Control crucero velocidad
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 168
- Registrado: 02 Sep 2017 11:45
Control crucero velocidad
Buscando por aburrimiento he encontrado esto y me ha parecido muy interesante. Que opináis? Está claro que no es la típica pinza que se pone en el acelerador.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
- pepevera
- Moderador
- Mensajes: 8351
- Registrado: 01 Jul 2017 20:44
Re: Control crucero velocidad
[IMG]http://i64. tinypic .com/2urs02r.jpg[/IMG]
Yo uso hace unos 5 años este sistema y funciona a las mil maravillas y ademas me costo muy poco dinero
Un saludo
Yo uso hace unos 5 años este sistema y funciona a las mil maravillas y ademas me costo muy poco dinero
Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda Integra S 750 ABS DCT
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda Integra S 750 ABS DCT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 168
- Registrado: 02 Sep 2017 11:45
Re: Control crucero velocidad
Bueno, yo creo que todos (o casi) conocemos estos sistemas y por ellos ni me plantearía abrir tema, pero el sistema que os he compartido primero no es "tan" conocido y he creído interesante pedir opiniones. Por cierto, en AliExpress está a 84€ ( en el enlace del Youtube a 179€)
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 552
- Registrado: 14 Ene 2016 09:57
Re: Control crucero velocidad
yo tengo uno que me regalo javi2016 que consiste en el extremo de una percha de los chinos que se adapta perfectamente al diametro del puño y de ja el acelerador trabado, a igual que alguno de los sistemas expuestos pero a coste de 1 euro.
honda ctx 700 blanca
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 654
- Registrado: 17 Ene 2019 18:52
Re: Control crucero velocidad
Yo decidí no utilizar ningún sistema de retención del acelerador para simular un control de crucero después de leer el accidente que tubo el compañero del foro por culpa de uno de estos sistemas. No me fío y prefiero tener el control directo del acelerador en todo momento. Eso no quita que unos me parezcan mas adecuados que otros para realizar la función, como el que ha puesto el compañero Davidxadv , que me parece el mas acertado.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 168
- Registrado: 02 Sep 2017 11:45
Re: Control crucero velocidad
(+1)(+1) jajajajotajotavader escribió:Yo decidí no utilizar ningún sistema de retención del acelerador para simular un control de crucero después de leer el accidente que tubo el compañero del foro por culpa de uno de estos sistemas. No me fío y prefiero tener el control directo del acelerador en todo momento. Eso no quita que unos me parezcan mas adecuados que otros para realizar la función, como el que ha puesto el compañero Davidxadv , que me parece el mas acertado.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 830
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Re: Control crucero velocidad
Fui yo el del accidente y os explico con detalle: Tenía en mi Integra (maravillosa moto que ya no tengo) el plastiquillo que está en la foto de en medio y colocado tal cual. Cierto que cuando conduces en largas rectas durante largos ratos, llega un momento que el puño se te cansa. Pues bien, en lugar de agarrar continuamente el acelerador y vencer el muelle de su retroceso, sencillamente apoyas la muñeca y …. no te cansas. Gran invento !.
Así pasó. Curveaba por un puerto de montaña a poca velocidad y con mi mejor técnica y por supuesto precaución, abrí la/las manos para alcanzar las manetas de los frenos (la integra tiene el freno trasero en la maneta izda) y fijaos bien: cuando abres la mano casi naturalmente la mano tiende a girar hacia abajo si naturalmente no te concentras en lo contrario. Pues bien, es ese momento un pequeño bache aceleró mi gesto con la mano empujando el plastiquillo y este a su vez, el acelerador. En ese instante, la moto empujó de tal manera que yo (con las manos abiertas) me tiró para atrás a la vez que aceleraba sin yo poder agarrar los frenos que tenía lejos de mi. Como todos sabéis en esos momentos la moto se pone recta y yo que estoy empezando a tumbar para tomar la curva sin las manos en el manillar, solo pude ver como inevitablemente hacía un recto de los más rectos.
