Hola a todos.
Me he registrado porque he visto que este foro es numeroso y habla de una de mis candidatas principales a futura moto; la NC750X. Acabo de vender mi anterior moto (una T-Max) y aunque estaba encantado con ella, tenía ganas de probar otro tipo de moto después de casi quince años en scooter (primero con Xmax y luego con la T). Y ahora me encuentro mirando opciones sin tener del todo claro qué es lo que quiero. Dudas y más dudas.
Mi primera elección fue dejarme llevar por la pasión: la Guzzi V7 III Stone. La probé y me gustó. Es de esas motos que me miro reflejado en los escaparates y me mola. Me pega ya para mi edad. Pero... me parece cara para lo que ofrece y tiene detalles que no son muy aceptables en una moto de 9000 lereles. Además, el funcionamiento del cardan no me terminó de llenar por su menor tolerancia con el cambio, algo que yo ahora necesito al no tener casi experiencia en motos de cambios. Y me puse a mirar más opciones: primero motos similares a la V7 (triumph, ducati scrambler…) pero eran también caras y empecé a pensar que quizá no era la moto ideal para el día a día, ya que yo -como muchas personas- quiero un todo en uno, algo que valga tanto para un roto como para un descosido. Por tanto, me desinflé un poco con la Guzzi a pesar de que me encanta. Pero me di cuenta de que quizá esa moto la podría tener si tuviera un coche (que no tengo) y se convertiría en mi capricho de fines de semana y puro ocio. Pero no era mi caso. Como he dicho, no tengo coche y pensé que mi moto es mi único medio de transporte. Por lo que me puse a dar vueltas en ello mirando otro tipo de motos más racionales y lógicas para mi situación. Y ahí llegué a la NC750X.
En principio nunca me ha gustado Honda. No me han llamado estéticamente ninguna de ellas. Y las de estética trail menos aún. Pero mirando la NC fijamente, empezó a gustarme. Y en la tienda más. Me pareció imponente (quizá porque no tengo experiencia con motos) y con una sensación de moto moto que nunca he tenido antes (a pesar de que la Tmax es un bicho de generosas dimensiones y peso). Así que pedí probarla. Pero no tienen ninguna en mi concesión oficial de Bilbao… lo cual no me entra en la cabeza cuando es una de las motos más vendidas. Me ofrecieron probar un X-ADV que probé… y me hizo mucha gracia por lo original que es, pero no es la NC y no tiene nada que ver. Tan sólo el motor es el mismo, pero tampoco, porque el X-ADV es DCT y yo la quiero manual. Así que no me sirvió de mucho esa prueba.
Y aquí estoy, con la página de Honda motos abierta permanentemente en mi navegador y dudando sobre qué otra opción puede servirme. O si la NC es mi tipo de moto. Como conductor soy alguien tranquilo y prudente, no entiendo esa manía motera tan arraigada de que más caballos es mejor moto. Así que por mi perfil creo que ese tema de la potencia ligeramente justita en CV de la NC podría sobrellevarlo bien sin problemas.
Una duda… qué se les puede sacar en el PVP de la moto? en los coches hay siempre un juego de toma y daca que vas consiguiendo bajarlo poco a poco de la oferta inicial… pero en motos… no suele haber nada de juego. Lo más es sacarles algún pequeño accesorio… en mi caso la matriculación gratis y por supuesto el kit travel con esas maletas que a mi ni me van ni me vienen.Y todo por 8000. Se puede rascar más?
Presentación y mi historia: dudas buscando una nueva moto
-
microcabin
- ¡Quiero una moto!

Presentación y mi historia: dudas buscando una nueva moto
X-Max 125 > T-Max 2008 > NC750X
- pepevera
- Moderador

Re: Presentación y mi historia: dudas buscando una nueva moto
Bienvenido al foro
Pasa al fondo que hay sitio
Un saludo
Pasa al fondo que hay sitio
Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
-
jotajotavader
- El rey del bajo consumo

Bienvenido, estas en tu casa, entra y acomódate.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
j.j.a.f.
- ¿Qué quieres saber?

Ex Super Dink , titanio , año 2012 .