¿Nuevas NC 2020?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 204
Registrado: 05 Oct 2015 14:47

¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por overdriver »

Con la llegada de la nueva norma Euro, las NC actuales tendrán que ser renovadas

He leído en los foros que honda se plantea renovarlas o hacerlas desaparecer

Espero que la renueven metiendo más potencia y sacando una S con horquilla invertida y mejores frenos, tipo ADV

¿Qué pensáis?
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por SAMURAI »

Yo estoy haciendo cálculos para pillar una NC750X para final de año y no se que me encontraré, si no quedarán unidades de 2019 y/o el color que quiero y manual o aparecerá un modelo mejor por poco más dinero o conseguiré la unidad que yo quiero y que este más barata al haber cambio de modelo. Será toda una incógnita.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por Nogo »

SAMURAI escribió:Yo estoy haciendo cálculos para pillar una NC750X para final de año y no se que me encontraré, si no quedarán unidades de 2019 y/o el color que quiero y manual o aparecerá un modelo mejor por poco más dinero o conseguiré la unidad que yo quiero y que este más barata al haber cambio de modelo. Será toda una incógnita.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Que sepas por si no lo sabes que cuando sacan una nueva normalmente las antiguas las venden mucho mejor de precio. Muchas veces con extras.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por SAMURAI »

Nogo escribió:
SAMURAI escribió:Yo estoy haciendo cálculos para pillar una NC750X para final de año y no se que me encontraré, si no quedarán unidades de 2019 y/o el color que quiero y manual o aparecerá un modelo mejor por poco más dinero o conseguiré la unidad que yo quiero y que este más barata al haber cambio de modelo. Será toda una incógnita.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Que sepas por si no lo sabes que cuando sacan una nueva normalmente las antiguas las venden mucho mejor de precio. Muchas veces con extras.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si, gracias, cuento con ello y sería una ayuda económica, pero puede que solo pueda pillar lo que "haya" y no lo que me guste. Pero bueno, en los próximos meses sabremos con los salones de motos que es lo que prepara Honda.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

nieblasj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2014 17:14

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por nieblasj »

Espero que la renueven, yo también estoy pensando en cambiar.
La mia NC700S la compré en octubre de 2014, cuando ya habían sacado la 750 y me costo 5660 euros.
Seguramente pase algo parecido.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por QaSaR »

Pues mirate la mia, la tengo a la venta y con muchos extras... y ahora mismo no se vende nada... esta todo parado...
A ver si es verdad, pq llevamos desde 2012 con la historia de que "este año si que sale un modelo nuevo con mas cv y..." y luego... siempre nos quedamos con las ganas... un DCT con mejoras, faros LED, una pantalla TFT a color... pero de motor y demas no tocan NADA...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por Smitter »

Normalmente cada 2 años se hacen lavados de cara a cada modelo en producción, sean motos o coches. Es la forma de competir con el mercado de segunda mano. Un vehículo con menos de 2 años de segunda mano no suele tener un precio muy interesante, y si encima es "el modelo anterior", pues menos interesante se hace.
Y cada 4 ó 5 años, tiene que haber alguna mejora mecánica, electrónica o dinámica que justifique la compra nueva en lugar de ocasión. Está todo más que pensado.
En las motos además se suma el hecho de que un motor suele tener una vida más larga. Desarrollar una mecánica de moto es más complicado por la limitación de espacio, por lo que los cambios suelen ser más de la parte ciclo, dinámica o electrónica.

Aparte de eso, personalmente pienso que una NC con 80 ó 90 CV ya no sería una NC. Perdería la mitad de las cosas que la convierten en una moto diferente al resto de la competencia.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por papolin »

Si la hicieran eléctrica...
Allá donde haya curvas estaré!
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por Smitter »

...ya no sería una NC
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por -JK- »

Smitter escribió:...ya no sería una NC
Y porque no?

Precisamente cumpliría aún más con su nombre. (New Concept)
Ojalá se pusieran más las "pilas" con mejorar la movilidad eléctrica y nos trajeran motos de verdad (con todas sus letras) pero en formato eléctrico, al estilo de las zeromotorcycles.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por Smitter »

Pues yo creo que una NC de 15000 o 20000 euros, aunque fuera eléctrica, no sería una NC. Entiendo dentro de ese "nuevo estilo" el tratarse de una moto económica (7500€) y con una relación precio/km ridícula, tanto en consumo como mantenimiento. Y ese motor especialito para el 90% de los usuarios: el tráfico urbano.
Porque está claro que no veremos una eléctrica por menos de 10000 euros, que de verdad sea una naked o trail, en mucho tiempo.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por EJC »

overdriver escribió: 04 Jun 2019 15:36 Con la llegada de la nueva norma Euro, las NC actuales tendrán que ser renovadas

