¿El DCT cambia de marcha en curva?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
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Chisum
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¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por Chisum »

Hola
He visto infinidad de vídeos sobre pruebas de la NC750X y, en algunos, han referido el inconveniente de que el DCT, en modos automáticos, haga cambios de velocidad en curvas, cosa que evidentemente no parece recomendable por insegura.
¿Os ocurre eso habitualmente?.
Al parecer, la versión 2020 de la Africa Twin lleva lleva una 4ª generación del cambio DCT, que corrige el problema, y no se ha montado al resto de modelos de Honda que llevan éste cambio.
Un saludo.
¡¡Felices Fiestas!!
Krandenauer
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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por Krandenauer »

En mi X-ADV si que cambia, pero no me supone ningun problema.
rafa19637
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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por rafa19637 »

Nunca he entendido porqué tiene que ser inseguro eso?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-JK-
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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por -JK- »

rafa19637 escribió:Nunca he entendido porqué tiene que ser inseguro eso?
Buenas!
Al principio me pasó un par de ocasiones, de cambiar en medio de curva a derechas y la moto abrirse hasta el punto de irme al carril contrario.
Por suerte, en ambos casos, no venía nadie y pude corregir la trazada rápidamente, pero cuando no te lo esperas, te digo yo que muy seguro no es.

Claro, una vez la conoces y sabes que te lo puede hacer, te anticipas o reaccionas convenientemente, pero cuando no lo esperas....

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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por -JK- »


Chisum escribió:Hola
He visto infinidad de vídeos sobre pruebas de la NC750X y, en algunos, han referido el inconveniente de que el DCT, en modos automáticos, haga cambios de velocidad en curvas, cosa que evidentemente no parece recomendable por insegura.
¿Os ocurre eso habitualmente?.
Al parecer, la versión 2020 de la Africa Twin lleva lleva una 4ª generación del cambio DCT, que corrige el problema, y no se ha montado al resto de modelos de Honda que llevan éste cambio.
Un saludo.
¡¡Felices Fiestas!!
Por lo que yo sé, esa actualización aún no la aplicarán a ninguna de las NCs, pero a ver, ni ocurre habitualmente ni se convierte en un problema a largo plazo.
Te adaptas al cambio bastante rápido y te acabas anticipando a él, ya sea corrigiendo con las levas, controlando el gas durante la curva o llevando la moto en manual.

Al principio te puedes llevar algún susto si no lo sabes, cómo me pasó a mí, pero en tu caso ya me llevas ventaja porque, si lo preguntas, es porque algo ya lo sabes.

No te preocupes porque no es ningún drama.

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igmartin
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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por igmartin »

Yo tengo un DCT en mi 750 X de este año y opino que el cambio no tiene ningún artilugio para saber si estás entrando en una curva o estás llegando al aparcamiento de tu casa. Le coges el tranquillo enseguida con el puño del acelerador, además como te dicen los compañeros no representa ningún problema.
maxacla
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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por maxacla »

Hola. Evitar que el DCT te sorprenda en curva es muy fácil. Basta con ir en modo manual y tú tomas el mando de la moto.
Un saludo.
Niclaus
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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por Niclaus »

rafa19637 escribió:Nunca he entendido porqué tiene que ser inseguro eso?
Evidentemente si vas normal no va a pasar nada. Si vas fuerte, se pierde tracción en salida de curvas, aumenta el desarrollo y por lo tanto la velocidad, en curvas de salida larga y ángulo relativamente cerrado, te puedes ir hacia el exterior con el riesgo que tiene.

Lo recomendable cuando vas fuerte, siempre en manual.

