Pegado puño calefactable izquierdo.

Responder
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por jotajotavader »

Pues como indica el titulo, me gustaria saber de que forma puedo sujetar bien el puño izquierdo de la Integra. Esta mañana se me empezo a mover y es un poco coñazo ir con el moviendose, asi que me pase por el conce y me comentaron que lo retirara unos centimetros, le echara alcohol y lo dejara sin tocar unas horas. Me comentan que me lo harian ellos pero hasta la semana que viene no podrian hacerlo pues no tienen para darme cita. El caso es que esa solucion del alcohol no ha funcionado y me guataria poder salir este finde de ruta con el puño bien sujeto. Podriais decirme si pegandolo con Loctite quedaria bien y no se dañaria el puño? o hay otro pegamento mejor y aunque se caliente el puño no se suelta. Muchas gracias por la ayuda.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por raf39 »

cola de contacto?
honda ctx 700 blanca
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por jotajotavader »

raf39 escribió: 11 Dic 2019 11:40 cola de contacto?
Probare, pero no le afectara el calor del puño?, no tengo ni idea de la tolerancia de la cola de contacto con el calor, pero como tengo en casa probare a ver que resultado da. Gracias por la respuesta.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por igmartin »

Lo de la cola de contacto ni se te ocurra. La solución del conce es la que hemos hecho todos los moteros durante toda la vida. Alcohol o gasolina, dá igual. Metes un chorrito de la gasolina por el puño y lo agitas, también embadurnas de gasolina el mango metálico, vuelcas el puño para que saque toda la gasolina y sin secar soplas un poco e inmediatamente de un golpe metes el puño hasta dentro. Aproximadamente unos segundos después ya no se moverá para nunca jamás.
JRPEPIN
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 11 Ago 2014 18:20

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por JRPEPIN »

A mi me paso lo mismo en la integra, el puño derecho se movia y lo soluciono el mecánico sacando el puño y con loctite hizo una raya a lo largo del puño (la parte fija del manillar) y sin secar echo bicarbonato, lo soplas y listo, en mi caso coloco tres rayas, metió el puño y hasta la fecha sin problema

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por Niclaus »

El puño izquierdo original de la Xadv va pegado de fábrica con cola de contacto. Lo supe al quitarlos para poner los puños tecnoglobe, que por cierto traen cola de contacto para pegar los puños suministrados.

Yo los pegue con esa cola y sin problemas. Entiendo que la cola de contacto es más flexible y tiene más tolerancias a cambios de temperatura que el cianocrilato, que además es más rigido.

Por cierto la cola de contacto se quita sin problemas con alcohol.



Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk




Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por raf39 »

igmartin escribió: 11 Dic 2019 14:53 Lo de la cola de contacto ni se te ocurra. La solución del conce es la que hemos hecho todos los moteros durante toda la vida. Alcohol o gasolina, dá igual. Metes un chorrito de la gasolina por el puño y lo agitas, también embadurnas de gasolina el mango metálico, vuelcas el puño para que saque toda la gasolina y sin secar soplas un poco e inmediatamente de un golpe metes el puño hasta dentro. Aproximadamente unos segundos después ya no se moverá para nunca jamás.
Reitero, cola de contacto, la gasolina lo que hara es deshacer la goma y provocara roturas en un futuro, puesto que es abrasivo para el material.
honda ctx 700 blanca
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por igmartin »

