Alternativa al caballete central

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Alternativa al caballete central

Mensaje por guanchi84 »

Hola a todos!
Hay alguna alternativa al caballete central de la NC750X para poder hacer el mantenimiento de la cadena?
La verdad es que todas las opciones que he visto son bastante caras y busco alguna alternativa que me permita hacer el mantenimiento sin tener que gastar tanto dinero.
Muchas gracias.
Un saludo
Chals
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 04 May 2019 21:21

Re: Alternativa al caballete central

Mensaje por Chals »

Has mirado los caballetes de moto-cross?? O los que elevan la rueda trasera, como los que se usan en circuito??
Ya dependerá de lo que te quieras gastar
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Re: Alternativa al caballete central

Mensaje por guanchi84 »

Chals escribió: 12 Oct 2019 23:58 Has mirado los caballetes de moto-cross?? O los que elevan la rueda trasera, como los que se usan en circuito??
Ya dependerá de lo que te quieras gastar
He mirado los que elevan la rueda trasera pero no tengo claro si necesito instalar dos ganchos para que funcione... Porque si hay que comprar varias cosas igual no hay tanta diferencia
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Alternativa al caballete central

Mensaje por SAMURAI »

Alternativa más sencilla imposible.



Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Alternativa al caballete central

Mensaje por SAMURAI »

guanchi84 escribió:
Chals escribió: 12 Oct 2019 23:58 Has mirado los caballetes de moto-cross?? O los que elevan la rueda trasera, como los que se usan en circuito??
Ya dependerá de lo que te quieras gastar
He mirado los que elevan la rueda trasera pero no tengo claro si necesito instalar dos ganchos para que funcione... Porque si hay que comprar varias cosas igual no hay tanta diferencia
Las NC no se si tienen predisposición para poner los diablos que hacen falta para enganchar el caballete portátil, pero los hay que se apoyan en el basculante y por tanto sirven para la NC o Integra

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Re: Alternativa al caballete central

Mensaje por guanchi84 »

SAMURAI escribió: 13 Oct 2019 10:56
guanchi84 escribió:
Chals escribió: 12 Oct 2019 23:58 Has mirado los caballetes de moto-cross?? O los que elevan la rueda trasera, como los que se usan en circuito??
Ya dependerá de lo que te quieras gastar
He mirado los que elevan la rueda trasera pero no tengo claro si necesito instalar dos ganchos para que funcione... Porque si hay que comprar varias cosas igual no hay tanta diferencia
Las NC no se si tienen predisposición para poner los diablos que hacen falta para enganchar el caballete portátil, pero los hay que se apoyan en el basculante y por tanto sirven para la NC o Integra

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Lo del vídeo me parece muy interesante por el hecho de que es portátil y pequeño pero no lo he encontrado en ningún lado.

Caballete para la rueda trasera he encontrado este:



Supongo que valdría no?
Chals
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 04 May 2019 21:21

Re: Alternativa al caballete central

Mensaje por Chals »

guanchi84 escribió: 13 Oct 2019 21:21
SAMURAI escribió: 13 Oct 2019 10:56
guanchi84 escribió:
Chals escribió: 12 Oct 2019 23:58 Has mirado los caballetes de moto-cross?? O los que elevan la rueda trasera, como los que se usan en circuito??
Ya dependerá de lo que te quieras gastar
He mirado los que elevan la rueda trasera pero no tengo claro si necesito instalar dos ganchos para que funcione... Porque si hay que comprar varias cosas igual no hay tanta diferencia
Las NC no se si tienen predisposición para poner los diablos que hacen falta para enganchar el caballete portátil, pero los hay que se apoyan en el basculante y por tanto sirven para la NC o Integra

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Lo del vídeo me parece muy interesante por el hecho de que es portátil y pequeño pero no lo he encontrado en ningún lado.

