NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
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NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
Buenas,
El caso es que este fin de semana he salido de ruta y se ha venido un familiar que ha comprado hace poco una CB650R Neo Sport. Volviendo me la prestó y yo le preste la NC. El caso es que me ha dejado un gran sabor de boca, por lo que he comenzado a barajar la posibilidad de realizar el cambio, y a analizar los pros y contras de dicho cambio.
La verdad es que en otros hilos leeros me ha servido para tomar algunas decisiones (hilo de los intermitentes secuenciales delanteros), y me gustaría hacer lo mismo respecto a este tema.
Hasta ahora en mi cabeza la balanza no se decanta claramente hacia ninguna decisión (seguir con la NC o cambiar a la CB650R):
Autonomía: Aquí gana la NC
NC750S -> Unos 380Km
CB650R -> Unos 280Km
Potencia: Aquí gana la CB650R
NC750S -> 54cv
CB650R -> 96cv
Comodidad: Gana la CB650R
NC750S -> Bicilindrica, con las vibraciones que implica. Asiento duro (esto es lo de menos, podría cambiarlo).
CB650R -> Tetracilindria, cero vibraciones y una suavidad y finura excepcionales. Asiento más cómodo.
Consumo: Aquí gana la NC por goleada
NC750S -> 3,7 de media a los 100
CB650R -> 5,5 de media le marcaba a la CB que venía en la ruta.
Costes de mantenimiento: Aquí gana la NC de nuevo. La CB650R, al ser tetracilindria tiene un mantenimiento más caro, más gasto en gomas al ser más potente, más gasto en pastillas de freno, etc.
La verdad es que no necesito 96cv, sin embargo me ha sorprendido muy gratamente su conducción y suavidad.
En fin, espero vuestras opiniones.
Slds,
El caso es que este fin de semana he salido de ruta y se ha venido un familiar que ha comprado hace poco una CB650R Neo Sport. Volviendo me la prestó y yo le preste la NC. El caso es que me ha dejado un gran sabor de boca, por lo que he comenzado a barajar la posibilidad de realizar el cambio, y a analizar los pros y contras de dicho cambio.
La verdad es que en otros hilos leeros me ha servido para tomar algunas decisiones (hilo de los intermitentes secuenciales delanteros), y me gustaría hacer lo mismo respecto a este tema.
Hasta ahora en mi cabeza la balanza no se decanta claramente hacia ninguna decisión (seguir con la NC o cambiar a la CB650R):
Autonomía: Aquí gana la NC
NC750S -> Unos 380Km
CB650R -> Unos 280Km
Potencia: Aquí gana la CB650R
NC750S -> 54cv
CB650R -> 96cv
Comodidad: Gana la CB650R
NC750S -> Bicilindrica, con las vibraciones que implica. Asiento duro (esto es lo de menos, podría cambiarlo).
CB650R -> Tetracilindria, cero vibraciones y una suavidad y finura excepcionales. Asiento más cómodo.
Consumo: Aquí gana la NC por goleada
NC750S -> 3,7 de media a los 100
CB650R -> 5,5 de media le marcaba a la CB que venía en la ruta.
Costes de mantenimiento: Aquí gana la NC de nuevo. La CB650R, al ser tetracilindria tiene un mantenimiento más caro, más gasto en gomas al ser más potente, más gasto en pastillas de freno, etc.
La verdad es que no necesito 96cv, sin embargo me ha sorprendido muy gratamente su conducción y suavidad.
En fin, espero vuestras opiniones.
Slds,
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
Pues creo que que es una decisión muy personal.
-Si quieres echar una canita al aire porque te pone mucho...
-O si quieres algo mas serio para mucho tiempo, sabiendo lo que hay, que no te pone tanto como la otra, pero valorándo realmente todo lo que te da.
Y respecto a las motos lo mismo , lo que mas prime en tu caso: la lógica o el corazón
-Si quieres echar una canita al aire porque te pone mucho...
-O si quieres algo mas serio para mucho tiempo, sabiendo lo que hay, que no te pone tanto como la otra, pero valorándo realmente todo lo que te da.
