Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por Senuto »

Pues ayer por la tarde estuve cortando leña y no había caído que en el aceite que trae para lubricar la cadena de corte, la duda es si esta aceite me valdría para el scottoiler, no es que cueste mucho el aceite específico de scottoiler pero ya que dispongo de este me dudaría toda la vida de la moto. La verdad es que no se que hacer. Un saludo.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Aceite de cadena para scottoiler

Mensaje por ales »

Pues me uno a la pregunta para saber q aceite es el adecuado para el pdoiler x q unos cuantos pantus lo hemos pedido y en breve lo instalaremos.

Senuto, con tu permiso edito tu titulo y añado el pdoiler.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por Senuto »

ales escribió:Pues me uno a la pregunta para saber q aceite es el adecuado para el pdoiler x q unos cuantos pantus lo hemos pedido y en breve lo instalaremos.

Senuto, con tu permiso edito tu titulo y añado el pdoiler.
Si mejor así, jejejejeeeee .[emoji6]
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por duk2n »

Yo llevo aceite de transmisión, SAE 80/90.

Pero me consta que hay un montón de gente que le echa aceite de motosierra. Dicen que por ser más pegajoso no lo escupe y mancha menos.

Yo creo que mal no le sentará...
NC700XA
Imagen
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por duk2n »

Y los pantus, a ver si luego publican de dónde han sacado la idea de montar el PDOiler :mrgreen:

Que copian más que los chinos, cojones!
NC700XA
Imagen
Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por Senuto »

duk2n escribió:Y los pantus, a ver si luego publican de dónde han sacado la idea de montar el PDOiler :mrgreen:

Que copian más que los chinos, cojones!
[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por Senuto »

No se el SAE 80/90 no es muy espeso, sobretodo en invierno, yo utilizo los originales de scottoiler y son mas líquidos. Un saludo.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por ncx »

Lo que yo uso es el SAE 75/90...


Motivos:
Al ser un aceite diseñado para engranajes....tiene dos características que me encantan para la cadena de la moto...

Primera.:

Llevan detergentes como aditivo....el resultado es espectacular...me reconforta un huevo llegar la cadena de la moto como la vajilla de casa en el escurreplatos

Segunda.:

Otra característica de los aceite para engranajes es su poder adherente...que no siendo una grasa...es de los mas parecidos....superado como describe dunk2 por los de motosierra...esta característica es esencial en las cajas de transmisiones ya que es fundamental que siempre exista película lubricando...fuertisimas presiones ... temperaturas...y fricciones...a que os va sonando a que le gusta eso a vuestras cadenas??

En ambos sistemas se puede modificar la cantidad de lubricante aportada por unidad de tiempo...

En su hilo original dunk2 definía para pd oiler un régimen en el potenciómetro del orden de llevarlo en el 3... Esto explicaba que así era para el...sus recorridos...su zona geográfica etc...

En mi caso igual que para el...mantengo el potenciómetro entorno al 3 o al 4. En mi vida cotidiana de urbanita... En cambio cuando salgo de viaje le meto una subida de entre el 6 o al 7...al potenciómetro...

Tíos...no observo salpicaduras que me porculeen como las observaba siempre que engrasaba a pelo cada X kilómetros...y esas historias...

En cierta medida voy a recomendaros que utiliceis los que deseéis los lubricantes que recomiendan para sus productos sendos fabricantes...como no...pero......a mi desde el minuto uno que fue recién cumplidos los 1000 kilómetros la moto y la cadena...le he dado de comer solo el Sae 75/90...

Agradezco que en cierta medida se desprenda por inercia de manera natural...ya que gracias a los detergentes...esta tal cual la vais a ver...

Solo la e limpiado una vez...fue en seco y con trapo por culpa del jodió polen...y una vuelta de cadena nada mas....

Me voy a pillar además el protector de cadena de origen que se lo vi a senuto y me flipo como quedaba de bien y la calidad que presentaba....

La duración del deposito del pdoiler mini suscribo lo aportado por dukn2 de 7000 kms...