Sin ese plastiquito este tocho que os cuento, nunca lo hubiera escrito porque nada hubiera pasado.
Lo mejor: Salí lanzado pero solo dos costillas y raspaduras. La Integra la he cambiado por una NC 750 X Travel E. y espero tener mejor suerte con esta moto que de momento (solo 300 Km.) estoy tan contento como estuve con mi fallecida Integra.
Así pasó. Curveaba por un puerto de montaña a poca velocidad y con mi mejor técnica y por supuesto precaución, abrí la/las manos para alcanzar las manetas de los frenos (la integra tiene el freno trasero en la maneta izda) y fijaos bien: cuando abres la mano casi naturalmente la mano tiende a girar hacia abajo si naturalmente no te concentras en lo contrario. Pues bien, es ese momento un pequeño bache aceleró mi gesto con la mano empujando el plastiquillo y este a su vez, el acelerador. En ese instante, la moto empujó de tal manera que yo (con las manos abiertas) me tiró para atrás a la vez que aceleraba sin yo poder agarrar los frenos que tenía lejos de mi. Como todos sabéis en esos momentos la moto se pone recta y yo que estoy empezando a tumbar para tomar la curva sin las manos en el manillar, solo pude ver como inevitablemente hacía un recto de los más rectos.
Sin ese plastiquito este tocho que os cuento, nunca lo hubiera escrito porque nada hubiera pasado.
Lo mejor: Salí lanzado pero solo dos costillas y raspaduras. La Integra la he cambiado por una NC 750 X Travel E. y espero tener mejor suerte con esta moto que de momento (solo 300 Km.) estoy tan contento como estuve con mi fallecida Integra.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 168
- Registrado: 02 Sep 2017 11:45
Re: Control crucero velocidad
Lamento lo sucedido, esos sistemas me dan miedo y te aseguro que no los montaría ni loco, ya hece mucho que lo comenté en el foro, precisamente ese es uno de los motivos por lo que he compartido el otro sistema. Si le echas un vistazo en el vídeo verás que básicamente es una palanca que la accionas con el pulgar y digamos que bloquea el acelerador pero con solo tocar la maneta del freno se desbloquea, eso por un lado, y otra ventaja es que si quieres le das o no a la palanca, osea, aunque esté montado tu decides si lo usas o no pero no molesta el llevarlo, no es intrusivo, no sé si me explico.igmartin escribió:Fui yo el del accidente y os explico con detalle: Tenía en mi Integra (maravillosa moto que ya no tengo) el plastiquillo que está en la foto de en medio y colocado tal cual. Cierto que cuando conduces en largas rectas durante largos ratos, llega un momento que el puño se te cansa. Pues bien, en lugar de agarrar continuamente el acelerador y vencer el muelle de su retroceso, sencillamente apoyas la muñeca y …. no te cansas. Gran invento !.
Así pasó. Curveaba por un puerto de montaña a poca velocidad y con mi mejor técnica y por supuesto precaución, abrí la/las manos para alcanzar las manetas de los frenos (la integra tiene el freno trasero en la maneta izda) y fijaos bien: cuando abres la mano casi naturalmente la mano tiende a girar hacia abajo si naturalmente no te concentras en lo contrario. Pues bien, es ese momento un pequeño bache aceleró mi gesto con la mano empujando el plastiquillo y este a su vez, el acelerador. En ese instante, la moto empujó de tal manera que yo (con las manos abiertas) me tiró para atrás a la vez que aceleraba sin yo poder agarrar los frenos que tenía lejos de mi. Como todos sabéis en esos momentos la moto se pone recta y yo que estoy empezando a tumbar para tomar la curva sin las manos en el manillar, solo pude ver como inevitablemente hacía un recto de los más rectos.
Sin ese plastiquito este tocho que os cuento, nunca lo hubiera escrito porque nada hubiera pasado.
