Preparando el aterrizaje en el sector

Responder
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Preparando el aterrizaje en el sector

Mensaje por cadolujo »

Bueno, como algunos ya sabéis dentro de poco cambio de sector, ya me estoy despidiendo del cocido y para septiembre podréis contemplar a Babieca pastando por tierras cántabras. Y como sabéis que me gusta rutear, pero no me gusta hacerlo solo, ni conozco rutas distintas del paso por el escudo que tantas veces he hecho en lata y será el camino por el que lleve a mi montura hasta vosotros, quería hacer recuento de posibles participantes y rutas para montar algo a mediados de septiembre.

Me han hablado muy bien de San Glorio y el paso a Potes me tiene encandilado... ¿alguna propuesta más?
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Preparando el aterrizaje en el sector

Mensaje por erathiel »

pero vamos a ver, donde se meten estos cántabros? (nomola) (nomola) (nomola) (burla)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Preparando el aterrizaje en el sector

Mensaje por albertutxo »

Tendremos que organizar un viaje a Cantabria para acompañar a Cado. Eso sí, por carreteras asfaltadas, que si no se nos amotina (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (hahaha) (hahaha)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Preparando el aterrizaje en el sector

Mensaje por cadolujo »

Jajajaja, ya voy aprendiendo a controlar la moto en caminos de cabras
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Preparando el aterrizaje en el sector

Mensaje por xamagi »

Estan asustados pensando lo que les llega, jajaja
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Preparando el aterrizaje en el sector

Mensaje por cadolujo »

xamagi escribió:Estan asustados pensando lo que les llega, jajaja
La fama me precede
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Preparando el aterrizaje en el sector

Mensaje por Javivi »

Joooooder cado tendremos que hacer una comida de esas de 1000km que tanto nos gustan para acompañarte!!!
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Preparando el aterrizaje en el sector

Mensaje por cadolujo »

¿Nadie de Cantabria?, no me lo puedo de de creer.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Preparando el aterrizaje en el sector

Mensaje por gelu1100 »

Hombre yo soy de la comunidad vecina, Asturias y además no tengo la Integra aun, pero carreteras bonitas para moto por Cantabria hay para aburrir...

Ayer mismo estuve con la Ducati por la ruta que tu dices, pasé de Asturias (Panes) a Cantabria (Potes) por el desfiladero de la Hermida y subida al puerto de San Glorio y si el día está bueno (lo que, por estos lares tampoco es tan frecuente) la ruta es espectacular (sigue.....)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Preparando el aterrizaje en el sector

Mensaje por gelu1100 »

Si tienes tiempo, ganas de hacer kilómetros y curvas, puedes continuar por una ruta circular por la que pasarías por las tres provincias limítrofes (Cantabria, Asturias y León), a saber:

Del Pto. de San Glorio te puedes acercar al embalse de Riaño, en la provincia de León (la carretera de acceso también es muy bonita, pero rapidísima, nada que ver con lo anterior) y llegas al pueblo de su mismo nombre, reconstruido nuevo en los años 90 (el antiguo Riaño fue anegado en 1987 para construir el embalse).

Después de disfrutar del paisaje del embalse y de un refrigerio en una de las terrazas del pueblo, puedes emprender la vuelta bajando por el puerto de Pontón hasta llegar a la localidad asturiana de Cangas de Onís (capital del Reino de Asturias hasta el año 774, donde el Rey Pelayo inició la Reconquista).

De aquí a Arenas de Cabrales (capital del concejo donde se hace el famoso y riquísimo queso) y desde Arenas por una preciosa (de buen asfalto y de rápidas curvas) carretera que circula paralela al río Cares, llegaremos al punto de origen (Panes).

En esta ruta tienes de todo, kilómetros de preciosas carreteras de montaña, muchas curvas, preciosos paisajes, puertos de montaña, desfiladeros entre ríos, típicos pueblos donde comer como reyes, etc. etc.

Un saludo
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Preparando el aterrizaje en el sector

Mensaje por cadolujo »

Ostras, muchas gracias Gelu... y además en hora y media podemos hacer un encuentro para conocernos y rodar juntos... tengo ganas de llegarme con la moto al pueblo de mi suegro, cerca de Cangas de Narcea, pero no se si será mucha aventura.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Preparando el aterrizaje en el sector

Mensaje por osoastur »

Hombre, la verdad es que de la ruta que te propone gelu1100 en el oriente de Asturias, colindando con Cantabria, hasta Cangas de Narcea, que está en el occidente, hay un buen trecho (calcula unos 250km más solo de ida...)
Integra 750 Special Edition
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Preparando el aterrizaje en el sector

Mensaje por cadolujo »

Gracias oso, será cuestión de hacerla en plan fin de semana tranquilo. Primero a terminar de montar el nido y asentarme, y en cuanto se den la condiciones (creo que el verano que viene), preparo la excursion y os aviso para tomar algo si pilla de paso.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Responder

Volver a “Sector pintxo pote (Asturias, Cantabria y Pais Vasco)”