SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Alcoar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2015 14:03

SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por Alcoar »

Al echar en el surtidor algún o alguna gracioso, o despistado, anduvo jugando y cambió de sitio la manguera, colgó la del diesel en la de gasolina.....y yo, que siempre voy igual pues actué igual: cogí mi surtidor, colocado en la posición que siempre está y llené el depósito, ni me fijé en el color de la manguera...….. a los 100 metros parada de motor. Dale que te pego al arranque y, claro, me cargué la batería. Llamada a la grua y al taller. La respuesta es: depósito lleno de gasoil....vaciar depósito, limpiar inyectores, batería nueva y mano de obra......240 euracos me ha costado la bromita más los 13 euros de diesel de llenar el depósito desperdiciados. Bueno, seguro que alguien del taller lo ha aprovechado....

Mucha atención a que no os pase lo que me ha ocurrido a mi.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por Grebo »

Nunca había pensado que podía suceder lo del intercambio de mangueras, menuda faena, debe dar mucho coraje que pase algo así.
NC750S DCT
V´s (V)
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por bamban99 »

Por eso hay que guiarse por el color de la pistola del surtidor. Negras y rojas suelen ser de diesel mientras que verde y azul suelen ser de gasolina.

Pero la batería por descargarla una vez no debería haberse dañado. De seguro ya estaba en las últimas y esa descarga fue la gota que derramo el vaso.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por jotajotavader »

Pues eso seguro que fue a posta, lo digo por que si llenas con 95, esta vacio el hueco de 95. Si hay intercambio eso se ha tenido que hacer a posta o que el operario del la gasolinera, cuando hacen la limpieza de los alojamientos de las mangueras y las pistolas, por despiste, lo haya cambiado. Pero aun de cualquier manera, es un gran putadon.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
goumgolum
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 21 May 2017 18:59

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por goumgolum »

Pues por eso debes demandar a la gasolinera, porque tú no eres nadie para echar gasolina...

Es su responsabilidad y nuestra buena voluntad echar combustible, pero son ellos los que deben hacer su trabajo.

Tira por ahí... quizás recuperes esos 240€

Suerte
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por bamban99 »

goumgolum escribió:Pues por eso debes demandar a la gasolinera, porque tú no eres nadie para echar gasolina...

Es su responsabilidad y nuestra buena voluntad echar combustible, pero son ellos los que deben hacer su trabajo.

Tira por ahí... quizás recuperes esos 240€

Suerte
Salvo que exista una grabación donde se vea que los picos estaban cambiados antes de que llegaras a surtir combustible. Muy difícil podrás tirar por aqui

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por CARIBU »

Al poner gasolina, al menos en mi moto, la manguera de diesel no cabe por el agujerito de la boca del depósito, no hay posibilidad de error, o te pringas de gasoil o pones gasolina, no entiendo tu caso, salvo que estés acostumbrado a poner gasolina desde justo el borde del agujero del depósito, si es así, toca cambiar de hábitos, ya lo ves...saludos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por Grebo »

CARIBU escribió: 06 Sep 2019 05:50 Al poner gasolina, al menos en mi moto, la manguera de diesel no cabe por el agujerito de la boca del depósito, no hay posibilidad de error, o te pringas de gasoil o pones gasolina, no entiendo tu caso, salvo que estés acostumbrado a poner gasolina desde justo el borde del agujero del depósito, si es así, toca cambiar de hábitos, ya lo ves...saludos¡¡
Tengo entendido que la manguera y la boca del depósito del diesel es más gorda, pero entiendo que lo que no te permite es meterla en el coche, que ahí si que se mete hasta el fondo, ¿pero en la moto? yo como mucho meto un par de dedos ¿tanta diferencia hay?

* Entiéndase mi ignorancia por no haber tenido nunca un diesel, además de que el 90% de los repostajes los hago en una estación con gasolineros.
NC750S DCT
V´s (V)
Alcoar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 03 Sep 2015 14:03

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por Alcoar »

Si introduces solo un par de dedos para llenarla al máximo, que es lo que siempre hago, la manguera entra perfectamente y no te das cuenta del error
LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por LUVIGA »

Vaya putada...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por raf39 »

vaya putada, pero en positivo, seguro seguro que no te pasa mas
honda ctx 700 blanca
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por Pereneke »

