Goteo aceite

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
auronel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 03 Sep 2018 13:27

Goteo aceite

Mensaje por auronel »

Buenas...
además del problema con el Mapit (tengo un hilo abierto), ahora la moto gotea aceite.
En el taller lo miraron, limpiaron y dijeron que podia ser del tubo del respiradero del carter. Me comentaron que hiciese unos 500km y vigilase si seguia perdiendo... No ha hecho falta muchos km.... al llegar a casa saliendo del taller y conducir 3 horas para ver si el Mapi cargaba, manchas de aceite nada más aparcar la moto. De hecho en la gasolinera ya dejé 2 manchitas mientras repostaba.
Intento ver de donde pierde y no lo veo, puede ser aceite de la cadena que con el calor salpique bajo el carter y gotee?

Asi que me toca volver a llevarla al taller para ver la pérdida de nuevo y que me cambien el Mapit....
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Goteo aceite

Mensaje por Rotsen »

¿llevas engrasado automático?

Yo llevo el scotoiler y me ha ido goteando desde el principio. Estuve buscando por donde goteaba, hasta que toqué el guardacadenas por el interior, y era un charco de aceite. Yo lo tenía regulado a 90, y lo he cambiado a 80, y se acabó el goteo. Ahora con el calor puede que tenga que bajarlo algo más.

A ver si lo tuyo es tan simple como eso.
V´ssssssssssssssss
Bolichegc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2018 23:17

Re: Goteo aceite

Mensaje por Bolichegc »

Que te reapreten el carter. Me paso a mi lo mismo y me cambiaron la ruta en garantia
” Quema tus ruedas no tu alma “
auronel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 03 Sep 2018 13:27

Re: Goteo aceite

Mensaje por auronel »

No llevo engrasado automático, pero hace un par de semanas engrasé la cadena (tenia que hacer una ruta larga).
Se junta la gota en el carter, pero no veo que salga de allí.... esta semana la llevo otra vez al taller, a usar la garantía
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Goteo aceite

Mensaje por Ernestin1612 »

Rotsen escribió: 25 Jun 2019 15:04 ¿llevas engrasado automático?

Yo llevo el scotoiler y me ha ido goteando desde el principio. Estuve buscando por donde goteaba, hasta que toqué el guardacadenas por el interior, y era un charco de aceite. Yo lo tenía regulado a 90, y lo he cambiado a 80, y se acabó el goteo. Ahora con el calor puede que tenga que bajarlo algo más.

A ver si lo tuyo es tan simple como eso.
El esystem?
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Goteo aceite

Mensaje por Rotsen »

Si, es el e-system.
V´ssssssssssssssss
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Goteo aceite

Mensaje por Ernestin1612 »

Es k comentas k lo tenias en el 90 y lo pusiste en el 80 para k reduzca el goteo, sino he entendido mal jejejej.
Y por lo que visto de este sistema esa enumeración es el tiempo que regula el goteo, osea 90 segundos y cae una gota.
Si lo pones a 80, significa que cada 80 segundos cae una gota... Con lo que cae mas cantidad de aceite que con el 90, para k caiga menos aceite deberías poner mas tiempo no menos.

Corrígeme si me equivoco plis, estoy interesado en el esystem y he visto bastante sobre el y me parecio entender esto
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Goteo aceite

Mensaje por Rotsen »

Pues ahora me pillas. Precisamente después de escribir al compañero cogí la moto y lo vi en 90 y lo he bajado a 80 [emoji1787][emoji1787][emoji1787] Voy a tener que volver a mirarme las instrucciones!!!
V´ssssssssssssssss
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Goteo aceite

Mensaje por Rotsen »

Ernestin1612 escribió:Es k comentas k lo tenias en el 90 y lo pusiste en el 80 para k reduzca el goteo, sino he entendido mal jejejej.
Y por lo que visto de este sistema esa enumeración es el tiempo que regula el goteo, osea 90 segundos y cae una gota.
Si lo pones a 80, significa que cada 80 segundos cae una gota... Con lo que cae mas cantidad de aceite que con el 90, para k caiga menos aceite deberías poner mas tiempo no menos.

