¿El DCT cambia de marcha en curva?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por Pavwssat »

Yo si veo que no me gustaría que metiera una marcha más porque voy alegre, le meto un toque y la pongo en manual. Así se que no meterá una marcha más. Luego vuelvo a automático y aire.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por domenec »

Pavwssat escribió: 07 Ene 2020 10:08 Yo si veo que no me gustaría que metiera una marcha más porque voy alegre, le meto un toque y la pongo en manual. Así se que no meterá una marcha más. Luego vuelvo a automático y aire.
Estoy contigo, no es que yo vaya rodilla en asfalto pero por si las moscas si salgo a curvear modo manual y te evitas el susto de que te cambie en inclinación y por tanto te abra la trayectoria, no lo he probado y supongo que en S3 es poco probable que pase pero mejor en manual que tienes el control
saludos
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por QaSaR »

Tambien va a depender del tipo de conducción, si vas muy suave, no va a poner una marcha mas, si entras en una rotonda o curva con un giro amplio, y como muchas veces, reduces marcha justo antes de la curva, tiende en curvas largas a cambiar de marcha, con la consecuente variación de la retención, la trazada, etc...
Peligroso? bueno aqui se han montado una pelicula, la moto no explota claro que no, pero en mi caso por ejemplo, considero que cuando voy fuerte, si la moto varia la trayectoria en medio de una trazada es peligroso para mi, pues me puede llevar al suelo o al carril contrario... con sus consecuencias... entonces valoren si es peligroso o no...

Acostumbrarse? Bueno si claro, la moto ofrece herramientas como poner el manual, pero si vas de paseo o sales del trabajo, pues no siempre apetece tener k poner el manual, solo pq hay dos o tres rotondas grandes en el camino que hacen que la moto se comporte asi... igual que pusieron un sensor de inclinación para cuando la moto cae al suelo detectarlo y tal... hombre, podrian poner uno para las curvas, si, yo creo que es un avance y es lo que algunos echamos de menos...

Ciertamente, si sales a rutear a cuchillo, haces tramos de carreteras de curvas, etc y vas un poco lijero, es casi obligado usar el modo manual, yo tb estoy completamente deacuerdo con eso, o el S3 y utilizar las levas para ajustar alguos cambios (precipitarlos mayormente) para mas comodidad...

Decir que si es automatico, semi-automatico, manual... me parece entrar en una discusion un poco ridicula, tengo un Seat Leon con DSG y una NC750S con DCT y a pesar de que ambos son el mismo "tipo" de cambio (doble embrague, con un sistema hibrido robotizado-electronico-mecanico para asistir el cambio... para los puristas con mecatronica) ambos se comportan completamente distintos. Uno cambia para proteger el motor cuando llega al corte, otro no, uno cambia en curvas, otro no, y asi un laargo ecetera... y son para mi cambios automaticos, tienen modos manuales, a pesar de que estos estan controlados para proteger el motor, por lo que no puedes hacer sobreregimen o cambiar "manualmente" en ciertas ocasiones... pero el manual es solo un botón que ordena a la mecatronica actuar, y esta decide segun unos parametros hacerlo o no.

Que no se moleste nadie, solo es una opinion...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por domenec »

Estaba pensando en el modo D de mi Integra, hoy mismo que lloviznaba en BCN he puesto ese modo por que deduzco que es lo mas parecido a un modo RAIN, decía esto porque me da la sensación de que no esta demasiado bien calibrado, cambia cada 10 km/h eso esta claro pero no tiene en cuenta la inclinación?, mi calle es de subida, y en cambio cambia a la misma velocidad con el consecuente traqueteo de motor, quiero decir que si llevase un cambio manual iría seguramente una marcha menos de lo que va, en 4 a 40 km/h en subida me parece un tanto exagerado, esta claro que puedo tirar de botón y bajar marcha pero no veo muy bien porque no han afinado algo mas la parametrización, espero vuestros comentarios, un saludo
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por QaSaR »

Bueno, aqui ha habido mucha controversia, no se de que año es tu Integra, pero en algunos esquemas que corrian por ahi, se veia claramente un sensor de inclinacion... y la gente especuló mucho al respecto... en principio, hasta donde yo sé, es un sensor de caidas, no para cambiar o no de marcha si la moto esta inclinada o en subida...
Si, a veces, es un poco perezosilla y va muuuy baja de revoluciones, en modo D, en algunas situaciones... es "incomodo" porque deseariamos una marcha menos, pero esta claro que hay algunas situaciones, como pendientes, circulando despacio etc...que no siempre pone la marcha ideal...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por domenec »

QaSaR escribió: 17 Mar 2020 09:50 Bueno, aqui ha habido mucha controversia, no se de que año es tu Integra, pero en algunos esquemas que corrian por ahi, se veia claramente un sensor de inclinacion... y la gente especuló mucho al respecto... en principio, hasta donde yo sé, es un sensor de caidas, no para cambiar o no de marcha si la moto esta inclinada o en subida...
Si, a veces, es un poco perezosilla y va muuuy baja de revoluciones, en modo D, en algunas situaciones... es "incomodo" porque deseariamos una marcha menos, pero esta claro que hay algunas situaciones, como pendientes, circulando despacio etc...que no siempre pone la marcha ideal...