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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por Chisum »

-JK- escribió: 24 Dic 2019 17:19
rafa19637 escribió:Nunca he entendido porqué tiene que ser inseguro eso?
Buenas!
Al principio me pasó un par de ocasiones, de cambiar en medio de curva a derechas y la moto abrirse hasta el punto de irme al carril contrario.
Por suerte, en ambos casos, no venía nadie y pude corregir la trazada rápidamente, pero cuando no te lo esperas, te digo yo que muy seguro no es.
Claro, una vez la conoces y sabes que te lo puede hacer, te anticipas o reaccionas convenientemente, pero cuando no lo esperas....
Es a lo que me quería referirir, en ningún caso a que la moto sea peligrosa por ello, pero si la tecnología actual, ya aplicada por Honda, lo puede evitar pues mejor que mejor.
igmartin escribió: 24 Dic 2019 18:00 Yo tengo un DCT en mi 750 X de este año y opino que el cambio no tiene ningún artilugio para saber si estás entrando en una curva o estás llegando al aparcamiento de tu casa. Le coges el tranquillo enseguida con el puño del acelerador, además como te dicen los compañeros no representa ningún problema.
En éste vídeo (minuto 3:00) habla muy brevemente de eso, la Africa Twin 2020 incorpora un sensor que detecta la entrada en curva, entiendo que por la inclinación que, al parecer, impide que cambie de velocidad en plena curva.

-JK- escribió: 24 Dic 2019 17:29 Por lo que yo sé, esa actualización aún no la aplicarán a ninguna de las NCs, pero a ver, ni ocurre habitualmente ni se convierte en un problema a largo plazo.
Te adaptas al cambio bastante rápido y te acabas anticipando a él, ya sea corrigiendo con las levas, controlando el gas durante la curva o llevando la moto en manual.

Al principio te puedes llevar algún susto si no lo sabes, cómo me pasó a mí, pero en tu caso ya me llevas ventaja porque, si lo preguntas, es porque algo ya lo sabes.

No te preocupes porque no es ningún drama.
Efectivamente, creo (bueno, vosotros me lo confirmáis) que es cuestión de acostumbrarse y utilizar todas las opciones que ofrece el cambio DCT.
Por lo que entiendo, hacéis bastante uso del cambio manual en zonas de curvas cerradas principalmente.
Recientemente me dejaron una e el Concesionario, intenté probar el cambio en todos los modos y no me pasó.
Lo que sí noté, a ver qué opináis, es más vibración de la que esperaba, sobre todo en modo "D". Aclaro que la demo tenía CERO kms. la estrené yo, y que llegué al concesionario y me fuí de él en una SW 400, que es el paradigma de la suavidad. (pienso)
Muchas gracias por tantas y tan interesantes respuestas.
Un saludo.
Niclaus
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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por Niclaus »

Chisum escribió:
-JK- escribió: 24 Dic 2019 17:19
rafa19637 escribió:Nunca he entendido porqué tiene que ser inseguro eso?
Buenas!
Al principio me pasó un par de ocasiones, de cambiar en medio de curva a derechas y la moto abrirse hasta el punto de irme al carril contrario.
Por suerte, en ambos casos, no venía nadie y pude corregir la trazada rápidamente, pero cuando no te lo esperas, te digo yo que muy seguro no es.
Claro, una vez la conoces y sabes que te lo puede hacer, te anticipas o reaccionas convenientemente, pero cuando no lo esperas....
Es a lo que me quería referirir, en ningún caso a que la moto sea peligrosa por ello, pero si la tecnología actual, ya aplicada por Honda, lo puede evitar pues mejor que mejor.
igmartin escribió: 24 Dic 2019 18:00 Yo tengo un DCT en mi 750 X de este año y opino que el cambio no tiene ningún artilugio para saber si estás entrando en una curva o estás llegando al aparcamiento de tu casa. Le coges el tranquillo enseguida con el puño del acelerador, además como te dicen los compañeros no representa ningún problema.
En éste vídeo (minuto 3:00) habla muy brevemente de eso, la Africa Twin 2020 incorpora un sensor que detecta la entrada en curva, entiendo que por la inclinación que, al parecer, impide que cambie de velocidad en plena curva.