raf39 escribió: 12 Dic 2019 11:41
igmartin escribió: 11 Dic 2019 14:53 Lo de la cola de contacto ni se te ocurra. La solución del conce es la que hemos hecho todos los moteros durante toda la vida. Alcohol o gasolina, dá igual. Metes un chorrito de la gasolina por el puño y lo agitas, también embadurnas de gasolina el mango metálico, vuelcas el puño para que saque toda la gasolina y sin secar soplas un poco e inmediatamente de un golpe metes el puño hasta dentro. Aproximadamente unos segundos después ya no se moverá para nunca jamás.
Reitero, cola de contacto, la gasolina lo que hara es deshacer la goma y provocara roturas en un futuro, puesto que es abrasivo para el material.
No estoy de acuerdo contigo raf39 con todos mis respetos y desde mi relativo conocimiento del asunto.
Lo de la gasolina o el alcohol no hace más efecto que limpiar profundamente los dos cuerpos en contacto; el manillar y el interior del puño de goma. No se cual será la razón, pero si como debiera de ser la goma entra rozando con fuerza el manillar ya no se suelta nunca. Y siempre ha sido así.
Lo de la goma de contacto también puede ser una solución, pero fíjate que la goma de contacto ha de aplicarse por las dos caras a unir -en este caso interior del puño y manillar- El momento de la fijación del pegamento -lo pone en las instrucciones y todos la hemos usado- ha e ser cuando ambas caras estén tan secas que al tacto ya casi no pegue y así.... ¿como metes el puño en el manillar si se fijará tan solo hayas introducido un centímetro ?. Soluciones para con este pegamento y la labor que nos ocupa hay muchas. Una pasaría por cortar el puño y una vez abierto pegarlo al manillar como dicen las instrucciones del pegamento. Solo que en este caso nos habríamos cargado los calefactables.
Es solo mi opinión y razonamiento.
Gracias
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por jotajotavader »

No se si sera por que el puño no entre justito o por que, pero probe el alcohol y la gasolina y al cabo de 1 hora, se movia igual. Probe a poner cola de contacto, pero meti el puño antes de se secaran al tacto y parece que al cabo de 1hr estaba bien pegada, no se movia. El caso es que despues de llevar los puños al maximo durante 20min, parece que la cola de contacto se ablando y se empezo a mover. Si los apagaba, a medida que se enfriaban el puño no se movia, pero si los activaba al pco se empezaba a mover el puño. La cola de contacto tampoco me resolvio nada. He probado a pegarlos con cianocrilato y parece que aguantan. Esta tarde los he tenido puestos mientras iba a hacer unos recados, unos 45min y no se han movido, veremos con el tiempo si se suelta el cianocrilato del calor.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por silverwingK »

Si se vuelve a aflojar intenta poner de una o dos capas de tubo de plástico termoretractil en la caña antes de colocar y pegar el puño.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por raf39 »

jotajotavader escribió: 13 Dic 2019 05:00 No se si sera por que el puño no entre justito o por que, pero probe el alcohol y la gasolina y al cabo de 1 hora, se movia igual. Probe a poner cola de contacto, pero meti el puño antes de se secaran al tacto y parece que al cabo de 1hr estaba bien pegada, no se movia. El caso es que despues de llevar los puños al maximo durante 20min, parece que la cola de contacto se ablando y se empezo a mover. Si los apagaba, a medida que se enfriaban el puño no se movia, pero si los activaba al pco se empezaba a mover el puño. La cola de contacto tampoco me resolvio nada. He probado a pegarlos con cianocrilato y parece que aguantan. Esta tarde los he tenido puestos mientras iba a hacer unos recados, unos 45min y no se han movido, veremos con el tiempo si se suelta el cianocrilato del calor.
pues mira ni uno ni el otro (nomola) , siento que no haya funcionado, yo tambien llevo haciendolo asi toda la vida y siempre funciono.
honda ctx 700 blanca
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por jotajotavader »

raf39 escribió: 13 Dic 2019 11:54
jotajotavader escribió: 13 Dic 2019 05:00 No se si sera por que el puño no entre justito o por que, pero probe el alcohol y la gasolina y al cabo de 1 hora, se movia igual. Probe a poner cola de contacto, pero meti el puño antes de se secaran al tacto y parece que al cabo de 1hr estaba bien pegada, no se movia. El caso es que despues de llevar los puños al maximo durante 20min, parece que la cola de contacto se ablando y se empezo a mover. Si los apagaba, a medida que se enfriaban el puño no se movia, pero si los activaba al pco se empezaba a mover el puño. La cola de contacto tampoco me resolvio nada. He probado a pegarlos con cianocrilato y parece que aguantan. Esta tarde los he tenido puestos mientras iba a hacer unos recados, unos 45min y no se han movido, veremos con el tiempo si se suelta el cianocrilato del calor.
pues mira ni uno ni el otro (nomola) , siento que no haya funcionado, yo tambien llevo haciendolo asi toda la vida y siempre funciono.
Yo creo que no ha funcionado por que los puños no ajustaban, son unas decimas mas grandes los orificios centrales donde se aloja el manillar.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por Niclaus »

