Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por Smitter »

(aplauso) Buen cambio
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por QaSaR »

Yeah, por fin alguien que lo hace como dios manda!
Porque con el tiempo que andamos por este foro, hemos visto detodo, le ponen un escape de los chinos, solo el silencioso /puro / final y ya esperan haber ganado 10cv... claro k si.
Cuando hablas de supresor, imagino que es el supresor del catalizador, pero entran tambien los colectores completos? Osea, desde la salida del motor hasta el silencioso/puro/punta? Es interesante, GPR tambien lo hacia, pero joder eran 250€ y pensé que por la ganancia...

Mola si pudieras sacar esos datos, pero bueno el calculo aproximado que has estimado a mi me vale, un 10-12% de ganancia, al ponerle centralita (muy importante a mi entender) colectores y escape es un desembolso importante, pero bueno, algo es algo.

Animo con el proyecto!

Q.

PD. Para subir fotos, para mi lo mas facil es bajarte la APP de Tapatalk para el mvl, conectas este foro y lo subes a traves de la APP. es lo mas facil.
Sinó la otra opcion es que las subas al tipico sitio como tinypic o una mierda de estas... hay un par de posts, si pones en el buscador del foro "subir fotos" te saldran. Esperamos esas fotos!!
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por domenec »

Está muy guapo el planteamiento, que le puedas sacar hasta un 12% de potencia extra sin estresar el motor es un gran avance, ya imagino que será difícil ponerla en banco por el tema del DCT pero no cabe más que felicitarte si realmente has conseguido esa ganancia, otra cosa es saber en cuanta pasta te has puesto para conseguirlo, y ojo que no lo cuestiono, simplemente para que sirva de referencia al resto de foreros, un saludo
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por QaSaR »

Bueno, yo tb opino (ojo O PI NO) que dinero vs beneficio, pues no merece la pena, PARA MI, el desembolso. Pero bueno, en un motor como el de la NC, ya era mas o menos de esperar, es como los motores aspirados de los coches, cuesta mas sacarles CV, hay que invertir mucho, para obtener relativamente poquito, en comparacion a un coche turbo, pero oye, cada uno se los gasta en lo que quiere, y creo que ademas él lo esta haciendo muuy bien, tomando medidas de cada paso, cambiando elemento a elemento de forma sensata y calculada. Por mi, chapó por su proyecto y espero que siga haciendo cambios y siga comentandolos, pq me interesa lo que hace y que rendimiento se le puede sacar a este motor.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jul 2019 14:45

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por miseat127 »

Hola chicos, regulares noticias....
El otro día se encendió la luz de motor y es porque la poder rapid se había apagado... Por lo que no mandaba señal lambda, no hay porque preocuparse, pues la moto funciona aunque con un mapa genérico, gastando más y con menor rendimiento.

Pues resulta que el distribuidor nos manda un cablecito para meterle a la poder rapid easy señal de rpm... Se que la centralita ha echo plof porque no enciende el led, pero resulta simpático que haya muchas motos andando "sin el cable de rpm"...

Os comentaré el resultado, porque ha mayor información mayor optimización. A quien piense que está centralita es una simple resistencia regulable se equivoca.

Saludos
miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jul 2019 14:45

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por miseat127 »

la easy...
miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jul 2019 14:45

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por miseat127 »

Pues ese es el tema.... que el distribuibor nos ha mandado un cable para que la easy, ademas de la sonda lambda concoza tambien las RPM. Al parecer es necesario para que vaya bien en estas motos...
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por domenec »

De todas maneras permitirme una reflexión, estamos ante un motor con 68Nm de par a 4750rpm lo que es realmente notable o al menos no esta nada mal, comparemos por ejemplo con una MT07 que da ese mismo par pero a 6500rpm, cierto es que la potencia de nuestras NC no es demasiada, pero también lo es que los caballos que da los da bastante abajo 55cv a 6250rpm tampoco esta nada mal, si comparamos con la MT07 de nuevo que da 75cv los da nada menos que a 9000rpm, por tanto esta claro que la estrategia de Honda con las NC, fue la de preservar el motor y hacerlo mas duradero, seguramente a Honda le hubiese costado muy poco sacarle 10cv mas a 7500rpm pero claro esta en detrimento de durabilidad del motor y seguramente de tener que reforzar el DCT, me reitero cuando digo que bajándome de mi F800R note muchas cosas al subirme a la Integra algunas positivas como el DCT y otras menos como la frenada y el peso, pero lo de la potencia no me pareció nunca un problema teniendo en cuenta el rango de rpm en el que me solía y me suelo mover, a seguir, un saludo
leomontevideo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 12 Abr 2019 13:59

