PASTILLAS BREMBO

Responder
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

PASTILLAS BREMBO

Mensaje por CARLES PIQUER »

Buenas a todos. Estoy pensando en cambiar las pastillas de freno Nissin por unas BREMBO, pero me han dicho que chillan un montón en las pinzas Nissin, que lo mejor con las originales Honda, que va mejor ... alguien lleva BREMBO en las pinzas de 2019 ??, sé que cambiaron, los de Honda, las pinzas pero no sé que año... Y las GALFER las lleva alguien ??.
Gracias por vuestros comentarios.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
nicotec
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2019 23:51

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por nicotec »

Hola yo le he puesto las delanteras y las traseras de la marca Brembo y funcionan perfectas, me gusta más el tacto al frenar que con las originales.
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por SAMURAI »

Habría que tener en cuenta el compuesto además de la marca.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por Jago22 »

Efectivamente, como dice SAMURAI, hay que tener en cuenta el compuesto, es algo fundamental. Afecta a la duración de las pastillas, potencia de frenando, precio...
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, supongo que los que las llevais son las sinterizadas, o llevais algún otro compuesto ???. Se agradece si teneis el numero de artículo.
Gracias.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
goumgolum
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 21 May 2017 18:59

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por goumgolum »

Pues yo he montado las originales y me parece que es como mejor frena... teniendo en cuenta lo poco que frena...

Antes llevaba una Ferodo y no me gustaban nada de nada...

El otro día en la autovía tuve que frenar fuerte... nada de salvada... fue una retención que me encontré de golpe, la vi con tiempo pero frené fuerte, y me di cuenta que las originales frenan más de lo que parece...

Pero bueno, es mi opinión y mi gusto, cada uno es libre de elegir...
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por Grebo »

goumgolum escribió: 18 Jun 2020 22:45 ... la vi con tiempo pero frené fuerte, y me di cuenta que las originales frenan más de lo que parece...
Es que eso es lo que se ha dicho muchas veces de las NC, creo recordar que en algún comparativo la NCX frenaba mejor que la V-Strom con doble disco (lo leí por el foro), bueno pero refiriéndose a los frenos, no a las pastillas (ok) .
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por domenec »

Aun no he cambiado pastillas de la Integra, llevo 3000km, pero la verdad es que por lo que pesa va justita de frenada, tacto esponjoso y frenada bastante normal, igual es que venia de la F800R con doble disco delantero y con menos peso, en esa moto llevaba una Brembo sintetizadas y frenaba de lujo, la Integra siendo como es muy buena en muchas cosas la frenada no es su fuerte, si probáis algunas pastillas que mejoren la frenada ya lo compartiréis, gracias un saludo
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por Javi2016 »

CARLES PIQUER escribió: 08 Ago 2019 09:25 Buenas a todos. Estoy pensando en cambiar las pastillas de freno Nissin por unas BREMBO, pero me han dicho que chillan un montón en las pinzas Nissin, que lo mejor con las originales Honda, que va mejor ... alguien lleva BREMBO en las pinzas de 2019 ??, sé que cambiaron, los de Honda, las pinzas pero no sé que año... Y las GALFER las lleva alguien ??.
Gracias por vuestros comentarios.
Quizás esté muy equivocado, pero según creo, en todo el mundo hay 5 o 6 fabricantes del consumible (el "ferodo"), y todas las marcas emplean una u otra. Las GALFER sinterizadas salen a buen precio y son de altísima calidad.
Sin embargo, lo del ruido al cambiar de marca se suele deber más a la interación del residuo de la pastilla vieja con la pastilla nueva, por lo que al cambiar las pastillas (incluso aunque las nuevas sean de la misma marca que las viejas), es muy recomendable lavar el disco (con agua y jabón neutro, y abundante aclarado, evitando productos desengrasantes).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por Javi2016 »