-JK- escribió: 24 Dic 2019 17:29 Por lo que yo sé, esa actualización aún no la aplicarán a ninguna de las NCs, pero a ver, ni ocurre habitualmente ni se convierte en un problema a largo plazo.
Te adaptas al cambio bastante rápido y te acabas anticipando a él, ya sea corrigiendo con las levas, controlando el gas durante la curva o llevando la moto en manual.

Al principio te puedes llevar algún susto si no lo sabes, cómo me pasó a mí, pero en tu caso ya me llevas ventaja porque, si lo preguntas, es porque algo ya lo sabes.

No te preocupes porque no es ningún drama.
Efectivamente, creo (bueno, vosotros me lo confirmáis) que es cuestión de acostumbrarse y utilizar todas las opciones que ofrece el cambio DCT.
Por lo que entiendo, hacéis bastante uso del cambio manual en zonas de curvas cerradas principalmente.
Recientemente me dejaron una e el Concesionario, intenté probar el cambio en todos los modos y no me pasó.
Lo que sí noté, a ver qué opináis, es más vibración de la que esperaba, sobre todo en modo "D". Aclaro que la demo tenía CERO kms. la estrené yo, y que llegué al concesionario y me fuí de él en una SW 400, que es el paradigma de la suavidad. (pienso)
Muchas gracias por tantas y tan interesantes respuestas.
Un saludo.
Cuando hablas de vibraciones en D, te refieres en sexta a bajas vueltas??

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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por Chisum »

Niclaus escribió: 25 Dic 2019 17:00
Chisum escribió:
-JK- escribió: 24 Dic 2019 17:19
rafa19637 escribió:Nunca he entendido porqué tiene que ser inseguro eso?
Buenas!
Al principio me pasó un par de ocasiones, de cambiar en medio de curva a derechas y la moto abrirse hasta el punto de irme al carril contrario.
Por suerte, en ambos casos, no venía nadie y pude corregir la trazada rápidamente, pero cuando no te lo esperas, te digo yo que muy seguro no es.
Claro, una vez la conoces y sabes que te lo puede hacer, te anticipas o reaccionas convenientemente, pero cuando no lo esperas....
Es a lo que me quería referirir, en ningún caso a que la moto sea peligrosa por ello, pero si la tecnología actual, ya aplicada por Honda, lo puede evitar pues mejor que mejor.
igmartin escribió: 24 Dic 2019 18:00 Yo tengo un DCT en mi 750 X de este año y opino que el cambio no tiene ningún artilugio para saber si estás entrando en una curva o estás llegando al aparcamiento de tu casa. Le coges el tranquillo enseguida con el puño del acelerador, además como te dicen los compañeros no representa ningún problema.
En éste vídeo (minuto 3:00) habla muy brevemente de eso, la Africa Twin 2020 incorpora un sensor que detecta la entrada en curva, entiendo que por la inclinación que, al parecer, impide que cambie de velocidad en plena curva.

-JK- escribió: 24 Dic 2019 17:29 Por lo que yo sé, esa actualización aún no la aplicarán a ninguna de las NCs, pero a ver, ni ocurre habitualmente ni se convierte en un problema a largo plazo.
Te adaptas al cambio bastante rápido y te acabas anticipando a él, ya sea corrigiendo con las levas, controlando el gas durante la curva o llevando la moto en manual.

Al principio te puedes llevar algún susto si no lo sabes, cómo me pasó a mí, pero en tu caso ya me llevas ventaja porque, si lo preguntas, es porque algo ya lo sabes.

No te preocupes porque no es ningún drama.
Efectivamente, creo (bueno, vosotros me lo confirmáis) que es cuestión de acostumbrarse y utilizar todas las opciones que ofrece el cambio DCT.
Por lo que entiendo, hacéis bastante uso del cambio manual en zonas de curvas cerradas principalmente.
Recientemente me dejaron una e el Concesionario, intenté probar el cambio en todos los modos y no me pasó.
Lo que sí noté, a ver qué opináis, es más vibración de la que esperaba, sobre todo en modo "D". Aclaro que la demo tenía CERO kms. la estrené yo, y que llegué al concesionario y me fuí de él en una SW 400, que es el paradigma de la suavidad. (pienso)
Muchas gracias por tantas y tan interesantes respuestas.
Un saludo.
Cuando hablas de vibraciones en D, te refieres en sexta a bajas vueltas??
Me refiero a una velocidad baja, incluso en marchas más cortas. Aunque ciertamente la moto pone sexta a la menor oportunidad.
Niclaus
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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por Niclaus »

