Dudas varias compra NC750S DCT

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Jotetsu
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Dudas varias compra NC750S DCT

Mensaje por Jotetsu »

Buenas a tod@s,

Me llamo Jaime, soy nuevo en el foro y me gustaría haceros unas cuantas preguntas ya que me ha salido una gran oportunidad por una NC750S DCT 2019 matriculada con 1Km en concesionario oficial y quisiera tener algunas cosas claras para ver si me tiro a la piscina o no.

Antes de nada comentar que he usado bastante el buscador y, aunque he encontrado algunas respuestas, son de hace tantos años que creo que estaría bien aprovechar este post para reflotar un poco y actualizar algunos conceptos.

Ahí van mis dudas:

1. ¿Qué tal funciona la retención/freno motor en un cambio DCT? ¿Entra nada más soltar gas o sólo cuando baja marcha? Me da un poco de cosa imaginarme soltando gas y que la moto vaya a la deriva.
2. ¿Qué tal la protección aerodinámica con la cúpula de serie? Imagino que nula pero a veces mejor la de serie que está pensada para que no genere turbulencias molestas que una puesta al tun tun que me vaya todo al casco. Este tema me preocupa especialmente ya que voy a hacer bastante autopista, siempre a velocidades legales claro, pero ya tuve la experiencia de una naked hace varios años y no guardo un buen recuerdo.
3. ¿Qué tal se comporta con acompañante? Mi pareja de 1,60m irá cómoda en viajes de unos 150-200km?
4. ¿El peso de esta moto es demasiado para un novato que apenas ha cogido motos? casi 240kg se me antojan una barbaridad, aunque tenga el centro de gravedad bajísimo.
5. ¿El modelo 2019 sigue cambiando de marcha en plena curva como he ido leyendo en posts antiguos? Me dejó un poco preocupado leer eso porque debe ser una sensación bastante rara si no lo esperas.
6. ¿Este modelo tiene frenada combinada?

Datos adicionales:
No puedo probarlas ya que en mi zona no hay ninguna demo de la NC, y aún menos con el DCT, pero probé la NC700S manual en el curso de conducción del HIS, obviamente en circuito y a velocidades moderadas pero guardo un muy buen recuerdo.
Tengo el carnet A, por lo tanto no sería la versión limitada.
Uso: Ir a trabajar a diario unos 15km de autopista + rondas, algunas rutas sanas los fines de semana, y algun viajecito con la jefa.
Hace 7 años que no monto en moto, antaño tuve una triumph street triple limitada que me compré sólo por estética y no era para mí...

Seguro que me irán asaltando más dudas pero ahora mismo creo que ya me he pasado tres pueblos, así que disculpad el ladrillo y muchas gracias de antemano a todos por vuestras respuestas! Por lo que he ido leyendo por aquí es un foro sanísimo con gente la mar de maja :)
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Grebo
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Re: Dudas varias compra NC750S DCT

Mensaje por Grebo »

Intento darte mi opinión sobre todos los puntos, si me dejó algo pregunta otra vez 😂, yo encantado de intentar sacarte de dudas

1. La retención cambia mucho según el modo de conducción que lleves, en el D queda muy suelta, en el S3 retiene mucho, el tema está en que cuanto más deportivo sea el modo que lleves más revolucionada va la moto, y por lo tanto retiene más.

2. Con la pantalla original protege poco o muy poco, como cualquier naked. Y tienes razón en lo otro, yo me puse la sport de Puig y me lo desvía a mitad de la visera, se arregla con la touring, pero a mí me vale, me sirve de control de velocidad.

3. Yo voy siempre solo, poco te puedo ayudar.

4. No veo mucho problema en el peso, es cuestión de saber lo que llevas, y si te vence estando en parado has de estar muy fuerte o no la paras, pero en eso todas son lo mismo. Estando en marcha ni te enteras, es una moto muy noble que se deja conducir muy bien por cualquiera.

5. El dct creo que no ha evolucionado en los últimos años, la mía de 2017 solo me lo ha hecho tres veces, es más el susto que te da el cambio de sonido que el comportamiento de la moto, pero para mí sigue siendo un punto débil de la moto.

6. No tiene frenada combinada

Creo que habiendo tenido una triple puedes notar raro el cambio de motor, aquel gustaba de ir alto de vueltas y este no sube, eso es lo que puedes echar en falta pero si dices que no era para ti puede que sea justamente esto lo que necesitas. Con una cúpula alta te comes la autovía tranquilamente y el cambio dct ... ufff... es probarlo y no echar para nada de menos el embrague, ..., bueno si, para circular a relenti haría falta, pero eso pasa poco y como puedes frenar sin que se cale tampoco importa mucho.

Yo estoy encantadísimo con esta moto.
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Jotetsu
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Re: Dudas varias compra NC750S DCT

Mensaje por Jotetsu »

Muchas gracias por tus respuestas Grebo, me son de gran ayuda!