Lo mejor: Salí lanzado pero solo dos costillas y raspaduras. La Integra la he cambiado por una NC 750 X Travel E. y espero tener mejor suerte con esta moto que de momento (solo 300 Km.) estoy tan contento como estuve con mi fallecida Integra.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 794
- Registrado: 13 Nov 2014 23:32
Re: Control crucero velocidad
Yo coincido que estos sistemas no me fio. Otra cosa es de fabrica como la BMW F850 GS que probé el otro día, que es una gozada
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 60
- Registrado: 07 Oct 2018 03:09
Re: Control crucero velocidad
+1
Por tentador que sea (Asturias - Madrid es una puta recta una vez llegas a Leon... y se agradeceria), me fio 0 de esos inventos.
Si viniera de serie o fuera electrónico (oficial) ni me lo pensaba
Un saludo
Por tentador que sea (Asturias - Madrid es una puta recta una vez llegas a Leon... y se agradeceria), me fio 0 de esos inventos.
Si viniera de serie o fuera electrónico (oficial) ni me lo pensaba
Un saludo
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1048
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Control crucero velocidad
Estos inventos no son controles de velocidad, son “bloqueadores” del puño de gas, con lo que eso puede representar.
El apoyo de muñeca tiene un pase, pero ¿realmente hace falta un sistema para trabar el puño y no “cansarse”?
El apoyo de muñeca tiene un pase, pero ¿realmente hace falta un sistema para trabar el puño y no “cansarse”?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 168
- Registrado: 02 Sep 2017 11:45
Re: Control crucero velocidad
Hombre, te puedo decir que ahora mismo estoy haciendo la transpirenaica y que no me vendría muy mal el invento, llevo una media de diez horas sobre la burra y la mano derecha parece de otro, mia no (jajaja)
Lo del reposamanos ni se me pasa por la cabeza, por culpa del inventillo ya conozco varios casos de accidentes
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Lo del reposamanos ni se me pasa por la cabeza, por culpa del inventillo ya conozco varios casos de accidentes
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 159
- Registrado: 27 Ago 2017 23:04
Re: Control crucero velocidad
Yo tengo montado el que apoyas la mano, y simplemente mantiene por el peso q le hagas la velocidad q deseas, tengo muchos años usándolo en todas mis motos y jamas he tenido un inconveniente, ni un susto, creo q el sistema es super sencillo y práctico (no traba el acelerador ni nada por el estilo) simplemente tienes q ser lo mas co sie te posible colocándolo en una posición, q colocar la moto haciendo de freno motor, este plástico no te quede hacia arriba, ya q la muñeca quedaría en una posición incomoda y antinatural para usar la manera de freno.... Esta pieza regularmente se coloca en una posición donde la pocision natural de la mano para usar la manera, no esté accionando la pieza contra el acelerador..... El error está en que con tocarlo por abajo lo puedes subir y así cuando vas a ir en una ruta con el gas bastante abierto, las personas buscan q la posición de la muñeca vaya cómoda, lo q resulta que si tienes una emergencia y sueltas gas, esta pieza te queda mirando hacia arriba y vienen lo problemas al frenar en emergencia.
Solo hay q usarlo con prudencia y para q sea un pequeño apoyo q te disminuye la fuerza q le haces al acelerador, y así te descansa la mano.....
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Solo hay q usarlo con prudencia y para q sea un pequeño apoyo q te disminuye la fuerza q le haces al acelerador, y así te descansa la mano.....
