Indeciso entre X ADV o Integra

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Yomateix
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 22 Oct 2019 14:26

Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por Yomateix »

Buenas, aunque expliqué un poco en el hilo de presentación, voy a hacer un cambio desde mi Burgman 400, que me ha dado muchisimas satisfacciones y 0 problemas, ahora mismo en revisión de 66.000km ando pensando dar un salto, principalmente por 2 motivos, en la Burgman las revisiones son cada 6000km y como cojo la moto cada dia y le hago 100km diarios, las revisiones se suceden casi sin darte cuenta. Y segundo pues, la Burgman como casi cualquier Megascooter, no es barata de mantener, sobretodo cuando toca desmontar carenado y sube la mano de obra.

He pensado mas modelos (bmw F800 GT) y al final voy a probar estos dos XADV i Integra, un amigo que tiene la XADV dice que le cuadra mas por el tipo de trayecto que hago y el uso (para ir a trabajar) vaya a por la Integra, que será muy parecida a mi Burgman, pero con mas fuerza para autopistas (hago 30km autopista 20km nacional) y un costo de mantemiento mas ajustado /(revisiones cada 12mil km). Pero quiero probar la XADV y decidiré entre una u otra.

Una de las cosas que se que pierdo es el pedazo baul que tiene la B400 (hahaha)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por QaSaR »

Buenas compañero, yo te diría que sinceramente el "tipo" es el mismo, aunque con unas pequeñas diferencias.
A ver, en ambas son "tipo scooter" es decir, ambos frenos en las manetas, repisa para los pies, proteccion aerodinamica, buen asiento, etc etc...
Hasta aqui son iguales.
Donde esta la diferencia, pues básicamente yo te diría que es una cuestión de equipación, la XADV viene un pelin mejor equipada, aunque su precio tb es un pelin mas elevado. Paga la pena? Eso lo decides tu, en mi humilde opinion, si, pagas por unas mejoras que desde mi punto de vista tienen sentido, como la susp invertida, el doble disco, etc... la pantallita o esto no es "decisivo" para mi pues es mas practico que util, es decir la moto ira igual con o son esa pantallita...

Diferencias? Pues básicamente el tamaño de rueda de la XADV, que le confiere un caracter especial... que una tiene un caracter un poco mas "adventurer" aunque no se yo si vas a llegar a pisar tierra nunca con ella... por lo que es cuestionable ese pro...

Básicamente yo te diría que te dejes llevar, no hay una "mejor" o "peor" para ti, una es mas cara y con ello obtienes ciertas mejoras... si te gusta, y crees que te merece la pena el coste extra, por lo que te ofrece, entonces son tan buena una como la otra para lo que tu vas a hacer.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por CARIBU »

Yo, antes de comprar la integra, me enseñaron la XADV...sólo ver que la rueda trasera es mucho más pequeña que la delantera, ya no miré más, encuentro ese detalle muy desproporcionado, ya sé que tendrá mil explicaciones y todo lo que tu quieras, pero creo que la rueda trasera ha de ser más grande...al menos la integra tiene las dos ruedas iguales, o mas proporcionadas...y después también me decidi porque ninguna de las dos iba a pisar tierra ni grava ni caminos de carro, por lo que me decidi por la mas "turista" de las dos, con las tres maletas y el scottoiler y la cupula y sobrecupula puig, estoy encantado con ella, veo pasar muchas XADV y sigo pensando que acerté...creo que esa moto ha tenido tanto éxito porque una GS completita vale 28000 euros y es un buen sucedaneo para quien le guste ir con el look "Dakkar" a un precio espléndido y pesando la mitad...es el boom de las trail, no importa marca ni modelo, es el estilo que gusta mucho...a mi, particularmente, prefiero la estética touring, para gustos....saludos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1453
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por Xisco »

