Limpiador de cadenas

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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por Elnenbcn »

Pues Elnen tiene claro que la próxima chuche (no se cuando ya que la economía esta muy jodida) es un scottoiler porque solo le veo que ventajas.

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zenom
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por zenom »

Ok! Gracias! Echaré un vistazo por Motocard.
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zenom
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por zenom »

Nen la duda me invade¿ el scootoiler no es un poco aparatoso?
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cocoX
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por cocoX »

Yo estoy prácticamente decidido a comprar e instalar un Pdoiler, que es el engrasador automático del que mejor he oído hablar en la web...qué os parece? Es que el Scottoiler estándar no sirve para las NC por la ausencia de toma de vacío del motor, y para poner el electrónico, francamente, prefiero el Pdoiler. No trataré de argumentar ni justificar objetivamente a partir de qué número de kilómetros mensuales merece la pena la inversión...para mí es una cuestión de mantenimiento, ya que me conozco y hasta ahora he engrasado la cadena de mi pobre Integra bastante poco, por despiste o pereza. Así que quiero vacunarnos a ambos contra mis males con este aparatito...
Alguno lo lleváis puesto? Conocéis de algún tutorial al respecto? El normal, o el mini? En fin, a vuestra disposición...muchas gracias de antemano, y enhorabuena a los administradores por su ilusión e interés... (bravo)
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por pepedo2 »

Alguien puede poner un video o tutorial de como engrasa su cadena? Yo tenia una vstrom y csda vez que la engrasaba ponia perdido todo(llantas, neumaticos, embellecedor...).parece q es coña , pero os prometo que es verdad.
Gracias y un saludo.
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por Elnenbcn »

zenom escribió:Nen la duda me invade¿ el scootoiler no es un poco aparatoso?
Hombre algo aparatoso es y mas para las Integras que hay que hacer maravillas en el manillar para ponerlo, pero te puedo decir que si te lo monta un mecánico curioso ( yo con el mío la verdad que estoy muy contento) no queda tan mal, aunque mas que por bonito la cuestión es por lo practico que llega a ser con macoscar estamos mirando de buscar oferta de compra así que cuando tengamos aluna cosa no dudéis que lo colgaremos por si a alguien le puede interesar.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por schumicat »

Yo llevo el scootoiler Vsystem (el que no es electrónico) y no es nada aparatoso. El problema es que en la saga NC no sirve, ya que para que funcione, necesita una toma de vacío del motor. Así que la única opción que tenéis es el Esystem (el de la pantallita), que la gran pega que tiene es que al tener que estar conectado al positivo de la batería, consume incluso cuando la moto esta apagada al igual que una alarma.

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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por Elnenbcn »

schumicat escribió:Yo llevo el scootoiler Vsystem (el que no es electrónico) y no es nada aparatoso. El problema es que en la saga NC no sirve ya que para que funcione necesita una toma de vacío del motor. Así que la única opción que tenéis es el Esystem (el de la pantallita), que la gran pega que tiene es que al tener que estar conectado al positivo de la batería, consume incluso cuando la moto esta apagada al igual que una alarma.

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Pues muchas gracias por la aclaración ya que tenia mis dudas si es asi no me hace tanta gracia ya que nuestras NC's sobretodo con DCT sufren mucho de bateria!!

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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por duk2n »

Yo llevo el PDOiler, muchísimo más económico que el ScottOiler. También es electrónico, pero en este caso no va a la batería sino a una toma conmutada. Lo más sencillo es robar la corriente del piloto trasero. Consume 20 mA en standby y 600 mA durante un segundo cuando le toca bombear.
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por cocoX »

duk2n escribió:Yo llevo el PDOiler, muchísimo más económico que el ScottOiler. También es electrónico, pero en este caso no va a la batería sino a una toma conmutada. Lo más sencillo es robar la corriente del piloto trasero. Consume 20 mA en standby y 600 mA durante un segundo cuando le toca bombear.
Eso es, a eso me refería! perdona, pero me suena que (en su día) colgaste un brico-tutorial sobre la instalación del mismo...es así? Sería posible que lo reprodujeras aquí, o me lo hicieras llegar de alguna forma? Te agradezco tus colaboraciones, no sería la primera vez que me son muy útiles... (aplauso)
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por duk2n »

cocoX, extravié ese brico y otros, lo siento. Si tienes alguna pregunta intentaré contestarla pero, de todos modos, yo aproveché los huecos que tiene la X en el carenado para ubicar los componentes del PDOiler... No se cómo está de "huecos" la Integra...
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por cocoX »

