Bateria u otra cosa

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Bateria u otra cosa

Mensaje por rafa19637 »

Hola, hoy a mediodía paré la moto en un determinado lugar, a los 15 minutos volví y no quería arrancar.
Hacía el sonido de mover el motor de arranque (chchchchchssbbrrrrrr) pero sólo unos 3 segundos.
A ver, cierto día ya hace tiempo me quedé sin combustible y la moto se paró, pero cuando le daba para arrancar(no sabía que me quedé sin gasofa pues el aforador no marcaba bien)la moto sí que hacía el típico sonido de motor de arranque todo el rato y no 3 segundos como ahora.

No sé si me he explicado.

El caso es que la he puesto caballete central y con la mano he dado unas vueltas hacia atrás y hacia delante a la rueda trasera y me ha arrancado.

La cuestión es, como tengo voltímetro, ¿hay alguna forma de saber si la batería está muriendo y así cambiarla pues en un mes me voy de largo viaje?
O qué hago.

Tampoco quisiera cambiar por cambiar.
Lo raro es que se haya solucionado con lo que he hecho de mover la rueda trasera, por eso no sé si será batería u otra cosa.

A ver si alguien arroja algo de luz
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por CARIBU »

Tengo la bateria nueva de la integra 2017, por si te interesa, es la que venía montada en la moto, la cambié por una nueva al mes de comprar la moto y me quedó ésta en el tintero...el precio lo pones tú, a mi me da igual...para saber si se está muriendo, da una vuelta de 20-30 km., para en casa y a la media hora trata de encenderla, si enciende con potencia y a la primera, está bien, si le cuesta mucho y acaba arrancando, tira la batería...un saludo compañero¡¡

P.D.: no le insistas mucho, el motor de arranque no hace milagros, y los relés de la chiwpa sufren mucho, sobre todo , al final, antes de morir, es preferible 3 intentos y ya, escucha cómo arranca y tú decides, saludos
Honda INTEGRA 750 D- 2017
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por rafa19637 »

CARIBU escribió: 25 Nov 2019 18:03 Tengo la bateria nueva de la integra 2017, por si te interesa, es la que venía montada en la moto, la cambié por una nueva al mes de comprar la moto y me quedó ésta en el tintero...el precio lo pones tú, a mi me da igual...para saber si se está muriendo, da una vuelta de 20-30 km., para en casa y a la media hora trata de encenderla, si enciende con potencia y a la primera, está bien, si le cuesta mucho y acaba arrancando, tira la batería...un saludo compañero¡¡

P.D.: no le insistas mucho, el motor de arranque no hace milagros, y los relés de la chiwpa sufren mucho, sobre todo , al final, antes de morir, es preferible 3 intentos y ya, escucha cómo arranca y tú decides, saludos

Gracias, primero comprobaré a ver, no sea que fuera otra cosa.

Por curiosidad, ¿por qué cambiaste la batería con un mes?, la mía ya tiene 3 años y 20000 kms, pero ¿la cambiaste por cambiar?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por CARIBU »

Si, compañero, la cambié porque en la anterior moto (Goldwing) llevaba una marca y modelo derterminado (Odissey) que tenia muchos amperios de poder de arranque y me fué muy bien, busqué una similar y la puse al principio de comprarme la integra para no tener problemas...de eso hace un año y medio, tengo un cargador-mantenedor de los buenos (Optimate 6), el cual enchufo a mis baterias (tengo varias, soy radio-aficionado) al menos dos dias cada 15, está como una rosa...un abrazo motero, amigo¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por rafa19637 »

Te lo agradezco, primero he de ver si efectivamente es la batería, luego me plantearía otra marca pues 3 años como que me sabe a poco.

