Hoy me ha parado la guardia civil

Responder
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por idirak »

Estaban en una rotonda donde convergen varias carreteras para conectar con la autovía.
Era el típico control de ir a pillar, cada moto que veían la paraban.
En mi caso, un poco más y me revisan el código de homologación del agujero del culo.

Se han fijado en todo, en el código de homologación de los intermitentes, de los espejos, del escape. Y menos mal que el manos libres del casco va por dentro y no se ve, si no, en el plan en el que iban, me habrían cascado multa por ahí. Por suerte (salvo lo del casco que no se veía) no había donde pillarme así que al final después de unos 10 minutos revisando la moto, me han dicho: "Puede continuar, conduzca con prudencia".

No se si el resto de motoristas parados habrán tenido la misma suerte.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por igmartin »

Una pregunta. Cuando te paran en carretera como ha sido tu caso. No te obligan a quitarte el casco ?
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por sysop »

A mi me han hecho varios controles de esos , no me han dicho nada del casco y llevaba el intercomunicador encendido con la luz parpadeando ... La moto con tubo (homologado pero no llevaba los papeles ni me los pidieron ), los páramos acervis con luces encendidas ... y lo mismo , comprueban que tienes seguro en regla y a circular .

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por lobito »

A mi me paran todas las primaveras, en cuanto empieza el buen tiempo la ciudad se llena de controles en los que comprueban que tenemos seguro. Es una manera de forzar a los scooteros urbanos a tener seguro, que hay muchos con tendencia a "olvidarse"
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por Albertini »

En mi ciudad paran para el seguro, hacen campañas periódicas. Con la moto grande nunca me han parado pero con el scooter cada vez que pasas por uno, es un coñazo.

De todas formas ya hace tiempo que no les veo, en realidad están ya instalando cámaras con reconocimiento de matrículas que comprueban de forma inmediata si hay seguro e ITV y si no, multa
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por idirak »

Aquí no iban a por scooters urbanos porque la rotonda está en mitad de la nada, pero en esa rotonda desembocan las carreteras convencionales de varios pueblos de la zona y desde ella se engancha la autovía para Málaga. Por lo que los fines de semana es normal que un montón de motos y grupos de moteros pasen por allí.

Si hubiese sido un control de seguro e ITV habrían sido dos minutos. Pero me llegaron a preguntar si la moto era mía, chequearon la matrícula y me preguntaron mi nombre y apellidos para ver si coincidían con lo que a ellos les aparecía en la ficha. Revisaron los códigos de homologación, etc. Resumiendo, fue algo bastante exhaustivo, buscando detalles.

Respecto a lo del casco, me lo quité yo cuando paré, no me lo tuvieron que pedir.

En fin, solo quería comentarlo porque me resultó curioso que se fijasen en todos esos detalles.
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por Batmw »

Pues me parece perfecto que miren todos los detalles ya que lo lógico es que no seamos delincuentes y circulemos con todo homologado ,moto no robada etc
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Cucitosub
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ene 2019 16:39

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por Cucitosub »

Batmw escribió:Pues me parece perfecto que miren todos los detalles ya que lo lógico es que no seamos delincuentes y circulemos con todo homologado ,moto no robada etc
Totalmente de acuerdo contigo.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por idirak »

A ver, entiendo que ciertas homologaciones las miren, como el escape. Pero no creo que, por ejemplo, que unos intermitentes del aliexpress sin homologar, pongan en peligro la seguridad vial simplemente porque el chino que los fabrica no ha pagado a los organismos pertinentes para obtener el código de homologación.

Evidentemente lo del seguro e ITV lo veo más que correcto que lo verifiquen, pero lo que quiero decir es, que en el caso que he relatado, se notaba que iban a pillar por cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por Grebo »

La verificación de papeles me parece más que bien, es una forma de pillar motos robadas, la revisión total de los elementos ya no tanto, básicamente por la pérdida de tiempo y no lo veo tan importante como el seguro. La homologación no es solo pasar por caja (si que es muy importante) pero te garantiza unas características mínimas, salvando las distancias con unos intermitentes ¿os pondríais un casco de Aliexpress? yo tampoco.
NC750S DCT
V´s (V)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por QaSaR »

Solo diré que:

Cambio de manetas de freno, por unas regulables = MODIFICACION de competicion, multaca.
Ponerte un colín comprado en eBay, con intermitentes LED, Luz de matricula LED, Luz de freno LED, etc... = ITV pasada sin problemas...

Es una cuestión puramente economica. Si no pasan por la homologacion de Industria... no cobran, asi que se lo cobran en la carretera

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por Grebo »

Por eso digo lo de "salvando las distancias con unos intermitentes", porque para algunas cosas lo veo muy normal pero para otras no hay por donde cogerlo.
NC750S DCT
V´s (V)
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por Batmw »

Yo no quiero entrar en este tema ya que nos llevaría a unas discusiones muy serias, solo digo que están para hacer que la ley se cumpla y lo demás son opiniones de los demás
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 469
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por Azulyblanco »

