Me quedé sin gasolina

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Me quedé sin gasolina

Mensaje por rafa19637 »

Hola, anoche me quedé completamente tirado en una carretera de lo más solitaria y sin casas, gasolineras u otros vestigios de vida alrededor, salvo aullidos de perros lejanos, arbustos y cosas así en la más absoluta obscuridad.

Y es que mi señora NC no me advirtió, vamos que la señal de reserva no funcionó y entonces iba tranquilo pues aún tenía el último "palito " o "rallita" sin parpadear.

Tiene 18000 kms y jmás me había pasado esto.

Grúa, gasolinera y arranca.

Voy a comprobar cuando supuestamente entre en reserva si lo marca o no.

Sabés si esto ha pasado a alguien?

Igual es un error de estos raros pasajeros.

Sabéis cómo resetear el cuadro de instrumentos y por tanto la medición del nivel de combustible?

Saludos
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Me quedé sin gasolina

Mensaje por Smitter »

La medición del combustible no se resetea. Si haces un reset borras medias de consumo, parciales de recorridos, la hora...etc. El indicador de combustible simplemente indica la señal que el aforador manda. Probablemente se haya atascado y no bajó junto con el nivel de gasolina.

Creo haber leído algo al respecto en el foro, pero no estoy seguro si el problema era este o el contrario. Que llenaban el tanque y nunca marcaba lleno.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Me quedé sin gasolina

Mensaje por javifas »

A mí ayer me indicaba tres cuadrados luego paso a dos luego a uno y le vi subiendo a dos y luego tres otra vez, al final la aparqué con un cuadrado sin saltar la reserva en 391 km de depósito y 11.5 litros consumidos, creo recordar que siempre me ha saltado a los 11.0. Menos mal que en la 750 tenemos la cantidad de litros consumidos, pero ya me da que pensar si es igual de fiable que la lectura del aforador.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Me quedé sin gasolina

Mensaje por raf39 »

acuerdate de poner el marcador de kilometros parcial a cero y no te pasara nunca esto, veras kilometros recorridos y no te fies de la electronica
honda ctx 700 blanca
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Me quedé sin gasolina

Mensaje por jotajotavader »

raf39 escribió: 21 Jun 2019 11:50 acuerdate de poner el marcador de kilometros parcial a cero y no te pasara nunca esto, veras kilometros recorridos y no te fies de la electronica
Yo lo tengo puesto a cero automático el parcial "A" y de momento ningún problema, lleno deposito, ando 100m y se resetea a 0km.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Me quedé sin gasolina

Mensaje por CARIBU »

Rafa, si quieres resetear todo, desconecta el positivo de bateria, si quieres un reset más profundo, al taller a que te enchufen el portatil y ahí podrás tener acceso a toda la electrónica....y haz caso a raf39, simpre con el parcial y así no te equivocas nunca, a los 280 kilómetros, empieza a buscar un poste, la mayoria de gps te dan esa información, saludos¡¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Me quedé sin gasolina

Mensaje por Grebo »

jotajotavader escribió: 21 Jun 2019 17:06
raf39 escribió: 21 Jun 2019 11:50 acuerdate de poner el marcador de kilometros parcial a cero y no te pasara nunca esto, veras kilometros recorridos y no te fies de la electronica
Yo lo tengo puesto a cero automático el parcial "A" y de momento ningún problema, lleno deposito, ando 100m y se resetea a 0km.
Pues a mi se me pone a cero nada más arrancar, sin necesidad de esos cien metros.
NC750S DCT
V´s (V)
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Me quedé sin gasolina

Mensaje por jotajotavader »

Grebo escribió: 21 Jun 2019 21:52
jotajotavader escribió: 21 Jun 2019 17:06
raf39 escribió: 21 Jun 2019 11:50 acuerdate de poner el marcador de kilometros parcial a cero y no te pasara nunca esto, veras kilometros recorridos y no te fies de la electronica
Yo lo tengo puesto a cero automático el parcial "A" y de momento ningún problema, lleno deposito, ando 100m y se resetea a 0km.
Pues a mi se me pone a cero nada más arrancar, sin necesidad de esos cien metros.
Pues la próxima vez que reposte, mirare mejor y veré si se me pone a cero nada mas arrancar como a ti.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Me quedé sin gasolina

Mensaje por Nogo »

Tuve ese error en mi nc. Junto con otros.
En garantía me cambiaron el dispay. A mí me marcaba que consumia más de lo que consumía...
Puede ser eso.
Error conocido en el foro. Este error va acompañado con otros. Parciales que se ponen a cero... Blabla busca en el foro.
También podría ser un problema de unas resistencias creo que hay en el depósito que indican a la moto el nivel de gasolina. Si fuera así siempre te tendría que pasar. Puedes hacer una prueba. Mira en el manual de cuanto es la reserva y fuerza la entrada en reserva para ver si se reproduce

O... También podría ser que estuvieras en una pendiente fuerte

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “General”