Y respecto a las motos lo mismo , lo que mas prime en tu caso: la lógica o el corazón
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
Yo veo la NC más práctica para el día a día, si la usas a diario interesa más el bajo coste en general de la moto.
La CB la veo más para salidas los fines de semana, cogerla casi 100% de capricho, por lo que el coste se soporta mejor.
¿que haría de ti? pon una al lado de la otra y decide cual te gusta más, creo que es el mejor criterio y ese no lo puedes poner en una tabla (o si, hay de todo )
La CB la veo más para salidas los fines de semana, cogerla casi 100% de capricho, por lo que el coste se soporta mejor.
¿que haría de ti? pon una al lado de la otra y decide cual te gusta más, creo que es el mejor criterio y ese no lo puedes poner en una tabla (o si, hay de todo )
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
Comprate las dos hombre [emoji14]
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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
que te la preste mas veces y te vas quitando el gusanillo, para el dia a dia la NC es imbatible...
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
Yo apostaría por estogaizkarena escribió: ↑14 Oct 2019 22:41 que te la preste mas veces y te vas quitando el gusanillo, para el dia a dia la NC es imbatible...
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
Si alguna vez me tocase la lotería, tendría un garaje lleno de motos. Ha día de hoy, si no fuese por pasta tendría:
Una Versys 650
Una Benelli 502c
Una NC750S (Esta ya la tengo )
Una Indian Scout
Una honda CB650R Neo Sport Café
Una W800 Cafe Racer Edition
Una BMW F800R
Y paro ya. Es que soñar es gratis.
Respecto a lo que comenta otro compañero, no lo veo mala opción. Pedírsela más a menudo y quitarme el gusanillo.
La verdad es que tras meditarlo un poco, la balanza se va decantando (aunque por muy poco), por la NC, ya que hago cada día 70km para ir al trabajo, y el consumo se agradece. De todas formas, continuo con el gusanillo
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
Yo he andado con ambas y me sorprende que digas que la CB es más cómoda... la posición es mucho más recogida y tiene todavía menos si cabe protección al viento. Eso si, el motor es un gozada cómo sube de suave y como corre y entra en curva
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
En mi caso, el asiento más mullidito, la finura del motor, y la ausencia total de vibraciones, me transmitieron eso el tiempo que la monté. Aunque ya el tema de la comodidad es relativo. Yo peso 63 kilos, y soy de estatura media, 1,74. Supongo que a alguien de mayor envergadura si puede resultarle algo más incomoda. Ya te digo, es muy relativo.
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
Si haces 70km al día y vas a trabajar en moto, eso son mas del 14.000km, lo cual supone mas de una revisión al año, mas de un juego de ruedas, cadena cada 2 y probablemente pastillas, muchísimos menos depósitos de gasolina.....
Si echas números, la balanza se decanta sola muy claramente!!
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
La verdad es que como máquinas prácticas y utilitarias las NC no tienen rival, pero comparadas con un tetra son más toscas de motor y no tienen ese plus de revoluciones que te sacan una sonrisilla debajo del casco cuando estiras el motor.
Si te planteas el cambio es porque la CB te ha dejado buen sabor de boca y yo te diría que la vida son 2 días...
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
Yo tengo la NCS y una bandit 600 con el famoso motor SACS... Y cuando cojo la bandit.. es una dulzura, fina fina, y a la vez va pidiéndote guerra... Cuando la subes de 6.000 vueltas se enrrabieta y saca lo malo de uno aún que no lo tengas, te incita a correr..[emoji48][emoji48][emoji48], después vuelvo a la NCS y voy como en un tractor [emoji23][emoji23]mikeldonosti escribió:La verdad es que como máquinas prácticas y utilitarias las NC no tienen rival, pero comparadas con un tetra son más toscas de motor y no tienen ese plus de revoluciones que te sacan una sonrisilla debajo del casco cuando estiras el motor.
Si te planteas el cambio es porque la CB te ha dejado buen sabor de boca y yo te diría que la vida son 2 días...
