Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por domenec »

Resulta que he visto en el foro que muchos usuarios se presentan con su aceite a la hora de hacer la revisión, pregunta obvia, el aceite que te pone Honda no es sintético o no lo consideráis suficientemente bueno como para no tener que traer el vuestro?, yo en mi última BMW también le ponía Motul 7100 pero ya estaba fuera de garantía y la revisión la hacíamos en el taller de un colega, además, entiendo que tampoco sabéis si realmente os acaban poniendo el aceite que le lleváis, cuando te haces tú la revisión o estas al lado del mecánico mientras la hace está claro, pero cuando les dejas el aceite, disculpar pero no lo acabo de ver, es obvio que el aceite que te ponen en Honda lo compran en bidones y que les cuesta lo que les cuesta aunque te lo cobren a precio de Chivas 12 años, pero la verdad no creo que les haga demasiada gracias que te presentes con tu aceite, al menos en los oficiales, véase en BCN, Impala,Taule,Aranda,Control94 etc.
Ya me contareis
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por rafa19637 »

El aceite Honda Genuine Oil es semi-sintético, y yo es el que le pongo, o bien Castrol Power o Motul 5100, ya que estos son también semi-sintéticos, como el original Honda y yo siempre he confiado en los señores que idearon esta moto, y si le ponen semisintético será por algún motivo.

Desde que no está en garantía le hago yo los cambios.

Ni que decir tiene que esos aceites son Jason MA 903 T y 10W30. Pero semisintéticos.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por domenec »

Sí esa es la eterna duda, semi o full synthetic aunque imagino que nuestros motores NC que van poco apretados no notaran demasiado la diferencia, en mi anterior BMW F800R le acabe poniendo Motul 7100 porque tampoco viene de unos eurillos cuando se trata de cuidar la maquinaria, pero imagino que tampoco le hacía falta, está claro al final que si los ingenieros de Honda recomiendan ese aceite será que lo tienen más que claro, muchas gracias por la respuesta, saludos
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por raf39 »

eñ debate sobre los aceites puede ser interminable, yo opino que el semisintetico es decir mezcla de mineral y sintetico, uno cubre las carencias del otro y viceversa, ademas como bien decis en estos motores que no giran mucho ponerles aceite de semi-competicion no tiene ningun sentido al igual que opinan los ingenieros de Honda.
honda ctx 700 blanca
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por QaSaR »

Yo llevo muchos años haciendo la revi en Taulé por ejemplo, que has citado y SIEMPRE les he llevado yo el aceite. Al principio intentan decirte que da igual, que el Motul 7100 que yo les llevo sirve igual que el que ellos ponen, etc... pero tampoco te ponen ningun problema, si les traes el tuyo en las revis...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por rafa19637 »

Es que el Motul 7100 u otros aceites sintéticos 100% no le van a hacer ningún bien, posiblemente tampoco ningún mal.

Que yo sepa, los motores Honda gozan de un prestigio excelente a nivel mundial, por ende sus ingenieros.

Entonces, si ellos hasta tienen un aceite Original Genuine Oil que es caro y es semisintético, ¿no crees que estamos como el debate de gasolina 95 o 98?

No va a ir mejor la moto con 98, ni con sintético full, tampoco se va a romper, pero igual podría dar una sensación no cierta de que "hacemos lo mejor".

Lo mejor es lo que diga quien diseñó el motor, luego cada uno ya es libre, pero esa elección no estará razonada al menos técnicamente, pues sería plan entonces de mantener un debate con los ingenieros y la verdad, jajaja, no creo que se presten.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por Albertini »

Que yo sepa el aceite que te echan en Honda es sintético. No se cómo harán muchos concesionarios pero actualmente Honda proporciona un recambio que es el kit de cambio de aceite completo. Tiene la ventaja con respecto al bidón de que es "nuevo" si el taller no consume bidones a decenas.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por domenec »