CARIBU escribió: 23 Oct 2019 20:13 ..creo que esa moto ha tenido tanto éxito porque una GS completita vale 28000 euros y es un buen sucedaneo para quien le guste ir con el look "Dakkar" a un precio espléndido y pesando la mitad...es el boom de las trail, no importa marca ni modelo, es el estilo que gusta mucho...a mi, particularmente, prefiero la estética touring, para gustos....saludos¡¡
No estoy de acuerdo la X ADV es una mezcla de scooter, carretera y trail, está pensada más bien como un SUV o crossover-
No creo que sea un sucedáneo de una GS, tampoco veo look "Dakkar" bueno pero para gustos los colores.........
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Cucitosub
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ene 2019 16:39

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por Cucitosub »

Si no vas a pisar tierra, yo optaría por la Integra. También vengo de un megascooter, Xcinting 500R y la Integra es otra cosa, casi tan cómoda en ciudad pero muy superior en carretera. Con las tres maletas he podido irme de vacaciones este año incluso en pareja.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por CARIBU »

Yo peso 120 kilos, mi pareja 80, y las tres maletas llenas a tope, nos fuimos de Lleida a Jaén ida y vuelta (más de 1000 km.) a la concentración nacional...la moto ni se enteró y el consumo 3,8 l/100 sin pasar de velocidades legales. estamos encantados con la integra, y encima, automática, es como ir en bici a la coruña, una pasada...¡y vengo de una Goldwing¡¡ saludos¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 315
Registrado: 09 Dic 2018 19:08

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por RiP »

Como todo son experiencias personales te daré la mia....
No dudo que la integra sea una buena moto, pero en mi opinión no tiene estética de scooter ni protección de scooter, pero tampoco tiene la belleza de una moto tradicional y encima el hueco bajo el asiento es testimonial. Sale en mi opinión mas a cuenta una NC-X.
Por otro lado la X-ADV, que es la que tengo, es una moto que si te gusta la linea tienes a dia de hoy una moto 'diferente' a lo que circula por el mercado. Muy muy estable pese a que alguno teoriza con la rueda trasera, una moto que se pega bien al suelo y logras ir a limites que no esperas ni tu ni muchas veces tus compañeros. Su cobertura aerodinámica es razonable, si bien en un maxiscooter protege mas sobre todo los hombros. Su consumo muy adecuado y sus prestaciones son sorprendentes cuando de verdad la aprietas (obviamente con 55CV llegas pronto a su limite pero por eso mismo no intimida) De verdad es que la moto es muy polivalente y practica. Su baúl permite perfectamente un casco grande.
Respecto a si vas a meterte o no en tierra creo que tienes que valorar que la tierra no es solo una capacidad, el echo de que su suspensión tenga que soportar ese terreno para que la moto sea mucho mas agradable en ciudad o carreteras rotas, yo desde luego lo he comprobado así tras venir de motos de carretera que a veces en estas circunstancias son una tortura. Ademas cuando tienes posibilidad de entrar por caminos a veces pues te animas a dar paseos por zonas donde ni se te ocurriría indagar con cualquier otra moto.
Para muestra un botón de que tipo de caminos puedes visitar sin problemas...

https://www.youtube.com/watch?v=pGqu8ciLa6Y

Espero haberte ayudado o sumido en mas dudas!
_________________________________________________________
Honda X-ADV 750
Yomateix
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 22 Oct 2019 14:26

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por Yomateix »

Gracias a todos por las respuestas y consejos. Ayer fui a recoger la Burgman y estuve un rato largo hablando con el mecanico otra vez... esta vez me hizo incapié en la nc750x, en concreto la versión de promoción que hay ahora mismo "travel edition", que segun él, con ese equipamiento palio el hecho de perder el hueco bajo el asiento que tiene la Burgman 400.

Me habló que es una moto con uno de los mantenimientos mas bajos y que pueden salir mas barata para hacer esos 100km diarios. Dice que ese motor de 750cc va muy bien en bajos y tiene un consumo muy bajo, lo unico que los pies no irian en plataforma y pierdo bastante protección aerodinamica en comparación con la xadv o integra...

