Zona de Cazorla

Responder
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Zona de Cazorla

Mensaje por Niclaus »

Buenas en los próximas semanas tenemos previsto ir por la zona de CAZORLA. Partiendo de la Zona de Puerta de Segura en dirección Levante (zona Hellin, o sur de Albacete).

Alguien que conozca la zona puede recomendarnos, bonitas carreteras con curvas pero que no sea demasiado ratoneras??

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8311
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Zona de Cazorla

Mensaje por pepevera »

Niclaus, este año tuvimos nuestra reunión anual allí mismo, base en Cazorla y recorrimos toda la sierra de los alrededores
Puedes buscar el hilo y las fotos de los días maravillosos que pasamos por allí.
Cualquier sitio que vayas es impresionante y precioso. Vais a disfrutar
Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Zona de Cazorla

Mensaje por Niclaus »

Ok, muchas gracias Pepe. Miraré el hilo. Me apunte a la nacional, pero al final me fue imposible ir.

Vss

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Zona de Cazorla

Mensaje por almn »

Desde Santiago de la Espada a Yeste tienes un tramo espectacular. En la zona tienes carreteras interesantes por Letur, Ferez, Molinicos... y en cuanto a lugares que visitar, aparte de 'Los Chorros' (nacimiento del río Mundo) te recomiendo echar un ojo a Letur y sus alrededores. Si necesitas más información sobre la zona dímelo, soy de Albacete y hago rutas con frecuencia por esa parte
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Zona de Cazorla

Mensaje por almn »

Por cierto el primer tramo que te recomiendo (Santiago de la Espada - Yeste) es muy lento, carretera muy estrecha, pero no sé si llamarla 'ratonera' (por lo de que prefieres evitarlas), el paisaje ahora en otoño merece la pena
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Zona de Cazorla

Mensaje por almn »

Lo olvidaba: si sales desde la Puerta del Segura, como decías, también es interesante (aunque prefiero las que te he dicho) si vas hacia Siles - Cotillas - Villaverde del Guadalimar - Riopar. Si haces este tramo, aparte de 'los chorros' (ya mencionados) puedes echar un vistazo por 'Riopar viejo', cerca de Riopar. Merece la pena.
chindasvinto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 28 May 2017 19:47

Re: Zona de Cazorla

Mensaje por chindasvinto »

Si vais a Riopar y os pilla la hora de comer, os recomiendo el Asador de Emilio, espectacular la carne a la brasa. En riopar viejo también se come bien.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Vespino, Derbi Variant, Honda Dylan 125, Honda SH300 y Honda Integra 750 2016.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Zona de Cazorla

Mensaje por Niclaus »

Chicos muchas gracias por las recomendaciones. La zona es espectacular. La pena es que me pilla retirado para ir con frecuencia.

Tenemos que volver!!!!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”