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 147
- Registrado: 23 Ago 2019 16:07
Re: Control crucero velocidad
Opino lo mismo,
también tengo que decir que no soy muy fan de las autovías y autopistas, me gusta más moverme por carretera convencional y disfrutar del paisaje, yo no le encuentro mucha utilidad, de hecho mi ex HD rx1200 trae de casa una tuerquita en la parte de bajo del gas para "fijar el gas" yo no lo he usado antes y después de leer los comentarios en este hilo, definitivamente no lo montaría en mi moto, menos aún en la RD 350
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3262
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: Control crucero velocidad
Pues algo mal haces. Transpirenaica y dolor en el puño del gas son incompatibles. Estamos hablando de sistemas para autopistas y autovias. No hay control de crucero que valga si estás en carreteras de montaña!Davidxadv escribió:Hombre, te puedo decir que ahora mismo estoy haciendo la transpirenaica y que no me vendría muy mal el invento, llevo una media de diez horas sobre la burra y la mano derecha parece de otro, mia no (jajaja)
Lo del reposamanos ni se me pasa por la cabeza, por culpa del inventillo ya conozco varios casos de accidentes
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 168
- Registrado: 02 Sep 2017 11:45
Re: Control crucero velocidad
No sé, diez horas curveando, 5 dias seguidos, dejame pensar que puedo estar haciendo mal.... [emoji12]aLeCS escribió:Pues algo mal haces. Transpirenaica y dolor en el puño del gas son incompatibles. Estamos hablando de sistemas para autopistas y autovias. No hay control de crucero que valga si estás en carreteras de montaña!Davidxadv escribió:Hombre, te puedo decir que ahora mismo estoy haciendo la transpirenaica y que no me vendría muy mal el invento, llevo una media de diez horas sobre la burra y la mano derecha parece de otro, mia no (jajaja)
Lo del reposamanos ni se me pasa por la cabeza, por culpa del inventillo ya conozco varios casos de accidentes
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 552
- Registrado: 14 Ene 2016 09:57
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 168
- Registrado: 02 Sep 2017 11:45
Re: Control crucero velocidad
Espera, espera... casi 400kilos de peso en total (sino mas), dos personas en la moto, la edad que tampoco perdona (que ya no tenemos 20), la atención constante en la carretera-gps-paisajes maravillosos, etc etc etc... lo siento pero casi me ofende que me digan que algo hago mal. Muchos años encima de una moto para saber lo que significa una ruta de este calado. Te bajas de la moto y te duele toooooo (culo, orejas por los altavoces de los intercom, brazos, alma ), se llama fatiga. Suerte de los hoteles con bañeras de hidromasaje jejeje.
Pero para volver a bcn lógicamente fuí por vias rapidas y ahí si que me planteé el invento, que por cierto, me pregunto cuantos han visto el vídeo, porque alguno lo habrá visto antes de opinar, no? Y ya puestos, lo mio también es una opinión, igual de valida y respetable que las demás, o no?
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pero para volver a bcn lógicamente fuí por vias rapidas y ahí si que me planteé el invento, que por cierto, me pregunto cuantos han visto el vídeo, porque alguno lo habrá visto antes de opinar, no? Y ya puestos, lo mio también es una opinión, igual de valida y respetable que las demás, o no?
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3262
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: Control crucero velocidad
Si te ofendes es porque quieres.
Aqui se esta hablando del control de crucero, que es adecuado para trayectos largos y de autopa.
Si me dices transalpina, pues de los 22543 accesorios que le pondria a una moto para "transalpinear", ese sería el ultimo en el que pensaría.
Si yo también lo llevo el charrito del gas guardado en el falso deposito, pero en carreteras reviradas, va fuera. El control de la moto con eso es nulo.
Volviendo al tema, vi uno, de la casa Kaoko, bastante currado.
Buen finde a todossss
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Aqui se esta hablando del control de crucero, que es adecuado para trayectos largos y de autopa.
Si me dices transalpina, pues de los 22543 accesorios que le pondria a una moto para "transalpinear", ese sería el ultimo en el que pensaría.
Si yo también lo llevo el charrito del gas guardado en el falso deposito, pero en carreteras reviradas, va fuera. El control de la moto con eso es nulo.
Volviendo al tema, vi uno, de la casa Kaoko, bastante currado.
Buen finde a todossss
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!