Cuidado con los saludos...

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Cuidado con los saludos...

Mensaje por Number »

Esta es una reflexión al hilo de lo sucedido hoy en mi trabajo.

Sobre el mediodía hemos recibido una llamada para acudir a Lekunberri, en Navarra, con el helicóptero de rescate y el helicóptero sanitario, ya que en ese lugar, en la NA-1700, había tenido lugar un accidente de tráfico en el que estaba implicado un motorista.

Mi compañero Javier sale con el equipo médico hacia el lugar, y yo me demoro un poco más porque tengo que ir a buscar a los especialistas del Greim. LLegamos al sitio casi a la par, y mi compi toma tierra en la carretera, que ya en ese momento se encontraba cortada. Localizamos abajo en el precipicio al motorista, que está siendo atendido por los médicos de zona y los bomberos.

Como la zona es de difícil acceso, descendemos a tres rescatadores con la camilla para poder inmovilizar al herido, que presenta una fractura abierta de fémur, y numerosas contusiones fruto de la caída. Correctamente inmovilizado, evacuamos la camilla con la grúa de rescate sobre la carretera, dejando al herido a cargo de la tripulación del helicóptero sanitario, recogemos a los rescatadores y nos vamos para casa. Posteriormente el helicóptero sanitario lo traslada al Hospital de Navarra, donde queda ingresado.

Toda esta maniobra es grabada por numerosas personas, entre ellas mi compañero, que se encuentra en el dispositivo en tierra. Fruto del ir y venir entre agentes de tráfico, sanitarios, los amigos motoristas del accidentado, se entera como ha tenido lugar el accidente, y eso es lo que motiva mi reflexión.

Parece ser que al llegar a la entrada de la curva, el grupo de motoristas del accidentado se cruza con otros motoristas. El herido levanta su mano izquierda para saludar, y a consecuencia de esta maniobra, abre la trazada en la curva, impactando con la bionda del lado derecho de la carretera, saliendo despedido por encima de la misma, y cayendo por un terraplén de gran inclinación unos 20 a 25 metros. La avería del fémur se le produce por el impacto con uno de los postes de sujeción de la bionda, como atestiguan los restos de grasa y piel que coronan dicho poste, amén de la colección de golpes que se da rodando ladera abajo.

Conclusión: Un saludo de cortesía en un mal momento ha estado a punto de costarle la vida. Al final es un susto del que solo le queda recuperarse y aprender.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo las imágenes de uno de mis rescates más mediáticos de la historia:

[BBvideo 560,340]http://youtu.be/_xiC9SXoHIQ[/BBvideo]

P.d.: por la tarde el sanitario ha vuelto a salir a otro accidente de un motorista, así que nos tendremos que recordar (me incluyo yo también) que disfrutar de la moto no está exento de riesgo. Mucho cuidado.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por albertutxo »

(V) en rectas, en curvas ráfagas o ni eso. Más vale parecer descortés que acabar mal parado. Gracias por hacernos reflexionar, Number, que hay que tener claro lo que está en juego.
Última edición por albertutxo el 28 Jul 2014 09:53, editado 1 vez en total.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por Matt »

Buen rescate Number (ok) , los arboles andaban cerca, esta bien saber por que tuvo el accidente, si lo miras desde el lado positivo el tio tuvo suerte de no hacerse una gran averia y caer en un sitio relativamente de facil acceso y un monton de efectivos para inmovilizarlo y evacuarlo.
Integra 750
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por Number »

Matt escribió:Buen rescate Number (ok) , los arboles andaban cerca, esta bien saber por que tuvo el accidente, si lo miras desde el lado positivo el tio tuvo suerte de no hacerse una gran averia y caer en un sitio relativamente de facil acceso y un monton de efectivos para inmovilizarlo y evacuarlo.
Pues sí. Hay que quedarse con lo positivo, que en este caso es que la vida le dará una segunda oportunidad, eso sí, como decía Chiquito... "...despues de los dolooooores...".
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por duk2n »

Buen rescate, maestro. Cruzo los dedos para que nunca me haga falta, pero llegado el caso espero tenerte cerca a ti y a tu helicóptero. Ya veo en qué andabas liado mientras yo hacía de explorador :mrgreen:

PD: yo sólo saludo en recta, pero visto lo visto...
NC700XA
Imagen
Imagen
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 114
Registrado: 25 Abr 2014 20:47

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por chupito100 »

Impresionante dispositivo de rescate! Da gusto tener profesionales así, que se arriesgan para ayudar a los demás. Mi mas sincera enhorabuena por vuestro trabajo!
Saludos
Imagen
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por NACEX »

Que gran trabajo hacéis desde el aire, sanitarios, rescate, incendios, etc. ( (temeto) Menos el Pegasus)
Recuerdo un caso similar, darse la hostia por saludar.
Algo absurdo pero, pasa.
Conduciendo toda la atención es necesaria, si encima vas en moto...
(V) (golpea) (V)

P.D.- Comentarios del Vídeo:
Realización de 10.
Se publicó en algún medio público?, lo digo por la identidad de los profesionales que salen.
Tu maniobra fácil no es. Verdad?. En interior de un valle con las paredes tan cercanas. Ahora que el aterrizaje del sanitario de matrícula de honor, claro que ser piloto en Navarra no es como serlo en la llanura castellana, esas maniobras las haréis a diario. Digo yo?. Lo difícil termináis haciéndolo rutina.
Dios como me gustaría pilotar un aparato de esos!!! (shock) (shock) (shock)
(Cuando pude sacarme la licencia en el año 80, valía 500 mil pesetas en una escuela privada de Zaragoza, mas las prácticas y las horas de vuelo exigidas para piloto comercial). Ganaba entonces un sueldo de 35mil y no me daban un crédito ni loco)
Última edición por NACEX el 28 Jul 2014 12:19, editado 1 vez en total.
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por erathiel »

Pues haces bien en recordarlo porque a mi me ha pasado... un dia tuve un pequeño sustillo y desde entonces en curvas no saludo, y si lo hago es sacando un poco la pata de dentro de la curva, siempre que no comporte peligro.

