Navegar con roadbook

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alcom
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Navegar con roadbook

Mensaje por alcom »

Hola a tod@s!
Hace tiempo que le voy dando vueltas.... el GPS es muy útil y fiable pero nos hace un poco bobos [emoji854] [emoji28]
Me gustaría poder preparar mis rutas para utilizar el roadbook de toda la vida [emoji28]
Me tira bastante el roadbook manual de Vectornote y para preparar las rutas, hasta el momento he visto que el programa Rally navigator parece práctico, de hecho es el único que he encontrado [emoji849]
El tema está en el tripmaster! Vale un paston!!!
Hay algún tripmaster económico, o alguna app fiable para iOS?
Alguien en el foro navega con roadbook, o sepa del tema para echarme un cable?
Muchas gracias de antemano [emoji4]


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Tino
El rey del bajo consumo
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Re: Navegar con roadbook

Mensaje por Tino »

Yo he navegado mucho con roadbook, aunque siempre ha sido off road (Marruecos, Monegros, Pirineos...) aunque es algo que “se lleva poco”. Hasta en el próximo Dakar lo van a cambiar por algún sistema digital, dado que al entregar el rollo de papel la noche antes, los maps men de los equipos hacen su “trabajo” sobre el Google Earth y llenan las viñetas de información adicional (algo que está prohibido) con lo que la navegación de toda la vida ha perdido su esencia.

El portarrollos eléctrico vale una pasta, pero Acerbis vende uno manual por unos 30-35€ que es el que yo he usado siempre.

Yo mismo he organizado unas gincanas con roadbook pero entrego las hojas en imágenes jpg, que se puede cargar en los Garmin Montana u otros gps que admitan fotos, y vas pasando las páginas deslizando el dedo. Aunque aún persisten los nostálgicos que prefieren el rollo de papel.

Para evitar que “hagan trampas” cuando entrego el roadbook, ya sean jpg o papel, no desvelo el punto de origen (suelo ponerlo a dos o tres kms del punto de encuentro) y con ello evito la tentación de intentar seguir un track por el earth. Aunque la utilización del gps resulta obligatoria ya que obligo a los participantes a grabar el recorrido, que luego descargo en mi pc y comparo con el original, recortando los tramos fuera de track, dando la suma de estos la clasificación, ya que el tiempo invertido no cuenta (sólo en caso de empate) si no el ajustarse al máximo a la ruta original.

¡Ah! Para la confección utilizo una hoja excel con varias decenas de plantillas que voy guardando.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
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