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por leomontevideo »

miseat127 escribió: 09 Feb 2020 22:03 Pues ese es el tema.... que el distribuibor nos ha mandado un cable para que la easy, ademas de la sonda lambda concoza también las RPM. Al parecer es necesario para que vaya bien en estas motos...
te sigo en el hilo, felicitaciones y adelante.

he instalado en mi Nc700x filtro y escape, por un lado mejorar el sonido para al andar en ciudad o ruta me escuche el tránsito. ( ya me han querido tirar al piso por no "verme" ) y segundo porque quería que la moto se soltara un poco. Ahora estoy pensando en suprimir el catalizador.
Las dos modificaciones han dando un resultado, no anda más la moto, solo mejoro su andar.

Como le digo a mis amigos, ( colegas ) si tuviera esta moto 60 caballos sería la moto ideal jaja! pero estoy muy conforme realmente.
miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jul 2019 14:45

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por miseat127 »

Actualizo un poco, efectivamente no hacía falta poner ese cable de rpm.... De hecho, no se puede colocar en la easy.

Se ha cambiado la centralita easy por otra igual y ya está rodando perfectamente. (Bueno... Ahora está confinada).

Yo estoy muy satisfecho, pues por lo que cuesta un escape tengo muy buen sonido y mejores prestaciones. Punta ha crecido entre 6 y 8 km, mejor respuesta y menor "traqueteo". Consumo, poco más, diría que 0,2.

De momento no tengo pensado nada más, como mucho un filtro de alto flujo, pero realmente creo que el "problema", para mi, de esta moto ya está resuelto. A partir de aquí creo que sería gastar mucho dinero para poco resultados.. al menos hasta que alguien nos de Liz sobre otras preparaciones posibles...

Me interesaría saber qué tal va, con medidas en banco, el umap, colector, escape y filtro... A ver si alguien tiene la bondad de mejorar el post.

Por cierto, me habíais preguntado... y ya se me olvidaba, el colector 100€ y la centralita 150€. El montaje, pues cada cual, unas 4 hora de taller o uno mismo. El colector es una sola pieza que va de la culata al silencioso. Si compensa o no... Yo os digo que hasta aquí si, la moto mejora mucho, a partir de aquí, pues no sé.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por Grebo »

Genial.

El aumento de consumo es algo despreciable, a base de muchos kilómetros verás el real, pero por lo que dices no es nada.

Pregunta: ¿la punta ha crecido 6-8 km/h? (pienso) ¿la punta? es que o no querías referirte a la velocidad punta o no lo acabo de entender, no creo que la velocidad punta sea muy importantante, la mayoría ni sabemos hasta donde llega pero los que llegan tampoco creo que sea algo tan habitual como para pensar en mejorarlo.

De lo que comentas la respuesta es lo que realmente me parece importante (aplauso) (aplauso) (aplauso)
NC750S DCT
V´s (V)
Atrogathe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jul 2019 13:07

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por Atrogathe »

Pues en mi caso, llevandola limitada, la punta era de 18,4Km/h, comprobado en el circuito que me pilla de camino de casa a la universidad. Yo estoy enamorado del DCT, pero quiero una puñetera depòrtiva... Que no llamen a esta moto NC 750 Sport... porque la S es de Sosa... (ya estoy mas relajado). El que quiera una moto con DCT o tira por la gama NC, o la AFrica que es un barco trail o se compra la VFR que es otro barco pero mas antiguo y sin hueco en el deposito... Tengo pendiente para final de verano poner "un invento" (hecho por un preparador que se dedica a esto en el mundo de las competiciones) dentro de la horquilla para que se comporte decentemente, cambiar el amortiguador trasero por un YCC y parece que hay un sitio que me reprograman la centralita original... Cuando "toque" algo os avisare... de momento he cambiado estriberas que las de goma cuando se mojaban, eran un tobogán. Para el que le interese el tema, puede llamar a Carlos de "race one performance". Son unos cracks, yo de momento no hago las modificaciones porque estoy esperando a deslimitar el carnet y hacerlo todo despues.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por domenec »