Buen trabajo, Number (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por sysop »

Enhorabuena por el rescate number!

Yo también me he llevado algún susto, ahora cada vez doy más las luces o hago una V con los dedos, pero sin levantar la mano del manillar.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por Maharva »

Gracias number, fenomenal
New X-adv 18
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por Yoanyo25 »

En francia y en inglaterra el saludo es diferente y mas seguro. En francia se saca la patita pero tambien tienen adoptada la variante de saludar con la cabeza, es igual de efectivo y mas seguro ya que no sueltas nada de la moto. Basta con girar levemente la cabeza o hacer un "si" con la misma y es totalmente visible. Al costar menos esfuerzo la gente saluda mas.

Yo opto por poco a poco adotar esta forma, a mi desde luego me resulta mas comoda y segura,
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por quique »

Yoanyo25 escribió:En francia y en inglaterra el saludo es diferente y mas seguro. En francia se saca la patita pero tambien tienen adoptada la variante de saludar con la cabeza, es igual de efectivo y mas seguro ya que no sueltas nada de la moto. Basta con girar levemente la cabeza o hacer un "si" con la misma y es totalmente visible. Al costar menos esfuerzo la gente saluda mas.

Yo opto por poco a poco adotar esta forma, a mi desde luego me resulta mas comoda y segura,
(+1)

Totalmente de acuerdo

Gracias number por el aporte.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Tintin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2014 23:55

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por Tintin »

Madre mia que rescate!! Impresionante donde meteis el helicoptero arriesgando vuestras propias vidas. Mi máximo respeto a todos los efectivos por hacer posible algo así.
Habra que ir pensando en optar en no saludar en curvas y sitios que conlleven peligro, aunque yo sino es en un tramo de recta a lo máximo les levanto la cabeza como bien dicen por aquí arriba.

Muchas gracias por compartir esta experiencia con todos y así hacernos un poco mas con cientes de lo que un simple saludo nos puede acarrear. (ok)
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por albertutxo »

Por cierto, Number, no había visto el vídeo hasta hace un rato. Mis respetos (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
lamediav
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2014 09:00

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por lamediav »

Number, ¡eres un fenómeno!
En varias ocasiones te he visto aparcar (el helicóptero) en en helipuerto sobre el tejado del Hospital de Navarra. Yo trabajo muy cerquita, en el CIMA.
Espero conocerte personalmente, en moto, no porque me tengas que trasladar en el helicóptero
Honda Integra, negra.

Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por Number »

NACEX escribió: Se publicó en algún medio público?, lo digo por la identidad de los profesionales que salen.
Sí, en varios medios, de hecho, parte de las fotografías están sacadas de los periódicos online, porque en el momento de izar la camilla, mi compi estaba guiandonos, por lo que no nos pudo grabar.
NACEX escribió:Tu maniobra fácil no es. Verdad?. En interior de un valle con las paredes tan cercanas. Ahora que el aterrizaje del sanitario de matrícula de honor, claro que ser piloto en Navarra no es como serlo en la llanura castellana, esas maniobras las haréis a diario. Digo yo?. Lo difícil termináis haciéndolo rutina.
Pues a pesar de lo que pueda parecer, es un rescate sencillo... buenas referencias cercanas, para mantenerme quieto una vez alcanzado el sitio, protegido del viento en el fondo del valle, con numerosa gente abajo para ayudar a mover la camilla, y lo más importante, con la máquina que, a mi jucio, es la mejor del mundo para este tipo de trabajo: 847 hp de pura mala leche para sacarte a tapón de cualquier circunstancia...
NACEX escribió:Dios como me gustaría pilotar un aparato de esos!!! (shock) (shock) (shock)
(Cuando pude sacarme la licencia en el año 80, valía 500 mil pesetas en una escuela privada de Zaragoza, mas las prácticas y las horas de vuelo exigidas para piloto comercial). Ganaba entonces un sueldo de 35mil y no me daban un crédito ni loco)
Pues sí, en mi caso no tuve que hacer frente al desembolso, pero tuve que firmar un periodo de esclavitud...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por Number »

lamediav escribió:Number, ¡eres un fenómeno!
En varias ocasiones te he visto aparcar (el helicóptero) en en helipuerto sobre el tejado del Hospital de Navarra. Yo trabajo muy cerquita, en el CIMA.
Espero conocerte personalmente, en moto, no porque me tengas que trasladar en el helicóptero
Pues sí que estamos cerca, sí....

A ver si es verdad y nos ponemos rostro... aunque para eso un simple café cualquier día nos vale...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por Matt »

chupito100 escribió:Impresionante dispositivo de rescate! Da gusto tener profesionales así, que se arriesgan para ayudar a los demás. Mi mas sincera enhorabuena por vuestro trabajo!
Saludos

(+1)
Integra 750
Imagen
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 474
Registrado: 13 Mar 2014 13:03

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por Guille »

(shock) ¡¡¡Impresionante rescate!!!
Muchas gracias Number por tu labor y la de todos tus compañer@s que arriesgais vuestras vidas para salvar otras. (V)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Cuidado con los saludos...

Mensaje por NACEX »

847hp! (shock) (shock) (shock)
Casi tantos como nuestras NC's
(V) (asusordenes) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Responder

Volver a “General”