Ok, perfecto, muchas gracias por tu amabilidad de todas formas, camarada. Efectivamente, me interesa instalar el Pdoiler pero mi gran duda es si optar por la opción "mini" o la estándar, ya que, como bien sabes, el concepto y los componentes difieren bastante. No me importa que el sistema se vea, ya que a menudo llevo maletas rígidas Givi que tapan la zona. Quizás entonces, y pensando en voz alta, me convenga el estándar...le seguiré dando alguna vuelta. Estoy abierto a sugerencias! ;)
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por duk2n »

cocoX, la siguiente imagen está enlazada de la página web de PDOiler:

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El "mini" arriba, con la bomba a la izquierda y el depósito a la derecha. El "normal" abajo. Ten en cuenta que en la imagen a ambos les falta el controlador, que es común.

Te sugiero que te busques algo de iguales medidas (incluso te lo puedes "fabricar" en cartulina) y mires dónde puedes poner cada cosa. Tanto en la X como en la S se puede montar el "normal" debajo del asiento, no se cómo andará de sitio la Integra...

Ahora bien, si encuentras dónde ubicar el depósito del "mini", en mi opinión es mejor. El inconveniente que le veo al "normal" es que es cuando menos engorroso saber cuánto aceite te queda. En el "mini" se ve perfectamente el nivel en el frasco.
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por solnika »

Entonces que grasa seria mejor???
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por erathiel »

solnika escribió:Entonces que grasa seria mejor???
Hola solnika. En este hilo se está hablando de limpiadores de cadenas. No son imprescindibles, es simplemente una opción más para mantener la cadena limpia, aunque lo más habitual es ir engrasando cada vez encima del engrase anterior (tras 500 kms. más o menos). Lo que ves arriba es un engrasador automático, PDOiler o Scottoiler. Son sistemas que hacen el engrase por ti, pero hay que instalarlos. Si no te ves capaz siempre puedes preguntar en tu taller si te harían la instalación.

Si quieres saber que grasa es la mejor, abre un nuevo hilo preguntando por ello y verás como el resto de foreros te dan sus recomendaciones. Un saludo.
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por solnika »

erathiel escribió:
solnika escribió:Entonces que grasa seria mejor???
Hola solnika. En este hilo se está hablando de limpiadores de cadenas. No son imprescindibles, es simplemente una opción más para mantener la cadena limpia, aunque lo más habitual es ir engrasando cada vez encima del engrase anterior (tras 500 kms. más o menos). Lo que ves arriba es un engrasador automático, PDOiler o Scottoiler. Son sistemas que hacen el engrase por ti, pero hay que instalarlos. Si no te ves capaz siempre puedes preguntar en tu taller si te harían la instalación.

Si quieres saber que grasa es la mejor, abre un nuevo hilo preguntando por ello y verás como el resto de foreros te dan sus recomendaciones. Un saludo.
Muchas gracias estoy bastante perdida...
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por cocoX »

Gracias por el asesoramiento, duk2n. Efectivamente el aparato es el que es y hay que ver los pros y contras de cada sistema. Interesante lo de coger la luz del faro trasero...la verdad es que la página oficial del aparato es algo escueta y echo en falta más información, no digamos ya si tuvieran distribuidores en España...

Seguiremos dándole vueltas...hoy he visto una Deauville, y me he dicho: "joder, si este bicho estuviera disponible y con DCT...con su cardán...con sus cv...con sus maletitas ultraintegradas...". En fin, a veces pienso que Honda se lo toma con mucha calma lo de evolucionar las NC, y lo de difundir entre más conceptos de moto su DCT.

Perdón, ya estoy disertando...un saludo al foro!
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por solnika »

Ami el otro dia que fue cunado compre la grasa para cadena me dijo el vendedor que limpiase la cadena con K7,desengrasante de cocina....por supuesto que ni voy a probar.....
erathiel
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por erathiel »

solnika escribió:Ami el otro dia que fue cunado compre la grasa para cadena me dijo el vendedor que limpiase la cadena con K7,desengrasante de cocina....por supuesto que ni voy a probar.....
mejor no, el KH7 seguramente lleve algo que afecte a los retenes. Para limpiar o un producto especifico o queroseno lo mas puro posible
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Re: Limpiador de cadenas

Mensaje por solnika »

erathiel escribió:
solnika escribió:Ami el otro dia que fue cunado compre la grasa para cadena me dijo el vendedor que limpiase la cadena con K7,desengrasante de cocina....por supuesto que ni voy a probar.....
mejor no, el KH7 seguramente lleve algo que afecte a los retenes. Para limpiar o un producto especifico o queroseno lo mas puro posible[

Si por eso os lo pregunto porque ya no me fio....
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