Mi conclusión después de 18 meses de Integra, me basta con la potencia que tiene, para salir a curvear tranquilo, mi nivel de conducción en una escala de amateur de 1 a 10 seria siendo generoso de un 6 por lo que no me hacen falta mas cv para pasármelo bien, me acuerdo siempre de lo que me paso hace algunos años con mi F800R que me hizo reflexionar, cuando pensaba que iba a tope rodilla en asfalta en una carretera que ademas conocía bastante bien, me paso una NC700 supongo que era la S como una exhalación y ya no puede seguirla, mis 40cv de mas no me sirvieron de nada, el colega le iba sacando todo el jugo a su montura y yo con mi nivel no le sacaba ni el 50% a la mía, por tanto, es cierto que en alguna salida a duo con la Integra me ha faltado algo de solvencia para adelantar, pero el resto del tiempo los 55cv de mi Integra están muy bien puestos y son muy aprovechables, tengo claro que cuando me apetezca cambiar de moto que no sera mañana, me quedare en la familia NC, el motor es una delicia y el DCT un lujo, por tanto como uno ya tiene una edad, para vosotros juventud los casi 200 jacos de las KTM SD o similares, un saludo
HondaCB1300
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2021 17:51

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por HondaCB1300 »

Pienso igual que MISEAT127, me crea curiosidad saber que se le puede hacer en mi caso a la X-ADV para que sea mas alegre. Tengo la fea costumbre de hacerlo con todas mis motos y coches. Conozco una que ha conseguido 15 caballos mas después de muchos inconvenientes, línea completa, centralita rapid bike con cables y mapas modíficados, filtro, ohlins, ahora tiene de punta 210, pero incluso el dueño dice que no merece la pena tanto esfuerzo. Si es cierto que todo esto fue en el 2017 y que ahora Rapid Bike ha mejorado la instalación de la centralita. En cambio el mecánico es mas directo, recomienda el cambio del piñón de ataque, un diente mas si quieres un poco mas de punta o un diente menos si quieres mas fuerza bruta.Mi conclusión es que no voy a pedirle a la Hondita algo que no puede darme. Una lástima porque con 750cc debería empujar como un demonio.

Pero una cosa está clara, ni el propio fabricante te dice cual es la potencia a la llegarás, y eso es porque no será anda interesante comparándola con la inversión.
Honda X-ADV. Honda CB1300. KTM 990 Supermoto.

Lo que dejé en el camino: Mecatecno Chic, Vespino L, Suzuki Maxi, Derbi GPR 74, Cagiva Freccia 125, Gas Gas Enducross 125, Kawasaki ZZR 600, Honda CBR 600, Harley Iron 883, y sobre todo kilometros.
nibelungo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 19 Mar 2016 10:28

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por nibelungo »

Hola,

lo único que se puede hacer, con una relación coste beneficio razonable, es poner colector sin catalizar. Mi Mivv me costó en Ramirez menos de 200 euros.

Como antecedente, hace años estaba en el mundo tmax, centralitas, variadores, poleas, escapes, hasta turbo le puse a una.

No vale la pena, ya no solo el dinero que se gasta, no funciona bien nada. La centralita es un doble engaño en motor atmosférico, el primero es que te cobran por ella, el segundo es que no da nada de nada. Un consumo bestial gas a fondo que es lo único que saben hacer. Meter gasolina a cascoporro cuando detecta que metes gas. Por supuesto te entregan una gráfica estupenda. Luego la pruebas y te quedas plof.

Sé que hay gente que afina para circuito al meter colectores y cambiar otro hardware, OK, no trasladable a la carretera y uso cotidiano.

Vuelvo al tema colector. Algo hace, lo leí en el subforo XADV, varias opiniones diciendo lo mismo, y me lancé. Cuando más se nota es cuando lo quitas para vender la moto.

El sonido aumenta, no poco, se queda la límite. Siempre hablando de bala de serie. Ni se me ocurre gastar en una bala after, no da nada, solo perras al fabricante/dsitribuidor.

La moto va algo más suelta, pierde un pelín en bajos, en mi caso hasta deseable, no me gustaba el tirón dese parado en maniobra, y estira un pelín más. Milagros no. Pero por lo que cuesta está muy bien. Y no jode nada.

Vendí lo que me costó 190 y algo euros en 155 entrega en mano. Siempre hay público para esto.

En cambio, probé la Forza, ya es "motor 2021", y no me pareció necesario hacer nada.

Saludos,
Alex
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”