Albertini escribió: 18 Dic 2019 07:53 Que yo sepa el aceite que te echan en Honda es sintético. No se cómo harán muchos concesionarios pero actualmente Honda proporciona un recambio que es el kit de cambio de aceite completo. Tiene la ventaja con respecto al bidón de que es "nuevo" si el taller no consume bidones a decenas.
No me acaba de cuadrar la periodicidad de los mantenimientos de Honda de 12000km con llevar un aceite que no sea 100% sintético, ya sé que recomiendan si no has hecho esos kilómetros cambiar el aceite al año, pero imagínate que soy un máquina y le hago un montón de kilómetros, un semisintético me aguantara en condiciones esos 12000km?, no lo tengo claro, igual sí que resulta que es 100% sintético
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por raf39 »

los aceites modernos te aguantan 12000 km y mas, yo no son los aceites de antaño que venian en latas de metal, si honda dice que lo cambias a los 12000km o al año, ellos mismos se han asegurado de que los aguanta porque habran hecho medias y pruebas en muchos motores que ellos diseñaron y fabricaron, en el coche me recomienda la marca que lo cambie a los 20000km o dos años y es aceite semisintetico y es un coche diesel.
honda ctx 700 blanca
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por Flash Flanagan »

Lo de los talleres con los aceites tiene su cosa. Yo en mi viejo coche siempre les llevaba mi lata de 4-5 litros de mobil1. Y siempre sobraba algo porque no entraba todo. En realidad los aceites modernos pueden aguantar mas de 12000 kms que recomiendan incluso el doble. Y si se cambian antes es por el tema de los filtros que ya no cumplen su función.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por QaSaR »

Pues Honda ahora trabaja con un aceite HECHO para sus motos, IPONE es la marca, y es 100% sintético, eso del Semi sintético en los talleres no lo habia oido en mi vida (y ya pinto canas) pero tampoco he preguntado, siempre he visto el bidón ahi, y hasta donde yo sé era un Castrol sintético y ahora ponen o el IPONE este, o sinó si quieres abaratar un poco tienen la opcion de un Repsol, tb sintético.
Yo tb soy de la idea de que un semi-sintético no aguantaria 12.000Km y mas teniendo en cuenta que no solo es el aceite del motor, sinó tb el aceite que baña nuestros delicados DCTs...

Por otro lado, estamos en lo de siempre, "han hecho un monton de pruebas..." siiii claro, han probado unas 100 motos durante 1 o 2 años, en condiciones distintas, unas motos a nivel del mar, otras en la montaña, otras las probaron durante 2 años seguidos haciendo solo carretera, otras lasp probaron durante 2 años solo haciendo ciudad, luego probaron unas en los Andes y altiplanos para asegurarse de que a esa gente tb les fuera 100% bien, y cada vez que encontraban un error o algo no les cuadraba, lo arreglaban, cojian otras 100 motos, las ponian en esos 20 entornos distintos y venga, 2 añitos mas de pruebas... claaaro claaaro...
Los que sabemos "como" se realizan estas pruebas, lamentablemente sabemos que distan MUCHO de eso, muchisimo...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por domenec »

QaSaR escribió: 19 Dic 2019 14:02 Pues Honda ahora trabaja con un aceite HECHO para sus motos, IPONE es la marca, y es 100% sintético, eso del Semi sintético en los talleres no lo habia oido en mi vida (y ya pinto canas) pero tampoco he preguntado, siempre he visto el bidón ahi, y hasta donde yo sé era un Castrol sintético y ahora ponen o el IPONE este, o sinó si quieres abaratar un poco tienen la opcion de un Repsol, tb sintético.
Yo tb soy de la idea de que un semi-sintético no aguantaria 12.000Km y mas teniendo en cuenta que no solo es el aceite del motor, sinó tb el aceite que baña nuestros delicados DCTs...

Por otro lado, estamos en lo de siempre, "han hecho un monton de pruebas..." siiii claro, han probado unas 100 motos durante 1 o 2 años, en condiciones distintas, unas motos a nivel del mar, otras en la montaña, otras las probaron durante 2 años seguidos haciendo solo carretera, otras lasp probaron durante 2 años solo haciendo ciudad, luego probaron unas en los Andes y altiplanos para asegurarse de que a esa gente tb les fuera 100% bien, y cada vez que encontraban un error o algo no les cuadraba, lo arreglaban, cojian otras 100 motos, las ponian en esos 20 entornos distintos y venga, 2 añitos mas de pruebas... claaaro claaaro...
Los que sabemos "como" se realizan estas pruebas, lamentablemente sabemos que distan MUCHO de eso, muchisimo...