Tengo muchísima curiosidad por probar el DCT, cuando os leo hablar maravillas sobre él el 99% de los usuarios pues por algo será, aunque a mi cambiar a mano me gusta, me da vidilla, así que es probable que la lleve muy a menudo en modo manual...o eso digo ahora.

Fíjate, me saqué el carnet A con una Hornet, una moto legendaria, el paradigma de la finura, un misil tierra-tierra...pues cambiaba a 5000 vueltas siempre, a lo sumo 6000, me daba miedo, me estresa estirar mucho las marchas, por eso como concepción de motor la NC sobre el papel la veo ideal, muchos bajos, buena salida y recuperación pero que no estira mucho, algo similar a una moto custom. Y no penséis que soy un abuelo cebolleta eh, que soy joven, pero soy un tío tranquilo, no me gusta correr.

Supongo que si la cojo, más adelante le cambiaría la cúpula, pero no me gusta ninguna! las veo un pegote, sólo me gusta la de opción de Honda que es como 5cm más alta...no creo que gane mucho.

Yo, que voy a todos lados con mochila, odio a muerte los baúles, y por ello el hueco de la NC me parece algo espectacular, aunque parezca una chuminada pero para mi es un hecho diferenciador que haría que me la comprara por encima de otros modelos, me parece una maravilla que los ingenieros de Honda se hayan sacado de la manga algo tan simple pero a la vez tan increíblemente útil.

La única moto que me hace dudar un poco es la CB500X 2019, mayormente por la protección aerodinámica y menor peso.

Un saludo a todos!
aLeCS
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Re: Dudas varias compra NC750S DCT

Mensaje por aLeCS »

Nada mas q decir creo...

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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Cucitosub
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Re: Dudas varias compra NC750S DCT

Mensaje por Cucitosub »

Hola. Yo llevo desde primeros de año una Integra.
No puedo contestarte a mucho de lo planteado pero sobre el motor y el cambio te aseguro que es una maravilla.
Yo hago un uso similar, me muevo con ella en ciudad en el día a día (modo D o S), rutas por los alrededores de Madrid (S1, 2 o 3 según el trazado) y este verano me fui yo solo a Cabo de Palos por autopista y luego hicimos una ruta de tres días en pareja por Soria. Y el motor es la bomba, suficiente en potencia y muy cómodo de dosificar, lo que también notará el pasajero.
Anímate, no te arrepentirás. Creo [emoji6].

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SAMURAI
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Re: Dudas varias compra NC750S DCT

Mensaje por SAMURAI »

Yo también me he planteado la CB500X porque sería lo mismo que tengo ahora, una BMW F650, 48cv y peso similar, pero más moderna y económica. Y el poco más de coste lo puedo asumir, me refiero a la NC y el ser más moto, par motor y cv aunque no sean muchos más, pero también el hueco del falso depósito y diseño en general de la moto han hecho que ya tenga encargada la NC750X y DCT que aunque reacio al principio, me han terminado convenciendo todos los comentarios y el haberlo probado aunque fuese en la XADV, me gustó mucho, porque la NC de pruebas tenía embrague manual. Así que lo que te pida el cuerpo.
Saludos

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JaviTaMu
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Re: Dudas varias compra NC750S DCT

Mensaje por JaviTaMu »

Buenas:
Aquí uno con una S sin DCT, creo que lo único que no te han contestado específicamente es sobre ir con paquete.
Mi chica, 163c, 50kg va encantada. Las estriberas del acompañante son bajas en comparación con el resto de motos y la posición es más cómoda.
Eso sí, tanto por el paquete como por ti, cambia si o sí, el siento original por el de Shad.
Saludos!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Jotetsu
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Re: Dudas varias compra NC750S DCT

Mensaje por Jotetsu »

Gracias a todos por vuestras respuestas;

@Cucitosub Muy destacable lo que comentas sobre la dosificación del motor, ya que por ejemplo prové hace poco la Tracer 700 y al abrir gas, por muy suave que fuera, hacía un traqueteo molesto y mi pareja yendo detrás me dijo que lo notaba mucho, así que me parece genial que con el dct la moto sea suave al arrancar y cambiar.

@samurai enhorabuena por haber encargado la X, gran moto, la contemplé en su momento pero tal como la quería se salía de presupuesto, además de que la encuentro demasiado aparatosa para mi que hace tantos años que no voy en moto, prefiero algo más pequeño para retomar, quizá en unos añitos...

@JaviTaMu efectivamente me di cuenta al observarla de cerca que las estriberas del acompañante iban bajitas cosa que me hizo pensar que iría bastante cómoda...en referencia al asiento Shad, ¿cuánto vale? En el conce me pareció blandito el asiento pero eso solo se aprecia cuando llevas rato encima.

En otro orden de cosas, me dejan la moto por 7300€ puesta en la calle, modelo 2019, DCT, color rojo, matriculada en julio, 1km (moverla por el conce), Honda plus y caballete central. ¿Cómo lo veis? Está bastante bien, ¿Verdad?

