cambio sitio pastillas

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

cambio sitio pastillas

Mensaje por rafa19637 »

A ver qué opináis de lo siuiente:

Me he dado cuenta de que las pastillas de freno, tanto las traseras como las delanteras, se han gastado más la del lado interno que la externa.

Como aún queda por la parte más gastada he pensado en cambiarlas de sitio, es decir, la trasera interna en el sitio de la externa y la otra viceversa.
Lo mismo con las delanteras.

Esto lo habéis observado?, será buena o mala idea hacer esto?

Tengo 20000 kms pero es que veo que aún queda ferrodo en las más gastadas.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: cambio sitio pastillas

Mensaje por Smitter »

Por lo que cuesta un par de pastillas, yo las cambiaría. El trabajo va a ser el mismo.
Además debes averiguar que le pasa a esas pinzas o seguirás con el mismo problema y muy probablemente está frenando menos de lo que debería.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: cambio sitio pastillas

Mensaje por SAMURAI »

No se pueden cambiar, las pastillas tienen una sola posición.
Cómo dice Smitter si la diferencia es muy acusada, puedes tener problema en las pinzas de freno por suciedad en el líquido de frenos, lo has cambiado alguna vez?

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: cambio sitio pastillas

Mensaje por rafa19637 »

Y qué opináis, originales?, alguna marca buena?, y sinterizadas u orgánicas?.

Puede ser que la exterior esté más desgastada que la interior porque igual le falta grasa al perno de la pinza?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “General”