Q.
Hombre compañero, tampoco seas tan crítico, que Honda es un pedazo de marca con todos los recursos del mundo para probar, mejorar y evolucionar motores, si no lo hacen ellos quien lo va a hacer?, que me digas eso de los motores italianos te lo compro pero de Honda y sobre todo si nuestras NC vienen de Japon, recuerdo sin ir más lejos que hace ya algunos años (10) mi mujer se compró una Kymco 125, cuidándola y haciéndole todas la revisiones, no llego a los 20000 km, se clavó y se fue cayendo a piezas, literalmente, se le iban desprendiendo los plásticos, una autentica basura, ya me pueden contar que Kymco ha mejorado mucho, pues para ellos, obvia decir que aparte de mis 2 ultimas BMW (que reconozco que me fueron de lujo) en mi casa no ha vuelto a entrar nada que no sea Honda (SH,Forza,Vision) y ahora la Integra, a seguir, un saludo
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por QaSaR »

No hombre, a ver era un poco de coña leches... pero que las pruebas, son las que son... se ponen motores en bancos de potencia, se les prueba un poco todo, etc... pero ahi se prueban tolerancias, roces, pruebas de estrés, se ponen piezas en maquinas que hacen movimientos o funciones repetitivamente miles de veces, etc... pero no tienen la capacidad (porque seria inviable y economicamente imposible) de realizar el funcionamiento de una moto durante un largo periodo de uso, y ya no hablemos de varios motores que seria lo ideal, y menos aun en condiciones diversas etc...
A que viene todo esto? Pues a que afirmar CATEGORICAMENTE que Honda da un aceite y ese es el bueno y los demas, son tonteria... es para mi un error, honda diseña, produce y prueba unos motores y da un aceite recomendado, fin. Eso no quiere decir que no haya nada mejor, sencillamente honda es imposible que pruebe varios aceites en sus motores y haga un estudio del resultado. Ademas de que tienen sus "contratos" con empresas y sus "tratos" por lo que no podrian decir, pues hemos probado Motul, Repsol, Castrol, bla bla bla en todos estos aceites y estos van mejor que otros...

Es decir, podemos discutir hasta la saciedad de esto, pero hombre... que no me digan que si le pongo Motul 7100 es tonteria porque los de Honda ya lo han probado con noseque aceite... vamos...

Y cuidadin, que yo no he puesto JAMAS en duda que honda no haga buenos motores, ni entiendo lo de la Kymko de tu mujer... nadie hablaba de eso, al menos yo no lo he leido asi... para mi lo de la moto de tu mujer era la muerte anunciada, esos motores y esas motos estan hechas como lo que son, y pasa eso, nada nuevo creo yo... simplemente era la respuesta al comentario del compañero sobre si poner o no mejores aceites a la moto tiene sentido o no... para MI si lo tiene, Honda hace motos, tiene sus acuerdos y tiene aunque a alguno le cueste de entender, un limite en lo que prueba y como lo prueba, os podria contar alguna curiosidad de HRC competicion por dentro o de tolerancias, piezas y demas... pero no es el hilo...

PARA MI no hay otra marca, no me veras subido a otra moto que no sea Honda, a ver si con eso entiendes que no era una CRITICA A HONDA, al contrario, sino una reflexión para aquellos que hacen algunas aserveraciones tan categoricas sobre el aceite que ponen en un concesionario de Españistan y lo que te comenta el mecanico de turno, que posiblemente no ha hecho ni un curso Oficial de Honda mas allá de los gratuitos, Vs el aceite que hace una compañia dedicada UNICAMENTE a hacer aceites y productos para mejorar el rendimiento de motores y su cuidado... empresas que sólo tienen un objetivo, un producto que ayude el funcionamiento de un motor, el que sea, de la marca que sea, dadas unas propiedades y condiciones del motor, temperatura, funcionamiento, etc... no se si con eso me explico, y se entiende el porqué algunos, preferimos no poner el aceite que ponen en Honda y traernos un producto muy específico de una casa muy concreta, por su composición y formulación específica, no porque lo diga Pedro, el mecanico del barrio.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por domenec »

Viene a cuento la anécdota que un Dakar reciente pillaron al equipo KTM (creo) patrocinado por no recuerdo que marca de aceite, reponiendo aceite y se veía claramente que lo que le estaban metiendo era Motorex, que no tenía nada que ver con el patrocinador que llevaba la marca y pagaba las facturas
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por Flash Flanagan »

