El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/coste

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/coste

Mensaje por Redondo »

Pues eso, que cada uno cuente su experiencia jeje. En mi caso, 70.000km recorridos con DCT (Honda Integra 700), en un uso mixto ciudad-carretera, y haciendo un uso intensivo del cambio (me gusta llevarla en modo manual y hacer el máximo uso posible del freno motor).
En cuanto al estado actual, pues funciona como el primer día, pero ni idea del nivel de desgaste.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por rafa19637 »

Hay 4 cosas que dan la personalidad a esta moto:
1. El motor de tractor prácticamente eterno
2. El falso depósito
3. El ridículo consumo para una 750 cc
y
4. EL DCT. De altísima calidad. Lo monta también la Africa Twin. Es posible que se me haya pasado, pero ni en este ni en ningún otro foro internacional de las NC he visto que se haya roto el DCT, y algunas motos obviamente llevan más de 100.000 kms

En mi caso 21000 y como si nada
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por Grebo »

Yo estoy como Rafa, 15.000 km y como el primer día, aún son muy pocos.
NC750S DCT
V´s (V)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por Redondo »

rafa19637 escribió:Hay 4 cosas que dan la personalidad a esta moto:
1. El motor de tractor prácticamente eterno
2. El falso depósito
3. El ridículo consumo para una 750 cc
y
4. EL DCT. De altísima calidad. Lo monta también la Africa Twin. Es posible que se me haya pasado, pero ni en este ni en ningún otro foro internacional de las NC he visto que se haya roto el DCT, y algunas motos obviamente llevan más de 100.000 kms

En mi caso 21000 y como si nada
Manuales también las hay con cerca de 200.000km con todo original que yo sepa. Y seguro que con más. Tampoco me parece tan raro, tengo un coche con 280.000km con embrague original, y conozco un chaval que vendió un Alfa con más de 400.000.
Lo que está claro que el DCT previene de malos usos y de malos mantenimientos, y que parece que está saliendo muy fiable.
Hay un hilo por ahí del DCT con más kms recorridos que está un poco muerto, pues sólo se actualizaba con los kms de cada uno, pero no se comentaba ningún incidente. [emoji28]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por Redondo »

KALY escribió:El dct no tiene discos como un embrague combencional. Deve durar toda la vida. Osea que los dct no debéis preocuparos de eso.
Yo preguntaría duración de embrague manual. Ese si tiene piezas de desgaste.
Pues yo creo que hay que preguntar por los dos sistemas. Si alguien entra aquí y ve que el cambio manual dura 15.000km y el DCT es para toda la vida, llegará a la conclusión de que sólo puede comprarse la moto con DCT[emoji51]. Y los que tenéis averías, tanto del embrague manual como del DCT, podéis poner el coste para que la gente valore una u otra opción .

Aquí os dejo un caso extremo de un youtuber con una AT con DCT. Lleva 50.000km y calcula que le queda embrague para otros tantos, y habla de colegas con la manual que lo cambiaron con 15.000km. Eso sí, es gente que hace enduro con las Africas, muy bestia para ese tipo de motos. Y también he leído algún comentario de que con ciertos mantenimientos se hubiesen evitado estas averías del embrague manual. Pero vamos, estamos hablando de algo que es otro mundo, no creo que nadie haga enduro con una NC.



Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por Redondo »

KALY escribió:Embrague dct.

Imagen

Embrague manual

Imagen

Los discos conductores número 6 tienen ferodo como las pastillas de frenos y los conducidos número 8 son de metal como los discos de freno.
En comtacto por la presión de los muelles número 12 se transmite el movimiento como si apretaramos los frenos de la moto.
Al apretar manera de embrague separamos los discos.

El dct no tiene nada que ver.
Yo no he dicho que sean lo mismo. He dicho.....
" Pues yo creo que hay que preguntar por los dos sistemas. Si alguien entra aquí y ve que el cambio manual dura 15.000km y el DCT es para toda la vida, llegará a la conclusión de que sólo puede comprarse la moto con DCT[emoji51]. Y los que tenéis averías, tanto del embrague manual como del DCT, podéis poner el coste para que la gente valore una u otra opción ."

Esto sólo es un hilo resumen de experiencias, o pretendía serlo[emoji28], para que el que vaya a elegir moto tenga más información.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por Redondo »

KALY escribió:
Redondo escribió: 03 Ene 2020 10:44
KALY escribió:Embrague dct.

Imagen

Embrague manual

Imagen

Los discos conductores número 6 tienen ferodo como las pastillas de frenos y los conducidos número 8 son de metal como los discos de freno.
En comtacto por la presión de los muelles número 12 se transmite el movimiento como si apretaramos los frenos de la moto.
Al apretar manera de embrague separamos los discos.

El dct no tiene nada que ver.
Yo no he dicho que sean lo mismo. He dicho.....
" Pues yo creo que hay que preguntar por los dos sistemas. Si alguien entra aquí y ve que el cambio manual dura 15.000km y el DCT es para toda la vida, llegará a la conclusión de que sólo puede comprarse la moto con DCT[emoji51]. Y los que tenéis averías, tanto del embrague manual como del DCT, podéis poner el coste para que la gente valore una u otra opción ."