Pues a mi personalmente me parece bien que revisen lo que tengan que revisar,si uno va legal nada que temer.
Y por cierto,lo que tiene vivir a pocos metros de una ITV,me paran siempre que cambio de moto todos los meses minimo dos veces,ya despues se acostumbran a verme y me saludan y hasta luego.
Por cierto,no te van a obligar a quitarte el casco,pero como a la vez es una forma de reconcerte si te lo piden pues nada se lo quita uno y listo,yo por normal me lo quito siempre excepto cuando llevo el modular que lo que hago es levantar la visera.
Y pedir la documentacion o comprobar por matricula tambien es muy efectivo siempre,evita motos robadas que hay muchisimas y circulando.
Mirad hace dos dias en Malaga.
Y a este le llaman "Biker"
El 'biker' con moto robada y sin carné
La pareja se fotografió en numerosas ocasiones y diferentes puntos con la Triumph Street Triple y subió las imágenes a sus redes sociales
https://www.laopiniondemalaga.es/malaga ... 27310.html
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por Pereneke »

Batmw escribió:Yo no quiero entrar en este tema ya que nos llevaría a unas discusiones muy serias, solo digo que están para hacer que la ley se cumpla y lo demás son opiniones de los demás
Así es.. y al que lo multan es por que algo mal lleva.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por Grebo »

Pereneke escribió: 18 Nov 2019 21:24
Batmw escribió:Yo no quiero entrar en este tema ya que nos llevaría a unas discusiones muy serias, solo digo que están para hacer que la ley se cumpla y lo demás son opiniones de los demás
Así es.. y al que lo multan es por que algo mal lleva.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Exacto, pero la conversación se puede llevar perfectamente sin ponerse tan serios, si comparamos la normativa española con la francesa vemos que no tienen nada que ver, y en Francia no se está produciendo un holocausto motero precisamente, creo que podemos criticar unas leyes sin molestar a nadie, hace 20 años esas leyes eran diferentes y dentro de 20 lo volverán a ser, no hay que ser más papistas que el papa.
NC750S DCT
V´s (V)
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por idirak »

Evidente respecto a lo del control de papeles y tal no hay nada que objetar. Me parece perfecto. Además, como bien habéis indicado, es una buena medida para pillar motos robadas.

A ver, está claro, una ley es una ley. Lo que digo es que hay leyes más justas, y leyes menos justas. No recuerdo donde lo leí, pero hace un par de siglos, en Rusia, te multaban si llevabas la barba más larga de una medida fijada por ley. ¿Era una ley? si, ¿Era justa? pues eso es relativo.

Esto me lleva al tema de los intercomunicadores. Por suerte, mi intercomunicador va integrado en el caso, y no se ve, así que no pudieron cogerme por ahí, pero ya existen varios vídeos de motoristas siendo multados con 200€ y 3 puntos del carnet por llevar intercomunicador en el casco. Yo personalmente lo veo un accesorio que incrementa la seguridad cuando viajas en moto. Cuando viajo con mi hermano, vamos hablando todo el rato lo que reduce la fatiga, y además nos avisamos de los posibles peligros que vemos en plan: "hermanito, cuidado que viene un payasete por la izquierda a toda ostia" o "boquete en la carretera en el carril derecho".

Pongo el ejemplo de lo que ocurría en los años 90 con la tercera luz de freno de los coches, la que va en la parte superior central de la luna trasera. En los 90, te multaban por llevarla, sin embargo ahora es obligatoria.

También se que si un guardia civil no llega a cierto número de multas al mes, ve reducido en la nómina su plus de productividad, y eso hace que muchas veces, cuando no llegan, se pongan en plan "caza de brujas". Resumiendo, que existe un afán recaudatorio en muchos temas, y aunque objetivamente un accesorio mejore la seguridad, como indica el compañero con las manetas regulables (mejor agarre, mayor seguridad), te cascan la multa. A mi me han parado en alguna que otra ocasión, y tras la verificación de los papeles y un vistazo al escape por el tema del DBKiller me han dicho: "puede continuar". Sin embargo, como he descrito, en esa ocasión se detuvieron en cada detalle, además de situarse a una hora y en una rotonda por donde un Sábado, pasan gran cantidad de motoristas. Así que os podéis imaginar la cantidad de "recetas" que extendieron ese Sábado.
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 469
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por Azulyblanco »

Subo esto un poco.A mi ya ni me paran.Lo que tiene vivir muy cerca de una ITV es encontrarte controles de GC cada dos por tres y mas si accedes a la ITV por una rotonda si o si.Como ya me conocen pues nada,me saludan y yo a ellos y hasta luego.Pero cuando cambie a la Integra no estaban acostumbrado a verme con ella y segun el turno de ellos me paraban cada dos por tres,al final como digo se acostumbran,yo tambien.Y en carretera solo una vez,el año pasado yendo a Xerez que nos pararon a varios,pero esto es habitual en esas fechas y en esos caminos hasta llegar.Pero en la N420 que la suelo hacer mucho,nunca y asi vamos.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por Pirao »

Creo que fue Napoleón quien lo dijo: "Hay tantas leyes que nadie puede estar seguro de no ser ahorcado".
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Hoy me ha parado la guardia civil

Mensaje por Tino »

igmartin escribió: 16 Nov 2019 16:52 Una pregunta. Cuando te paran en carretera como ha sido tu caso. No te obligan a quitarte el casco ?
Yo también pensaba que era así, pero durante el confinamiento he seguido yendo a trabajar con la X-Adv y como cambiaba de provincia (Palafolls(BCN a Blanes GI) me han parado una decena de veces. He mostrado la documentación, por cierto con el móvil y la APP MiDGT, y el justificante profesional y no me han pedido que me quitara el casco, y eso que he llevado siempre el buff.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”