Por eso lanzo esta pregunta, ¿qué marcas pensáis que son buenas en baterías?, ¿son mejores que YUASA que es la original que traen las motos?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por rocco »

eso mismo me acaba de ocurrir a mi , la tengo en el taller ya te contare cuando me la devuelvan , la mia arrancaba sin mover la rueda
robidb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2018 22:56

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por robidb »

rafa19637 escribió:Hola, hoy a mediodía paré la moto en un determinado lugar, a los 15 minutos volví y no quería arrancar.
Hacía el sonido de mover el motor de arranque (chchchchchssbbrrrrrr) pero sólo unos 3 segundos.
A ver, cierto día ya hace tiempo me quedé sin combustible y la moto se paró, pero cuando le daba para arrancar(no sabía que me quedé sin gasofa pues el aforador no marcaba bien)la moto sí que hacía el típico sonido de motor de arranque todo el rato y no 3 segundos como ahora.

No sé si me he explicado.

El caso es que la he puesto caballete central y con la mano he dado unas vueltas hacia atrás y hacia delante a la rueda trasera y me ha arrancado.

La cuestión es, como tengo voltímetro, ¿hay alguna forma de saber si la batería está muriendo y así cambiarla pues en un mes me voy de largo viaje?
O qué hago.

Tampoco quisiera cambiar por cambiar.
Lo raro es que se haya solucionado con lo que he hecho de mover la rueda trasera, por eso no sé si será batería u otra cosa.

A ver si alguien arroja algo de luz
Una pregunta es la versión con DCT?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por rafa19637 »

robidb escribió: 26 Nov 2019 00:06
rafa19637 escribió:Hola, hoy a mediodía paré la moto en un determinado lugar, a los 15 minutos volví y no quería arrancar.
Hacía el sonido de mover el motor de arranque (chchchchchssbbrrrrrr) pero sólo unos 3 segundos.
A ver, cierto día ya hace tiempo me quedé sin combustible y la moto se paró, pero cuando le daba para arrancar(no sabía que me quedé sin gasofa pues el aforador no marcaba bien)la moto sí que hacía el típico sonido de motor de arranque todo el rato y no 3 segundos como ahora.

No sé si me he explicado.

El caso es que la he puesto caballete central y con la mano he dado unas vueltas hacia atrás y hacia delante a la rueda trasera y me ha arrancado.

La cuestión es, como tengo voltímetro, ¿hay alguna forma de saber si la batería está muriendo y así cambiarla pues en un mes me voy de largo viaje?
O qué hago.

Tampoco quisiera cambiar por cambiar.
Lo raro es que se haya solucionado con lo que he hecho de mover la rueda trasera, por eso no sé si será batería u otra cosa.

A ver si alguien arroja algo de luz
Una pregunta es la versión con DCT?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sí, en efecto, es la DCT
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por Grebo »

rafa19637 escribió: 25 Nov 2019 20:52 Te lo agradezco, primero he de ver si efectivamente es la batería, luego me plantearía otra marca pues 3 años como que me sabe a poco.

Por eso lanzo esta pregunta, ¿qué marcas pensáis que son buenas en baterías?, ¿son mejores que YUASA que es la original que traen las motos?
Cuando tenga que cambiar la mía me iré a una de Litio de cabeza, ya lo hice con la anterior moto y ni una pega.
NC750S DCT
V´s (V)
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por rocco »

la mía al final es la batería
robidb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2018 22:56

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por robidb »

rafa19637 escribió:
robidb escribió: 26 Nov 2019 00:06
rafa19637 escribió:Hola, hoy a mediodía paré la moto en un determinado lugar, a los 15 minutos volví y no quería arrancar.
Hacía el sonido de mover el motor de arranque (chchchchchssbbrrrrrr) pero sólo unos 3 segundos.
A ver, cierto día ya hace tiempo me quedé sin combustible y la moto se paró, pero cuando le daba para arrancar(no sabía que me quedé sin gasofa pues el aforador no marcaba bien)la moto sí que hacía el típico sonido de motor de arranque todo el rato y no 3 segundos como ahora.

No sé si me he explicado.

El caso es que la he puesto caballete central y con la mano he dado unas vueltas hacia atrás y hacia delante a la rueda trasera y me ha arrancado.

