Limpiador de cadenas

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Limpiador de cadenas

Mensaje por zenom »

Holaa a todos! Me gustaría que me aconsejarais que limpiador de cadenas es el mejor. Gracias!

Vssss!
Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por xamagi »

Yo no me preocuparía mucho de limpiar la cadena. Engrásala religiosamente cada 500km con grasa con teflón y te durará más kms.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por macoscar »

Yo limpio la cadena con Motul C1

De todas maneras, no hay que abusar de este. Yo la limpio cuando veo que hay tierra. Tranquilamente puedo pasarme 3000km sin limpiarla. Ahora si, el engrasado cada 500km es sagrado.
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por erathiel »

zenom escribió:Holaa a todos! Me gustaría que me aconsejarais que limpiador de cadenas es el mejor. Gracias!

Vssss!
Yo la limpio con un kettenmax y queroseno cada 2000-3000 kms. Pero visto lo visto no sé que es mejor, viendo que el método del amigo xamagi le está permitiendo que la cadena le dure y le dure kilómetros...
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por zenom »

Si yo la voy engrasando tambien cada 500/600 kms. Es por saber si habíais utilizado algun producto especifico o queroseno. Gracias!
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por erathiel »

zenom escribió:Si yo la voy engrasando tambien cada 500/600 kms. Es por saber si habíais utilizado algun producto especifico o queroseno. Gracias!
Vigila que sea queroseno puro! muchos líquidos para encender barbacoas sirven porque llevan queroseno al 99%, casi puro, pero cuidadín que los que son tipo gel (no líquido), suelen llevar otros componentes y no sirven!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por eljosele »

Yo la e limpiao una vez con un desengrasante de la gama KRIPTON la usamos en el taller y es mano de Santo,engrase con SIL creo recordar.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por ales »

Pues m uno a lo q ha dicho Xamagi. Engrasado cada 500 km siempre en caliente y no la desengrasere a no ser q la vea muy muy mal.
Yo tengo el C1 de Motul.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por yatval »

¿Desengrasar? (pienso) Ya, seguro, con lo me cuesta engrasarla (hahaha)

Ahora en serio, yo también hago lo que se viene denominando un xamagi. Engraso religiosamente, y sólo la limpiare si la veo muy mal.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por Meteoro »

Otro que usa la "técnica xamagi", engraso cada 500km y tira millas, y parece que funciona todo mejor así.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por zenom »

Probaré el Motul C1 que dice Ales para cuando este muy sucia..
Imagen
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 474
Registrado: 13 Mar 2014 13:03

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por Guille »

Yo me uno al "xamagui style". Engrase cada 500 y limpieza.....casi nunca
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por Akthara »

En el otro... ya te recomendé gasoil o queroseno, entiendo y entendí que quieres limpiarla/desengrasarla de vez en cuando pero yo estoy en el mismo grupo que algunos compis, más de 22.000km y hasta ahora grasa cada 1.000km sin haberla limpiado nunca.
Ahora que lo pienso 17.000km ya que me cambiaron la cadena en la famosa campaña.
Imagen
varaxerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 17 Mar 2014 20:54

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por varaxerez »

Yo no limpio, engraso cada 500 kms y en la revision de los 24.000 realizada a los 22.000 kms, a la pregunta mia ¿como has visto el Kit de arrastre? la respuesta: Increiblemente perfecto. Ahi queda eso.

Ya tiene los 24.000

V'ssssssssssssss
NC 700 X sin ABS 2012
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por zenom »

Digo yo que aunque algunos seáis seguidores del xamagi style, alguna vez habrá que limpiar la cadena.. No? je,je,je..:-)
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por ales »

zenom escribió:Digo yo que aunque algunos seáis seguidores del xamagi style, alguna vez habrá que limpiar la cadena.. No? je,je,je..:-)
Creo q x aqui "semos" mu marranos, jejej. Jcasau me dio un consejo y el toca muchas cadenas, lo q va bien mejor no tocarlo. Así q si no la veo pero q muy guarra a ésta segunda cadena no la pienso desengrasar.
Pero cada uno tiene sus criterios.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por Elnenbcn »

ales escribió:Pues m uno a lo q ha dicho Xamagi. Engrasado cada 500 km siempre en caliente y no la desengrasere a no ser q la vea muy muy mal.
Yo tengo el C1 de Motul.

Lo que nos a costado convencerte amigo ales!!

(consuelo) (consuelo) (consuelo) (consuelo) (consuelo) (consuelo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por schumicat »

Yo utilizaba queroseno, pero al final me cansé por la que liaba en el parking y me pasé al Motul C1.

Ahora con el scottoiler se acabó limpiar, engrasar y prácticamente tensar (feliz). Es una de las mejor chuches que le he puesto.

(V)
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por Akthara »

Limpiar o no limpiar... he ahí la cuestión.

Porqué no limpio mi cadena?
-Primero porque no lo veo necesario, uso grasa Bel-ray blanca que se agarra muy bien y apenas atrae la suciedad.
-Segundo porque en caso de hacerlo no debe quedar ni una pizca de desengrasante en la cadena, osea, hay que primero desengrasar y segundo desendesengrasar con más dedicación si cabe (miedo) ... si queda desengrasante en los retenes y el interior de los casquillos la grasa que apliquemos después no agarrará bien, incluso se degradará por el efecto de los residuos del desengrasante, además mientras realizamos tan ardua tarea la cadena se enfría y la grasa tampoco se distribuirá lo que sería deseable.
Otra opción es aplicar desengrasante y después darle una buena limpieza con agua a presión, limpiar limpia pero agua queda por dentro de los casquillos y entre los retenes.

En fin, que yo limpio la moto pero la cadena es la excepción que confirma la regla. (birra)
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por yatval »

Akthara, me has convencido. A partir de ahora en lugar de un xamagi haré un akthara [FACE WITH TEARS OF JOY]
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”