Bueno quizá pruebe las 3 si me dejan, para salir de dudas... gracias a todos.
LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por LUVIGA »

Yo tengo una integra y estoy más que contento...pero creo que lo mejor en éstos casos es probarlas y salir de dudas...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Yomateix
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 22 Oct 2019 14:26

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por Yomateix »

La semana que viene las pruebo, ya tengo comprador para mi Burgman. De cara a la compra, puedo ir a BCN control94 o Mataró ya que soy de Canet de Mar, pero mi mecanico multimarca dice que el me la compra tambien y me la trae y que seguramente a mejor precio que el conce oficial (no me ha especificado).

El caso que no se si hace honda, de si la financias, meter los mantenimientos dentro de la cuota el tiempo que dura la financiación... en mi caso hacer 2000km mensuales creo que me saldria a cuenta... se puede hacer?

Y ya para hilar el tema precio y no ir de pardillo, cuanto seria buen precio por la integra y cuanto por la X ADV... tema de obsequios o regalos aparte...

Merci
Potomac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2019 14:41

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por Potomac »

Yomateix escribió:La semana que viene las pruebo, ya tengo comprador para mi Burgman. De cara a la compra, puedo ir a BCN control94 o Mataró ya que soy de Canet de Mar, pero mi mecanico multimarca dice que el me la compra tambien y me la trae y que seguramente a mejor precio que el conce oficial (no me ha especificado).

El caso que no se si hace honda, de si la financias, meter los mantenimientos dentro de la cuota el tiempo que dura la financiación... en mi caso hacer 2000km mensuales creo que me saldria a cuenta... se puede hacer?

Y ya para hilar el tema precio y no ir de pardillo, cuanto seria buen precio por la integra y cuanto por la X ADV... tema de obsequios o regalos aparte...

Merci
Hola compañero y vecino, soy de Arenys de Mar, seguiré de cerca tus impresiones de las pruebas que vas a realizar, pues estoy en la misma tesitura que tú. Pensando en cambiar mi Xciting 400 debido al costoso mantenimiento.

Saludos

Sal

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

majenjo.vfr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 194
Registrado: 28 Feb 2017 15:09

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Hola, mi opinión, como poseedor de una Íntegra de 2017, es que me gusta por estética la Xadv, pero después de probar la Integra, cambié de idea. La Xadv es más cara, más alta, mido 1,70 y llegó mejor con la Integra al suelo y la protección contra las inclemencias meteorológicas es superior a la Xadv. Por lo demás, echas de menos el disco delantero que le falta a la Integra y al final te acostumbras a frenar con los dos, delantero y trasero, y te olvidas. Es cierto que el hueco bajo el asiento es ridículo, pero poniendo un top case lo soluciona, en mi caso no me hace falta y mo lo he puesto. Mantenimiento contenido y consumo ridículo. Es para uso diario y tener un mínimo de comodidad, te toca engrasar de vez en cuando y poco más.

Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk

David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por David »

Yomateix escribió:La semana que viene las pruebo, ya tengo comprador para mi Burgman. De cara a la compra, puedo ir a BCN control94 o Mataró ya que soy de Canet de Mar, pero mi mecanico multimarca dice que el me la compra tambien y me la trae y que seguramente a mejor precio que el conce oficial (no me ha especificado).

El caso que no se si hace honda, de si la financias, meter los mantenimientos dentro de la cuota el tiempo que dura la financiación... en mi caso hacer 2000km mensuales creo que me saldria a cuenta... se puede hacer?

Y ya para hilar el tema precio y no ir de pardillo, cuanto seria buen precio por la integra y cuanto por la X ADV... tema de obsequios o regalos aparte...