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
En mi caso tengo una NCS y una CBR600RR y cuando cojo la NC parece que está quemada...Pereneke escribió: ↑26 Oct 2019 00:31Yo tengo la NCS y una bandit 600 con el famoso motor SACS... Y cuando cojo la bandit.. es una dulzura, fina fina, y a la vez va pidiéndote guerra... Cuando la subes de 6.000 vueltas se enrrabieta y saca lo malo de uno aún que no lo tengas, te incita a correr..[emoji48][emoji48][emoji48], después vuelvo a la NCS y voy como en un tractor [emoji23][emoji23]mikeldonosti escribió:La verdad es que como máquinas prácticas y utilitarias las NC no tienen rival, pero comparadas con un tetra son más toscas de motor y no tienen ese plus de revoluciones que te sacan una sonrisilla debajo del casco cuando estiras el motor.
Si te planteas el cambio es porque la CB te ha dejado buen sabor de boca y yo te diría que la vida son 2 días...
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La verdad es que para ser un bicilíndrico, el motor va bastante fino, sobre todo en carretera a medio régimen que apenas vibra. En ciudad saliendo desde abajo ya se notan más vibraciones, aparte que el cambio tampoco ayuda con sus clonks en marchas cortas y ciertos tirones de transmisión (incomprensiblemente estas motos no llevan una goma en el piñón de salida como suele ser habitual que ayuda a suavizar las reacciones de la cadena).
Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
Yo estuve a puntito de pillarme una NC750S el año pasado. Parecía la mejor opción para mis necesidades ya que hago bastante ciudad y para hacer recados tanto el DCT como el hueco del depósito son una pasada. Pero entre que en los concesionarios de por aquí ni la tenían ni tenían perspectiva de tenerlas porque la que se vende y les interesa vender es la X se fue enfriando la cosa.
A principios de este año descubrí la CB650R y tras probarla en abril todo lo sensato y lógico se fue al garete y en Mayo como no podía ser de otra manera la encargué.
La moto es una pasada y estoy encantadísimo con ella. También te digo que tener que llevar mochila para casi todo es un coñazo pero... el estirar un poco una marcha, escuchar como ruge y ver como sale todo lo cura
Lo de los dos meses de espera que se convirtieron casi en cuatro perdiéndome el disfrutar de la moto en verano ( y sigo esperando por el quickshifter) son otra historia.
A principios de este año descubrí la CB650R y tras probarla en abril todo lo sensato y lógico se fue al garete y en Mayo como no podía ser de otra manera la encargué.
La moto es una pasada y estoy encantadísimo con ella. También te digo que tener que llevar mochila para casi todo es un coñazo pero... el estirar un poco una marcha, escuchar como ruge y ver como sale todo lo cura
Lo de los dos meses de espera que se convirtieron casi en cuatro perdiéndome el disfrutar de la moto en verano ( y sigo esperando por el quickshifter) son otra historia.
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
La verdad es que sigo calentito con la cb650r. Por cierto elBorch, a ti que consumo te hace y cuanta autonomía te da??, y de seguro cuanto pagas??
Edito: Estoy por tantear lo que puedo conseguir por mi NC, la verdad es que está nueva, solo tiene año y medio, y le tengo un escape homologado chulísimo (que al lado del tetracilindrico de la CB suena a gatito ), manetas puig, etc. Si la cifra que me ofrecen es interesante, la balanza puede nivelarse del lado de la CB.
Edito: Estoy por tantear lo que puedo conseguir por mi NC, la verdad es que está nueva, solo tiene año y medio, y le tengo un escape homologado chulísimo (que al lado del tetracilindrico de la CB suena a gatito ), manetas puig, etc. Si la cifra que me ofrecen es interesante, la balanza puede nivelarse del lado de la CB.
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
No hay nada más que añadir, señoría.mikeldonosti escribió: ↑20 Oct 2019 13:17 Si te planteas el cambio es porque la CB te ha dejado buen sabor de boca y yo te diría que la vida son 2 días...
Está claro que al final cambiarás a la CB así que, esperamos noticias, jeje
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
Es que probar una tetra después de la NC ... Eso es un dulce de moto....JaviTaMu escribió:No hay nada más que añadir, señoría.mikeldonosti escribió: ↑20 Oct 2019 13:17 Si te planteas el cambio es porque la CB te ha dejado buen sabor de boca y yo te diría que la vida son 2 días...
