Lagos Covadonga

Responder
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Lagos Covadonga

Mensaje por gaizkarena »

Hola,

este fin de semana, el sabado, quiero subir a lagos de covadonga y lugo hacer alguna rutilla por Asturies.

algun compañero NC-ro por la zona?
Algun consejo ademas de madrugar mucho el sabado?

Saludos.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por Niclaus »

gaizkarena escribió:Hola,

este fin de semana, el sabado, quiero subir a lagos de covadonga y lugo hacer alguna rutilla por Asturies.

algun compañero NC-ro por la zona?
Algun consejo ademas de madrugar mucho el sabado?

Saludos.
A falta de recomendación de algún compañero que conozca la zona, Mira aplicación calimoto. Es gratuita. Estando cerca de allí metes ruta aleatoria y saldrán rutas interesantes. Yo he estado por la zona y allí hay muchas rutas buenas.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8344
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por pepevera »

Creo que te va a ser imposible subir a los lagos.
Los meses de julio y agosto esta restringido el paso, solo se puede subir con camioneta del propio principado
De todas formas comprueba lo que te digo, por si las normas han cambiado
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por LUVIGA »

pepevera escribió:Creo que te va a ser imposible subir a los lagos.
Los meses de julio y agosto esta restringido el paso, solo se puede subir con camioneta del propio principado
De todas formas comprueba lo que te digo, por si las normas han cambiado
Totalmente cierto...

Autobús si o si

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por gaizkarena »

http://www.lagoscovadonga.com/acceso-horarios.php

aquí dice que si madrugas puedes entrar... alguien local que confirme?
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 248
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por Abdon »

Gaizcarena, la única forma de subir a los Lagos en moto, es subir antes de las 08:30 pero tendrás que esperar hasta las 21:00 para poder bajar. Una ruta cercana a Covadonga, es de Arriondas a Colunga subiendo al Fito, donde tienes un mirador con unas vistas preciosas, luego viene la bajada a Colunga con unas preciosas vistas de la costa, carretera de curvas muy amena.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por gaizkarena »

Abdon escribió: 17 Jul 2019 08:37 Gaizcarena, la única forma de subir a los Lagos en moto, es subir antes de las 08:30 pero tendrás que esperar hasta las 21:00 para poder bajar. Una ruta cercana a Covadonga, es de Arriondas a Colunga subiendo al Fito, donde tienes un mirador con unas vistas preciosas, luego viene la bajada a Colunga con unas preciosas vistas de la costa, carretera de curvas muy amena.
apuntada la ruta, Gracias!

lo que no me cuadra es que no te dejen bajar antes de las nueve.. si es asi, habra que subir en bus.... todo el dia alli arriba no mola...
Puedes confirmar este punto?

Muchas gracias!
GaizKa :-)
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 248
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por Abdon »

He mirado en varias informaciones oficiales y coinciden en las 21:00, otros años permitían bajar a las 19:00
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por gaizkarena »

Abdon escribió: 17 Jul 2019 12:13 He mirado en varias informaciones oficiales y coinciden en las 21:00, otros años permitían bajar a las 19:00
acabo de llamar al hotel donde voy a estar alojado y me dicen que no es así, solo se cierra para subir, bajar se puede bajar cuando uno quiera...

el viernes me enterare de primera mano, pero esto es lo que me han dicho en el hotel...

y para mi tiene todo el sentido... en fin.. ya veremos..
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 248
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por Abdon »

Espero que asi sea y puedas subir a los lagos, te gustaran.
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por lobito »

Si al final no puedes subir a los Lagos y tienes tiempo disponible, aconsejo la ruta circular Cangas-Desfiladero de los Bellos-Valdeón-Puerto de San Glorio-Potes-Desfiladero de la Hermida-Panes-zona del Cares-Cangas.
Muy bonita paisajísticamente aunque algo larga para lo que buscas, me temo.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por Niclaus »

gaizkarena escribió:
Abdon escribió: 17 Jul 2019 12:13 He mirado en varias informaciones oficiales y coinciden en las 21:00, otros años permitían bajar a las 19:00
acabo de llamar al hotel donde voy a estar alojado y me dicen que no es así, solo se cierra para subir, bajar se puede bajar cuando uno quiera...