Esto sólo es un hilo resumen de experiencias, o pretendía serlo[emoji28], para que el que vaya a elegir moto tenga más información.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Tengo conocimientos de mecánica de motos.
Y antes de comprar la nc sabía las diferencias y la compré manual. Sabiendo la diferencia perfectamente.
Aún así prefiero cambio manual en moto. En coche si prefiero automático.
Pero ¿tienes conocimientos de mecánica o eres mecánico? Porque alguien que dice que el motor de una Xadv se parece al de una NCX tanto como un boxer a un Rotax.... pues.... ejem... O que dice que una NC tiene neumáticos finos, cuando lleva lo mismo que una Versys. O q habla de que en la prueba de motociclismo se han cambiado los discos de embrague en las revisiones cuando dicen bien claro q les queda un 80%....
Y después pides respeto y no haces más q decir que no te crees esto y lo otro, que si el foro está manipulado.... Vamos, q acusas de mentir y engañar a todo el que no piensa como tú.
Para colmo te burlas de que nos informemos en foros, y después pones enlaces del propio foro (supuestamente manipulado) [emoji13].


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por xto2812 »

Un poco de calma ,yo creo q cada uno puede expresar su opinion y sus vivencias siempre desde el respeto.
Kaly has probado la moto con cambio DCT ?? ¿que te parece?
Yo he tenido varias motos antes de llegar a la integra (le verdad es que esteticamente es rara), pero me ha sorprendido en muchos aspectos y a dia de hoy para el uso cotidiano no la cambio por nada.La verdad es que al principio se me hacia raro el no cambiar marchas y sobre todo la forma de frenar (ahi si que creo que honda se ahorro unos € ).Creo que el doble disco deleantero le vendria bien ,es mas no me gusta el tacto ,demasiado esponjoso.
Voy a ponerle un latiguillo metalico para intentar reducir eso.
Yo el unico fallo grave que le veo es lo poco que duran las baterias( en las integras )
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por Pereneke »

KALY escribió:
xto2812 escribió: 03 Ene 2020 17:19 Un poco de calma ,yo creo q cada uno puede expresar su opinion y sus vivencias siempre desde el respeto.
Kaly has probado la moto con cambio DCT ?? ¿que te parece?
Yo he tenido varias motos antes de llegar a la integra (le verdad es que esteticamente es rara), pero me ha sorprendido en muchos aspectos y a dia de hoy para el uso cotidiano no la cambio por nada.La verdad es que al principio se me hacia raro el no cambiar marchas y sobre todo la forma de frenar (ahi si que creo que honda se ahorro unos € ).Creo que el doble disco deleantero le vendria bien ,es mas no me gusta el tacto ,demasiado esponjoso.
Voy a ponerle un latiguillo metalico para intentar reducir eso.
Yo el unico fallo grave que le veo es lo poco que duran las baterias( en las integras )
Hace años tuve la aprilia mana 850.
Y si probé la nc con dct y la vfr, la primera con doble embrague.
Esta muy bien. Pero soy más de meter marchas y jugar con embrague. Aunque también tengo semi en la gsxr1000. No es lo mismo pero para circuito está bien.
Lo de mejorar frenada.... Yo empezaría por unas pastillas buenas yo monte ebc hh sintetizada. Y mejora. Lo de latiguillos al llevar abs, tendrás que cambiar muchos. Yo no note fatiga del freno y no pienso que sea necesario latiguillos.
Antes de frenos te recomiendo mejorar la orquilla. De nada sirve una mordida potente si la horquilla hace tope
ahí tienes haberte cargado el embrague ... el " jugar con el embrague" eso es cargarse unos embragues en 15.000 km .
al final se sabe todo...
hay integras que veo con los discos achicharrados y te dicen que es que la moto no frena.. que se come las pastillas... cuando el problema no son los discos o las pastillas o los embragues.. son las manos que no saben lo que llevan ...
no va a venir nadie a llamarnos mentirosos cuando decimos que la nc es casi indestructible... casi, por que siempre hay un manazas que como el rey Midas, rompe todo lo que toca.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por Azulyblanco »

