Cardan o Cadena

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Senuto
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por Senuto »

Y cual de las dos es mas fiable, [emoji85]
Guille
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por Guille »

ales escribió:Havgan lo viste en eneceros o en el foros.net.No recuerdo el forero q se intento poner en contacto con la empresa q lo iba a realizar. Incluso estaba dispuesto a cederles su moto. Al final.... na d na.
Las gestiones las realizamos entre Paco 30 y yo.
Mandamos varios correos electrónicos a la empresa en un principio se mostraron muy receptivos, pero de repente no hicieron caso a nuestras comunicaciones y nunca más supimos del tema[emoji20]
gelu1100
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por gelu1100 »

Senuto escribió:Y cual de las dos es mas fiable, [emoji85]
Hombre, pues no se, mi experiencia (por favor, si alguien tiene otra en uno u otro sentido que la aporte):

K75 86.000km ni un problema (cambio de valvulina a los 60.000)
R1100S 68.000km. ni un problema (valulina y una junta tórica (15€) a los 50.000)
GS1200 45.000km. ni un problema (cambio de valvulina a los 45.000 por dejarla a punto para venderla)

Es decir mi esperiencia en 3 motos y 200.000km cero problemas y gasto en mantenimiento 3 cambios de valvulina (¿30€?) y una junta. Yo creo que se puede hablar de fiabilidad, comodidad, economía de uso, limpieza, silencio de uso...

¿Cuanto gasto en kits de transmisión y grasa de cadena suponen esos mismos 200.000kms? (mejor no lo calculeis... (miedo) ). Aun asumiendo la posibilidad de haber tenido una o hasta dos averías (que no fue el caso) creo que saldría rentable.
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Senuto
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por Senuto »

Pues yo creo que del 2006 para atrás los cardan de BMW están dando muchos problemas solo hay que darse una vuelta por www.bmwmotos.com sin contar con la limpia de mensajes que hacen de vez en cuando [emoji6]. Un saludo.
NACEX
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por NACEX »

Senuto escribió:Pues yo creo que del 2006 para atrás los cardan de BMW están dando muchos problemas solo hay que darse una vuelta por http://www.bmwmotos.com sin contar con la limpia de mensajes que hacen de vez en cuando [emoji6]. Un saludo.
+1, +1, +1
Desde tptk. Que si no me hinchaba de mas unos.
[emoji111]jajaja[emoji111]
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Meteoro
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por Meteoro »

Oíd lo que os dice Gelu bribones, que manía le tenéis a las bávaras.
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por vrunvrun »

Yo he llevado motos con correa dentada, cardan y cadena. Me quedo con la correa. Es más limpio, el mantenimiento es nulo y la moto va más suave que con el cardan.
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por gelu1100 »

Hombre, yo también pienso que la correa sería lo ideal para la Integra (V)
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NACEX
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por NACEX »

Meteoro escribió:Oíd lo que os dice Gelu bribones, que manía le tenéis a las bávaras.
(hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha) Iluso (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha)
(V) (burla) (V)
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por havgan »

Meteoro escribió:Oíd lo que os dice Gelu bribones, que manía le tenéis a las bávaras.

No te lo tomes a mal Pat, que las que no nos gustan son las de los demas....la tuya si..... (birra) (birra)
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Cardan o Cadena

Mensaje por Senuto »

A mi lo jodió es que me siguen gustando todas, esto es como el fumar, el que ha fumado y lo deja es fumador toda la vida y eso que fumar perjudica seriamente la salud, en este caso el bolsillo, un saludo.
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por E. Welsh »

Yo lo veo así:


CARDAN.

VENTAJAS:
- No tiene mantenimiento. En realidad, esto es falso, pero tiene tan poco mantenimiento que... aceptamos barco...

INCONVENIENTES:
- Todo el grupo de cardan pesa como King Kong, cosa que "chupa" mucha potencia y, por extensión, perjudica el consumo y las prestaciones. Los BMW pesan "poco", pero ése es uno de los motivos por los que se parten tantos.
- Es susceptible de perder aceite, lo cuál puede tener fácil solución... o no tenerla muy cruda.
- Algunos se parten, incluso los japos, y eso vale una burrada ponerlo nuevo.


CADENA.

VENTAJAS:
- Es un sistema sencillo de revisar ya que se hace a simple vista.
- El mantenimiento es sencillo y estas operaciones son rápidas.
- Cambiarlo no es caro teniendo en cuenta lo que dura.

INCONVENIENTES
- Dura mucho menos que un cardan bueno.
- El mantenimiento es fácil y rápido... pero también es frecuente.

----------------------

Yo antes envidiaba los cardan como si fueran oro, pero ahora me tengo tan trillado el mantenimiento de la cadena que ya me tiene sin cuidado cómo sea la transmisión secundaria de la moto.
Kukin
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por Kukin »

Me cuesta decidirme porque a la Cardan sólo le veo que ventajas. Es cierto que pesan u te restan potencia, pero las motos que las van montando pasan de los 100cv... Estaría bien ( y lo voy a buscar) cuanta potencia a rueda restan una y otra opcion. De hecho habia posteado en el antiguo foro una comparativa con potencia a rueda de las nc vs las tmax y compañía (la 700 perdia 1cv frente a los casi 5 de las tmax). A ver si encuentro una comparativa cardan (bmw) vs cadena( ktm o suzuki)... Será interesante!

me autoedito:

la BMW 1200 GS, 110 cv, potencia a rueda 97 (13 cv menos)
fuente: solomoto

la Honda Crosstourer (otro cardan) de 127 a 107 ( 20 cv menos)
fuente: motociclismo


ahora a ver si encuentro la de ktm... (aplicado)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por osoastur »

Hombre, de los que han tenido moto con cardan moderno (tipo GS o Crosstourer, por ejemplo, entre los que me incluyo) creo que muy pocos habrá que echen de menos la cadena ¿por que seraaaaa?

P.D. A mi es lo que menos me gusta de la Integra (nomola) (que menos que una correa)
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por Senuto »

Correa noooooo, alguien se a preguntado cuanto vale una correa, un saludo.
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por Maharva »

Senuto escribió:Correa noooooo, alguien se a preguntado cuanto vale una correa, un saludo.


Jajajaja
Unas 5 pesetas?
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por Senuto »

Yo se lo que vale la correa de la BMW F800s unos 320 euros pero a ver si alguien sabe cuanto cuesta la de una Harley o la de una T-max 530, solo por curiosidad, [emoji12]
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por Maharva »

Osti* 320€ !!! Y para cuantos kms?
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por Senuto »

Se cambiaba cada 40000 km, por eso no se si rentable la correa, un saludo.
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Re: Cardan o Cadena

Mensaje por gelu1100 »

Hombre ese será el precio de "concesionario" BMW (¿cuál es el del kit de transmisión en Honda?), segurísimo que se encuentra por internet por la mitad... y aun sin ser rentable (que se podría discutir) si es mas silencioso, cómodo y limpio.

Ayer mismo llegue de ruta con la Ducati y menudo engorro andar engrasando la p.... cadena de los coj... sin tener caballete.
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