Brico altavoces CTX

Responder
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Brico altavoces CTX

Mensaje por Voltor »



(jebimetal) Y después de esta nostálgica introducción, os paso a contar los motivos y el porque de este castigo que le he "infligido" a mi querida moto.

En primer lugar, me gusta escuchar musica con la moto, no muy alta, pero si en plan "acompañamiento"...
Después, esta el tema del GPS, para mi, de lo mas útil y necesario.
Todo esto, lo tenía, junto con la función de teléfono, con mi intercomunicador...pero (ups) la DGT, sobre todo aquí en la isla, están un poco "ortodoxos" e interpretan la normativa de una manera muy literal (luego puedes recurrir la multa y en el 90% de los casos, ni hay sanción ni te quitan los 3 puntos, pero ya has perdido media mañana con el agente y luego 2 mañanas mas con el tema de recurrir y tal.

Ya que el problema que quita el sueño a los de la DGT, es, si los intercomunicadores son "auriculares" (tanto de diadema, como "pinganillos") y por tanto ilegales, o por contra, son altavoces, pero que en lugar de ir anclados al chasis o a la estructura del vehículo, van en el casco (legales) después de ver el vídeo de Majes hablando del tema, me dije: -Pero si la CTX trae la preinstalación para altavoces...creo!!! (pienso) Además, estan las Goldwing y algunas Harleys que lo llevan y la Guardia Civil les hacen "la ola" cuando pasan con la música a "too trapo" (feliz)

Me pongo a indagar y donde más se habla del tema, como no, es en el foro USA, y sorpresa: no está la cosa tan clara. Para empezar, alguno comenta que "ha oído" o "le han contado" que Honda tenía planeado sacar un kit de altavoces para la moto, pero que luego se "tiro patras" ,otro dice que eso no es para unos altavoces, sino alguna especie de disipador de calor (memeo) ¡¡¡pero si va tapado, lechón!!! y yo que sé...

Total... que me lío la manta a la cabeza y me digo: -Hazlo tu, total (pienso)

Así que al lio:

Necesitamos: Altavoces, yo escogí estos: https://es.aliexpress.com/item/32978441 ... 63c0NOGXOV (se pueden encastrar, tienen una toma de USB y son potentes para el tamaño que tienen, además que caben perfectamente en el hueco)
Un interruptor: (anclado al manillar, con luz y además es bastante chulo (ok) ) Aseguraos que es modelo B, el otro sería como un "rafagas", el B es ON/OFF
Plancha de aluminio de 2 mm...no sé, a mi me la dió el "cuñao" y le dije "Dame un cacho" y me dió como para hacer 15 "ñapas" de estas. Creo que con un trozo del tamaño de 1/2 folio os basta.
Herramientas: llaves allen, destornilladores, sierra de calar, taladro con coronas, alguna mordaza, una lima...(lo veréis en las fotos)

Lo primero: Llave allen y aflojamos las 2 tuercas y un "tetón" que sujetan la tapa al carenado. El tetón se quita introduciendo algo fino por un agujerito que tiene, salta, se afloja y ya podéis quitarlo. Los que habéis cambiado la cúpula, ya sabéis como va. Sale la tapa y veréis que debajo de la rejilla, hay otra tapa con 4 tornillos de cruz:

Imagen

Veréis también, que se acumula mierda ahi para regalar (mi moto tiene 2 años, así que ni os cuento los que la tengan de 2014... (disimular)

Bueno, la tapita pequeña, es la que nos interesa: sin comeros mucho el coco, sacáis una plantilla, no hace falta ser "ultra precisos" porque tenemos mucho margen, creedme, y una vez creada, la traspasamos a la plancha del aluminio:

Imagen

Cortamos con la sierra de calar...

Imagen

Una limadita para quitar rebabas y evitar posibles cortes (usad guantes en todo momento) y realizamos el agujero donde encastrar el altavoz con el taladro y la corona:

Imagen

Fijaos que en la parte superior del circulo, además hay que hacer un pequeño rebaje, para que pase una pieza cuadrada del altavoz, que es por donde sale el cableado y por donde se atornilla una pletina que sirve para anclar los altavoces al manillar. En la siguiente imagen, se puede apreciar mejor:

Imagen

Aqui es donde realizamos los 4 agujeros que sujetaran el conjunto a la tapa grande, ya que podremos haber "presentado" el marco con el altavoz ya puesto y asegurarnos que todo está a medida (por eso os decía que no os preocuparais, que tenemos margen)

Y ya está... una vez limpio de rebabas, ya se podrían instalar. Yo los he forrado con goma EVA negra de los chinos, primero para evitar posibles vibraciones y segundo por "oscurecer" un poco el marco, estoy seguro que con lo maniático que soy, en algún momento vería a través de la rejilla algo blanco y me entraría el yuyu (shock) No se ve en la foto...eso es opcional y paso de llenar con mas fotos el post.

