Caida. Aprender con el ejemplo.

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Caida. Aprender con el ejemplo.

Mensaje por igmartin »

Pues sí, esta es mi intención que con la lectura de mi caso le sirva a alguien para no ser tan tonto como yo. Ahí va:
Hasta ayer era el satisfecho poseedor de una Integra 2015 S impoluta a más no poder. Mañana libre, tiempo muy bueno y... pues a curvear y tomar un cafecito en algún pueblo cercano. Casi en la cima de un puerto con curvas semi cerradas buen asfalto y nulo tráfico se me fue la moto como si hubiera entrado en lo que en nuestro argot llamamos "entrar en pánico" y... zás. Tuve tiempo de ver el impacto por lo que no me agarré a la moto, catapulté y fui a parar a unos matorrales a unos 10 mts y que amortiguaron el impacto, en la cuneta quedó mi querida moto.
Lo primero y principal: casi salí ileso del accidente, solo una costilla con una fisura y moretones por el resto del cuerpo. Total nada . La integra al no impactar "contra nada" se arrastró unos metros por la cuneta empedregada hasta que paró, el inclinómetro de caídas funcionó a la perfección. Plásticos de un lateral destrozados al 100x100 ídem baúl Honda 48L y sorprendentemente al lateral derecho por el que "se posó" la moto después de su vuelo está casi intacto, vamos como su se tratara de una caída en parado, levísimos rasguños.
Y ahora tomad nota de lo que os cuento a continuación que es lo más interesante. Hace unos meses y a través de un enlace de compras en grupo de este magnífico foro, adquirí por unos 500€ un espléndido chaleco AIR BAG marca HIT AIR made in Japan de p.m. Pues bien,¿ sabéis lo que me hizo el chaleco en mi caída ?, pues nada, ya que se quedó en casa guardadito en el armario. En las características de mi caída (salí despedido) ahora no tendría ni la costilla jodida ni moretones por todo el cuerpo.
Segundo. Nunca he sido buen motero y ahora que soy mayor no voy aprender. Es por eso que las precauciones que tomo en todo momento son máximas, extremas diría yo. Yo no "entré en pánico" por calcular mal el exceso de velocidad, iba prudentemente despacio y me fui recto como antes os he dicho. Ocurre que hace unos meses coloqué en el acelerador un artilugio para apoyar la mano y que no se te cansara en trayectos de viajes largos y largas rectas. Este plastiquillo de marras ya me había dado algún susto ya que alguna vez al abrir la mano para alcanzar el freno con solo rozarlo aceleraba la moto cuando tu precisamente necesitabas lo contrario. Es paradójico pero un rato antes repostando gasolina pensé en quitarlo (se pone y se quita en 5 segundos) pero pensé dejarlo para cuando volviera a casa y en el garaje. Total en la susodicha curva abrí la mano para acercarla al freno, la moto pegó un fuerte acelerón que me tiró para atrás viendo en "cinemascope" la leche que inevitablemente me iba a dar. Y eso fue lo peor: como todos los accidentes ocurren en fracción de segundos pero os juro que en ese tiempo me dio tiempo a pensar que no llevaba mi chaleco salvavidas y que la moto aceleró solita cuando lo que yo quería era frenar. No había guardarraíl, me fui al campo.
Saludos amigos.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Caida. Aprender con el ejemplo.

Mensaje por Grebo »

Lamento mucho la caída, lo importante es que tu estés bien, lo de la moto es secundario pero una vez en casa también fastidia. Lo de la "velocidad extra" que saca nuestra mente para pensar un montón de cosas en cuestión de décimas de segundo nos ha pasado a todos (bravo) . El motivo que me llevó a no comprar un chaleco (a parte de la pasta) es que impide el acceso a los bolsillos de la chaqueta, y puede que por eso lo acabara dejando en casa (ups) .

Alguna vez he comentado acerca de los aparatos esos para enganchar el acelerador, y no me gustan nada, el acelerador es demasiado importante como para ponerle inventos, y eso que el que creo que llevas tu es de los que me parecen menos peligrosos, hay otros que enganchan el acelerador dejándolo fijo.
NC750S DCT
V´s (V)
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Caida. Aprender con el ejemplo.

