Sudamérica en moto

Responder
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Sudamérica en moto

Mensaje por almn »

Hola a todos!

Bueno...llamar 'sudamérica en moto' a lo que quiero hacer es algo pretencioso: estoy preparando un viaje para una parte, espero poder atravesar algo de Colombia, Ecuador, Perú, si puedo Bolivia... poco más, no hay tiempo. Dispongo de un mes.

Como podéis imaginar, no llevo mi moto (NC750X-DCT, que por cierto sigue a la venta), por lo caro que resulta; intenté entrar a páginas donde viajeros intercambian o venden motos de segunda mano (http://www.horizonsunlimited.com/hubb/t ... le-wanted/) pero hay quien me dijo que es un poco arriesgado: a veces compras algo sin papeles o con papeles no completamente legales, y en alguna frontera te puedes quedar allí; pensé en comprar una moto pequeña (200 a 250 cc o así, tipo como aquí una CRF250L, o más pequeña) pero es complicado allí comprar para los extranjeros, y más aún atravesar fronteras con vehículo comprado allí por un extranjero.

Al final he alquilado (aún tengo muchas dudas) una Honda XRE 300 Rally, modelo que aquí no venden; lo más parecido sería una CRF250 Rally. Me estoy 'pegando' con los del alquiler por cuestiones como seguros, etc... es una moto pequeña (comparada con las nuestras) pero creo que suficiente, y adecuada para algunas pistas y sitios complicados que igual tengo que atravesar.

Me gustaría sugerencias sobre lugares que visitar, especialmente en Ecuador y Perú, donde espero pasar la mayor parte del viaje. También sobre vuestras opiniones en cuanto a anclar equipaje en una moto que no está preparada para ello; con mi NC estoy acostumbrado a llevar mil cosas, entre maletas laterales, baúl y falso depósito, y en este caso espero llevar algún rulo o algo parecido; quiero la opción más práctica posible y compacta... en fin, que se admiten sugerencias. Me voy muy pronto, no he buscado apenas información porque no he tenido tiempo por cuestiones de trabajo y demás...

Por cierto: prometí colgar algún video de los últimos viajes (Bulgaria...) y no lo he hecho...los videos están ahí pero no he tenido tiempo de editarlos, incluyendo tomas con dron de zonas muy interesantes. Cuanto antes lo haré, creo que será útil para quien quiera acercarse por allí...

Cualquier sugerencia será bienvenida!!
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”