Transpirenaica segunda semana de agosto

Responder
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por kiowa »

Ruta de 7 días.

Salida: lunes 11 de agosto, al alba.
Llegada: domingo 17 de agosto, por la tarde.

La idea es recorrer de manera simbólica el itinerario que sigue uno de los senderos a pie que recorren la península, en este caso el GR-11, que va desde el cabor Higuer (San Sebastián) hasta el cabo de Creus (Gerona), pasando por todo el Pirineo con algunos de los parajes más bellos que puede ofrecernos la geografía a ambos lados de la cordillera.

Aproximadamente 2250 km en 7 días. Por supuesto que cualquiera que desee unirse en alguna parte del recorrido a nosotros será bienvenido, ya sea una parte de la ruta, un día entero, varios días o todo al completo. Eso sí, no planteéis rutas alternativas o parajes a visitar a no ser que ofrezcan leves modificaciones al trayecto general, por el tema de hoteles etc.

Estas son las rutas definitivas:

Resumen breve:

1: Madrid-Burgos-Vitoria-Ermua: 409 km, 4:44
2: Ermua-San Sebastián-Cabo Higuer- Arette: 256 km, 5:19
3. Arette-Puertos de Tour de Francia-Mazeres: 318 km, 5:51
4. Mazeres-Perpignan-Cabo Creus-Figueres-Olot: 344 km, 6:08
5. Olot-Puigcerdá-Andorra-La Pobla de Segur: 284, 5:10
6. La Pobla de Segur-Sort-Viella-Jaca: 284 km, 4:09
7. Jaca-Madrid: 474 km, 5:33

TOTAL: 2369 km.

Resumen detallado:

Día 1: Lunes 11 de agosto: Madrid-Burgos-Vitoria-Elgoibar: 409 km, 4:44
Por autovía hasta Burgos para ahorrar tiempo, que tenemos 6 días más de gozo. Alojamiento en el páis vasco, cerca de Algoibar.
Posibles acompañantes:

[img]http://i62. tinypic .com/afkqdw.jpg[/img]


Día 2: Martes 12 de agosto: Elgoibar-San Sebastián-Cabo Higuer- Oloron: 256 km, 5:19
Costa de Guipúzcoa por las carreteras que van pegadas al mar. Faro del cabo Higuer como hito de inicio de la senda Pirenaica GR-11. Carretera que delimita la frontera entre España y Francia y cruce a Francia para recorrer el Pirineo francés hasta Oloron.
Posibles acompañantes:

[img]http://i59. tinypic .com/15eh102.jpg[/img]


Día 3. Miércoles 13 de agosto: Arette-Mazeres: 318 km, 5:51
Ruta de Pirineo total, que recorre parte de los puertos habituales del tour de Francia (Marie Blanc, Tourmalet, Aubisque...). Carreteras estrechas pero en buen estado general, paisajes increíbles y tramo a recordar para toda la vida. La parte final salimos al norte renunciando al Pirieno para llegar al hotel en Mazeres, con tramo de autovía incluido.
Posibles acompañantes:

[img]http://i57. tinypic .com/2zs2vz9.jpg[/img]


Día 4. Jueves 14 de agosto: Mazeres-Perpignan-Cabo Creus-Figueres-Olot: 344 km, 6:08
El tramo se alarga un poco debido a la ubicación de los hoteles con un total de algo más de 6 horas de moto. El objetivo de llegar a la costa y hacer una carretera preciosa que baja desde Perpignan a Cadaqués, llegando posteriormente al otro hito de la ruta, el faro del Cabo de Creus donde termina la senda de gran recorrido pirenaica GR-11. Final en Olot.
Posibles acompañantes:
  • ales
    tenitiveis
[img]http://i59. tinypic .com/2l91cw0.jpg[/img]


Día 5. Viernes 15 de agosto: Olot-Puigcerdá-Andorra-La Pobla de Segur: 284, 5:10
De nuevo a la montaña, esta vez el Pirineo catalán y Andorra. Carreteras y paisajes de belleza indescriptible. Final en La Pobla de Segur.
Posibles acompañantes:
  • Jor_bcn
    ales
    tenitiveis
[img]http://i59. tinypic .com/ru02rm.jpg[/img]


Día 6. Sábado 16 de agosto: La Pobla de Segur-Sort-Viella-Jaca: 284 km, 4:09
Último tramo pirenaico, pasando por las estribaciones del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, Viella, el Aneto. Llegada a Jaca.
Posibles acompañantes:
  • Dani
[img]http://i62. tinypic .com/2v3g5qo.jpg[/img]


Día 7. Domingo 17 de agosto. Jaca-Madrid. 474 km. 5:33
La primera parte también bonita por el prepirineo, luego buscando carreteras rápidas para pasar por Soria y llegada a la A-1 a la altura de Somosierra. Fin de lo bueno.

[img]http://i57. tinypic .com/111tnkp.jpg[/img]


Los que van a gozar como enanos son, de momento:

dmarcos
kiowa

Pongo unas imágenes de lo que nos espera, dedicadas a javivi en especial (jebimetal)
feo feo feo el paisaje y las rutas......

