Fallo del cambio de marchas DCT
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 3
- Registrado: 07 Nov 2019 20:38
Fallo del cambio de marchas DCT
Hola!
Tengo una Honda NC 750 DTC y hace dos días que se me quedó bloqueado el cambio de marchas, concretamente en 2a y es imposible arrancar la moto de nuevo. Cuando lo intento hace un ruido extraño y no hay forma ni de ponerla en marcha ni de cambiar de marchas.
Tenéis alguna pista de la causa del fallo?
Gracias por anticipado.
Tonipero
Tengo una Honda NC 750 DTC y hace dos días que se me quedó bloqueado el cambio de marchas, concretamente en 2a y es imposible arrancar la moto de nuevo. Cuando lo intento hace un ruido extraño y no hay forma ni de ponerla en marcha ni de cambiar de marchas.
Tenéis alguna pista de la causa del fallo?
Gracias por anticipado.
Tonipero
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 134
- Registrado: 11 Abr 2016 19:27
Re: Fallo del cambio de marchas DCT
copio y pego:
Lo de girar la rueda creo que lo lei en un hilo de este foro. Como dije en el último "episodio", ya con la nueva batería puesta, al girar la llave a la posición "on" el panel de mandos se quedaba con la 3 puesta, sonaban varios "clacks" (que acababan desapareciendo) y no respondía a nada: ni el botón de encendido, ni levas, ni N-D-S o manual automático.
Tengo caballete, y lo que hice fue girar manualmente la rueda trasera en el sentido de la marcha. Cuando debía llevar menos de la mitad de la rueda girada el cambio se desbloqueó volviendo a la situación normal (N) y pude arrancar la moto con el botón de encendido. Como os he dicho desde entonces no me ha vuelto a fallar.
pasate por la seccion de mecanica del foro hay varios post hablando de este tema.
hay fallos q fueron debidos a la bateria,otros al motorcito del cambio y otros a un tornillo q aflojaba del cambio. Hasta hay un post q indica como ver el fallo "Diagnosticar averias codigos de fallos DTC"
Lo de girar la rueda creo que lo lei en un hilo de este foro. Como dije en el último "episodio", ya con la nueva batería puesta, al girar la llave a la posición "on" el panel de mandos se quedaba con la 3 puesta, sonaban varios "clacks" (que acababan desapareciendo) y no respondía a nada: ni el botón de encendido, ni levas, ni N-D-S o manual automático.
Tengo caballete, y lo que hice fue girar manualmente la rueda trasera en el sentido de la marcha. Cuando debía llevar menos de la mitad de la rueda girada el cambio se desbloqueó volviendo a la situación normal (N) y pude arrancar la moto con el botón de encendido. Como os he dicho desde entonces no me ha vuelto a fallar.
pasate por la seccion de mecanica del foro hay varios post hablando de este tema.
hay fallos q fueron debidos a la bateria,otros al motorcito del cambio y otros a un tornillo q aflojaba del cambio. Hasta hay un post q indica como ver el fallo "Diagnosticar averias codigos de fallos DTC"
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 3
- Registrado: 07 Nov 2019 20:38
Re: Fallo del cambio de marchas DCT
Muchas gracias por las indicaciones!!
Saludos
Saludos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 134
- Registrado: 11 Abr 2016 19:27
Re: Fallo del cambio de marchas DCT
ya nos indicaras como solucionaste ,para que sirva de ayuda a otros compañeros
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 26
- Registrado: 16 Jun 2014 20:41
Re: Fallo del cambio de marchas DCT
Hola buenas, yo he tenido también problemas con las marchas ( se quedaba siempre en la primera marcha) pero en este caso el problema no ha sido la batería sino uno de los sensores que lleva la caja de cambios, ojo al manojo porque son caros, uno solo vale 200€ y lleva varios. No quiere decir que fallen a menudo, el del taller me dijo que pocas veces le había tocado cambiarlos. Lo dejo por aquí para que sepáis
esta otra posibilidad
esta otra posibilidad
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 14
- Registrado: 01 Nov 2015 00:27
Re: Fallo del cambio de marchas DCT
Honda Integra NC750D, 94.000 KM año 2016.
Limpieza MOTOR SELECTOR CAMBIO. Control de la relación cambio DCT. Rfe 31300-KVZ-631 por bloqueo en caliente.
1º Desmontar faldón izquierdo del piso. (pag 83 manual de usuario es derecho el izquierdo igual)
2º Desmontar tornillo llave 12mm y empujar barra hacia arriba (ver https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... 14/2/25711) item 28
3º Desconectar conector eléctrico.
4º Desmontar 3 tornillos llave 10mm y separar motor-actuador del cárter (https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... 19/1/16200) item 11
5º Tapar orificio cárter para limpieza y evitar entre al interior. (trapo)
Retira anillo goma con suavidad. (reutilizar)
Limpiar (gasolina y brocha)
Abrir quitando dos tornillos allen de 4mm
Separar carcasa imanes inductores, carcasa rodamiento, porta-escobillas e inducido.
Limpiar (gasolina y brocha).(secar hasta estar seguro que no quedan restos peligro de fuego)
Limpiar delgas colocando el inducido en taladro fijo (lima cola ratón fina) hasta que desaparezcan la rayas. (se nota pasando la uña).
