A por las CUARTAS pastillas de freno trasero con 21000km

Responder
Molti
Aprendiendo a trazar curvas

A por las CUARTAS pastillas de freno trasero con 21000km

Mensaje por Molti »

En resumen, las pastillas de serie cambio a los 13000, luego cambio a los 17000 y ahora otra vez a los 21000 +-.

Pues eso, indignado pero sobre todo con el taller que me lleva todo.
En la revisión de los 12000 aunque ya tenía 13000 y pico, sin avisar me dice que ha cambiado las pastillas traseras que estaban gastadas (me podría hacer avisado antes, pero bueno...)
A los 17000 +- empieza a sonar el disco y ya se habían fundido (marca galfer)
Y a los 21000 se han vuelto a "volatilizar"
Lo mas curioso es que he intentado frenar mas con el delantero.....que sigue con las pastillas de la casa.
El disco trasero parece que está un poco menos liso que el delantero, pero poca diferencia.
Si fuese mi taller, me hubiese preocupado e incluso las siguientes pastillas correrían de mi cuenta cercionándome que todo está correcto, pero el taller actúa justo al revés.

Que pensáis que puede pasar?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: A por las CUARTAS pastillas de freno trasero con 21000km

Mensaje por Grebo »

¿es de fiar el taller? yo hay un taller (en Castellón) que no lo vuelvo a pisar ni loco.
NC750S DCT
V´s (V)
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

...Sucede (probable y presuntamente) ,que no te cambiaron las pastillas la primera vez y si que te las cobraron...no se me ocurre otra cosa...huye de ese taller corriendo y busca uno un poco más honesto (suerte, quedan pocos)...saludos¡¡

P.D.: tampoco sirve que le pidas que te enseñe todos los recambios que te cambie, en un taller debe haber 400 pastillas de freno gastadas...no hay solución...
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

CARIBU escribió:...Sucede (probable y presuntamente) ,que no te cambiaron las pastillas la primera vez y si que te las cobraron...no se me ocurre otra cosa...huye de ese taller corriendo y busca uno un poco más honesto (suerte, quedan pocos)...saludos¡¡

P.D.: tampoco sirve que le pidas que te enseñe todos los recambios que te cambie, en un taller debe haber 400 pastillas de freno gastadas...no hay solución...
A mí me pasó que cambié las pastillas de la moto yo mismo ya los dos o tres días llevé la moto al taller para cambiar la goma de es misma rueda, y va y me dice el del taller... Las pastillas están gastadas te las cambio? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Cómo es lógico no volví...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Pereneke escribió: 03 Sep 2019 11:42
CARIBU escribió:...Sucede (probable y presuntamente) ,que no te cambiaron las pastillas la primera vez y si que te las cobraron...no se me ocurre otra cosa...huye de ese taller corriendo y busca uno un poco más honesto (suerte, quedan pocos)...saludos¡¡

A mí me pasó que cambié las pastillas de la moto yo mismo ya los dos o tres días llevé la moto al taller para cambiar la goma de es misma rueda, y va y me dice el del taller... Las pastillas están gastadas te las cambio? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Cómo es lógico no volví...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
A mi me cambiaron el kit de transmisión porque "ya estaba mal", a los dos años y unos 2.000 km me lo quería volver a cambiar porque "ya está para cambiar", EL MISMO TIPO EN EL MISMO TALLER (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) . Lo malo es que me quedó la duda de si la primera vez estaba para cambiar.
NC750S DCT
V´s (V)
Molti

Mensaje por Molti »

Y yo me pregunto, se pueden pasar las revisiones en un taller que no sea Honda?

CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Pues claro que sí, cualquier taller multimarca te sellan y te mantienen la garantía, y al ser un taller que legalmente puede tocar todas las marcas , esas mismas marcas tienen que respetar su sello...las grandes marcas hacen correr bulos sobre esos talleres, es sólo para que te acongojes y pagues la hora a 70 leros en lugar de pagarla a la mitad...y otra cosa, ningún taller puede impoonerte su aceite o sus filtros, eso es ilegal, como si le quieres poner leche de burra en el motor, él solo debe cobrarte su precio por hora y el IVA correspondiente, yo , siempre he llevado al taller bujías, aceite, filtros y recambios diversos, y si me han puesto alguna pega, no he vuelto por allí...he tenido algún litigio y sé de lo que hablo, no lo dudes...ahora me saldrán comentarios sobre que "a mi esto , a mi lo otro", ya lo entiendo, pero que sepan que eso que te dijeron no lo pueden decir con luz y taquígrafos...la última revisión completa de mi goldwing, el aceite (CastrolGPX), el hiflofiltro del aceite, el filtro del aire y arandelas y demás, me costó 40 euros, y la media hora de cambiarlo, 30, total 70 euros, que es lo que te cobran ellos, sólo por la lata de aceite...hay muchos mecánicos muy buenos y honestos, pero hay otros que intentan hacer más dinero del que le toca, eso es así, hay de todo, como en todas las profesiones y se aprovechan de los acongojados a los que me refería al principio de éste post...mañana mi coche pierde la garantía, ya estoy buscando mecánico "normal", en el concesionario me metieron 400 euros por cada revisión, ahora toca pagar menos...ellos se lo pierden, saludos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Aparte de que puedan estar engañándote, que tiene que ser muy idiota el del taller para hacerlo con unas pastillas que se ven sin tener que hacer ningún esfuerzo, cabe la posibilidad de que tengas un problema en la mordaza o circuito hidráulico y los pistones no estén volviendo a su sitio. Si pasa, suele ser sólo en uno de los lados y te encuentras con una pastilla a punto de terminarse y la otra completamente nueva.
Esto puede pasar por un problema como comento, o por un mal montaje. Ojo, que en ocasiones las pastillas parecen iguales y llevan "lado de montaje". Si las montas como no son, frena, pero como mínimo puede pasar esto que comento.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Molti