La cuestión es, como tengo voltímetro, ¿hay alguna forma de saber si la batería está muriendo y así cambiarla pues en un mes me voy de largo viaje?
O qué hago.

Tampoco quisiera cambiar por cambiar.
Lo raro es que se haya solucionado con lo que he hecho de mover la rueda trasera, por eso no sé si será batería u otra cosa.

A ver si alguien arroja algo de luz
Una pregunta es la versión con DCT?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sí, en efecto, es la DCT
A mi me pasó lo mismo, pero el tema fue que al llegar a casa apague la moto en marcha y quedó engranada la segunda marcha y había intento de cambiar marcha y la moto no encendía. Solución mover la moto con el contacto puesto y se pone ella sola en punto muerto y a partir de ahí arrancó sin problema.

Es posible que haya sido eso si giraste la llave o la apagaste el interruptor en marcha.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por rafa19637 »

rocco escribió: 26 Nov 2019 11:54 la mía al final es la batería
No, no ha sido eso.
Eso me sucedía a veces al principio, en este caso ha sido tal como he contado.

La cuestión es que esta mañana antes de arrancarla le he conectado el multímetro y totalmente en reposo más de 15 horas me daba 12,2 voltios, eso podría ser en teoría 2 cosas, o está mal la batería o descargada.

Entonces con el multímetro conectado la he arrancado y lo ha hecho. Así que mientras daba a la llave de arranque he observado el valor más bajo que daba el multímetro durante el proceso de arranque y ha sido de 10,5(supuestamente si el valor más bajo durante proceso arranque baja de 8 voltios batería mal estado). Luego, ya arrancada, en todo momento se mantenía en 14,4 con ligerísimas variaciones.

En conclusión, a priori diríase que está descargada entiendo yo.

Así que voy a comprar un cargador testaeador llamado Optimate, que creo que son los que usan en los concesionarios para probar si una batería está defectuosa o descargada sólo.

Lo que no sé es si me voy a gastar la pasta en el susodicho aparatejo y luego me la tendré que gastar en una batería, pues no nos engañemos, tiene 3 años.

En fin, ¿qué pensáis con los datos que he puesto aquí?, ?compro ese cargador?, lo hay versión 3 4 5 y 6
¿compro batería?
jajajaja
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por SAMURAI »

Hombre, el cargador será para siempre, pero puede que ahora tengas que comprar las dos cosas o llevas la batería a una tienda especializada que te dirán su estado y si es necesario compras una nueva y que encima normalmente te darán algo de dinero por la vieja.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por Grebo »

SAMURAI escribió: 26 Nov 2019 15:54 Hombre, el cargador será para siempre, pero puede que ahora tengas que comprar las dos cosas o llevas la batería a una tienda especializada que te dirán su estado y si es necesario compras una nueva y que encima normalmente te darán algo de dinero por la vieja.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
¿como que te dan dinero por la vieja? primera vez que oigo algo parecido, yo siempre las he llevado al ecoparque (golpea)
NC750S DCT
V´s (V)
havelock
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2017 15:37

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por havelock »

Buenas!
Te diría que casi al 100% se trata de la batería.
Te cuento lo que me pasó a mi, que es parecido pero muy raro. Hace casi un año, después de repostar, la moto arranca y no entra marcha en el dct. Paro, arranco de nuevo y ya va pero me deja encendida la luz de motor. Llamo al taller me dicen que les traiga la moto, dicen que no hay nada y han reseteado la centralita. Al cabo de 4 meses vuelve a pasar lo de la luz y lo mismo. Un par de veces le costó arrancar pero todo bien. Un día, en verano, paro a repostar y, al arrancar, la moto no hace nada -el ruido que has dicho tu- por suerte estaba cerca de casa y fui a buscar el arrancador, arrancó bien y después siguió funcionando. llevo la moto a un taller cercano, me testean la bateria y me dicen que está correcta. Un mes después, también después de repostar, no arranca. Pruebo de arrancar varias veces durante unos 20 minutos e incluso con el arrancador y nada. Al final llamo a la grua. Mientras viene, vuelvo a probar y arranca a la primera. Total, directo al taller. La tienen 4 días y me dicen que han cambiado la batería y reseteado todos los componenetes de la centralita. No han visto nada raro pero la batería "estaba mal". Por suerte no me cobraron nada, ni la nueva batería (garantía de honda plus ampliada). Desde entonces parece que todo va bien pero sigo sin saber el motivo de todo el fallo.

