Después de Contiroadatack II evo que hacer?

El componente más importante de cualquier moto
Responder
Molti
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 90
Registrado: 25 Sep 2017 23:13

Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por Molti »

Pues nada, siguiendo vuestros consejos monté estos maravillosos neumáticos, después de unos 11.000 km no consigo recordar prácticamente un momento en el que me asustara como me sucedía cada tres por cuatro con los Dunlop de fábrica. Es tanta la sensación de seguridad que aún tengo, que el trasero sobre todo esta un poco cuadrado y casi sin dibujo en el centro, pero siguen agarrando prácticamente igual, hasta el punto de que este finde en una salida larga, llovió un poco en parte del camino y se comportaban genial.

2 preguntas:

Conviene cambiar ya o espero a que pase el verano?

Una alternativa mejor, o no me lo pienso y cojo los mismos?

Saludos
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por aLeCS »

Molti escribió:Pues nada, siguiendo vuestros consejos monté estos maravillosos neumáticos, después de unos 11.000 km no consigo recordar prácticamente un momento en el que me asustara como me sucedía cada tres por cuatro con los Dunlop de fábrica. Es tanta la sensación de seguridad que aún tengo, que el trasero sobre todo esta un poco cuadrado y casi sin dibujo en el centro, pero siguen agarrando prácticamente igual, hasta el punto de que este finde en una salida larga, llovió un poco en parte del camino y se comportaban genial.

2 preguntas:

Conviene cambiar ya o espero a que pase el verano?

Una alternativa mejor, o no me lo pienso y cojo los mismos?

Saludos
Ya esta hablado por ahí en otro hilo. Resumo:

- Los Conti 3 no me parecen tan dignos como los Conti 2, algo ha cambiado a peor.

- Los Road 5 de Michelin son la polla, y si no se pueden decir tacos, rectifico: son la repolla

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por Javi2016 »

He probado los originales, los PR4, los EVO 2 y los EVO 3.
Los originales cumplen justitos, en mi opinión.
Los demás muy bien, quizás algo mejor en el mismo sentido que los he citado
Con todos ellos he "deslizado" por hacer el burro en frío, pero todos esos neumáticos cumplen bien en vía pública.

Yo te aconsejo que si el trasero no tiene dibujo en el centro lo cambies sin demora:
- Te pueden multar, por no cumplir las normas.
- Lo anterior es lo de menos. Mucha gente dice que cuando más agarre tiene el neumático, es cuando no le queda dibujo (como si fuera un neumático de circuito, para seco. Esto se oye con cierta frecuencia, aunque cada vez menos, afortunadamente.

Es cierto que el dibujo del neumático sirve para evacuar agua, y en verano suele haber menos agua en el asfalto.
Pero además, el dibujo tiene otra función: Ayuda a que la banda de rodadura se deforme.
Este punto es de alta importancia, porque el neumático agarra en función de la capacidad que tiene de deformarse, de adaptarse al asfalto (estrés).
Cuando el dibujo va siendo menor, la capacidad de deformación se reduce.
A lo anterior hay que añadir otro aspecto importante. Los componentes de los neumáticos modernos son variados (naylon, alambre, lona..., y gomas), gomas en plural, gomas sintéticas que soportan mejor que las naturales la acción diluyente de los hidrocarburos, y la presión interna, por ejemplo. Gomas en plural, por que las hay estructurales, y las hay para la banda de rodadura.
La goma estructural es más barata, hace como de pegamento entre distintos componentes de la "carcasa" del neumático. Su función es la amalgama, no la adherencia (aunque tenga propiedades adherentes).
La de la banda de rodadura puede tener diferentes características en función del uso para el que se fabrica, (tipo de asfalto y uso, velocidad máxima de rodadura, etc. A veces tiene dos o tres componentes diferentes, y puede ser mucho más cara que la goma estructural.

Si la norma dice que está prohibido circular con menos de, si no recuerdo mal, 1'5 o mm detrás y menos de 1mm delante, en el punto de menor profundidad, es por el riesgo de seguridad que representa.

