Cambiar pastillas traseras NC700X abs

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
jarb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 27 Jun 2014 11:04

Cambiar pastillas traseras NC700X abs

Mensaje por jarb »

Buenas, he cambiado pastillas a unas cuantas motos y con solo quitar los dos tornillos que sujetan la pinza y el pasador se quitan...
Pero se las quiero cambiar a la Nc700x abs, y prefiero por si alguien lo ha hecho que me aclare un poco, veo que no parece tan "simple"
Primera duda es si hay que quitar silencioso escape, o se llega al tornillo que sujeta la pinza bien, el que esta mas cerca del motor...lo veo regular para una llave larga...
Y luego si quitas los dos tornillos de las pinzas, se puede sacar bien sin tocar otro tubo que hay por ahi? o hay que soltar ese tubito...

Son cosillas que he visto asi a primera vista antes de lanzarme...jejejejeje

Gracias y Vsss
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Cambiar pastillas traseras NC700X abs

Mensaje por ales »

Simplemente hay q quitar el tornillo del pasador q coge las 2 pastillas y q diria q es una llave del 8 y el q sujeta la pinza que diria q es una del 12 y ya se levanta la pinza. Y si la quieres quitar del todo delante hay un del 14, q yo lo hago con una llave acodada
No has q desmontar nada más. Y el abs no influye para nada.
Igualmente pasate x el manual de taller q colgó el amigo Yoanyo q seguro q t lo describe.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
jarb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 27 Jun 2014 11:04

Re: Cambiar pastillas traseras NC700X abs

Mensaje por jarb »

Lo primero muchas gracias,
Lo que me quieres decir es que no hace falta sacar la pinza entera? que solo con quitar uno y levantarla sale?
Si yo la teoria de como se quitan la se, jejeje, sacar pinza, abrir embolos, quitar pasador y sacarlas...
pero lo que te comentaba es por como veia que estaba la pinza...
Voy a buscar el manuel de taller que comentas que siempre es muy util y se ve muy claro todo...
jarb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 27 Jun 2014 11:04

Re: Cambiar pastillas traseras NC700X abs

Mensaje por jarb »

Perdona pero no encuentro el manual de taller que me comentas, si me puedes decir en que sitio está para descargarlo...
Gracias
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Cambiar pastillas traseras NC700X abs

Mensaje por ales »

Aqui tienes el hilo: viewtopic.php?f=6&t=1622.

No es necesario quitar la pinza entera, una vez quitado el tornillo de delante se abate la pinza. Aunq yo personalmente lo hago x asi limpio los pistones y m es más cómodo para retrocederlos.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
jarb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 27 Jun 2014 11:04

Re: Cambiar pastillas traseras NC700X abs

Mensaje por jarb »

Si es sin quitar la pinza, supongo que sera quitando el tornillo trasero, no? no el delantero como dices...
Es decir quito el trasero y la basculo hacia delante...

Gracias por el manual, viene pero que muy bien, jejejee ;)
jarb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 27 Jun 2014 11:04

Re: Cambiar pastillas traseras NC700X abs

Mensaje por jarb »

Efectivamente, con el manual queda clarisimooooo, pues me voy a por las pastillas y esta tarde manos a la obra, jejejee
Voy a ponerle las galfer sinterizadas, no se si alguien las lleva, pero he llevado en otras motos y me gustan mas que las brembo que decis por aqui...
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Cambiar pastillas traseras NC700X abs

Mensaje por ales »

Exacto, jarb, me lie al explicarlo: hay q quitar el de atrás. Es lo q tiene responder rapido desde el curro (hum)
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
jarb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 27 Jun 2014 11:04

Re: Cambiar pastillas traseras NC700X abs

Mensaje por jarb »

Cambiadas en 5 min, incluso mas facil que en otras...
Gracias
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”