Imagen

Imagen

De hoy mismo...con 8000 kilometros

Saludos ...
X-DCT
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por Senuto »

Yo no dudo de la adherencia del SAE 80, sin embargo me cuesta creer que ese aceite penetre dentro de los eslabones y que coste que no dudo de vosotros. El aceite de motosierra es bastante liquido, muy parecido al de color azul de scottoiler.
Yo normalmente lo tengo a 80 segundos por gota y alguna vez con lluvia subo hasta lo 60 segundo por gota durando me unos 3000 km el deposito, un saludo.
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por erathiel »

gracias por toda la info! Decir que en el caso de PDOiler no te venden el aceite salvo que seas de UK. Asi que estas recomendaciones son muy bienvenidas, mas siendo BBB :) y si, maño, te pagaremos royalties jajjajaja pero eso sera cuando logremos instalarlo, que esta por ver [emoji23][emoji23][emoji23]
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por duk2n »

Senuto escribió:Yo no dudo de la adherencia del SAE 80, sin embargo me cuesta creer que ese aceite penetre dentro de los eslabones
Senuto, igual te está confundiendo la numeración del SAE 80/90... Si frotas una gota entre los dedos verás que no es tan "denso"...
NC700XA
Imagen
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por ncx »

Si..para nada...de hecho en cuanto me de un voltio en la moto hago fotos que estoy desde hace tres días en un rompiente al lado del mar y tengo la moto entera cubierta de la humedad pegajosilla del tema...pero es suficientemente te liquido...con total seguridad...cuando vuelva a casa con el WiFi hacemos vídeo....
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por ncx »

Yoanyo también anda para montar uno...igual que a el si os aconsejo que todos los que vayáis a por el pdoiler que lo instaleis si o si atraves de la toma de accesorios del cable de accesorios mas relé vendido en origen.
El pdoiler no necesita como el e-system alimentación de positivo directo ya que sino debería hacerse la calibración de los giróscopos en cada nueva alimentación del sistema osea en cada arranque...motivo entre otros por lo que desisto de ese sistema..mas aun a sabiendas de que los dct adolecen lo primero de inestabilidades en las. Baterias y es que aunque si mal no recuerdo hablamos de un consumo en e-system de 0.6 w en mi caso todo consumidor que pueda evitarle a la bateria se lo evito como que a mi en la varadero...que porsupuestisimo que es una batería para una 125...pero me la dejaba folladita!!!

En pdoiler saber que es atravesó de accesorios o lo que es lo mismo positivo después de contacto me da mas tranquilidad...

Un saludo a todos y estamos en contacto para cualquier asunto que os surja...pero sabed que no vais a tener ningún problema con la instalación en pd oiler...salvo lo que en el otro hilo ya hemos desarrollado y que si así lo queréis ampliamos en lo que mas os haga falta!!!

Un saludaco
X-DCT
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por Senuto »

ncx escribió:Yoanyo también anda para montar uno...igual que a el si os aconsejo que todos los que vayáis a por el pdoiler que lo instaleis si o si atraves de la toma de accesorios del cable de accesorios mas relé vendido en origen.
El pdoiler no necesita como el e-system alimentación de positivo directo ya que sino debería hacerse la calibración de los giróscopos en cada nueva alimentación del sistema osea en cada arranque...motivo entre otros por lo que desisto de ese sistema..mas aun a sabiendas de que los dct adolecen lo primero de inestabilidades en las. Baterias y es que aunque si mal no recuerdo hablamos de un consumo en e-system de 0.6 w en mi caso todo consumidor que pueda evitarle a la bateria se lo evito como que a mi en la varadero...que porsupuestisimo que es una batería para una 125...pero me la dejaba folladita!!!

En pdoiler saber que es atravesó de accesorios o lo que es lo mismo positivo después de contacto me da mas tranquilidad...

Un saludo a todos y estamos en contacto para cualquier asunto que os surja...pero sabed que no vais a tener ningún problema con la instalación en pd oiler...salvo lo que en el otro hilo ya hemos desarrollado y que si así lo queréis ampliamos en lo que mas os haga falta!!!

