Opinión honda nc 750s cosas buenas y malas

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Opinión honda nc 750s cosas buenas y malas

Mensaje por Sensacion46 »

Hola soy toni desde Valencia me gustaría que me comentarais,vuestras opiniones de la nc 750s,estoy interesado en comprar una,pero estoy bastante indeciso por que vengo de un tmax y no se si será correcta la elección,o me quedaré corto o insatisfecho,con las presentaciones,y funcionabilidad del honda,por eso agradecería vuestras opiniones porque nadie mejor que gente que la gasta todos los días,las cosas buenas y las cosas malas que le veis,yo en un principio sin probar la nc veo que pierdo capacidad de carga i protección,la nc x no me gusta soy más de estilo naked,muchas gracias,un saludo
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Opinión honda nc 750s cosas buenas y malas

Mensaje por yatval »

Creo que lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por el foro. Puedes entrar en cualquier modelo, porque la mecánica en todos los casos es la misma y las sensaciones varian poco de unas a otras. Tienes opiniones en casi cada hilo

Para no dejarlo ahí, te diré que son motos lógicas. Para el día a día veo pocas opciones mejores. El falso depósito (en el caso de la S que dices), el bajo consumo y mantenimiento, y el DCT si optas por él, son tres puntos a favor dificiles de batir. De potencia va sobrada para ir a límites legales, y sobra para perder todos los puntos del carnet si quieres. Depende del uso para el que la quieras será mejor o peor.

Lo mejor, probarla. Yo compré la mía según me baje de la de prueba, y cuando me la siniestraron repetí pero con una X (por altura más que nada). No digo más
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Cucitosub
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ene 2019 16:39

Re: Opinión honda nc 750s cosas buenas y malas

Mensaje por Cucitosub »

Cómo dices, si vienes de una Tmax, no te quedarás corto en ningún caso. La NC es una moto (en cualquiera de sus variantes), no un scooter. Seguro que estarás encantado, y aunque pierdes algo de capacidad de carga, tienes la opción del cofre. Por supuesto tienes que probarla antes. Yo venía de una Xcinting 500R (sí, ya sé que no es una Tmax) y compré la Integra al día siguiente de probarla.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

tsole.sabi@gmail.com
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2019 23:34

Re: Opinión honda nc 750s cosas buenas y malas

Mensaje por tsole.sabi@gmail.com »

Hola Toni,
Yo vengo de DOS Tmax. Llevo 1 mes con la X-adv. le pedí una prueba al conce y me la dejaron un par de días. Al devolverla, compré la mía y me la entregaron a los 2 días. Estoy disfrutando todos los días!!!
En cuanto a la carga: le he puesto el cofre de 48 l., que es parecido al que llevaba antes. Ninguna diferencia!!!
Pero la conducción no tiene nada que ver: es la diferencia entre un scooter y una moto. Además, para mi uso tiene la ventaja del cambio DCT. Después de 1500 km todavía no he encontrado ninguna desventaja
Salu2
Toni
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: Opinión honda nc 750s cosas buenas y malas

Mensaje por Sensacion46 »

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad que la veo muy interesante,lo que si quiero es dar un paso adelante no quedarme más menos igual,para eso no cambiaría por eso mis dudas y preguntas,a la tmax veo que le faltan unos cuantos caballos,por eso me pareció interesante la 750 son 10cv más pero claro no se si se notarán o no,y si será más torpe en curvas,el modelo que me interesa ds el s 750dct,si en curvas se desenvuelve como el tmax y tengo un poco mas de potencia es lo que voy buscando,no quiero una r pero si avanzar,no quedarme parecido,muchas gracias un saludo
mikeldonosti
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 28 Jun 2015 20:32

Re: Opinión honda nc 750s cosas buenas y malas

Mensaje por mikeldonosti »

tsole.sabi@gmail.com escribió: 08 Dic 2019 22:26 Hola Toni,
Yo vengo de DOS Tmax. Llevo 1 mes con la X-adv. le pedí una prueba al conce y me la dejaron un par de días. Al devolverla, compré la mía y me la entregaron a los 2 días. Estoy disfrutando todos los días!!!
En cuanto a la carga: le he puesto el cofre de 48 l., que es parecido al que llevaba antes. Ninguna diferencia!!!
Pero la conducción no tiene nada que ver: es la diferencia entre un scooter y una moto. Además, para mi uso tiene la ventaja del cambio DCT. Después de 1500 km todavía no he encontrado ninguna desventaja
Salu2
Toni
Con respecto al T-max ¿se nota la diferencia de protección?¿Y en cuanto a vibraciones y suavidad de motor/embrague?
Saludos.
tsole.sabi@gmail.com
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2019 23:34