Un despiste no es, el boquerel del diesel es mucho más gordo y NO entra en el depósito (eso está homologado por todos los fabricantes) y para eso está la chapa que hay justo debajo de la boca del depósito que tiene un agujero para el boquerel, pero si echas el combustible desde afuera pues cae lo mismo que su le echas agua con una botella y luego te quejas de que le ha echado agua...
Pero bueno cada uno es un mundo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por Smitter »

Yo siempre meto la pistola hasta que salta al llenarse, y luego apuro sacándola para completar el euro. Manías después de varios sustos tontos al estar cambiando de coche continuamente.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por CARIBU »

Pereneke escribió: 08 Sep 2019 17:13 Un despiste no es, el boquerel del diesel es mucho más gordo y NO entra en el depósito (eso está homologado por todos los fabricantes) y para eso está la chapa que hay justo debajo de la boca del depósito que tiene un agujero para el boquerel, pero si echas el combustible desde afuera pues cae lo mismo que su le echas agua con una botella y luego te quejas de que le ha echado agua...
Pero bueno cada uno es un mundo...

+1


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por Pereneke »

Smitter escribió:Yo siempre meto la pistola hasta que salta al llenarse, y luego apuro sacándola para completar el euro. Manías después de varios sustos tontos al estar cambiando de coche continuamente.
Pues así es como hay que hacerlo... Si se mete se mete entera no solo la puntita [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por SAMURAI »

Pereneke escribió:Un despiste no es, el boquerel del diesel es mucho más gordo y NO entra en el depósito (eso está homologado por todos los fabricantes) y para eso está la chapa que hay justo debajo de la boca del depósito que tiene un agujero para el boquerel, pero si echas el combustible desde afuera pues cae lo mismo que su le echas agua con una botella y luego te quejas de que le ha echado agua...
Pero bueno cada uno es un mundo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Esto es totalmente aplicable a los coches, pero no a las motos que la boca de llenado no condiciona el tamaño de la pistola.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por CARIBU »

mi integra del 2017, tiene el tope (aro a medida) de sin plomo dentro del agujero de llenar, es imposible equivocarse, yo también la meto a fondo, y cuando está casi lleno, la saco a nivel del tapon, para llenar a tope. saludos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por Pereneke »

SAMURAI escribió:
Pereneke escribió:Un despiste no es, el boquerel del diesel es mucho más gordo y NO entra en el depósito (eso está homologado por todos los fabricantes) y para eso está la chapa que hay justo debajo de la boca del depósito que tiene un agujero para el boquerel, pero si echas el combustible desde afuera pues cae lo mismo que su le echas agua con una botella y luego te quejas de que le ha echado agua...
Pero bueno cada uno es un mundo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Esto es totalmente aplicable a los coches, pero no a las motos que la boca de llenado no condiciona el tamaño de la pistola.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Lo que tú digas pero las NC llevan el agujero del boquerel para gasolina y es imposible mete el del diesel

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por SAMURAI »

Pereneke escribió:
SAMURAI escribió:
Pereneke escribió:Un despiste no es, el boquerel del diesel es mucho más gordo y NO entra en el depósito (eso está homologado por todos los fabricantes) y para eso está la chapa que hay justo debajo de la boca del depósito que tiene un agujero para el boquerel, pero si echas el combustible desde afuera pues cae lo mismo que su le echas agua con una botella y luego te quejas de que le ha echado agua...
Pero bueno cada uno es un mundo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Esto es totalmente aplicable a los coches, pero no a las motos que la boca de llenado no condiciona el tamaño de la pistola.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Lo que tú digas pero las NC llevan el agujero del boquerel para gasolina y es imposible mete el del diesel

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Lo que yo digo, no, es mi humilde respuesta. No tengo aún la NC y por mi moto actual y otras que he respostado, basaba mi experiencia. Si en las motos modernas traen la boca adaptada para la pistola sin plomo, lo desconocía. Aprendo algo nuevo.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: SALIÓ CARO LLENAR EL DEPÓSITO

Mensaje por Smitter »

Pereneke escribió: 09 Sep 2019 12:17
Smitter escribió:Yo siempre meto la pistola hasta que salta al llenarse, y luego apuro sacándola para completar el euro. Manías después de varios sustos tontos al estar cambiando de coche continuamente.
Pues así es como hay que hacerlo... Si se mete se mete entera no solo la puntita [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
:lol: :lol: :lol:
Mira que estaba escribiendo y pensando: "Ya verás el cachondeo"
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “General”