Pues yo tengo una kymko grand dink 125 - el modelo antiguo de suelo plano y retrovisores de plegado automático - tiene 4 años, 10600 kms, le cambio el aceite cada 4000 kms o 16-17 meses y va de vicio. No gasta aceite y es un scooter súper práctico. Cada uno cuenta la historia como le fue. Yo en cambio con mi vieja burgman 150 hecho pestes. En 25.000 kms cambie cuadro de instrumentos, pipa del carburador, eje de transmisión, embrague y los plasticos envejecen fatal. Ah y antes de venderla el termostato...
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por raf39 »

conclusion, ponle el aceite de la marca que tu quieras de marca de reconocido prestigio y las especificaciones que indica Honda y ya esta, si no te gusta en el que ponga el taller se lo llevas tu y hasta la siguiente revision
honda ctx 700 blanca
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por rafa19637 »

Albertini escribió: 18 Dic 2019 07:53 Que yo sepa el aceite que te echan en Honda es sintético. No se cómo harán muchos concesionarios pero actualmente Honda proporciona un recambio que es el kit de cambio de aceite completo. Tiene la ventaja con respecto al bidón de que es "nuevo" si el taller no consume bidones a decenas.
El aceite Honda Genuine Oil, así se llama, es semisintético, lo pone en la lata.
10W30 JASO MA 903T
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por rafa19637 »

domenec escribió: 19 Dic 2019 08:15
Albertini escribió: 18 Dic 2019 07:53 Que yo sepa el aceite que te echan en Honda es sintético. No se cómo harán muchos concesionarios pero actualmente Honda proporciona un recambio que es el kit de cambio de aceite completo. Tiene la ventaja con respecto al bidón de que es "nuevo" si el taller no consume bidones a decenas.
No me acaba de cuadrar la periodicidad de los mantenimientos de Honda de 12000km con llevar un aceite que no sea 100% sintético, ya sé que recomiendan si no has hecho esos kilómetros cambiar el aceite al año, pero imagínate que soy un máquina y le hago un montón de kilómetros, un semisintético me aguantara en condiciones esos 12000km?, no lo tengo claro, igual sí que resulta que es 100% sintético

Sí, un semisintético que cumpla los requisitos que la marca dice te hace esos 12000 kms sin problemas.
Claro que yo confío en lo que la marca dice en el manual de la moto.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por rafa19637 »

QaSaR escribió: 19 Dic 2019 14:02 Pues Honda ahora trabaja con un aceite HECHO para sus motos, IPONE es la marca, y es 100% sintético, eso del Semi sintético en los talleres no lo habia oido en mi vida (y ya pinto canas) pero tampoco he preguntado, siempre he visto el bidón ahi, y hasta donde yo sé era un Castrol sintético y ahora ponen o el IPONE este, o sinó si quieres abaratar un poco tienen la opcion de un Repsol, tb sintético.
Yo tb soy de la idea de que un semi-sintético no aguantaria 12.000Km y mas teniendo en cuenta que no solo es el aceite del motor, sinó tb el aceite que baña nuestros delicados DCTs...

Por otro lado, estamos en lo de siempre, "han hecho un monton de pruebas..." siiii claro, han probado unas 100 motos durante 1 o 2 años, en condiciones distintas, unas motos a nivel del mar, otras en la montaña, otras las probaron durante 2 años seguidos haciendo solo carretera, otras lasp probaron durante 2 años solo haciendo ciudad, luego probaron unas en los Andes y altiplanos para asegurarse de que a esa gente tb les fuera 100% bien, y cada vez que encontraban un error o algo no les cuadraba, lo arreglaban, cojian otras 100 motos, las ponian en esos 20 entornos distintos y venga, 2 añitos mas de pruebas... claaaro claaaro...
Los que sabemos "como" se realizan estas pruebas, lamentablemente sabemos que distan MUCHO de eso, muchisimo...

Q.

Estimado QaSaR, con todo respeto, no se trata de si has oído en tu vida esto o lo otro.
No se trata de que todas las motos sean iguales.
Se trata simplemente de que para nuestros motores(para los nuestros, no sé para los otros, no me preocupa ahora), el aceite ORIGINAL de la marca Honda, que se llama Honda Genuine Oil (puedes buscar en internet en imágenes), que vale 70 euros 4 litros, es semisintético, lo pone escrito bien claro en la misma lata original Honda, eso sí, que cumple lo que la marca dice, JASO MA 903T.

¿No será que le damos vueltas a cosas que personas que creo yo que saben más que nosotros(los ingenieros japos de Honda) ya han pensado y repensado?