Un saludaco
Si esto es muy cierto yo hace unos días, desmonte la batería para darle una carga y cuando la conecte la configuración de tenia había desaparecido (ups)
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por Senuto »

Y por cierto precisamente esta semana he hecho una encuesta por internet del scottoiler y una pregunta era si me gustaría que el scottoiler se pudiera manejar con una aplicación de móvil, esto si se hiciera seria la ostia pues no solo utilizaría el acelerómetro del móvil también el gps, no sufre lo mismo la cadena si vas a 50 en ciudad que subiendo un puerto. No se pero a mi me olía a nueva versión Scottoiler. Un saludo.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por duk2n »

Senuto escribió:Y por cierto precisamente esta semana he hecho una encuesta por internet del scottoiler y una pregunta era si me gustaría que el scottoiler se pudiera manejar con una aplicación de móvil, esto si se hiciera seria la ostia pues no solo utilizaría el acelerómetro del móvil también el gps, no sufre lo mismo la cadena si vas a 50 en ciudad que subiendo un puerto. No se pero a mi me olía a nueva versión Scottoiler. Un saludo.
A mi eso me huele a muchas Libras!

Yo ando muy a gusto con mi PDOiler, y la atención al cliente no puede ser mejor
NC700XA
Imagen
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por ncx »

Lamentablemente debo de romper una lanza en favor de la sencillez...me explico...después de ser un usuario de tres pantallas de e-system reconozco que para obtener un resultado exactamente igual al que obtengo gracias a pdoiler o si se pudiera en nuestras motos de una manera fácil el de scootoiler de vacío...lo mismo me da...acabe frito....

Y es que como hablábamos un día yoanyo y yo...para la television de casa me Molan los extras...porque el resultado final es visiblemente mejor...para una pizza prefiero mas ingredientes tambien...lo noto en el paladar...pero para...que el resultado final sea la misma gota...pufff demasiada electrónica....

Si bien es verdad que....llendo correctamente era una gozada..para gustos los colores....por ejemplo en mi caso para un uso dakariano en una teneré segurisimo que montaba e-system y me la volvía a jugar...en cambio EB la nc usándola en asuntos mas bien estables...demasiadas cosas que me pueden fallar mas allá de una bomba eléctrica me refiero...

La mecha es una cosa como retrograda total....pues confíe plenamente en dunk2 como en todo lo que he hecho gracias a el y como no...no me defraudo en absoluto....los inyectores de scootoiler unas con otras...si se me trababan al moverme marcha atrás...eran muchísimo mas delicados de mantener en su sitio como dios manda...

En cambio no he tenido problema en los 7000 kilómetros que llevo con pdoiler...

Joder me siento incomodo por que pareciera que tiro por tierra el scootoiler...pero me las hizo pasar muy jodidas hasta que finalmente recuperamos el dinero...

He de decir una vez mas, ya que de todo esto ya hable en el otro foro que el servicio de att al cliente d scootoiler fue bien...no tengo queja por el trato pero siempre me qudo la duda de si me reenviaba pantallas de aquella manera..

Saludos chicos..
X-DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por ales »

Muchas gracias a todos x las aportaciones y los consejos. Nos va a venir geniales cuando hagamos la instalacion los 4 pantus q lo hemos pillao: Kukin, Erathiel, David y el menda. Ncx ya tengo en buen recuado el rele y subcableado Honda, gracias
Duk2n como no recordar el mítico brico del Pdoiler y todos los consejos q me has dado. Tu fuiste nuestra inspiración, jejej.

Estoy seguro q en poco tiempo tenemos a la mayoría de los pantus con un pdoiler.

X cierto ncx alguna marca en particular del aceite ????
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por David »

Albert precio del cableado y rele que necesitamos y porfa una foto con las referencias

Gracias
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Aceite de cadena para Scottoiler/Pdoiler

Mensaje por ncx »

Cualquier marca en un auto centro os lo proporcionaran...feu-vert ...norauto... Lo que cuenta...el Sae.75/90...o bien..80 /90...y entorno a no mas de 15€ litro...

Por cierto...olvide exponer que al igual que con la bomba y el potenciómetro también hice lo mismo con el deposito del lubricante...le rodee con la cinta de aislar tuberías del bricodepot...para que al agarrarlo con bridas me diera seguridad....

Saludos!!!

Imagen

Imagen

Imagen
X-DCT
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”