Chisum escribió:
Niclaus escribió: 25 Dic 2019 17:00
Chisum escribió:
-JK- escribió: 24 Dic 2019 17:19
rafa19637 escribió:Nunca he entendido porqué tiene que ser inseguro eso?
Buenas!
Al principio me pasó un par de ocasiones, de cambiar en medio de curva a derechas y la moto abrirse hasta el punto de irme al carril contrario.
Por suerte, en ambos casos, no venía nadie y pude corregir la trazada rápidamente, pero cuando no te lo esperas, te digo yo que muy seguro no es.
Claro, una vez la conoces y sabes que te lo puede hacer, te anticipas o reaccionas convenientemente, pero cuando no lo esperas....
Es a lo que me quería referirir, en ningún caso a que la moto sea peligrosa por ello, pero si la tecnología actual, ya aplicada por Honda, lo puede evitar pues mejor que mejor.
igmartin escribió: 24 Dic 2019 18:00 Yo tengo un DCT en mi 750 X de este año y opino que el cambio no tiene ningún artilugio para saber si estás entrando en una curva o estás llegando al aparcamiento de tu casa. Le coges el tranquillo enseguida con el puño del acelerador, además como te dicen los compañeros no representa ningún problema.
En éste vídeo (minuto 3:00) habla muy brevemente de eso, la Africa Twin 2020 incorpora un sensor que detecta la entrada en curva, entiendo que por la inclinación que, al parecer, impide que cambie de velocidad en plena curva.

-JK- escribió: 24 Dic 2019 17:29 Por lo que yo sé, esa actualización aún no la aplicarán a ninguna de las NCs, pero a ver, ni ocurre habitualmente ni se convierte en un problema a largo plazo.
Te adaptas al cambio bastante rápido y te acabas anticipando a él, ya sea corrigiendo con las levas, controlando el gas durante la curva o llevando la moto en manual.

Al principio te puedes llevar algún susto si no lo sabes, cómo me pasó a mí, pero en tu caso ya me llevas ventaja porque, si lo preguntas, es porque algo ya lo sabes.

No te preocupes porque no es ningún drama.
Efectivamente, creo (bueno, vosotros me lo confirmáis) que es cuestión de acostumbrarse y utilizar todas las opciones que ofrece el cambio DCT.
Por lo que entiendo, hacéis bastante uso del cambio manual en zonas de curvas cerradas principalmente.
Recientemente me dejaron una e el Concesionario, intenté probar el cambio en todos los modos y no me pasó.
Lo que sí noté, a ver qué opináis, es más vibración de la que esperaba, sobre todo en modo "D". Aclaro que la demo tenía CERO kms. la estrené yo, y que llegué al concesionario y me fuí de él en una SW 400, que es el paradigma de la suavidad. (pienso)
Muchas gracias por tantas y tan interesantes respuestas.
Un saludo.
Cuando hablas de vibraciones en D, te refieres en sexta a bajas vueltas??
Me refiero a una velocidad baja, incluso en marchas más cortas. Aunque ciertamente la moto pone sexta a la menor oportunidad.
Yo no noto vibraciones excesivas a baja velocidad. Lo que sí noto, es que la moto en 6 a bajas vueltas (en modo D), va con unas vibraciones muy sutiles (si me apuras tirones) que no me gustan nada.