Caballete para la rueda trasera he encontrado este:



Supongo que valdría no?
Si cualquiera que tenga esos soportes para el basculante y no las "U" para los diabolos te vale
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Alternativa al caballete central

Mensaje por Grebo »

Exacto, las NC en principio no llevan los agujeros para montar diabolos, y lo más fácil es utilizar un caballete para basculante, no obstante también venden unas "placas" que se ponen en el basculante aprovechando el tornillo del eje de la rueda que sirven para poner los diabolos, para lo que son el precio es una barbaridad pero la opción existe, yo utilizo uno muy similar al que has puesto, pero el otro tipo son mejores, sobretodo a los que tenemos DCT, ya que el tener ahí abajo un freno extra complica un poco la operación.
NC750S DCT
V´s (V)
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 9468
Registrado: 31 Jul 2016 03:01

Re: Alternativa al caballete central

Mensaje por j.j.a.f. »

Lo más sencillo y práctico y te va a costar dos euros es buscar un trozo de madera de unos dos a tres centímetros de grosor y lo cortas dándole unos tres centímetros más que la distancia que mida de la tuerca que sujeta la rueda trasera al suelo por la parte derecha de la moto .

Una vez cortado y en un sitio plano lo pones junto a la tuerca , sujetando la maneta del freno con una brida , cuerda o cualquier cosa que haga que el freno delantero quede accionado , echas la moto hacia el lado izquierdo haciendo que la madera se quede por debajo de la tuerca y apoyada en ella y ya tienes la rueda trasera levantada para poder hacer tú limpieza y engrase .
(birra) Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Alternativa al caballete central

Mensaje por igmartin »

SAMURAI escribió: 13 Oct 2019 10:54 Alternativa más sencilla imposible.



Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Magnífico video y brico espectacular. Solo le he encontrado dos inconvenientes. El rpimero es que seguramente no tendrás las herramientas en casa para hacértelo tu mismo y tendrás que encargarlo. El segundo es el explicarle al herrero lo que quieres ya que si le haces ver el vídeo seguramente te costará bastante más que el caballete, que lo compras y te lo montas tu mismo. Yo lo hice.
Angelillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2020 13:07

Re: Alternativa al caballete central

Mensaje por Angelillo »

(temeto) pues hay un truco supereconomico......coges un palo de madera de unos 25cmtrs y con el manillar girado a la izquierda lo pones en el eje de la rueda trasera contra el suelo y un poco apretado...luego giras el manillar a la derecha y "vualà"!!... se levanta la rueda automáticamente y puedes engrasar la cadena
ykmasda
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2021 06:28

Re: Alternativa al caballete central

Mensaje por ykmasda »

recuperando el tema......esta forma si que es facil de hacer, o decirle a cualquier persona que sepa un poco de mecanica que te lo haga.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Alternativa al caballete central

Mensaje por Tino »

A ver, un caballete de paddock resulta ideal para engrasar la cadena e incluso desmontar la rueda trasera.

Yo tengo uno como éste desde hace años. Es muy robusto, no hay que hacer apenas nada de fuerza para elevar la moto, sirve para todos los modelos (Comprobado), y no necesitas ningún accesorio para acoplar basculante, además puedes incluso desplazar la moto. También los hay para la rueda delantera.

Imagen

No te fíes de los modelos baratos de tubo redondo, antes tuve uno y no nada rígidos ni estables.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Alternativa al caballete central

Mensaje por rafa19637 »

guanchi84 escribió: 12 Oct 2019 21:45 Hola a todos!
Hay alguna alternativa al caballete central de la NC750X para poder hacer el mantenimiento de la cadena?
La verdad es que todas las opciones que he visto son bastante caras y busco alguna alternativa que me permita hacer el mantenimiento sin tener que gastar tanto dinero.
Muchas gracias.
Un saludo
Una pregunta, ¿esque te parece caro el precio del caballete central?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Alternativa al caballete central

Mensaje por aLeCS »

Tu tiempo buscando una alternativa no compensa el gasto del caballete central...

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Boli
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 30 Nov 2020 22:16

Re: Alternativa al caballete central

Mensaje por Boli »

Yo estuve buscando alternativas también, y al final opte por el caballete central, pero no el original, que cobraban 190€, sino uno de Ally Express por 75€. Muy contento con el resultado, y me olvido de inventos.
Responder

Volver a “Accesorios”