Q.
Mi Integra es de finales del 19 por tanto hasta donde yo se es el ultimo modelo, pero esta claro, yo pensaba que en sensor de inclinación también actuaba por ejemplo para que no cambie subiendo la cuesta del parking, yo subo dos pisos y lo hago en manual porque en modo auto me cambiaba, en fin pura anécdota pero es un tema que no estaría mal que tuviesen en cuenta para futuras versiones, la sensación de que pique el motor por ir demasiado bajo de vueltas y largo de marcha no es demasiado agradable
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por igmartin »

domenec escribió: 17 Mar 2020 10:10
QaSaR escribió: 17 Mar 2020 09:50 Bueno, aqui ha habido mucha controversia, no se de que año es tu Integra, pero en algunos esquemas que corrian por ahi, se veia claramente un sensor de inclinacion... y la gente especuló mucho al respecto... en principio, hasta donde yo sé, es un sensor de caidas, no para cambiar o no de marcha si la moto esta inclinada o en subida...
Si, a veces, es un poco perezosilla y va muuuy baja de revoluciones, en modo D, en algunas situaciones... es "incomodo" porque deseariamos una marcha menos, pero esta claro que hay algunas situaciones, como pendientes, circulando despacio etc...que no siempre pone la marcha ideal...

Q.
Mi Integra es de finales del 19 por tanto hasta donde yo se es el ultimo modelo, pero esta claro, yo pensaba que en sensor de inclinación también actuaba por ejemplo para que no cambie subiendo la cuesta del parking, yo subo dos pisos y lo hago en manual porque en modo auto me cambiaba, en fin pura anécdota pero es un tema que no estaría mal que tuviesen en cuenta para futuras versiones, la sensación de que pique el motor por ir demasiado bajo de vueltas y largo de marcha no es demasiado agradable
En teoría los modelos con DCT desde 2016 (creo) llevan sensor de inclinación para que la moto detecte si estás subiendo o bajando y ayudar a meter la marcha mas correcta. Mi moto es del 2019 y opino que o no funciona, o funciona mal o simplemente no hace nada ya que cambia como mi anterior Integra del 2014.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por domenec »

Si claramente, lo de mi calle puede ser subjetivo pero ya te digo que la rampa de mi parking es digna de una trialera, por tanto ahí no debería cambiar de marcha y lo hace, en fin nada que no se solucione con el modo manual, pero si realmente lleva algún tipo de inclonometro, deberían revisar la configuración.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, a mi me pasa algo parecido con los cambios de marcha del DCT en modo D. La solución que pongo es poner el S1, a mi no me lo hace, para ciudad en según que circunstancia es la mejor opción.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por aLeCS »

El unico DCT que no cambia en curva es el de la nueva AT, doy fe, lleva una unidad incercial y en curva cuando vas alegre no cambia.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por domenec »

aLeCS escribió: 20 Mar 2020 00:19 El unico DCT que no cambia en curva es el de la nueva AT, doy fe, lleva una unidad incercial y en curva cuando vas alegre no cambia.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Seguramente pero no es mi caso, no pensaba en cambiar (Integra 2019), por tanto es lo que hay, a tirar de levas o esperar a los modelos Euro5 a ver si mejoran en este y en otros aspectos, ya por pedir, cuadro de mandos legible, doble disco delantero, esos caballos extras que casi seguro que tendrán que ponerle para pasarla a Euro5, en fin, veremos con que nos sorprenden, un saludo, y tener cuidado ahí afuera, hay mucho bicho chungo (coronamierda)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por domenec »

Curiosa experiencia la de ayer con mi Integra, rotonda con vías de tranvía y asfalto irregular, entre algo fuerte, perdida de tracción, salto el control, y desmadre del DCT, no le gusto demasiado, empezó a traquetear y estuvo un par de segundos alocado hasta que se calmo, nada preocupante pero curiosa reacción, imagino que los que vais con XADV por caminos, lo primero que os toca para evitarlo es desconectar el control de tracción, lo mio fue un chiste con lo que se suele hacer por caminos bacheados, no os contare batallitas pero lo recuerdo de mi Dominator a finales de los 80, o quizás el modo G que tenéis en la XADV es mas tolerante y evita que el DCT enloquezca en un salto o en una derrapada, como digo, pura curiosidad, no paso de aquí, un saludo
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por igmartin »

A mi también me ocurre los mismo mi DCT del 2019 con -supuestamente- sensor de inclinación para las subidas bajadas, o no funciona o lo hace mal.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por QaSaR »

Es que las NC's el sensor que lleva no es de inclinacion, es un sensor para caidas, no para controlar el cambio de marchas...
Tampoco controla si estas en subida o bajada...