CARLES PIQUER escribió: 08 Ago 2019 09:25 Buenas a todos. Estoy pensando en cambiar las pastillas de freno Nissin por unas BREMBO, pero me han dicho que chillan un montón en las pinzas Nissin, que lo mejor con las originales Honda, que va mejor ... alguien lleva BREMBO en las pinzas de 2019 ??, sé que cambiaron, los de Honda, las pinzas pero no sé que año... Y las GALFER las lleva alguien ??.
Gracias por vuestros comentarios.
Quizás esté muy equivocado, pero según creo, en todo el mundo hay 5 o 6 fabricantes del consumible (el "ferodo"), y todas las marcas emplean una u otra. Las GALFER sinterizadas salen a buen precio y son de altísima calidad.
Sin embargo, lo del ruido al cambiar de marca se suele deber más a la interación del residuo de la pastilla vieja con la pastilla nueva, por lo que al cambiar las pastillas (incluso aunque las nuevas sean de la misma marca que las viejas), es muy recomendable lavar el disco (con agua y jabón neutro, y abundante aclarado, evitando productos desengrasantes).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por SAMURAI »

Con mis apenas 700 km en mi NC750XD, el tacto de freno es algo esponjoso, pero quizás sea mejor al ser más progresivo que si fuese más seco, pero frena aplicando ambos frenos. Tiene que ver mucho el tipo de conducción que haga cada uno, en mi caso en rodaje es tranquila, pero que va a ser mi ritmo normal porque es el que me pide la carretera habitual y mi forma de rodar, por tanto sin queja. Puede haber diferencia en conducción según sea con DCT o sin el, ya que en según que momentos, el motor retenga más o menos y por tanto ayudé en la frenada.
En cualquier caso para mi son suficientes.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

peperico
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 19 Oct 2014 08:07

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por peperico »

Para mí las mejores son las originales...y las he probado todas. Las demás hacen ruido , cosa que las originales no , y con diferencia son las más silenciosas.
Saludos.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por domenec »

SAMURAI escribió: 20 Jun 2020 11:09 Con mis apenas 700 km en mi NC750XD, el tacto de freno es algo esponjoso, pero quizás sea mejor al ser más progresivo que si fuese más seco, pero frena aplicando ambos frenos. Tiene que ver mucho el tipo de conducción que haga cada uno, en mi caso en rodaje es tranquila, pero que va a ser mi ritmo normal porque es el que me pide la carretera habitual y mi forma de rodar, por tanto sin queja. Puede haber diferencia en conducción según sea con DCT o sin el, ya que en según que momentos, el motor retenga más o menos y por tanto ayudé en la frenada.
En cualquier caso para mi son suficientes.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
mi opinion despues de 3000km con Integra para lo que pesa y lo poco que retiene deberia llevar doble disco delantero antes lo dudaba ahora lo tengo claro, la misma carretera de curvas la hice con la F800R y ahora con la Integra y definitivamente me falta frenada, y creerme que mi ritmo es medio bajo pero el tacto esponjoso no me da seguridad
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por rafa19637 »

Antes del confinamiento le cambié las pastillas, atrás y delante, la verdad que atrás aún habrían aguantado pero bueeeeee...
A los 24000 kms, estoy contento, de paso le cambié el líquidod e frenos, se lo hice yo todo, es superfácil.

Por supuesto pastillas originales Honda, en otros temas (flitros, bujías, etc) no me importa que no sean originales, pero las pastillas las prefiero, te olvidas de chirridos y tal.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por onix »

Una cosa que aprendí en el curso de conducción de Honda, es a frenar. Y a perder el miedo a frenar. Experimentas frenando 3 veces a la misma velocidad, en recta , primero solo con el trasero, segundo solo con el delantero y finalmente con los dos . Y las motos frenan si lo haces correctamente y mucho. La NC X y S frenan muy bien si combinas frenada trasera primero y delantera con firmeza despues, ese disco único engaña mucho. Estoy seguro que hay motos que frenan mejor pero esta cumple muy bien.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por domenec »