Mensaje por gaizkarena »

yo tambien llevo el aparatillo para poner la palma de la mano y llevar un ritmo constante en autopista,



y en rutas de montaña hay que quitarlo o te dará este tipo de sustos que te ha dado a ti... a mi me ha pasado alguna vez... cuidado...

al final del video indica lo que hay que hacer para deshabilitarlo...
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Caida. Aprender con el ejemplo.

Mensaje por silverwingK »

Todo ha sido un susto, me alegro que lo tuyo haya sido poco.
La moto se arregla aunque cueste dinero.
Espero que te recuperes rapido.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Caida. Aprender con el ejemplo.

Mensaje por jotajotavader »

Me alegro compi de que estés bien y que se quede en un susto. La salud es lo primero, la moto... ya se vera después. Ahora a recuperarte bien y rápido.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Caida. Aprender con el ejemplo.

Mensaje por -JK- »

Me alegro que no haya sido nada grave, compañero.
Ánimos.
(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Caida. Aprender con el ejemplo.

Mensaje por igmartin »

Gracias a todos por vuestros ánimos.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Caida. Aprender con el ejemplo.

Mensaje por yatval »

Antes que nada, me alegro que todo haya quedado en lo que cuentas. En unos días estarás como nuevo y además serás más sabio. Y en cuanto a la integra, como se suele decir en estos casos, si el único problema es el dinero es que no hay problema. Lo importante eres tú, y has salido casi ileso para lo que podía haber sido.

Y ahora vamos a lo del chaleco. Creo que toca uno de estos (ups) ¿Pero cómo no te lo pones, alma de cántaro? Entiendo que en un trayecto corto, o por ciudad, pueda dar pereza sobre todo si te toca cargar con él, pero ¿en carretera? Lo dicho, con este golpe seguro que te has vuelto más sabio.

Mucho ánimo y que los dolores sean breves y llevaderos
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
marbella
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2018 17:23

Re: Caida. Aprender con el ejemplo.

Mensaje por marbella »

Menos mal que todo se ha quedado en un susto.

Unos días de reposo, llevar la moto a que te la reparen y otra vez a la carretera.
Pero como muy bien dice el compañero, esta vez siendo más sabio.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Ahora Xmax para futuro Honda integra
Agente de Seguros.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Caida. Aprender con el ejemplo.

Mensaje por igmartin »

yatval escribió: 15 Jun 2019 10:43 Antes que nada, me alegro que todo haya quedado en lo que cuentas. En unos días estarás como nuevo y además serás más sabio. Y en cuanto a la integra, como se suele decir en estos casos, si el único problema es el dinero es que no hay problema. Lo importante eres tú, y has salido casi ileso para lo que podía haber sido.

Y ahora vamos a lo del chaleco. Creo que toca uno de estos (ups) ¿Pero cómo no te lo pones, alma de cántaro? Entiendo que en un trayecto corto, o por ciudad, pueda dar pereza sobre todo si te toca cargar con él, pero ¿en carretera? Lo dicho, con este golpe seguro que te has vuelto más sabio.

Mucho ánimo y que los dolores sean breves y llevaderos
Aunque parezca mentira, en los escasísimos momentos en que vi que inevitablemente me comía la curva lo primero que pensé es que no llevaba el chaleco puesto, que me lo había dejado en casa. Lo juro.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Caida. Aprender con el ejemplo.

Mensaje por Smitter »

Uff...menudo susto.
Me alegro de leer que estás bien.
Ahora toca recuperarte, ponerte el chaleco, y salir a dar un paseo por el barrio para no coger miedo a la moto. Los plásticos son lo de menos.

Justo el domingo pasado vi los chalecos en una feria de motos en mi ciudad. El distribuidor es de la isla de enfrente, y como ahora no es el momento, pero caerá espero que pronto, me los probé para tener la talla y modelo, además de coger los datos del distribuidor que me atendió para hacerle la compra por email en cuanto el bolsillo lo permita. Creo que es tan necesario como el casco.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “General”