Todo este rollo para decirte que si, que seguro que es la batería :D :D
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por SAMURAI »

Grebo escribió:
SAMURAI escribió: 26 Nov 2019 15:54 Hombre, el cargador será para siempre, pero puede que ahora tengas que comprar las dos cosas o llevas la batería a una tienda especializada que te dirán su estado y si es necesario compras una nueva y que encima normalmente te darán algo de dinero por la vieja.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
¿como que te dan dinero por la vieja? primera vez que oigo algo parecido, yo siempre las he llevado al ecoparque (golpea)
Aquí te recogen la vieja, dependiendo del tamaño, 3, 4,6 euros.
El plomo tiene valor.
En mi empresa acumulamos baterías y luego se venden a la empresa de reciclaje y por unos 400 kg te pueden dar unos 250 euros

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por Smitter »

Te pongo un "copia y pega" mío de otro foro. Las cifras no son las mismas, pero te sirve como orientación.
Dices que el voltaje en vacío de tu batería es de 12.3v. Supongo que te refieres a que no tenías ningún elemento conectado. Con 12.3v tienes una carga estimada del 50% de la capacidad de la batería, y si continua bajando y llega a los 11.9, está descargada.

La tensión normal justo cuando acaba de estar cargando (recién parado el motor) debe estar en torno a los 13.2v y va bajando hasta los 12.6v, donde debería estabilizarse e ir descargándose lentamente por los aparatos que continúan consumiendo (centralita, alarma,etc). Aunque la desconectes, cualquier batería se va descargando poco a poco, auqnue ese no es el tema.

Por debajo de los 11v es dificil que puedas reanimarla, y si coge carga, nunca será mayor del 70% . Esto es por los procesos químicos que se producen durante la descarga, que evitan que el electrolito funcione correctamente cuando vualvas a cargarla, aunque pongas la densidad correcta (se generan unos cristales que impiden su carga correcta).

De todas formas, ten en cuenta que comprobar la batería mediante el voltímetro es algo orientativo, porque puede indicar un voltaje correcto, y no almacenar los amperios que se supone que debe tener.

Aprovecha que tienes el voltímetro a mano, y comprueba el alternador. Con el motor en marcha la tensión en los bornes debe estar entre 13.8v y 14.4v. Además debes comprobarlo tanto con las luces apagadas como encendidas. El regulador de voltaje tiene que funcionar correctamente para que la carga sea estable tanto con las largas puestas como sin alumbrado ninguno.
(El foro de procedencia: https://jeepliberty.es/foro/viewtopic.p ... 797#p17797)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por rafa19637 »

Smitter escribió: 27 Nov 2019 10:25 Te pongo un "copia y pega" mío de otro foro. Las cifras no son las mismas, pero te sirve como orientación.
Dices que el voltaje en vacío de tu batería es de 12.3v. Supongo que te refieres a que no tenías ningún elemento conectado. Con 12.3v tienes una carga estimada del 50% de la capacidad de la batería, y si continua bajando y llega a los 11.9, está descargada.

La tensión normal justo cuando acaba de estar cargando (recién parado el motor) debe estar en torno a los 13.2v y va bajando hasta los 12.6v, donde debería estabilizarse e ir descargándose lentamente por los aparatos que continúan consumiendo (centralita, alarma,etc). Aunque la desconectes, cualquier batería se va descargando poco a poco, auqnue ese no es el tema.

Por debajo de los 11v es dificil que puedas reanimarla, y si coge carga, nunca será mayor del 70% . Esto es por los procesos químicos que se producen durante la descarga, que evitan que el electrolito funcione correctamente cuando vualvas a cargarla, aunque pongas la densidad correcta (se generan unos cristales que impiden su carga correcta).