Re: Opinión honda nc 750s cosas buenas y malas

Mensaje por tsole.sabi@gmail.com »

Hola Mikel
Es que no puedo comparar: Tmax es escooter: aceleras y ya está (yo estaba encantado !!)
La honda es una moto! La postura, el cambio, el motor, frenos, todo!
Yo te recomiendo ir a un conce y probarla, porque no tiene nada que ver. Este finde salí con un amigo que tiene la bmw 850. Hicimos 100km de carreteras y curvas. Lo disfruté como nunca!
En fin.... no sé si ayudo o no.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Opinión honda nc 750s cosas buenas y malas

Mensaje por Pereneke »

mikeldonosti escribió:
tsole.sabi@gmail.com escribió: 08 Dic 2019 22:26 Hola Toni,
Yo vengo de DOS Tmax. Llevo 1 mes con la X-adv. le pedí una prueba al conce y me la dejaron un par de días. Al devolverla, compré la mía y me la entregaron a los 2 días. Estoy disfrutando todos los días!!!
En cuanto a la carga: le he puesto el cofre de 48 l., que es parecido al que llevaba antes. Ninguna diferencia!!!
Pero la conducción no tiene nada que ver: es la diferencia entre un scooter y una moto. Además, para mi uso tiene la ventaja del cambio DCT. Después de 1500 km todavía no he encontrado ninguna desventaja
Salu2
Toni
Con respecto al T-max ¿se nota la diferencia de protección?¿Y en cuanto a vibraciones y suavidad de motor/embrague?
Saludos.
Si es una NCS (de esta moto habla el hilo) no tienes protección ninguna al viento ya que es una naked, y la finura del motor.... Jajajajaja como vayas en sexta a 2000 rpm y aceleras a fondo, vas a creer que se cae el motor de lo que vibra, pero es así, está diseñada así a conciencia eso sí a 3500 rpm yo está misma semana he tenido la duda de si estaba el motor en marcha o no.
Es un motor de 750 cc por lo que los pistonazos son considerables... Si vas a punta de gas no, pero si aceleras a fondo en sexta (que es donde se nota sobre todo) si que vibra y mucho, cual Harley (si habéis tenido/cogido alguna lo sabéis)
Todo esto es debido al Calado del cigüeñal, que va descompensado a conciencia como los motores en V , lo que proporciona muchísimo par, muchas vibraciones si lo extrujas, y un sonido a motor en V (se oye sobre todo con el colector de sustitución y escape de casa a partir de 3500 rpm) que suena s las mil maravillas...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


mikeldonosti
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 28 Jun 2015 20:32

Re: Opinión honda nc 750s cosas buenas y malas

Mensaje por mikeldonosti »

tsole.sabi@gmail.com escribió: 13 Dic 2019 20:14 Hola Mikel
Es que no puedo comparar: Tmax es escooter: aceleras y ya está (yo estaba encantado !!)
La honda es una moto! La postura, el cambio, el motor, frenos, todo!
Yo te recomiendo ir a un conce y probarla, porque no tiene nada que ver. Este finde salí con un amigo que tiene la bmw 850. Hicimos 100km de carreteras y curvas. Lo disfruté como nunca!
En fin.... no sé si ayudo o no.
Hola,
Me refería sobre todo a si habías notado falta de protección al pasar de la Tmax a la x-adv. Esta última parece que no protege mucho a la altura de las piernas porque el escudo frontal se estrecha y lo mismo la cúpula que es regulable pero algo estrecha. Sobre el papel da la impresión de que vas más protegido en la Yamaha.
Saludos.
tsole.sabi@gmail.com
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2019 23:34

Re: Opinión honda nc 750s cosas buenas y malas

Mensaje por tsole.sabi@gmail.com »

hola Mikel
es cierto. en la última Tmax llevaba la pantalla más alta. En las piernas no noto una gran diferencia, pero en el pecho y cabeza un poco, sí.
También es cierto que vivo en Tarragona y las temperaturas son muy suaves todo el año.....
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Opinión honda nc 750s cosas buenas y malas

Mensaje por idirak »

Buenas,

Yo voy a hacer año y medio y 16000km con una NC750S de cambio manual. Espero que te sirva mi opinión.

En autovía: Puedes mantener cruceros de 130-140 con relativa comodidad, ya depende del viento (Es una naked). No vibra casi nada, es una moto muy estable. Ahora, la sexta marcha casi no tiene fuerza. Yo no la utilizo hasta ir aproximadamente a 115-120, porque si no, noto que la moto me pide reducir de nuevo a quinta. Además, en sexta se nota que le cuesta más subir de vueltas. Es más, mañana sábado, aprovechando que voy a cambiar el kit de arrastre, voy a poner el piñón de 16 dientes para hacer más utilizable la sexta marcha. Ya comentaré mis impresiones en otro post.