Corrígeme si me equivoco plis, estoy interesado en el esystem y he visto bastante sobre el y me parecio entender esto
Visto: el rango va de 20 (muy fluido) a 180 (muy lento)
V´ssssssssssssssss
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Goteo aceite

Mensaje por Ernestin1612 »

Jejejejje si eso habia leido, a mas alto ese número mas lento es el goteo.
Va en segundos... 180 es una gota cada 3 minutos ( muuuuy lento) , 20 es una gota cada 20 segundos ( muy rapido)
Para aprovechar compi podrías enviar algunas fotos de donde lo montaste el sistema si no es mucho pedir... Asi me hago una idea cuando lo monte yo
Enviame tu número por privado si es mas facil para ti

Saludos
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Goteo aceite

Mensaje por Huete »

Buenas Auronel , lo mas probable es que el goteo sea aceite o grasa licuada de la cadena , se acumula en el alojamiento del piñon de salida y cuando se calienta gotea por fuera de los tubos de los sobrantes .
A mi tambien me tuvo mosca una temporada ,hasta darme cuenta del motivo , por lo menos en mi caso fue este .
Observalo , creo que es eso .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
auronel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 03 Sep 2018 13:27

Re: Goteo aceite

Mensaje por auronel »

Huete escribió: 26 Jun 2019 08:17 Buenas Auronel , lo mas probable es que el goteo sea aceite o grasa licuada de la cadena , se acumula en el alojamiento del piñon de salida y cuando se calienta gotea por fuera de los tubos de los sobrantes .
A mi tambien me tuvo mosca una temporada ,hasta darme cuenta del motivo , por lo menos en mi caso fue este .
Observalo , creo que es eso .

Saludos (V)
Ayer estuve limpiando con cuidado todo por debajo y creo que el aceite proviene del piñon de la trasmisión. Ahora que está todo seco y limpio vuelvo a observar.... ayer tuve la moto encendida 5 minutos y no cayó nada. Esta mañana estaba limpio. A ver esta tarde cuando vuelva a casa....
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Goteo aceite

Mensaje por Rotsen »

Ernestin1612 escribió:Jejejejje si eso habia leido, a mas alto ese número mas lento es el goteo.
Va en segundos... 180 es una gota cada 3 minutos ( muuuuy lento) , 20 es una gota cada 20 segundos ( muy rapido)
Para aprovechar compi podrías enviar algunas fotos de donde lo montaste el sistema si no es mucho pedir... Asi me hago una idea cuando lo monte yo
Enviame tu número por privado si es mas facil para ti

Saludos
Con permiso del compañero Tizon, te pongo un enlace a una foto suya.
https://subefotos.com/ver/?59f...98f6f0 ... e36beo.jpg
A mi me lo han puesto más arriba, fijado a la tapa del colín.
V´ssssssssssssssss
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Goteo aceite

Mensaje por Ernestin1612 »

No se ve la foto compi
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Goteo aceite

Mensaje por CARIBU »

Rotsen escribió: 25 Jun 2019 15:04 ¿llevas engrasado automático?

Yo llevo el scotoiler y me ha ido goteando desde el principio. Estuve buscando por donde goteaba, hasta que toqué el guardacadenas por el interior, y era un charco de aceite. Yo lo tenía regulado a 90, y lo he cambiado a 80, y se acabó el goteo. Ahora con el calor puede que tenga que bajarlo algo más.

A ver si lo tuyo es tan simple como eso.
Hola Rotsen, yo llevo instalado el Scottoiler electrónico con doble depósito, me lo dejaron al 50%, y la cadena está perfectamente lubricada, y por supuesto, no gotea...creo que el 90 y el 80 por ciento es más que exagerado, es ir tirando aceite por la carretera y el consiguiente peligro de pisarlo y darse una buena ...piña..., es mi opinión y mi experiencia, llevo 3000 km. con él y aún no ha bajado ni un milimetro, la cadena, perfecta, la tocas y mancha, no está seca, y eso que vivo en Cervera, clima exrtremado, sólo le pongo el líquido de verano, ya no caigo en según que trampas, y todo va perfecto. prueba el 50% es más que suficiente y no vas tirando nada. saludos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Goteo aceite

Mensaje por Ernestin1612 »

El 50% en teoría cae mas aceite k al 80/90 compi... Si es el esystem el que comentas
auronel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 03 Sep 2018 13:27

Re: Goteo aceite

Mensaje por auronel »

Bueno, actualizo el tema.
Goteo de aceite que parece solucionado. Cuando hicieron la campaña del cableado, dejaron una junta tórica pellizcada. Ya lo han cambiado, ayer y hoy no he visto más goteo. Seguiremos mirando!
Juanma666
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2022 10:16

Re: Goteo aceite

Mensaje por Juanma666 »

Hola buenos días a todos.
Auronel la campaña del cableado era que se arrancaba que arrancabas la moto y al poco tiempo se paraba la moto.
Porque he llevado la moto a honda en garantía después de comprarsela a un compañero de trabajo que le pasaba eso y se la repararon pero ahora a mí me pierde aceite
Responder

Volver a “X-ADV”