AYUDA, problema arranque

Responder
Iker2007
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 20 Sep 2015 13:49

AYUDA, problema arranque

Mensaje por Iker2007 »

Hace dos días al arrancar nada, hacia el chequin, cuadro y luces encendidas pero nada, no arranca, anteriormente ni un aviso todo perfecto, grúa y para casa. Hoy voy a quitar la batería y le doy por probar y arranca sin ningún problema a la primera. Alguien ha tenido este problema o sabe que puede ser? La batería que lleva la cambié hace dos años por la original que se murió.
Gracias de antemano
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: AYUDA, problema arranque

Mensaje por -JK- »

Tiene mucha pinta que la batería esté en las últimas.
La mía murió así, de un día para otro, sin ningún aviso. A los 2 años y medio.
Por lo visto, es lo que suelen durar en estas motos.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: AYUDA, problema arranque

Mensaje por rocco »

eso mismo me paso a mi y al final era la batería
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: AYUDA, problema arranque

Mensaje por igmartin »

Las baterías modernas mueren así: de repente, lo cual es un inconveniente grave ya que al no avisar, un día te dejan tirado en medio del desierto. Yo cuando salgo de viaje llevo una de recambio y me da mucha seguridad.
Iker2007
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 20 Sep 2015 13:49

Re: AYUDA, problema arranque

Mensaje por Iker2007 »

Gracias a todos por las respuestas
Psegarr
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 12 May 2018 10:05

Re: AYUDA, problema arranque

Mensaje por Psegarr »

te cuento mi caso que aunque no es como el tuyo puede que tenga algo que ver.
Yendo en marcha 6ª a 90km/h por la nacional de repente se paro el motor.
Me aparto a la cuneta e intento arrancar: nada (lo mismo que a ti checking,luces,etc) Como tenia una marcha engranada es normal que no arrancase
Le doy al cortacorriente y al volverlo a dar oigo como engrana el punto muerto
Arranca sin problema a la primera, y hasta hoy, sin ningun problema
La bateria no creo que sea ya que la moto es nueva de Junio de este año y eso me paso en octubre
Ahora que lo pienso el problema puede que sea el sensor de la pata de cabra que se quedo pillado por x motivo (en mi caso es mas raro al ir en marcha pero quien sabe, un pequeño bache y que le de por ahi)
jaagca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2017 17:57

Re: AYUDA, problema arranque

Mensaje por jaagca »

Hola a todos, soy nuevo por aquí aunque entro poco si me ha servido el foro para algunas cosas. Quería hacer una consulta.

Tengo una HONDA NC 750 DCT, batería cambiada hace un mes aprox y hasta ahora sin problema. Hoy he ido a arrancar la moto y no arranca, al encender el contacto pasa el test sin error, pero al pulsar el arranque se encienden todas las luces del cuadro (o casi todas) y hace como "clac clac" pero no tira el motón de arranque sino que con cada "clac" parpadean el testigo del temperatura y el de HISS a la vez.

Por ahora no he tocado nada. He grabado un pequeño video pero no se si puede compartir por aquí porque es complicaillo explicarlo.

¿Le ha pasado algo parecido a alguien y como lo solucionó?

Saludos y muchas gracias.
havelock
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2017 15:37

Re: AYUDA, problema arranque

Mensaje por havelock »

Tuve el mismo problema. Me pasó un par de veces, casualmente, después de repostar. La moto no arrancaba. Le di un montón de veces -lo que si tienes la batería mal debería acabar de gastarla- y nada. llamo a la grua a la media hora, vuelvo a probar por hacer algo y arranca.
Me cambiaron la bateria y desde entonces todo bien pero en el concesionario tampoco estaban muy seguros. Eso si, no me cobraron la bateria (la moto tenía dos años y pico pero había ampliado con Honda Plus)
jaagca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2017 17:57

Re: AYUDA, problema arranque

Mensaje por jaagca »

Te agradezco el comentario pero cambié la batería hace un mes o menos, la revisaré de todas formas. Muchas gracias.
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: AYUDA, problema arranque

Mensaje por Hurraca »

Mira como está de carga, no vaya a ser que esté baja
Honda X-ADV 2019
jaagca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2017 17:57

Re: AYUDA, problema arranque

Mensaje por jaagca »

Bueno batería cargada y al probar sigue el "clac" "clac" al pulsar botón de arranque, revisaré fusibles, he visto por ahí que puede ser el relé o motor de arranque pero no tengo ni idea de como revisar eso y los talleres están cerrados.

Saludos pa todos.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: AYUDA, problema arranque

Mensaje por Javi2016 »

Si la batería está cargada y te hace ese ruidillo al pulsar el botón de arranque (que imagino que es el relé de disparo del motor de arranque), se me ocurren al menos tres posibilidades:
- Tienes el pulsador del funcionamiento del motor en desconectado. Esto es fácil de verificar, afortunadamente.
- El ordenador interpreta que el cambio de marchas no está como debe. Mueve la moto de sitio, que gire la rueda trasera, y trata de arrancar contigo subido en ella, con las dos ruedas apoyadas y la pata de cabra recogida.
- El circuito del motor de arranque está abierto (borne flojo, fusible, cable roto)

Ya nos comentarás
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”