el viernes me enterare de primera mano, pero esto es lo que me han dicho en el hotel...

y para mi tiene todo el sentido... en fin.. ya veremos..
Yo estuve hace unos años y subí con mi moto. te confirmo que si subes antes de esa hora no hay problema. Bajar cuando quieras. Eso si cuidado con los buses al bajar que la carretera es muy estrecha.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por gaizkarena »

lobito escribió: 17 Jul 2019 19:09 Si al final no puedes subir a los Lagos y tienes tiempo disponible, aconsejo la ruta circular Cangas-Desfiladero de los Bellos-Valdeón-Puerto de San Glorio-Potes-Desfiladero de la Hermida-Panes-zona del Cares-Cangas.
Muy bonita paisajísticamente aunque algo larga para lo que buscas, me temo.
Imagen

Algo parecido tengo pensado para la vuelta el domingo...

Gracias!
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por gaizkarena »

Niclaus escribió: 18 Jul 2019 00:39 Eso si cuidado con los buses al bajar que la carretera es muy estrecha.
Posiblemente lo que mas respeto me de del viaje...

Gracias por el consejo.

Por cierto, para comer bien, bueno y barato alguna recomedacion en la zona de cangas de onis?
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por javifas »

gaizkarena escribió:
Niclaus escribió: 18 Jul 2019 00:39 Eso si cuidado con los buses al bajar que la carretera es muy estrecha.
Posiblemente lo que mas respeto me de del viaje...

Gracias por el consejo.

Por cierto, para comer bien, bueno y barato alguna recomedacion en la zona de cangas de onis?
Muy barato no es, pero el cachopo de este sitio está espectacular.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... urias.html

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 248
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por Abdon »

En Cangas de Onis La Sifoneria, no es caro,se come bien.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por gaizkarena »

Fantastico fin de semana por picos de europa...
confirmado antes de las 08:30 subes sin problema, y bajas cuando te de la gana, sin problemas.
no se puede ir al corte, por supuesto, es carretera de montaña, hay vacas, cabras, perros, autobuses... es zona de paseo dominguero..
eso si, a la que te descuidas, entra la bruma y zasca, no ves nada mas...

en cuanto a carreteras, la que va desde cangas hasta riaño, superchula, el puerto de San Glorio, precioso, la carretera que lleva hasta Potes, super, y para mi, el descubrimiento fue la bajad, podríamos haber vuelto por el desfiladero de la Hermida, y directo a la costa... pero me decidí por volver por el interior... justo en la otra direccion, hacia Cabezon de Liebana, Pesaquero,y la CA-281 la carretera que va bordeando el embalse de la Cohilla... ESPECTACULAR....
sin palabras...
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 248
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por Abdon »

Gaizkarena, me alegro por tu buena experiencia en mi tierra, que pudieras subir a los lagos y el puerto de San Glorio precioso, quizás te pillo algo de mal tiempo.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por gaizkarena »

Abdon escribió: 22 Jul 2019 12:14 Gaizkarena, me alegro por tu buena experiencia en mi tierra, que pudieras subir a los lagos y el puerto de San Glorio precioso, quizás te pillo algo de mal tiempo.
Entró la niebla y no vimos nada desde le mirador de Fito... pero al madrugar los lagos estaban totalmente despejados...

Imagen

y el domingo parecia que nos ibamos a mojar, pero al final ni una gota... experiencia altamente recomendable
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Lagos Covadonga

Mensaje por Niclaus »

gaizkarena escribió:
Abdon escribió: 22 Jul 2019 12:14 Gaizkarena, me alegro por tu buena experiencia en mi tierra, que pudieras subir a los lagos y el puerto de San Glorio precioso, quizás te pillo algo de mal tiempo.
Entró la niebla y no vimos nada desde le mirador de Fito... pero al madrugar los lagos estaban totalmente despejados...

Imagen

y el domingo parecia que nos ibamos a mojar, pero al final ni una gota... experiencia altamente recomendable
Esa zona es espectacular, para andar, motear, comer, etc, etc, etc


Una maravilla.

Me alegro!!!!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Responder

Volver a “Sector pintxo pote (Asturias, Cantabria y Pais Vasco)”