jotajotavader escribió:No se si sera por que el puño no entre justito o por que, pero probe el alcohol y la gasolina y al cabo de 1 hora, se movia igual. Probe a poner cola de contacto, pero meti el puño antes de se secaran al tacto y parece que al cabo de 1hr estaba bien pegada, no se movia. El caso es que despues de llevar los puños al maximo durante 20min, parece que la cola de contacto se ablando y se empezo a mover. Si los apagaba, a medida que se enfriaban el puño no se movia, pero si los activaba al pco se empezaba a mover el puño. La cola de contacto tampoco me resolvio nada. He probado a pegarlos con cianocrilato y parece que aguantan. Esta tarde los he tenido puestos mientras iba a hacer unos recados, unos 45min y no se han movido, veremos con el tiempo si se suelta el cianocrilato del calor.
La cola de contacto, necesita mucho más que una hora para secar. Es normal que se haya movido. Hay que respetar los tiempos sugeridos por el fabricante.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
JRPEPIN
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 11 Ago 2014 18:20

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por JRPEPIN »

Niclaus escribió:
jotajotavader escribió:No se si sera por que el puño no entre justito o por que, pero probe el alcohol y la gasolina y al cabo de 1 hora, se movia igual. Probe a poner cola de contacto, pero meti el puño antes de se secaran al tacto y parece que al cabo de 1hr estaba bien pegada, no se movia. El caso es que despues de llevar los puños al maximo durante 20min, parece que la cola de contacto se ablando y se empezo a mover. Si los apagaba, a medida que se enfriaban el puño no se movia, pero si los activaba al pco se empezaba a mover el puño. La cola de contacto tampoco me resolvio nada. He probado a pegarlos con cianocrilato y parece que aguantan. Esta tarde los he tenido puestos mientras iba a hacer unos recados, unos 45min y no se han movido, veremos con el tiempo si se suelta el cianocrilato del calor.
La cola de contacto, necesita mucho más que una hora para secar. Es normal que se haya movido. Hay que respetar los tiempos sugeridos por el fabricante.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
A mí me pasó lo mismo y mi mecánico con super glue Rocío el manillar y espolvoreo bicarbonato colocó el puño y no se volvió a mover mano de santo

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Carlos34
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 21 Nov 2021 22:15

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por Carlos34 »

Otro más por aquí que lo ha pegado con super glue. Lo pegué el viernes y de momento bien, y suelo llevar todas las mañanas el puño a fuego, a tope de lo que permite el nivel de calefacción.
Honda NC700D Integra 2012
JRPEPIN
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 11 Ago 2014 18:20

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por JRPEPIN »

Carlos34 escribió:Otro más por aquí que lo ha pegado con super glue. Lo pegué el viernes y de momento bien, y suelo llevar todas las mañanas el puño a fuego, a tope de lo que permite el nivel de calefacción.
Pero le pusiste bicarbonato

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Carlos34
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 21 Nov 2021 22:15

Re: Pegado puño calefactable izquierdo.

Mensaje por Carlos34 »

No, nada de bicarbonato, quité el tornillo del puño, saqué unos 10 cm los puños, ni siquiera los saqué enteros, limpié bien el trozo que se veía, un buen chorro de superglue y para adentro, girando el puño hacia un sentido y el otro según llegaba al final del recorrido.

Ahí sigue, de momento estoy contento. Pongo los puños todas las mañanas unos 40 minutos para ir al trabajo y no se han despegado. El sábado hice una ruta de unas 4 horas en total e igual, todo el rato el puño a fuego. Parece que resiste bien la temperatura.

Un saludo.
Honda NC700D Integra 2012
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”