Insisto: Mi consejo es que, si el dibujo está por debajo del límite en algún punto, no esperes y la cambies
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Molti
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 90
Registrado: 25 Sep 2017 23:13

Re: Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por Molti »

Muchas gracias por la aclaración y consejos!!!! Un placer leeros

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por QaSaR »

Yo estoy con aLeCS. Como seguro que has leido, yo soy fan de los ContiRoadAttack EVO II y de ahi que muchos del foro los hayan probado y la verdad, nadie descontento.
Siguiendo ese camino, muchos montamos los ContiRoadAttack III y todos hemos dicho lo mismo, algo han hecho que no van tan bien... les cuesta mas calentarse o algo... no van tan tan bien...
aLeCS ha montado los PR5 y dice que una maravilla, fiate de su opinion, hace muchos Km y es un tio con el coco bien amueblado, sin duda una opinion a tener en cuenta.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por aLeCS »

QaSaR escribió:Yo estoy con aLeCS. Como seguro que has leido, yo soy fan de los ContiRoadAttack EVO II y de ahi que muchos del foro los hayan probado y la verdad, nadie descontento.
Siguiendo ese camino, muchos montamos los ContiRoadAttack III y todos hemos dicho lo mismo, algo han hecho que no van tan bien... les cuesta mas calentarse o algo... no van tan tan bien...
aLeCS ha montado los PR5 y dice que una maravilla, fiate de su opinion, hace muchos Km y es un tio con el coco bien amueblado, sin duda una opinion a tener en cuenta.

Q.
Que te quiero y te requiero guapo mio :***

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Molti
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 90
Registrado: 25 Sep 2017 23:13

Re: Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por Molti »

Hola,

pues ya están montadas, pero me acabo de dar cuenta de que no pone que son "EVO"......es un neumatico diferente??
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por aLeCS »

Molti escribió:Hola,

pues ya están montadas, pero me acabo de dar cuenta de que no pone que son "EVO"......es un neumatico diferente??
No lo creo. Pasa un foto del dibujo de las ruedas a ver...

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Molti
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 90
Registrado: 25 Sep 2017 23:13

Re: Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por Molti »

He estado leyendo y parece que las Evo están hechas con un compuesto que agarra mejor en frio y mojado... ..si os fijáis en la foto lateral no pone "evo"ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por aLeCS »

Pues si, creo que no son las EVO

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Molti
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 90
Registrado: 25 Sep 2017 23:13

Re: Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por Molti »

Bueno, pues ya os contaré diferencias....que le vamos a hacer

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por QaSaR »

Que curioso, llevan el dibujo de las ContiRoadAttack III pero son las II... no recuerdo si en las mias ponia EVO II o no...

(edito) si, lo ponia, esta en mi hilo. se ve el dibujo y se ve una foto del lateral y pone EVO... mmmh quiza si son distintas..

Q,
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
jvm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2018 21:07

Re: Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por jvm »

yo monté los trail attack III ; y de momento, genial!!!
(+1)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por aLeCS »

jvm escribió:yo monté los trail attack III ; y de momento, genial!!!
(+1)
Son mixtos, no tienen nada que ver, creo yo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por Albertini »

La norma de la DGT para motos solo especifica que deben tener dibujo en su banda central, nada más. No existe por tanto profundidad mínima desde el punto de vista legal. Ahora bien, el fabricante te marca mediante avisadores lo que considera el límite aconsejable de uso.

Luego todo el verano, que al menos yo es cuando más ando, y si no hay dibujo es que las lonas están ya para asomar en breve
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Molti
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 90
Registrado: 25 Sep 2017 23:13

Re: Después de Contiroadatack II evo que hacer?

Mensaje por Molti »

Molti escribió:Bueno, pues ya os contaré diferencias....que le vamos a hacer

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bueno, puedo asegurar que las conti road attavk EVO son mejores, con aquellas gomas no tuve ni un susto... Estas están bien pero no repetiría

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Neumáticos”