Honda Integra DCT y al 95% cambio automatico,el manual en contada ocasiones.15 meses desde que la compre y casi 30 mil kms en las revisiones anteriores el embrague como nuevo.Y los discos nuevos como el primer dia,como dice el compañero hay quien sabe frenar y quien no o quien sabe hacer uso de las revoluciones de la moto y quien no.Solo deciros que cada dia estoy mas contento con la compra.V,sssss y Feliz 2020 a tod@s.Reparaciones 0 como es obvio no he tenido absolutamente ningun problema con ella.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por xto2812 »

hay integras que veo con los discos achicharrados y te dicen que es que la moto no frena.. que se come las pastillas... cuando el problema no son los discos o las pastillas o los embragues.. son las manos que no saben lo que llevan ...
Supongo que te refieres a los discos de freno,creo que el amigo kaly entendio discos de embrague.
yo personalmente creo que se podria mejorar la frenada(pero es una opinon personal),tambien te aseguro que no soy valentino rossi ni marquez,simplemente un usuario diario de la moto.
Mi integra tiene 30000 km y cero problemas,( salvo la duracion de la bateria)el consumo es bajo el mantenimiento tambien(cada año cambio aceite y filtros por menos de 50€),es una moto muy versatil,como yo digo vale para todo.Que las hay mejores seguro ,pero la moto perfecta no existe.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por Pereneke »

xto2812 escribió:hay integras que veo con los discos achicharrados y te dicen que es que la moto no frena.. que se come las pastillas... cuando el problema no son los discos o las pastillas o los embragues.. son las manos que no saben lo que llevan ...
Supongo que te refieres a los discos de freno,creo que el amigo kaly entendio discos de embrague.
yo personalmente creo que se podria mejorar la frenada(pero es una opinon personal),tambien te aseguro que no soy valentino rossi ni marquez,simplemente un usuario diario de la moto.
Mi integra tiene 30000 km y cero problemas,( salvo la duracion de la bateria)el consumo es bajo el mantenimiento tambien(cada año cambio aceite y filtros por menos de 50€),es una moto muy versatil,como yo digo vale para todo.Que las hay mejores seguro ,pero la moto perfecta no existe.
exacto, me refiero a los discos de freno, y si los quemas es por que no sabes frenar ni sabes lo que llevas entre las manos. Obiamente no hay integra manual .
anteriormente tuve una gs500 que vendí con 75.000 km sin un solo problema, y con solo 1 kit de arrastre cambiado con 43.000 km y aún le quedaba "juego".
en la nc llevo 17000 km ya casi y sólo tensé una vez la cadena y por cambiar el piñón por uno de 16 dientes... espero hacerle 30.000 km si llega, eso si por que el par de la moto y los pistonazos desgasta mas la cadena pero eso lo sabía cuándo la compré...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por Pereneke »

KALY escribió:Discos de freno quemados por no saber frenar?
Valla tela, yo creo que se queman por frenar fuerte. Por ir rápido. Pasate por un circuito y mira el color de los discos de freno. Pero será que en la copa España. Easy racing y demás campeonatos no saben frenar y son unos manazas.
Jejejejeje.
A ver cuando pasas y nos enseñas a frenar.
cuando quieras te vienes en el camión con sus 42 Toneladas y bajamos un puerto de montaña juntos... a ver si aprendes a frenar , no a quemar frenos, que no es lo mismo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por igmartin »

Yo lo que quiero es aprender de todos que sinceramente lo hacéis muy bien pero.... no os enfadéis porfa.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por Niclaus »

igmartin escribió:Yo lo que quiero es aprender de todos que sinceramente lo hacéis muy bien pero.... no os enfadéis porfa.
+1.

Aportemos todos experiencias propias. Luego cada uno que valore la credibilidad que se vislumbre en la opinión aportada.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por Niclaus »

Niclaus escribió:
igmartin escribió:Yo lo que quiero es aprender de todos que sinceramente lo hacéis muy bien pero.... no os enfadéis porfa.
+1.

Aportemos todos experiencias propias. Luego cada uno que valore la credibilidad que se vislumbre en la opinión aportada.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Por otra parte mi moto no es mejor ni peor en función del número de veces que uno o unos digan A o B de la misma. Con esa afirmación tengo claro si merece la pena aportar o rebatir al foro.

Saludos en Vs a todos

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por Azulyblanco »

Cuanto campeon del mundo se ve en un simple foro,el yo mas es tipico de este pais,despues habria que verlos.En fin cuando uno se las da de "The Best"" en todo,en mi tierra decimos "dejalo,no tiene abuela".
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por Pereneke »

KALY escribió:Que coño tiene que ver camión con moto.
Valla tela, valla tela.
Tu a mi poco me vas ha enseñar.
Ni de motos ni de camiones. Te lo aseguro.
jajajajaja haya paz!!![emoji6]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por Pereneke »

Azulyblanco escribió:Cuanto campeon del mundo se ve en un simple foro,el yo mas es tipico de este pais,despues habria que verlos.En fin cuando uno se las da de "The Best"" en todo,en mi tierra decimos "dejalo,no tiene abuela".
así es... cada moto es para lo que es y las nc NO son para ir a fuego, yo para eso tengo la bandit[emoji41][emoji41] que te hace sacar el lado malo [emoji48][emoji48][emoji48]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

moter
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 23 Dic 2019 20:19

Re: El Embrague: kms recorridos + DCT o manual + tipo de uso (ciudad, carretera, off) + estado actual + reparaciones/co

Mensaje por moter »

Lo que me ha quedado claro en todos estos años en moto es que las cadenas duran según el mantenimiento que se le haga y la forma como giras el puño. V'ss

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”