Está claro que al final cambiarás a la CB así que, esperamos noticias, jeje
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
De consumo estoy todavía en rodaje pero sobre 5 largos casi 6 mas o menos. De seguro con el "descuento" del honda plus no llegaba a los 300€ a todo riesgo el primer año.idirak escribió: ↑31 Oct 2019 15:47 La verdad es que sigo calentito con la cb650r. Por cierto elBorch, a ti que consumo te hace y cuanta autonomía te da??, y de seguro cuanto pagas??
Edito: Estoy por tantear lo que puedo conseguir por mi NC, la verdad es que está nueva, solo tiene año y medio, y le tengo un escape homologado chulísimo (que al lado del tetracilindrico de la CB suena a gatito ), manetas puig, etc. Si la cifra que me ofrecen es interesante, la balanza puede nivelarse del lado de la CB.
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
Yo tube una NC750S durante un tiempo, durante mis pruebas he podido probar todo tipo de motos y entre ellas tube la CB650 un fin de semana entrero y le pude hacer Km para rato.
Puedo estar deacuerdo contigo, la CB es una pasada, fina, sube de vueltas y se convierte en un demonio de rapida, frena mejor...
La NC al fin y al cabo es una moto mas "logica" en cuanto a k no gasta, tiene su hueco para llevar cosas que cabe hasta el portatil! Con el DCT en ciudad puedes ir con una sola mano, tranquilamente, y aunque no lo parezca, de 0 a 140 es muy rapida... pero como no sube de revoluciones y tal, parece que no corres, pero un compañero con una CBR600F por el montseny me decia, en curvas y salidas de curva, etc... no te puedo pillar, es en las rectas largas donde tu moto se acaba y a la mia aun le queda vidilla...
Y tiene toda la razon, pero luego en el dia a dia, la NC es IMBATIBLE para mi, en consumo, comodidad, capacidad de carga, etc...
Ojo que te lo dice alguien que ha cambiado la NC por un bicho de 107cv, cambio manual y 240Kg de peso... pero echo de menos en mi dia a dia a la NC por eso que te comento.
Q.
Puedo estar deacuerdo contigo, la CB es una pasada, fina, sube de vueltas y se convierte en un demonio de rapida, frena mejor...
La NC al fin y al cabo es una moto mas "logica" en cuanto a k no gasta, tiene su hueco para llevar cosas que cabe hasta el portatil! Con el DCT en ciudad puedes ir con una sola mano, tranquilamente, y aunque no lo parezca, de 0 a 140 es muy rapida... pero como no sube de revoluciones y tal, parece que no corres, pero un compañero con una CBR600F por el montseny me decia, en curvas y salidas de curva, etc... no te puedo pillar, es en las rectas largas donde tu moto se acaba y a la mia aun le queda vidilla...
Y tiene toda la razon, pero luego en el dia a dia, la NC es IMBATIBLE para mi, en consumo, comodidad, capacidad de carga, etc...
Ojo que te lo dice alguien que ha cambiado la NC por un bicho de 107cv, cambio manual y 240Kg de peso... pero echo de menos en mi dia a dia a la NC por eso que te comento.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: NC750S y CB650R Pros y Contras (Cambiar)
Para mi depende mucho del uso que se le quiera dar a la moto y de tus condiciones físicas.
A mí por ejemplo me gustan muchos las naked pero con mi 1.90m no me siento cómodo en casi ninguna. Prove la Shiver, la Hornet, la CB y con ninguna me veía más de 30 min...
Si te gusta llevar la moto altita de vueltas, conducción deportiva y te sientes cómodo, es una muy buena opción. Yo la mire pero al final creí que la NC era mejor para mis necesidades (aunque eso no quita que vez en cuando pienso, si me hubiese pillado esa moto tendría mas...)
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A mí por ejemplo me gustan muchos las naked pero con mi 1.90m no me siento cómodo en casi ninguna. Prove la Shiver, la Hornet, la CB y con ninguna me veía más de 30 min...
Si te gusta llevar la moto altita de vueltas, conducción deportiva y te sientes cómodo, es una muy buena opción. Yo la mire pero al final creí que la NC era mejor para mis necesidades (aunque eso no quita que vez en cuando pienso, si me hubiese pillado esa moto tendría mas...)
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