No sé si en un concesionario X o Y dicen esto o lo otro, un concesionario es un taller que tiene permiso de la marca, no es la marca.
Feliz Navidad chavales.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Pregunta seguramente recurrente sobre aceite

Mensaje por rafa19637 »

QaSaR escribió: 20 Dic 2019 12:01 No hombre, a ver era un poco de coña leches... pero que las pruebas, son las que son... se ponen motores en bancos de potencia, se les prueba un poco todo, etc... pero ahi se prueban tolerancias, roces, pruebas de estrés, se ponen piezas en maquinas que hacen movimientos o funciones repetitivamente miles de veces, etc... pero no tienen la capacidad (porque seria inviable y economicamente imposible) de realizar el funcionamiento de una moto durante un largo periodo de uso, y ya no hablemos de varios motores que seria lo ideal, y menos aun en condiciones diversas etc...
A que viene todo esto? Pues a que afirmar CATEGORICAMENTE que Honda da un aceite y ese es el bueno y los demas, son tonteria... es para mi un error, honda diseña, produce y prueba unos motores y da un aceite recomendado, fin. Eso no quiere decir que no haya nada mejor, sencillamente honda es imposible que pruebe varios aceites en sus motores y haga un estudio del resultado. Ademas de que tienen sus "contratos" con empresas y sus "tratos" por lo que no podrian decir, pues hemos probado Motul, Repsol, Castrol, bla bla bla en todos estos aceites y estos van mejor que otros...

Es decir, podemos discutir hasta la saciedad de esto, pero hombre... que no me digan que si le pongo Motul 7100 es tonteria porque los de Honda ya lo han probado con noseque aceite... vamos...

Y cuidadin, que yo no he puesto JAMAS en duda que honda no haga buenos motores, ni entiendo lo de la Kymko de tu mujer... nadie hablaba de eso, al menos yo no lo he leido asi... para mi lo de la moto de tu mujer era la muerte anunciada, esos motores y esas motos estan hechas como lo que son, y pasa eso, nada nuevo creo yo... simplemente era la respuesta al comentario del compañero sobre si poner o no mejores aceites a la moto tiene sentido o no... para MI si lo tiene, Honda hace motos, tiene sus acuerdos y tiene aunque a alguno le cueste de entender, un limite en lo que prueba y como lo prueba, os podria contar alguna curiosidad de HRC competicion por dentro o de tolerancias, piezas y demas... pero no es el hilo...

PARA MI no hay otra marca, no me veras subido a otra moto que no sea Honda, a ver si con eso entiendes que no era una CRITICA A HONDA, al contrario, sino una reflexión para aquellos que hacen algunas aserveraciones tan categoricas sobre el aceite que ponen en un concesionario de Españistan y lo que te comenta el mecanico de turno, que posiblemente no ha hecho ni un curso Oficial de Honda mas allá de los gratuitos, Vs el aceite que hace una compañia dedicada UNICAMENTE a hacer aceites y productos para mejorar el rendimiento de motores y su cuidado... empresas que sólo tienen un objetivo, un producto que ayude el funcionamiento de un motor, el que sea, de la marca que sea, dadas unas propiedades y condiciones del motor, temperatura, funcionamiento, etc... no se si con eso me explico, y se entiende el porqué algunos, preferimos no poner el aceite que ponen en Honda y traernos un producto muy específico de una casa muy concreta, por su composición y formulación específica, no porque lo diga Pedro, el mecanico del barrio.

Q.

Cuando dices "A que viene todo esto? Pues a que afirmar CATEGORICAMENTE que Honda da un aceite y ese es el bueno y los demas, son tonteria..." ddesde luego yo no estoy de acuerdo tampoco, pero esque eso no se ha dicho creo.

Yo lo que mantengo, es que igual es una chorrada ponerle Motul 7100 full sintetic en lugar de Motul 5100 semisintetic(los 2 cumplen con los requisitos).

O cualquier otra marca, he puesto esos por ilustrar algo.

Y que para decir esto me baso en que el aceite Honda Genuine Oil, que es semisintético, va a cumplir totalmente, 1 año o 12000 kms.

Lo demás pues no sé, igual es una falsa sensación de que mima uno más a su NC si le pone un 100% sintetico.

Ten en cuenta que lo que importa de un aceite, incluído el DCT es que sea mínimo API SG, y JASO MA 903 T, o sea que el que sea JASO MA2 a las NC se la trae al pairo, con el MA ya va a ir bien, lo dicen ellos, los fabricantes.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “General”