He leído en los foros que honda se plantea renovarlas o hacerlas desaparecer

Espero que la renueven metiendo más potencia y sacando una S con horquilla invertida y mejores frenos, tipo ADV

¿Qué pensáis?
Pienso que harán las adaptaciones imprescindibles para poderlas homologar y continuarán comercializándolas con el menor coste posible, hasta que el volumen de ventas deje de ser interesante.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por yatval »

Mi opinión coincide con las últimas. Cuando empezaron con esta gama la vendieron como un nuevo concepto pero en el sentido de moto lógica. Un vehículo práctico para el día a dia, más o menos económico en precio, mantenimiento y consumos, y fácil de llevar. Eso no ha cambiado en todos estos años. Irán puliendo detalles y añadiendo cosillas como hasta ahora, adaptándolas a las nuevas normativas, cambiando colores o plásticos, pero básicamente serán las mismas motos.

Si le aumentan mucho la cilindrada, o la potencia, o la hacen eléctrica, o cambian la parte ciclo, ... pues dejará de ser una NC. Eso no quita para que de existir ese modelo, no sea interesante (aunque seguro que sería más caro).

De hecho tenemos un ejemplo más o menos cercano en el tiempo. A uno de los modelos le añadieron una mejor suspensión y frenos, llave electrónica y alguna cosa más, y le han dado otro nombre. Aunque compartamos motor, la x-adv ya no es una NC propiamente dicha.

Creo que esta gama tiene su mercado, así que espero que sigan comercializándola. Eso sí, como digo, dudo que si hay nueva versión sea muy distinta de la actual.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por QaSaR »

Alaaaa lo k ha dichoooo que las XADV no son NC!! buaaaaah... tu estas loco o aprecias poco tu vida, no? (memeo) que las XADV no son NC!! maaadreeeeee... preparate, se te van a tirar al cuello como garrapatas del desierto... jajajajaja

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por raf39 »

(nopueser) (nopueser) (memeo) (memeo)
honda ctx 700 blanca
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por silverwingK »

Pues si hacemos caso de los rumores la nueva NC podria ser una nueva Deauville, con 95 CV y DCT.
Solo faltaria que pudiese llevar un asiento realmente bajo.
Ummmh, podre cambiar la CTX?
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por yatval »

QaSaR escribió: 24 Jul 2019 13:08 Alaaaa lo k ha dichoooo que las XADV no son NC!! buaaaaah... tu estas loco o aprecias poco tu vida, no? (memeo) que las XADV no son NC!! maaadreeeeee... preparate, se te van a tirar al cuello como garrapatas del desierto... jajajajaja

Q.
Para una vez que me pongo de parte de la mayoría ..... :mrgreen:

Es solo una opinión personal. Es una NC mejorada, y un por tanto un poco más cara, lo que para mi le hace perder una de las características de esta gama. Venga, lo dejamos en una NC plus :D

Pero, ¿qué sabré yo?
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por SAMURAI »

Yo estoy esperando a final de año, antes no puedo, económicamente hablando, para pillar la NC750X y creo al 99% que será DCT, pero veo las noticias todos los días para ver que pasa con la NC de la Euro5. Si aparece una evolución que mole más me suicidó, salvo que se mantenga el precio, por otro lado incertidumbre que ante la salida de un modelo nuevo, reduzcan la producción de la actual y me quede con poco donde escoger, unidades si creo que queden. En fin, a darle vueltas al coco.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por QaSaR »

Jajajajaja yatval, es cierto, es una NC+ porque a mi NC750S siempre le eché de menos esa suspension delantera invertida y una pinza de doble disco delante... si ya era una moto increible como estaba imaginate con esas dos pequeñas mejoras...
Concedido, la XADV es una NC+ (o premium como les gusta decir ahora, cuando es exclusivo y mas caro...) jaajajaja

SAMURAI, no te lo pienses, ves a por una con DCT no te decepcionará, seguro. Mira alguna de segunda mano sinó, seguro que las hay bien cuidadas, con pocos KM y te va a durar la vida...tb piensa k si sacan modelo nuevo, el modelo viejo baja mucho de precio y sigue siendo una Euro4!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: ¿Nuevas NC 2020?

Mensaje por SAMURAI »

Gracias QaSaR. Mantendré informado, jeje

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “General”