De todas formas, ten en cuenta que comprobar la batería mediante el voltímetro es algo orientativo, porque puede indicar un voltaje correcto, y no almacenar los amperios que se supone que debe tener.

Aprovecha que tienes el voltímetro a mano, y comprueba el alternador. Con el motor en marcha la tensión en los bornes debe estar entre 13.8v y 14.4v. Además debes comprobarlo tanto con las luces apagadas como encendidas. El regulador de voltaje tiene que funcionar correctamente para que la carga sea estable tanto con las largas puestas como sin alumbrado ninguno.
(El foro de procedencia: https://jeepliberty.es/foro/viewtopic.p ... 797#p17797)
Sí, ya comprobé regulador y alternador y explico el cómo en mi primer mensaje, y da dentro de parámetros normales.
Creo que como ahora sigue arrancando voy a comprarme el cargador testeador Optimate, he leído bien de él incluso lo recomienda Honda, si luego resulta que es la batería defectuosa pues ya tengo cargador, y a comprar batería, si no, si sólo está descargada, pues eso que gano
.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por Nogo »

rafa19637 escribió:
Smitter escribió: 27 Nov 2019 10:25 Te pongo un "copia y pega" mío de otro foro. Las cifras no son las mismas, pero te sirve como orientación.
Dices que el voltaje en vacío de tu batería es de 12.3v. Supongo que te refieres a que no tenías ningún elemento conectado. Con 12.3v tienes una carga estimada del 50% de la capacidad de la batería, y si continua bajando y llega a los 11.9, está descargada.

La tensión normal justo cuando acaba de estar cargando (recién parado el motor) debe estar en torno a los 13.2v y va bajando hasta los 12.6v, donde debería estabilizarse e ir descargándose lentamente por los aparatos que continúan consumiendo (centralita, alarma,etc). Aunque la desconectes, cualquier batería se va descargando poco a poco, auqnue ese no es el tema.

Por debajo de los 11v es dificil que puedas reanimarla, y si coge carga, nunca será mayor del 70% . Esto es por los procesos químicos que se producen durante la descarga, que evitan que el electrolito funcione correctamente cuando vualvas a cargarla, aunque pongas la densidad correcta (se generan unos cristales que impiden su carga correcta).

De todas formas, ten en cuenta que comprobar la batería mediante el voltímetro es algo orientativo, porque puede indicar un voltaje correcto, y no almacenar los amperios que se supone que debe tener.

Aprovecha que tienes el voltímetro a mano, y comprueba el alternador. Con el motor en marcha la tensión en los bornes debe estar entre 13.8v y 14.4v. Además debes comprobarlo tanto con las luces apagadas como encendidas. El regulador de voltaje tiene que funcionar correctamente para que la carga sea estable tanto con las largas puestas como sin alumbrado ninguno.
(El foro de procedencia: https://jeepliberty.es/foro/viewtopic.p ... 797#p17797)
Sí, ya comprobé regulador y alternador y explico el cómo en mi primer mensaje, y da dentro de parámetros normales.
Creo que como ahora sigue arrancando voy a comprarme el cargador testeador Optimate, he leído bien de él incluso lo recomienda Honda, si luego resulta que es la batería defectuosa pues ya tengo cargador, y a comprar batería, si no, si sólo está descargada, pues eso que gano
.
Ya te digo que con 3 años y dtc la batería está KO. Las baterías de hoy en día no avisan como las viejas cuando mueren mueren de un día para otro.
Las dtc gastan mucha más batería que las no dtc.
Yo la mía con 4 años muerta.
Fíjate cuando arranques si la pantalla hace un parpadeo eso es que está KO

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Bateria u otra cosa

Mensaje por CARIBU »

Sigue a la venta la bateria original nueva, yo ahí lo dejo...el precio me da igual, una cosa coherente y listos, saludos, compañero¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Responder

Volver a “General”