Mensaje por Molti »

Bueno, ya he pedido cita en otro taller. Les comentaré que revisen bien todo por si acaso.

Muchas gracias!!!

yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

No es por chinchar, pero yo llevo con las de serie 31000 km ya, y todavía les queda ...... (disimular)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Por aquí casi 60.000 Km con las originales.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
Molti

Mensaje por Molti »

sysop escribió:Por aquí casi 60.000 Km con las originales.
Vaya tela...[emoji87][emoji36]

CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Pero frenáis como los Picapiedra o qué ???, 31000 kms ya es una temeridad, pero 60000 kms es una barbaridad !! Mas que nada por el tiempo, es posible que estén hasta cristalizadas como mínimo... ese freno no puede trabajar en condiciones... es mi opinión solamente...
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

No creas, en el freno trasero no veo ningún problema en hacerles 31.000 km y más, ya no se 60.000, pero lo de cristalizadas tampoco, conozco gente que le hace 20.000 km al año por lo que hacen los 60.000 en tres años, y en ese plazo no se estropean.
NC750S DCT
V´s (V)
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

No me ha pasado nunca... por lo que valen, yo intento que cada 15000 máximo cambiarlas y tener el freno al 100%. Y eso q7e hago mucha autovia, que poca ciudad hago. La tengo desde Abril y llego ya 7500 kms aprox. Es decir que a final de año, le cambio las pastillas...
Un saludo.
Mis "Niñas:
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

CARLES PIQUER escribió: 09 Sep 2019 18:07 Pero frenáis como los Picapiedra o qué ???, 31000 kms ya es una temeridad, pero 60000 kms es una barbaridad !! Mas que nada por el tiempo, es posible que estén hasta cristalizadas como mínimo... ese freno no puede trabajar en condiciones... es mi opinión solamente...
Lo que hago es frenar poco. No voy nunca rápido, aprovecho el freno motor, ....

Y oye, ya no es que sea yo. En el taller al que voy les tengo dicho que a la mínima duda que tengan con ruedas o frenos me lo digan y los cambio (son las dos cosas que más miro en la moto), y ellos también las ven bien. Si mis sensaciones son buenas y los expertos están de acuerdo, pues ....... para que gastar por gastar
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Azulyblanco »

La mia hoy tiene exactamente estos kms.
Imagen
La pastilla trasera esta perfecta casi nueva,la delantera no,ya esta casi para cambio,que lo hare en la siguiente revision y visto lo visto pondre la que lleva de origen que son las de Honda,si dan buen resultado y durabilidad ¿para que cambiar?.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Si las pastillas de freno cristalizaran por tener 3 ó 4 años, la mitad de las que montamos ya lo estaban del tiempo que llevan en las estanterías.
Si no sufren cambios bruscos de temperatura, calentones y cosas así, te pueden durar una barbaridad. Hasta el cambio de discos si simplemente no las has gastado
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Hola Yatval, yo freno bastante con el trasero, lo uso curveando bastante, no me gusta llegar al límite del freno delantero y de la suspensión, lo que hago en ciudad, predomino con el trasero.... manías mías. 8gual por eso lo cambio a menudo, q, menos en mi anterior tmax, de la AK ni lo nombro... para cagarse.
Yo también hago revisar siempre ruedas y frenos cada vez que voy al taller, no me la juego...
Un saludo.
Mis "Niñas:
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

CARLES PIQUER escribió: 15 Sep 2019 20:35 Hola Yatval, yo freno bastante con el trasero, lo uso curveando bastante, no me gusta llegar al límite del freno delantero y de la suspensión, lo que hago en ciudad, predomino con el trasero.... manías mías. 8gual por eso lo cambio a menudo, q, menos en mi anterior tmax, de la AK ni lo nombro... para cagarse.
Yo también hago revisar siempre ruedas y frenos cada vez que voy al taller, no me la juego...
Un saludo.
Yo tiro también mucho de trasero, en la Integra me cambiaron las traseras antes que las delanteras.
De la Kymco Ak mejor no nombrar la pinza trasera, parecía que llevaba zapatas de bicicleta del ruido que hacía, no me la quisieron cambiar en garantía y con 2000 kms y harto de problemas, la despache al mes y medio.Y de la frenada delantera, discos doblados en 5000 kms, embragues rotos con 8000 kms...una auténtica mier... de moto.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”