Una vez puestas las tapas, no se nota absolutamente nada, "aqui no ha pasado nada, circulen..." (disimular)

Imagen

Y me direis: Ya, pero ¿y la conexión? ¿y el interruptor? Pues...resulta que yo no tengo ni pajolera idea de electricidad y antes de liarla parda, prefiero ir a la Honda (ya tengo hora pedida para la semana que viene) y que me lo hagan ellos, que me saquen un punto de corriente de donde crean oportuno, me lo conecten al interruptor para poder apagar el conjunto en caso de urgencia (recordad que esto va con Bluetooth y por tanto con el móvil y por ende, no se puede manipular si esta "ese pedassso de petemerica" (poliurbano) cerca y así, me quito "marrones de encima"

En cuanto esté todo conectado, os pongo un "OK" y si alguno se anima a comentar y sugerir, bienvenido sea. (ok)

Rafagas!!!
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Brico altavoces CTX

Mensaje por silverwingK »

Buen brico, yo me lo planteé pero sigo con el intercomunicador.
Cuando lo tengas terminado nos cuentas tus impresiones.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Brico altavoces CTX

Mensaje por Voltor »

silverwingK escribió: 21 Dic 2019 20:26 Buen brico, yo me lo planteé pero sigo con el intercomunicador.
Cuando lo tengas terminado nos cuentas tus impresiones.
Gracias por tu comentario. Personalmente yo también prefiero el intercomunicador, con los altavoces no es que vaya a poder "interactuar" mucho, le podré poner una lista de reproducción o la radio, pero una vez en marcha, ya no podré "toquetear"... (nomola)
Con el intercomunicador, yo lo manejo todo con el asistente de Google, igual que en casa: pon musica, llama a a este, llama al otro, envía un telegram a este...un gustazo, pero ya te digo, no estan las cosas por aquí ahora mismo como para que te vean la "petaquita" en el casco, estan bastante bordes con el tema y de ahí no los sacas.
Ahora dicen que para primavera los quieren legalizar, pero miedo me dan las promesas de esta gente (miedo)

V'ssss
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Brico altavoces CTX

Mensaje por silverwingK »

No he tenido nuca problemas con el intercomunicador, de hecho nunca me ha parado la policía ni en carretera ni en ciudad.
El mio queda muy integrado en el casco Nolan N104 y Intercom Ncom( también de Nolan) y casi no sobresale, lo que si se ve mucho es el micrófono si por ciudad lo llevo abierto.
Es cierto que se habla que de están en proceso de homologarlos, pero en algunos de la UE también están prohibidos por lo que muchas esperanzas no tengo.
Si algún día tengo algún problema "legal" volveré a plantearme los altavoces, tu sistema me gusta y es bastante económico.

Saludos
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Brico altavoces CTX

Mensaje por Voltor »



Bueno, hoy la he llevado a hacer las conexiones y os pongo un video rapidito del resultado, ya que no me ha dado para hacer mucho mas.
Sensaciones: es correcto, se oye "bien" (no espereis un sonido HI_FI) hasta 80/90 km/h. con el casco, naturalmente. Es divertido...pero francamente, prefiero el intercomunicador. Para lo que ha costado, no me arrepiento y bueno, nunca se sabe cuando lo puedo usar, quizas en alguna concentración o Kdda, para dar la nota (hurra) Digamos que "está ahi y no molesta"

Inconvenientes: Pues al estar enlazado con el telefono, si por casualidad, recibiese una llamada, es probable que media autopista se entere, pero encima, yo no puedo hablar (esto no lleva microfono) Creo que una opcion seria usar un telefono o GPS independiente al telefono donde recibas habitualmente las llamadas, solo para tema musica.

La luz azul que se ve al principio, es el interruptor. Lo he puesto por 2 motivos: Asegurarme que realmente esta apagado (no quiero sorpresas con la bateria) y luego, en caso de urgencia, poder pararlo de inmediato. El sonido, en el video, está al 45% y a partir de 85 % como que solo oyes "berridos" La aplicación para gestionarlo, trae un ecualizador, pero hay que configurarlo y preferiblemente en marcha, ya que hay diferencia de parado a ir rodando.
Otro "gadget" que he pedido: https://es.aliexpress.com/item/32842363 ... 63c0iKip8H Esto me permitirá subir/bajar volumen y pasar pistas (espero... (miedo) )

Pues nada, ya está terminado el invento y ahora si, espero comentarios.

Vśssss
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
Responder

Volver a “CTX700”