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Grebo
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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por Grebo »

Chisum escribió: 25 Dic 2019 12:53
-JK- escribió: 24 Dic 2019 17:19
rafa19637 escribió:Nunca he entendido porqué tiene que ser inseguro eso?
Buenas!
Al principio me pasó un par de ocasiones, de cambiar en medio de curva a derechas y la moto abrirse hasta el punto de irme al carril contrario.
Por suerte, en ambos casos, no venía nadie y pude corregir la trazada rápidamente, pero cuando no te lo esperas, te digo yo que muy seguro no es.
Claro, una vez la conoces y sabes que te lo puede hacer, te anticipas o reaccionas convenientemente, pero cuando no lo esperas....
Es a lo que me quería referirir, en ningún caso a que la moto sea peligrosa por ello, pero si la tecnología actual, ya aplicada por Honda, lo puede evitar pues mejor que mejor.
igmartin escribió: 24 Dic 2019 18:00 Yo tengo un DCT en mi 750 X de este año y opino que el cambio no tiene ningún artilugio para saber si estás entrando en una curva o estás llegando al aparcamiento de tu casa. Le coges el tranquillo enseguida con el puño del acelerador, además como te dicen los compañeros no representa ningún problema.
En éste vídeo (minuto 3:00) habla muy brevemente de eso, la Africa Twin 2020 incorpora un sensor que detecta la entrada en curva, entiendo que por la inclinación que, al parecer, impide que cambie de velocidad en plena curva.

-JK- escribió: 24 Dic 2019 17:29 Por lo que yo sé, esa actualización aún no la aplicarán a ninguna de las NCs, pero a ver, ni ocurre habitualmente ni se convierte en un problema a largo plazo.
Te adaptas al cambio bastante rápido y te acabas anticipando a él, ya sea corrigiendo con las levas, controlando el gas durante la curva o llevando la moto en manual.

Al principio te puedes llevar algún susto si no lo sabes, cómo me pasó a mí, pero en tu caso ya me llevas ventaja porque, si lo preguntas, es porque algo ya lo sabes.

No te preocupes porque no es ningún drama.
Efectivamente, creo (bueno, vosotros me lo confirmáis) que es cuestión de acostumbrarse y utilizar todas las opciones que ofrece el cambio DCT.
Por lo que entiendo, hacéis bastante uso del cambio manual en zonas de curvas cerradas principalmente.
Recientemente me dejaron una e el Concesionario, intenté probar el cambio en todos los modos y no me pasó.
Lo que sí noté, a ver qué opináis, es más vibración de la que esperaba, sobre todo en modo "D". Aclaro que la demo tenía CERO kms. la estrené yo, y que llegué al concesionario y me fuí de él en una SW 400, que es el paradigma de la suavidad. (pienso)
Muchas gracias por tantas y tan interesantes respuestas.
Un saludo.
La moto en D si que vibra más de lo que lo hace en cualquier S, eso es de lo más normal por funcionar con las revoluciones más bajas de lo que debería ser "normal", conduciendo en manual nunca la dejarías caer tanto. No supone ningún problema, el modo "normal" de funcionamiento para mi es el S1.

En cuanto a lo de cambiar en curva, en dos años solo me lo ha hecho dos veces, no es peligroso de por si, es más el susto que te pegas por el cambio sobretodo de sonido, me parece algo a mejorar, pero tampoco supone mucho problema, decir que las dos veces que me lo ha hecho ha sido en curvas de montaña muy lentas, y el resultado fue bajar una marcha de modo automático, si la hubiera bajado yo manualmente (aún llevándola en automático) no lo habría hecho ella sola, si vas más al ataque lo lógico es reducir tu en las curvas.
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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por SAMURAI »

La nueva Africa Twin corrige esa cuestión porque incorpora el cerebro Imu de 6 canales que sirve tanto para el abs en curva como para afinar la gestión del DCT al tener sensores inerciales de inclinación, cosa que no pondrán en motos inferiores hasta que se haga tan popular como el abs que al principio lo usaban 4 motos de alta gama y ahora lo lleva cualquier moto.
En su día probé la XADV porque la NC de demo solo está en manual y claro, fue solo una hora de prueba pero en zona de curvas fue fantástica.