Yo me cambie a una VFR800X, y por mucho que cueste su dinero, el control de traccion es una basura, cualquier bache de esos que ponen bandas para que la gente no corra, bajada de una acera, socabon importante por una tapa de alcantarilla o lo que sea, si te pilla acelerando o lo que sea... tractractrac el control de traccion de los cojones. Si lo pones en el punto intermedio, no lo hace tanto, pero evidentemente no es factible ir con el control de traccion desactivado todos los dias...

Nada, es lo que hay, Honda las ha hecho así y así hay que acostumbrarse.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por SAMURAI »

Discrepo QaSaR, la NC, al menos la mía (porque es la que uso, jajaja) cambia el patrón de marcha según sea subida o bajada, con respecto a llano y se nota, sino subiendo no alargaría la marcha y te cambiaría pronto y perderías fuerza para superar la pendiente. Es mi experiencia y ya digo, se nota la diferencia.
Por otro lado, con mi conducción tranquila, casi sobra el control de tracción, pero como está, pues que funcione si fuese el caso.
Lo de cambiar en rotondas, pues no he tenido ningún problema en 2200 km y voy casi siempre en S1 o manual.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por LUVIGA »

SAMURAI escribió:Discrepo QaSaR, la NC, al menos la mía (porque es la que uso, jajaja) cambia el patrón de marcha según sea subida o bajada, con respecto a llano y se nota, sino subiendo no alargaría la marcha y te cambiaría pronto y perderías fuerza para superar la pendiente. Es mi experiencia y ya digo, se nota la diferencia.
Por otro lado, con mi conducción tranquila, casi sobra el control de tracción, pero como está, pues que funcione si fuese el caso.
Lo de cambiar en rotondas, pues no he tenido ningún problema en 2200 km y voy casi siempre en S1 o manual.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Exactamente es así...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por domenec »

SAMURAI escribió: 29 Ago 2020 12:07 Discrepo QaSaR, la NC, al menos la mía (porque es la que uso, jajaja) cambia el patrón de marcha según sea subida o bajada, con respecto a llano y se nota, sino subiendo no alargaría la marcha y te cambiaría pronto y perderías fuerza para superar la pendiente. Es mi experiencia y ya digo, se nota la diferencia.
Por otro lado, con mi conducción tranquila, casi sobra el control de tracción, pero como está, pues que funcione si fuese el caso.
Lo de cambiar en rotondas, pues no he tenido ningún problema en 2200 km y voy casi siempre en S1 o manual.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
tema rotonda en mi caso no fue que cambiase de marcha sino que el DCT enloquecio al perder traccion y activarse el control, por eso no entiendo como lo haceis en automatico los que vais por caminos con XADV, con continuas perdidas de traccion imagino que debe de estar ajustado el modo G para esos casos
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por aLeCS »

SAMURAI escribió:Discrepo QaSaR, la NC, al menos la mía (porque es la que uso, jajaja) cambia el patrón de marcha según sea subida o bajada, con respecto a llano y se nota, sino subiendo no alargaría la marcha y te cambiaría pronto y perderías fuerza para superar la pendiente. Es mi experiencia y ya digo, se nota la diferencia.
Por otro lado, con mi conducción tranquila, casi sobra el control de tracción, pero como está, pues que funcione si fuese el caso.
Lo de cambiar en rotondas, pues no he tenido ningún problema en 2200 km y voy casi siempre en S1 o manual.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
No creo que sea por sensores. La moto de inmediato nota que precisa mas potencia para la misma velocidad (subiendo), o mucha menos (bajando). El DCT hace cientos de calculos por segundo.

La AT nueva sí que lleva una unidad inercial que detecta pendientes e inclinaciones. Yo yendo alegre en curva cerrada, el DCT no cambia.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por domenec »

Estaba pensando en el tema DCT, un salida parada con mi Integra, sin ser impresionante hay que reconocer que acelera muy bien, lo comento porque con una AT con el doble de caballos y prácticamente el mismo peso, con DCT, imagino que el 0 a 100 debe ser muy solvente, no se si tenéis datos, pero seguramente da mejores números que por ejemplo una GS1250, aunque claro esta ultima bien pensado puede montar quickshifter y entonces los 30 jacos de mas se deben notar, nada importante, simplemente curiosidad
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿El DCT cambia de marcha en curva?

Mensaje por domenec »

Responder

Volver a “General”