En nacionales: Los 55cv, por lo menos a mi, me dan suficiente juego y puedo adelantar de forma segura. Simplemente meto cuarta y estiro hasta completar el adelantamiento cambiando a quinta si es necesario. De todas formas soy de conducción tranquila y si el vehículo de delante mía va a la velocidad legal permitida, no suelo adelantarlo.

En curvas: La moto pesa, creo que son 230kg, sin embargo el centro de gravedad es muy bajo, y eso hace que se desenvuelva bien en curvas. Además, las marchas son bastantes largas y eso te permite hacer curvas sin estar cambiando constantemente de marcha.

En ciudad: El maletero del falso depósito es una pasada. De hecho me costaría mucho volver a una moto que no lo tuviese y estar todo el día con la mochila a cuestas. En mi caso no lo utilizo para guardar el casco, pero si tengo dos pares de guantes (los calefactables y los normales de invierno ahora con el frío), la pinza, llevo la fiambrera del bocata cada día para ir a trabajar, etc. Después, por lo menos en mi caso, se desenvuelve bien entre el tráfico urbano. Otro punto positivo es que no es muy alta. Yo mido 1,74 y apoyo perfectamente los dos pies en el suelo.

Gastos y mantenimiento: Uno del os puntos que, por lo menos yo tengo en cuenta a la hora de elegir una moto, es cuando me va a costar mantenerla. Revisiones cada 12000 Km, y un consumo muy contenido. Yo le estoy haciendo de media a cada depósito 3,7 a los 100. Respecto a fiabilidad, la moto no me ha dado absolutamente ningún problema en este año y medio y eso se agradece.

Algo que echo en falta, es un segundo disco de freno delantero. A ver, me explico, la moto con uno solo disco no frena mal, en absoluto, pero la frenada no deja de ser simplemente correcta, sin estar pensada para excesos. Con un segundo disco de freno la frenada habría sido espectacular, sobre todo teniendo en cuenta el peso de la moto.

El asiento que trae de casa es un poco duro, y cuando haces algunos kilómetros de más en alguna ruta, se nota. Pero vaya, que en un momento dado, tiene solución.

Después, respecto a conducción, no es para nada una moto deportiva, ni pretende transmitir esas sensaciones. A mi me resulta muy agradable conducirla, pero a otro perfil de conductor a lo mejor le resulta algo sosa. Además, como he dicho antes, no es una moto para excesos. Cumple bien con todo, pero no destaca especialmente en nada, salvo en consumos.

Respecto a estética, para gustos los colores, pero el diseño que tiene, concretamente las s de 2018, me gusta mucho. La combinación de colores negro/azul, negro/marrón la veo muy acertada (la roja entera me gusta menos), y ese toque naked futurista, por lo menos a mi, me gusta. Además, los colores de la barra del cuenta revoluciones son personalizables. No es algo importante, pero a mi me parece un detalle. Puedes hacer cambie de color según la marcha engranada, consumo, o rango de revoluciones.

Por lo demás, en el año y medio que llevo con ella, la veo una moto muy versatil. Sirve para todo. La uso a diario para ir a trabajar, he viajado por Andalucía con ella, salgo de ruta los fines de semana que encarta, etc.

En tu caso, viniendo de un T-Max, a lo mejor echas en falta algo de protección aerodinámica, pero por lo demás, si sabes lo que compras, creo que acertarás.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Opinión honda nc 750s cosas buenas y malas

Mensaje por CARLES PIQUER »

Yo tengo la NC750X y suscribo absolutamente todo lo que dice Idirak, para mi es la moto lógica 100%. Imprescindible 3 cosas cuando la compras: defensas motor (queda bastante expuesto), tapizado de asiento (es duro de cojones) y luces auxiliares (el faro led no ilumina demasiado, aunque si lo bajas un poco mejora bastante).
Ya si eres de viajar con ella, el pack travel Edition está bastante bien por 200 eur., que incluye el caballete central. Luego ya le vas poniendo cosas para mejorarla, que hay bastantes, pero la moto es, al menos para mi, casi perfecta y vengo de algunos maxiscooters...
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: Opinión honda nc 750s cosas buenas y malas

Mensaje por Sensacion46 »

muchas gracias por todos buestros comentarios,despues de fiestas decidire que hago,feliz año a todos un saludo
Responder

Volver a “General”