Gracias de nuevo!

Saludos!
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Grebo
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Re: Dudas varias compra NC750S DCT

Mensaje por Grebo »

El precio me parece genial, y encima está a estrenar y te ahorras la matriculación, si te decides por este modelo yo no lo dudaría.
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formuladct
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Re: Dudas varias compra NC750S DCT

Mensaje por formuladct »

Creo que está muy bien ese precio para la dct... A por ella.
soyyo
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Cómoda y segura

Mensaje por soyyo »

He hecho un par de salidas de unos 600 kmts. con pasajera, y para ella da un plus de tranquilidad apoyarse en el baúl. Éso, unido a un asiento modificado, ha hecho que el viajar en la NC sea mucho mas cómodo y seguro.

Por lo demás, encantado con la moto, lástima que haya llegado el invierno
- Honda NC750XD.
QaSaR
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Re: Dudas varias compra NC750S DCT

Mensaje por QaSaR »

Ya te han respondido... y ratifico todo lo que te cuentan.
Mi experiencia personal con una NC750S con DCT es que en 4 años que la tube siempre se porto de maravilla, ruteando, por ciudad, con pareja o solo enchichando... da igual...

El DCT es una maravilla, no te preocupes por que "cambie" en medio de un curva, acabaras llevandola en manual cuando quieras correr de verdad y para el resto de las ocasiones, no te hara extraños, tranquilo.
El peso es importante, pero como es bajita del asiento, no te va a molestar moverla... lo unico malo es el angulo de giro... pero es una tonteria menor.

Tema acompañante, si le cambias el asiento PERFECTO. El asiento original es un poco incomodo cuando haces muchos Km... pero por lo demas... comodisima (150-200Km se hacen sin sentir...), el comportamiento en todas las situaciones que te puedas encontrar es muy bueno, tiene bajos, corre mas que suficiente, se la puede equipar con paks de viaje con espacio de sobras, pantalla, puños calefactables... yo que se...

Retencion por ejemplo yo te diré que le cambié el escape por un GPR y noté que perdia una poco de retención... y me gustó porque créeme que es una moto con mucho par, es un bicilindrico a 270º con una carrera larguisima, por lo que realmente es un motor que cuando sueltas el gas, notas como retiene... hasta el punto de agradecer que el GPR le quitara un poco de retención...

Cupulas, pues todas son pegote, elije la que menos te disguste... poco mas... hay lo que hay por el mercado, mi recomendacion es que aunque te gusten ahumadas la pilles light smoked o blanca... de noche lo agradecerás no tener que mirar por encima de la cupula...

El precio, hombre esta bien, la S siempre ha sido la "barata" de la familia, pero pide que te regalen la matriculacion o alguna cosilla...

Animo con ella, si quieres ideas pasate por el post del link de mi firma, y si podemos ayudarte en algo, aqui estamos!!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Jotetsu
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Re: Dudas varias compra NC750S DCT

Mensaje por Jotetsu »

Muchas gracias a todos!

Sigo esperando la llamada del comercial porque la moto está ligada a una financiación del primer propietario que no la llegó ni a estrenar y tienen que arreglar el papeleo...si, lo sé, algo muy raro. En este tiempo de espera cada vez veo con mejores ojos la hermana X, por la protección aerodinámica y el control de tracción en menor medida. Incluso en tanto tiempo me ha dado por pensar en la cb500x....pero soy más de la NC.

Ya os iré informando.

QaSaR la moto ya está matriculada, y en ese precio ya incluye el cambio de nombre y el caballete central de regalo.
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Re: Dudas varias compra NC750S DCT

Mensaje por Pereneke »

Jotetsu escribió:Muchas gracias a todos!

Sigo esperando la llamada del comercial porque la moto está ligada a una financiación del primer propietario que no la llegó ni a estrenar y tienen que arreglar el papeleo...si, lo sé, algo muy raro. En este tiempo de espera cada vez veo con mejores ojos la hermana X, por la protección aerodinámica y el control de tracción en menor medida. Incluso en tanto tiempo me ha dado por pensar en la cb500x....pero soy más de la NC.

Ya os iré informando.

QaSaR la moto ya está matriculada, y en ese precio ya incluye el cambio de nombre y el caballete central de regalo.
Esa moto merece tener un dueño ya!! Como te han dicho es una moto de cabeza no de corazón, gasta muy poco, y en carretera es muy muy estable, yo la uso para ir al trabajo, y eso de dejar la chaqueta de la moto, el casco y todo y llegar al curro sin nada a cuestas se agradece, y no que decir el ir a comprar y que toda la compra te quepa entre el falso depósito y el baúl, yo llevo uno de 40 así que tengo 72 L ( creo que son 32 el falso depósito si no me equivoco) de capacidad [emoji869][emoji869][emoji869]
Pdta la mía es manual, la pillé con 1100 km y fue verla y no poder sacarla de mi cabeza!![emoji7][emoji7][emoji7]

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