Asegurarse que no queda ninguna partícula de cobre entre delgas.
Quitar rayado de escobillas (lima cola ratón media caña fina)
El conjunto tiene una estanqueidad deficiente encontrando restos de haber entrado agua y suciedad. (sarro).
Limpiar sarro (Scotch-Brire usado no nuevo y seco) .
Hacer taladro 0,5 mm en parte inferior carcasa de rodamiento (zona con mas suciedad interior) (servirá de drenaje) soplar con aire a presión.
Aplicar protector contra corrosión al aluminio (Alodine1200)
Engrasar casquillo del fondo y cojinete grasa de amplio rango de temperaturas ( Mobilgrease 28)
Montar escobillas sobre inducido, desplazar muelles hacia atrás engancharlos en la parte posterior del porta escobillas, colocar escobillas introducir en inducido, soltar muelles, comprobar que apoya sobre escobillas.
Sellar uniones para evitar o disminuir entrada agua. (dow corning 738)
Montar carcasa y soporte rodamiento, los dos tonillos allen 4mm. Poner gotita fija tornillos (Loctite 243)
Engrasar anillo goma y retirado anteriormente montar (petrolatum).
Proceder puntos 5 al 1. Poner fijador en tornillos (gotita por tornillo, poner mas dificulta desmontaje)
Después de 1.000 KM funcionamiento correcto.
Información escrita sucinta e infinitivo disminuye errores de interpretación.
Lo escrito es opinión personal, no rectifica información del fabricante ni de técnico cualificado.
Limpieza MOTOR SELECTOR CAMBIO. Control de la relación cambio DCT. Rfe 31300-KVZ-631 por bloqueo en caliente.
1º Desmontar faldón izquierdo del piso. (pag 83 manual de usuario es derecho el izquierdo igual)
2º Desmontar tornillo llave 12mm y empujar barra hacia arriba (ver https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... 14/2/25711) item 28
3º Desconectar conector eléctrico.
4º Desmontar 3 tornillos llave 10mm y separar motor-actuador del cárter (https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... 19/1/16200) item 11
5º Tapar orificio cárter para limpieza y evitar entre al interior. (trapo)
Retira anillo goma con suavidad. (reutilizar)
Limpiar (gasolina y brocha)
Abrir quitando dos tornillos allen de 4mm
Separar carcasa imanes inductores, carcasa rodamiento, porta-escobillas e inducido.
Limpiar (gasolina y brocha).(secar hasta estar seguro que no quedan restos peligro de fuego)
Limpiar delgas colocando el inducido en taladro fijo (lima cola ratón fina) hasta que desaparezcan la rayas. (se nota pasando la uña).
Asegurarse que no queda ninguna partícula de cobre entre delgas.
Quitar rayado de escobillas (lima cola ratón media caña fina)
El conjunto tiene una estanqueidad deficiente encontrando restos de haber entrado agua y suciedad. (sarro).
Limpiar sarro (Scotch-Brire usado no nuevo y seco) .
Hacer taladro 0,5 mm en parte inferior carcasa de rodamiento (zona con mas suciedad interior) (servirá de drenaje) soplar con aire a presión.
Aplicar protector contra corrosión al aluminio (Alodine1200)
Engrasar casquillo del fondo y cojinete grasa de amplio rango de temperaturas ( Mobilgrease 28)
Montar escobillas sobre inducido, desplazar muelles hacia atrás engancharlos en la parte posterior del porta escobillas, colocar escobillas introducir en inducido, soltar muelles, comprobar que apoya sobre escobillas.
Sellar uniones para evitar o disminuir entrada agua. (dow corning 738)
Montar carcasa y soporte rodamiento, los dos tonillos allen 4mm. Poner gotita fija tornillos (Loctite 243)
Engrasar anillo goma y retirado anteriormente montar (petrolatum).
Proceder puntos 5 al 1. Poner fijador en tornillos (gotita por tornillo, poner mas dificulta desmontaje)
Después de 1.000 KM funcionamiento correcto.
Información escrita sucinta e infinitivo disminuye errores de interpretación.
Lo escrito es opinión personal, no rectifica información del fabricante ni de técnico cualificado.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 236
- Registrado: 17 Mar 2015 23:34
Re: Fallo del cambio de marchas DCT
Acabo de poner en venta un motor de esos para alguien que quiera y sepa repararlo.
Está en compra venta de este foro.
Saludos
Está en compra venta de este foro.
Saludos
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 134
- Registrado: 11 Abr 2016 19:27
Re: Fallo del cambio de marchas DCT
pero sabes que averia tiene? ¿si esta quemado el bobinado? la verdad que poca cosa mas tiene ese motorcito,salvo que tenga alguan delga rsuelta.
¿Lo llegaste a abrir? pon alguna foto
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 236
- Registrado: 17 Mar 2015 23:34
Re: Fallo del cambio de marchas DCT
No llegue a abrirlo porque cambie de moto y no me veo tan manitas para eso, pero las averías que puede tener lo describen en el mensaje de arriba, abrir y limpiar todo, alguno más he leído no recuerdo dónde y era solo eso limpiar escobillas y poco más.
Mañana pondré fotos en el anuncio de ventas, aunque poco se ve ahí.
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.