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CARLES PIQUER
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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por CARLES PIQUER »

Con cambiar a modo manual al llegar a una rotonda o curva, se acaba el "problemilla". Yo lo hago cada día en una rotonda que tengo al llegar al trabajo... No me supone ningún problema, hasta me es divertido hacerlo...
No es nada destacable esta cuestión, aunque sería bueno que extendieran a las NC esa IMU de 6 canales.
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por Albertini »

El jueves probé la AT 2020 con el cambio DCT. En ocasiones si me cambió en curva. Conozco la moto y conozco el cambio así que no me supuso ningún problema pero si cuentan que no lo hace no es cierto. Insisto, porque se que alguno pondrá caras, no me cambió en curvas rápidas con inclinación pero si en rotonda u horquillas. Por otro lado, manual no existe, lleva unas levas para "sugerir" una marcha al cambio que te hará caso, o no porque es automático
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por -JK- »

Albertini escribió:El jueves probé la AT 2020 con el cambio DCT. En ocasiones si me cambió en curva. Conozco la moto y conozco el cambio así que no me supuso ningún problema pero si cuentan que no lo hace no es cierto. Insisto, porque se que alguno pondrá caras, no me cambió en curvas rápidas con inclinación pero si en rotonda u horquillas. Por otro lado, manual no existe, lleva unas levas para "sugerir" una marcha al cambio que te hará caso, o no porque es automático
Hombre... Automático es que actúa por si mismo y, el modo manual no es automático por el simple hecho que no cambia solo.

Otra cosa es que digas que el cambio sea electro-mecánico y que lo accionas mediante un botón a diferencia de un cambio convencional, etc... pero si vas en modo manual, en primera, y das gas a fondo, al llegar al corte se quedará ahí, cortando, sin subir a segunda mientras no se lo indiques. En automático, pondría segunda. Lo mismo para el resto de marchas.

Al reducir el gas, sí que reduce marcha, pero lo hace para evitar calar el motor. Por esta razón, se podría decir que es semiautomático, pero no automático.

(V)

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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por Batmw »

Queridos:
Deciros que en 112000Kmtrs que la hice a la ctx solamente le hice 2000 como mucho en automático ,el resto cambiando yo con las levas ahí solo cambia cuando tu quieres y no te das ninguna susto
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por Batmw »

rafa19637 escribió: 24 Dic 2019 16:51 Nunca he entendido porqué tiene que ser inseguro eso?
Pues muy sencillo :
Si entras rapido en una curva y tu vas controlando tu velocidad ,si cambia de repente varia todo ,cambios de peso apoyos etc eso puede hacer que te levante la moto que te cambie el apoyo y con lo cual el susto consiguiente (nomola)
Ahora ese cambio para cambiar con levas es lo mejor que he conocido
Imagen
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Por algo la Eligio David para matar a Goliat
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Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por Redondo »

-JK- escribió:
Albertini escribió:El jueves probé la AT 2020 con el cambio DCT. En ocasiones si me cambió en curva. Conozco la moto y conozco el cambio así que no me supuso ningún problema pero si cuentan que no lo hace no es cierto. Insisto, porque se que alguno pondrá caras, no me cambió en curvas rápidas con inclinación pero si en rotonda u horquillas. Por otro lado, manual no existe, lleva unas levas para "sugerir" una marcha al cambio que te hará caso, o no porque es automático
Hombre... Automático es que actúa por si mismo y, el modo manual no es automático por el simple hecho que no cambia solo.

Otra cosa es que digas que el cambio sea electro-mecánico y que lo accionas mediante un botón a diferencia de un cambio convencional, etc... pero si vas en modo manual, en primera, y das gas a fondo, al llegar al corte se quedará ahí, cortando, sin subir a segunda mientras no se lo indiques. En automático, pondría segunda. Lo mismo para el resto de marchas.

Al reducir el gas, sí que reduce marcha, pero lo hace para evitar calar el motor. Por esta razón, se podría decir que es semiautomático, pero no automático.

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Hay mucha confusión en el tema del DCT, pero tu resumen lo explica perfecto y en pocas palabras. [emoji106]

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