[img]http://i59. tinypic .com/16h4sjb.jpg[/img]

[img]http://i61. tinypic .com/20hx14.jpg[/img]

[img]http://i57. tinypic .com/jgioo8.jpg[/img]

[img]http://i60. tinypic .com/14mv3ia.jpg[/img]

[img]http://i59. tinypic .com/2my9jco.jpg[/img]
Última edición por kiowa el 27 Jul 2014 16:44, editado 8 veces en total.
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por vrunvrun »

La mitad de esa ruta la hice el año pasado. Llegué a Lourdes y me vine por Canfranc. Es espectacular. Ahora me quedo la otra mitad con destino Cadaqués. Poned fotos de lo que vais a ver y ponednos los piños largos.

Un saludo,
vrunvrun
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por Tenitiveis »

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por gelu1100 »

Muy buena ruta, si señor. Yo quiero hacer algo parecido en septiembre, si me llega la moto, claro, así que me va a venir como anillo al dedo todo lo que publiquéis en este hilo (ok)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por Senuto »

Hace 15 días la hice yo 2700 km desde Salamanca, la hice al tresbolillo ( España, Francia, España,etc) para pasar por los puertos de montaña, yo tarde 6 días y los tres días de los pirineos fueron duros salios a la 8 de la mañana y llegábamos sobre las 6 de la tarde. ImagenImagenImagen
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar, un saludo.
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por eljosele »

Madre mia k rutones os gastais!!!!![emoji39][emoji39][emoji39]
Jor_bcn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 111
Registrado: 18 Mar 2014 14:15

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por Jor_bcn »

yo 15 y 16 tengo fiesta, por que zona estaríais?
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por kiowa »

Senuto escribió:Hace 15 días la hice yo 2700 km desde Salamanca, la hice al tresbolillo ( España, Francia, España,etc) para pasar por los puertos de montaña, yo tarde 6 días y los tres días de los pirineos fueron duros salios a la 8 de la mañana y llegábamos sobre las 6 de la tarde.
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar, un saludo.
Gracias Senuto! A ver si cuando tengamos más definida cada etapa la colgamos y dada tu experiencia en la zona nos das algún consejo. La idea es no pasar de las 5 horas y pico en moto, los tramos pirenaicos puros serán más cortos y algo más largos el resto.
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por kiowa »

Jor_bcn escribió:yo 15 y 16 tengo fiesta, por que zona estaríais?
Pues el 15 mas o menos seria esto:
Imagen

Y esto el 16
Imagen
Jor_bcn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 111
Registrado: 18 Mar 2014 14:15

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por Jor_bcn »

Pues no te descarto apuntarme el 15...
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por kiowa »

Jor_bcn escribió:Pues no te descarto apuntarme el 15...
A ver si los pantumakas se animan y nos acompañan esos tramos y de paso hacemos una kdd gastronómica parando en algún sitio que conozcan a lo largo de la ruta. El 14 bajaremos desde Perpignan hasta el cabo creus-cadaqués... (impresionante la carretera de la costa por lo que he visto) y dormiremos en figueras o proximidades.
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 299
Registrado: 14 Mar 2014 14:31

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por Dani »

Guapa la ruta, Óscar y yo hicimos una parecida el año pasado,
Y cada jornada de 300 km tardábamos unas 10/12 horas, las rutas de montaña son cansadas y lentas.

Seguramente me apunte el 15 o 16 o ambos, lo ire viendo.

Saludos
Nc750x 2016 negra
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por Senuto »

Las que he puesto yo son de 300 y poco y estoy con Dani se hacen eternas sobre todo por la zona francesa, las carreteras son bastante malas y a velocidades legales las 10/12 horas no te las quita nadie.
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 252
Registrado: 17 May 2014 00:47

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por maxpower »

Una buena ruta, os seguiré con interés.
Honda NC750X DCT
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por cadolujo »

La ruta es interesante, pero en esas fechas andaré de ruta encamionetado haciendo la mudanza... lo siento
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por yatval »

La ruta es tremenda. A mi me resulta imposible porque en agosto estoy solo en el curro. A estas alturas mis compañeros ya no cambian las vacaciones. Aparte de que por esas fechas andaré cerca de los 11000 y me pasaría un poco en kilometraje para la revisión. Aunque bueno, eso se solucionaría llegando a los 12000 antes de empezar :mrgreen:

Pasadlo bien. Estaré atento a vuestras crónicas y fotos
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por erathiel »

Una ruta espectacular, menudos viajeros estáis hechos! yo no sé por donde estaré en esas fechas, porque estoy de vacaciones, pero si estoy por aquí, intentaré unirme un dia a la ruta, ya os diré algo si puedo.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por Senuto »

erathiel escribió:Una ruta espectacular, menudos viajeros estáis hechos! yo no sé por donde estaré en esas fechas, porque estoy de vacaciones, pero si estoy por aquí, intentaré unirme un dia a la ruta, ya os diré algo si puedo.
Yo si se donde estaré, saliendo para Bretaña jejejejeeeeee,[emoji13].
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por albertutxo »

Va a ser que no, pero... (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) .

Lo único que no envidio es el estado de vuestros culos el 18 de agosto (hahaha) (el que no se consuela es porque no quiere). Disfrutad por nosotros.

(V)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Transpirenaica segunda semana de agosto

Mensaje por ales »

erathiel escribió:Una ruta espectacular, menudos viajeros estáis hechos! yo no sé por donde estaré en esas fechas, porque estoy de vacaciones, pero si estoy por aquí, intentaré unirme un dia a la ruta, ya os diré algo si puedo.

+1.
Otro q no descartaria tener el placer de acompañaros, si los astros se alinean en buena direccion (V) (V)
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “Quedadas moteras y gastronómicas del foro”