La filosofía y el funcionamiento del DCT en mi opinión es una maravilla y uno de los motivos principales por la que cambie mi F800R (con 17000km) por la Integra, ahora también tiene su contrapartida, el DCT no calaría nunca la moto, por tanto la retención del motor es menor que la que tendrías con un cambio manual en el que por ejemplo en mi antigua BMW en segunda cortando gas, llegaba al semáforo prácticamente sin tocar freno, con la Integra corto gas y queda en primera pero con la rueda libre es decir el equivalente de un punto muerto en motos con cambio, por tanto en ese caso el resto lo tienen que hacer los frenos e insisto no son malos pero son escasos para 240kg de peso
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por silverwingK »

Yo puse unas brembo sinterizadas y por ruidos volví a las originales.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 29 Jun 2020 07:43 La filosofía y el funcionamiento del DCT en mi opinión es una maravilla y uno de los motivos principales por la que cambie mi F800R (con 17000km) por la Integra, ahora también tiene su contrapartida, el DCT no calaría nunca la moto, por tanto la retención del motor es menor que la que tendrías con un cambio manual en el que por ejemplo en mi antigua BMW en segunda cortando gas, llegaba al semáforo prácticamente sin tocar freno, con la Integra corto gas y queda en primera pero con la rueda libre es decir el equivalente de un punto muerto en motos con cambio, por tanto en ese caso el resto lo tienen que hacer los frenos e insisto no son malos pero son escasos para 240kg de peso
Me has confundido un poco (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) , durante la conducción puedes reducir con el pulsador y el resultado será igual que antes hacías con la F800R (preciosa moto), yo así lo hago cuando me acerco a una rotonda por ejemplo.

Lo que no entiendo es lo que dices cuando vas en primera, está claro que llega un momento en que no frena más, pero ¿a qué velocidad vas? porque si te faltan frenos en primera cuando el cambio deja la moto correr es que tienes algo muy mal en los frenos o algo muy raro pasa.
NC750S DCT
V´s (V)
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por -JK- »


domenec escribió:La filosofía y el funcionamiento del DCT en mi opinión es una maravilla y uno de los motivos principales por la que cambie mi F800R (con 17000km) por la Integra, ahora también tiene su contrapartida, el DCT no calaría nunca la moto, por tanto la retención del motor es menor que la que tendrías con un cambio manual en el que por ejemplo en mi antigua BMW en segunda cortando gas, llegaba al semáforo prácticamente sin tocar freno, con la Integra corto gas y queda en primera pero con la rueda libre es decir el equivalente de un punto muerto en motos con cambio, por tanto en ese caso el resto lo tienen que hacer los frenos e insisto no son malos pero son escasos para 240kg de peso
Buenas!
Por curiosidad, ayer hice la prueba que comentas. Llegar a un semáforo en rojo y frenar únicamente con la retención del motor.
Pues bien, cuando dejó de retener en primera, iba a 1km/h y a partir de ese momento, tuve que accionar los frenos o me pasaba el semáforo.
El DCT únicamente entra en ese estado de "No-retención" cuando está en primera y muy baja de vueltas, para evitar que se cale el motor. Por encima de primera, simplemente bajaría de marcha.

Si a esa velocidad encuentras que los frenos son escasos, que revisen tu moto, no vaya a ser que tenga un problema en el sistema de frenada.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: PASTILLAS BREMBO

Mensaje por domenec »

Para responder a las preguntas respecto al malentendido, pondré otro ejemplo, la rampa del parking de bajada, 3 pisos, con la F800R bajaba reteniendo de motor y cogiendo embrague cuando estaba a punto de calarse, con el DCT tengo que tirar de freno desde el principio, en primera riguroso si no tiro de frenos acabaría estampandome, por tanto igual si que es mi Integra que va alta de ralenti y por tanto da sensación de no retención, no te digo que no pero siempre hablo como referencia a mi ex moto que tampoco es que fuese una trialera precisamente pero tenia el desarrollo bastante cerrado, en fin sin mas, no tiene importancia, cada uno vive la experiencia según le va, siempre insistiendo que no hay otra moto en el mercado que aceptaría a cambio de mi Integra excepto que saquen otra Integra con algún jaco de mas y otro disco delantero, saludos
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”