Duración de embrague en nc manual

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Duración de embrague en nc manual

Mensaje por Redondo »

Si con 50.000km queda más de un 80% de vida útil, hablamos de unos 250.000km de durabilidad. Y estamos hablando de 50.000km dando caña, porque para sacar un consumo de 4,5 a la NCX hay que darle.

"Y siempre gastando muy, muy poco, con un consumo medio de 4,5 litros/100 km durante esta larga prueba, y teniendo en cuenta que nuestros ritmos de viaje han sido generalmente altos, la mayor parte del tiempo con el acelerador a fondo, exigiéndole «todo»"

" Con respecto a la caja de cambios, la verdad es que sus componentes han salido también como nuevos. En los tetones de sus piñones no hemos encontrado la más mínima muesca, al igual que en las horquillas que los mueven. Ha quedado claro que el conjunto es muy robusto, más incluso de lo necesario. Y con el embrague ha ocurrido lo mismo. Digamos que los discos están aún con más del 80% por ciento de su vida útil."

https://www.motociclismo.es/pruebas/car ... nda-nc700x

Las NC s son auténticas rocas [emoji848]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Duración de embrague en nc manual

Mensaje por Redondo »

KALY escribió:
Redondo escribió: 03 Ene 2020 10:38 Si con 50.000km queda más de un 80% de vida útil, hablamos de unos 250.000km de durabilidad. Y estamos hablando de 50.000km dando caña, porque para sacar un consumo de 4,5 a la NCX hay que darle.

"Y siempre gastando muy, muy poco, con un consumo medio de 4,5 litros/100 km durante esta larga prueba, y teniendo en cuenta que nuestros ritmos de viaje han sido generalmente altos, la mayor parte del tiempo con el acelerador a fondo, exigiéndole «todo»"

" Con respecto a la caja de cambios, la verdad es que sus componentes han salido también como nuevos. En los tetones de sus piñones no hemos encontrado la más mínima muesca, al igual que en las horquillas que los mueven. Ha quedado claro que el conjunto es muy robusto, más incluso de lo necesario. Y con el embrague ha ocurrido lo mismo. Digamos que los discos están aún con más del 80% por ciento de su vida útil."

https://www.motociclismo.es/pruebas/car ... nda-nc700x

Las NC s son auténticas rocas [emoji848]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Se te olvida poner km de tu nc manual y si cambiaste embrague.
Gracias
Si algún día llego a tener una manual, lo haré, de nada.
Y deberías de colgar factura de las reparaciones de tú embrague (y también las de tus 4 colegas si fuere el caso) , para que la gente sepa a que atenerse. [emoji848]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Duración de embrague en nc manual

Mensaje por Redondo »

Pues tienes suerte de vender la moto diciéndole al comprador que el embrague sólo le va a durar 15.000km, salvo que la hayas regalado

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Ciclope
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2018 10:26

Re: Duración de embrague en nc manual

Mensaje por Ciclope »

Buenas, mi moto es del 2018 tiene 16000 kms y el embrague parece que bien. El otro dia me encontré con un chico que tenia una como la mia y me percate que el embrague no sonaba como el mio cuando esta en punto muerto (que parece unas castañuelas). Le dije, mira que bien la mia en punto muerto y con el embrague suelto suena como cuando tiras una lata cuesta abajo, ¿sabeis que me contesto? que la suya sonaba igual pero la llevo al taller y le tensaron la maneta para que no sonara y ¿sabeis que le dije? pues ve guardando ya para un embrague nuevo.
Desde luego no se que mecanico le hizo eso, (si se lo hizo algún mecanico claro), pero no tenia juego en la maneta.
un saludo
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”