que es la misma...
De todas formas para tú moto sirve seguro.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Yomateix
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 22 Oct 2019 14:26

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por Yomateix »

Si, lo pregunte al vendedor de amazon y me ha confirmado que es la misma y vale tanto para los modelos de antes de 2014 y de despues de 2014 hasta hoy dia, se ve que la parte de la cupula no ha variado un apice...

La he pillado en amazon italia, nueva, la ultima unidad a 90€
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”