Merci
Pues mira después de tener dos NC X una con DCT , desde hace una semana tengo una íntegra, la utilizo sobretodo para ir a trabajar a BDN, pienso que ofrece más protección

Comprada en motorset Mataró, te hacen un vale de 400€ y el precio es el de tarifa

[emoji1303][emoji1303][emoji1303]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por QaSaR »

Creo que él habla de la XADV vs Integra... el nivel de proteccion aerodinamico de la XADV es muy parecido a la Integra, nada que ver con una X...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Yomateix
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 22 Oct 2019 14:26

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por Yomateix »

Por ultimo, en el tema de mantenimiento en una y otra irian muy parejas no? Quizá lo que veo que si cojo la XADV en el primer cambio de reuda le pondria algo mas liso para carretera y no de taco con el fin de intentar que dure algo más cada cambio... pero por lo demas es bastante igual en ambas, me refiero a revisión y desgastes de cadena, frenos, consumos... etc
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por QaSaR »

Yomateix escribió: 28 Oct 2019 13:05 Por ultimo, en el tema de mantenimiento en una y otra irian muy parejas no? Quizá lo que veo que si cojo la XADV en el primer cambio de reuda le pondria algo mas liso para carretera y no de taco con el fin de intentar que dure algo más cada cambio... pero por lo demas es bastante igual en ambas, me refiero a revisión y desgastes de cadena, frenos, consumos... etc
En ese aspecto es EXACTAMENTE LO MISMO... la base es la misma, mismo motor, mismos componentes, mismo TODO! Lo unico que vas a notar es que la XADV lleva doble disco delante, asi que frenara mas, tendras mejor tacto, pero cuando toque cambiar pastillas, pues tendras que cambiar dos pinzas en vez de una... pero pal caso...
Pero por todo lo demas, son identicas... no hay diferencia alguna.
Hombre quizá la goma, no sé como esta ahora el mercado, pero depende de las medidas y demas, los precios pueden ser distintos en una medida u otra... pero vamos...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 315
Registrado: 09 Dic 2018 19:08

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por RiP »

Yomateix escribió: 28 Oct 2019 13:05 Por ultimo, en el tema de mantenimiento en una y otra irian muy parejas no? Quizá lo que veo que si cojo la XADV en el primer cambio de reuda le pondria algo mas liso para carretera y no de taco con el fin de intentar que dure algo más cada cambio... pero por lo demas es bastante igual en ambas, me refiero a revisión y desgastes de cadena, frenos, consumos... etc

El cambio de rueda no garantiza mas duración... en mi grupo tenemos uno que las cambio con 11000kms, otro que con 8000 parecen nuevas y yo por ejemplo que con 5300 la delantera tiene mala pinta y la trasera perfecta. Dependera de lo que te animes, yo como ves me animo a entrar con ganas en la curvas, porque el centro esta perfecto y los laterales empiezan a flaquear.
_________________________________________________________
Honda X-ADV 750
Musero
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Dic 2014 14:02

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por Musero »

Yo me decidí por la integra porque la uso por ciudad y carretera, me gusta más la medida de ruedas que lleva y era bastante más económica.

Cada una tiene sus pros y contras. Ambas son buenos aparatos
Yomateix
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 22 Oct 2019 14:26

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por Yomateix »

Buenas, ya tengo la reserva de dos horas este miercoles tarde con la XADV, ya os contaré que tal, hable con el comercial y me recomendó que si solo fuese a hacer carretera le pusiera un dunlop que tiene el centro reforzado, por lo demas lo unico que veo es que no se si es moto para muchos km, le hago 100km diarios, unos 20.000 km anuales...

Tambien he de decir que me han hecho una oferta por una BMW F 800 GT nueva, y aunque es totalmente diferente a integra o XADV tambien la estoy valorando.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Indeciso entre X ADV o Integra

Mensaje por QaSaR »

Bien, pruebala y ya nos diras. Yo creo que SI es moto de muchos km, la gente aqui le hace 10 y 15.000 anuales y sin enterarte... es un motor tan suave y tan fino que los Km se los come sin notarlo. Envejece super bien este motor, y tiene un mantenimiento y revisiones cada muchos Km y no muy caros.
La BMW es mas moto, moto... pero ojito con hacerle tantos Km a esa moto... te va a salir por la torta un pan...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “General”