Tema recurrente colocación Claxón

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Grebo
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Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por Grebo »

Este tema ya lo hemos hablado varias veces, pero es que cada vez que un coche me hace un cambio de carril me acuerdo de la madre del ingeniero que decidió colocarlo ahí; Es como si el que decide su posición no hubiese montado en moto en su vida, y lo peor es que Honda insiste en esa colocación tan poco ergonómica desde hace varios años y en muchos (no se si todos) de sus modelos.

Muchas veces en carreteras solitarias voy practicando, pero a la hora de la verdad, cuando hay una emergencia, no hay forma.

¿alguno habéis encontrado una solución como un segundo botón o algo así? ya se que suena cutre, pero es que la otra opción que se me ocurre es ir metiendo ruido con el escape, y tampoco me gusta.
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ivantejeiro
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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por ivantejeiro »

Yo vengo de yamaha y aunque es verdad que llevo poco tiempo, me da que me va a costar acostrumbrarme...no sè si habrà alguna soluciòn.
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Grebo
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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por Grebo »

Yo también venía de Yamaha, y en dos años aún no consigo que el pulgar lo encuentre de manera automática (cabreo) (cabreo) (cabreo)
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lorbel
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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por lorbel »

Yo, simplemente, es q no lo encuentro....
He pasado ya por bastantes motos...pero como este dichoso pulsador ninguno...
No queda otra q acostumbrarse.
Vssssss y Feliz Año a todos.
Niclaus
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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por Niclaus »

Grebo escribió:Este tema ya lo hemos hablado varias veces, pero es que cada vez que un coche me hace un cambio de carril me acuerdo de la madre del ingeniero que decidió colocarlo ahí; Es como si el que decide su posición no hubiese montado en moto en su vida, y lo peor es que Honda insiste en esa colocación tan poco ergonómica desde hace varios años y en muchos (no se si todos) de sus modelos.

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¿alguno habéis encontrado una solución como un segundo botón o algo así? ya se que suena cutre, pero es que la otra opción que se me ocurre es ir metiendo ruido con el escape, y tampoco me gusta.
Totalmente de acuerdo. Como consuelo de tontos, el claxon que tenia mi 1200gs, tenía una ubicación también bastante rara para mi.

Agua y ajo

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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por Rotsen »

Creí que sólo me pasaba a mi...
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Potomac
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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por Potomac »

Yo hace pocos días que tengo la Integra y cuando he necesitado tocar el claxon o bien no lo he conseguido o cuando lo he encontrado ya era demasiado tarde.
Será cuestión de tiempo adaptarse a ello, tras muchos años usando los intermitentes de mi ex BMW que estaba uno en cada piña, uno acaba acostumbrándose a todo.
Espero!

Saludos

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Albertini
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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por Albertini »

es horrible, no hay forma de encontrarlo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Smitter
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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por Smitter »

:shock: Y yo pensando que era cosa mía.
Pues nada, como reza el refrán: "Mal de muchos..." :lol: :lol:
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Niclaus
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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por Niclaus »

Smitter escribió::shock: Y yo pensando que era cosa mía.
Pues nada, como reza el refrán: "Mal de muchos..." [emoji38] [emoji38]
El sitio ideal para mi, es el que tenían otras hondas que tuve (Transalp, CBF) boton en la piña izquierda en la parte baja para pulsar intuitivamente con el pulgar. (Actualmente en mi XADV es un botón que está ligeramente por encima del actual reductor de marchas en el DCT). De la misma forma que la rafaga era para pulsar con dedo índice en parte superior de la piña Izquierda (Actualmente en mi XADV coincide con la subida de marchas con DCT).

Creo que el problema es el DCT.

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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por Smitter »

No creo, porque la mía no tiene DCT.
Yo también tenía la CBF, y era mucho más natural pulsar el claxon o hacer el cruce de luces
Realmente no sé si es la posición de los pulsadores, la diferencia de ancho entre el puño y la piña, o qué...pero es difícil manejarlo.
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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por RiP »

Nos han jodido bien con la piña de nuestras monturas. No solo esta mal colocado sino que ademas se acciona basculando hacia el lado contrario.
En la nueva Africa Twin han solucionado este tema.
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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por JOSUA2 »

Yo llevo más de 4 años y no lo he automatizado, y menos en situaciones de emergencia. Aunque sea un poco lo tengo que pensar antes.
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Tino
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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por Tino »

La colocación del botón del claxon viene obligada por las levas del cambio DCT.

Tuve una Integra durante seis años y medio y enseguida me acostumbré a su posición (y eso que alterno los findes con KTM’s de enduro que lo montan en “su sitio”) y ahora llevo una X-Adv y tampoco tengo esos problemas. Anteriormente fueron más de treinta motos de diferentes marcas y modelos.

Es como decir que cuando cono la 690 el sábado le doy a la maneta de embrague para frenar de atrás. ¿Verdad que no pasa? pues para tocar el claxon, que es mucho menos importante, tampoco debería pasar.
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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por Grebo »

Tino escribió: 18 Feb 2020 08:37 La colocación del botón del claxon viene obligada por las levas del cambio DCT.

Tuve una Integra durante seis años y medio y enseguida me acostumbré a su posición (y eso que alterno los findes con KTM’s de enduro que lo montan en “su sitio”) y ahora llevo una X-Adv y tampoco tengo esos problemas. Anteriormente fueron más de treinta motos de diferentes marcas y modelos.

Es como decir que cuando cono la 690 el sábado le doy a la maneta de embrague para frenar de atrás. ¿Verdad que no pasa? pues para tocar el claxon, que es mucho menos importante, tampoco debería pasar.
No exactamente, el claxon no es algo que toques todos los días, automatizarlo no es como el embrague ni mucho menos, de hecho cuando empiezas con el DCT seguro que has buscado el embrague durante los primeros días.
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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por Tino »

Grebo escribió: 18 Feb 2020 13:12...de hecho cuando empiezas con el DCT seguro que has buscado el embrague durante los primeros días.
Pues no, eso no me pasó. Aunque siempre he tenido una o dos motos más en el garaje para mis salidas off, mi anterior moto de “diario” era una SilverWing 600.

En cambio cuando un buen amigo me prestó durante diez días su CRF1000L con DCT y con el freno trasero montado en la maneta izquierda, en varias ocasiones busqué el pedal con el pie derecho (lo había desmontado) y no estaba. Pero al tercer o cuarto día ya había adaptado el chip.
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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por rafa19637 »

Igual os lo tomáis a broma, pero como una fracción de segundo es mucho en estos temas, yo cuando me sucede algo de esto y veo que puedo tardar un segundo en tocar el claxon, pego un grito pero a lo bestia, la gente vuelve la cabeza y todo.
Creedme, el fin es que te oigan para que te vean, pues esto cumple al 100%.

Una vez hecho esto ya si eso toco el claxon también
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Re: Tema recurrente colocación Claxón

Mensaje por PEREBI »

Yo voy todo el día con el dedo pegado al botón del cláxon, alguna vez pito sin querer, en frenadas fuertes o baches, pero no me importa, la sensación de ir amparado es lo que cuenta.
Y es cierto, que raras son estas piñas.
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