rotura del sensor del disco de abs

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
iglope
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 254
Registrado: 13 Mar 2014 15:06

rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por iglope »

Hoy mi día ha sido negro esta mañana, se me olvido quitar el disco antirrobo delantero con tan mala suerte que he doblado el disco del freno abs y me he cargado el sensor del abs.

Fui a Bascones y el disco lo consiguió enderezar pero el sensor del ABS son 280 euros máno de obra o sea un riñón.

Os lo digo que tengáis mucho cuidado los que tengáis el abs en vuestras nc o integra que las prisas son malas compañeras.....
EX.... NC700X C-ABS
AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS GARMIN VERSIÓN.....



SECTOR COCIDO
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por Yoanyo25 »

jo macho lo siento, piensa que aparte te podrías haber caído y ser peor, animo y a disfrutar
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por albertutxo »

Yoanyo25 escribió:jo macho lo siento, piensa que aparte te podrías haber caído y ser peor, animo y a disfrutar
(+1)

Ánimo
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por trasno »

Que mala suerte! La verdad es que yo tengo un antirrobo de esos y dejé de usarlo porque las 3 o 4 veces que lo puse se me olvidó y luego le metí un leñazo al disco... aunque no le pasó nada. He visto que hay unos cables fosforitos para unirlos al manillar y no olvidarse... quizá no sea mala idea
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por erathiel »

que putada iglope... animillos!!!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por ales »

Joer Iglope. Vaya Putada !!!! Lo importante es q no t hayas caido.
Yo uso una pinza con alarma. Primero como disuasoria y segundo x q sino t acuerdas q la has puesto al minimo movimiento t avisa.
Pillatella un cable avisador ya !!
Animos !!!
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por Elnenbcn »

trasno escribió:Que mala suerte! La verdad es que yo tengo un antirrobo de esos y dejé de usarlo porque las 3 o 4 veces que lo puse se me olvidó y luego le metí un leñazo al disco... aunque no le pasó nada. He visto que hay unos cables fosforitos para unirlos al manillar y no olvidarse... quizá no sea mala idea

Yo lo llevo desde el primer día y ya me lo compre en verde fosforito por eso, a parte lo pongo siempre en el acelerador que así no hay manera de que uno se olvide.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por sysop »

iglope escribió:Hoy mi día ha sido negro esta mañana, se me olvido quitar el disco antirrobo delantero con tan mala suerte que he doblado el disco del freno abs y me he cargado el sensor del abs.

Fui a Bascones y el disco lo consiguió enderezar pero el sensor del ABS son 280 euros máno de obra o sea un riñón.

Os lo digo que tengáis mucho cuidado los que tengáis el abs en vuestras nc o integra que las prisas son malas compañeras.....
Vaya faena, yo como soy muy despistado me compré un Artago, que hace función de alarma y además se fabrica en Valencia.
(birra)
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por NACEX »

Yo la uso rara vez pero el cordón en el manillar es una muy buena solución.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Joder que coraje.
Yo hago lo siguiente, la llave de la moto va siempre sola, cuando pongo el candado la llave del candado lleva un mosquetón y lo engancho con la llave de la moto. De esta forma cuando voy a coger la moto al coger la moto pues me recuerda la llave del candado.
New X-adv 18
ezekiel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 16 Mar 2014 19:35

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por ezekiel »

Maharva escribió:Saludos.
Joder que coraje.
Yo hago lo siguiente, la llave de la moto va siempre sola, cuando pongo el candado la llave del candado lleva un mosquetón y lo engancho con la llave de la moto. De esta forma cuando voy a coger la moto al coger la moto pues me recuerda la llave del candado.
(+1) Yo hago exactamente lo mismo (asusordenes)
Caballete central, manetas regulables cortas, paramanos acerbis dual road, guardabarros trasero rossocromo, filtro aire K&N, y próximamente nuevo escape...
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por quique »

Lo siento iglope

Yo, como buen chapucilla, enrevesado y contrario a todo lo que se menea, llevo en la moto pegatinas de colores tipo postit de 5 x 2 cm y cuando pongo el candado coloco una en la pantalla parabrisas o en la pantallita del display.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por svi »

Maharva escribió:Saludos.
Joder que coraje.
Yo hago lo siguiente, la llave de la moto va siempre sola, cuando pongo el candado la llave del candado lleva un mosquetón y lo engancho con la llave de la moto. De esta forma cuando voy a coger la moto al coger la moto pues me recuerda la llave del candado.
lo primero, lo siento y menos mal que no has ido al suelo.

Yo hago lo mismo. llevo el antirrobo bajo el asiento con una llave con mosqueton gigante. Al ponerla en el contacto casi no entra en el hueco. Asi recuerdo quitarlo. Lleva tb alarma pero no me gusta dejarla puesta. si se pone a sonar es un coñazo
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por cadolujo »

Joder iglope, lo siento mucho, espero que se solucione pronto.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por yatval »

Vaya mala suerte. Pero como dicen los demás, lo importante es que no te has caído. Mucho mejor que la cosa se quede simplemente en dinero.

Para que no pasen estas cosas lo mejor es el cable avisador que comentan, aunque es cierto que yo no lo uso. Soy un animal de costumbres y siempre hago lo mismo: quitar antirrobo, abrir depósito, guardar antirrobo (es una U) y bolsa del casco, llave al contacto, cerrar depósito. Si abro el depósito y no tengo nada que guardar, sé que algo he olvidado.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por Edurne »

Qué putad...n!
Yo cogi el candado con alarma ( y sí la activo, espero que no suene muchas veces [emoji11]), y lo pongo siempre siempre, hasta para un recado de 15', por lo que he cogido tal hábito que lo voy a quitar hasta cuando la aparco en el pueblo (la excepción, ahí no lo pongo).
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
iglope
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 254
Registrado: 13 Mar 2014 15:06

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por iglope »

Gracias por los ánimos. Por un descuido mirad lo que me paso y lo peor que tengo la tira en fin, que de todo se aprende aunque sea dolorosamente.

Me coincide con la revisión de los 12000 km y la renovación del seguro
EX.... NC700X C-ABS
AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS GARMIN VERSIÓN.....



SECTOR COCIDO
iglope
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 254
Registrado: 13 Mar 2014 15:06

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por iglope »

Al final la dolorosa del cambio de sensor del abs me ha salido por 260 euros, no me ha cobrado la mano de obra porque t bien aproveche para hacer la revisión.
EX.... NC700X C-ABS
AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS GARMIN VERSIÓN.....



SECTOR COCIDO
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por duk2n »

Madre mía qué dolor!

Empieza a haber por ahí despieces de NCs; para este tipo de cosas vale la pena buscar, en mi opinión
NC700XA
Imagen
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: rotura del sensor del disco de abs

Mensaje por duk2n »

NC700XA
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”