revi 24000 yo mismo

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rafa19637
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revi 24000 yo mismo

Mensaje por rafa19637 »

Tengo 22000 kms y dentro de poco voy a hacerle yo la revi de los 24000.

¿Razones?, me encanta hacerle las cosas, lo disfruto y también me ha lanzado lo que me ha dicho el mecánico de la Honda, que el regalje de válvulas no tiene porqué hacerse ni a los 24000 ni a 48000 ni a 100000 kms, vamos que si el motor suena fino y la moto va bien es una chorrada abrir motor por abrir, con lo que me lanzo a cambiar aceite y flitros que ya lo he hehco otras veces y el filtro de aire.

El liquido frenos se lo he cambiado hoy, es facilísimo.

Y aquí viene la duda, ¿está complicado cambiar el filtro aire en als NC-X?
Igual hay un tuto, pero no lo veo.
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javifas
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Re: revi 24000 yo mismo

Mensaje por javifas »

rafa19637 escribió:Tengo 22000 kms y dentro de poco voy a hacerle yo la revi de los 24000.

¿Razones?, me encanta hacerle las cosas, lo disfruto y también me ha lanzado lo que me ha dicho el mecánico de la Honda, que el regalje de válvulas no tiene porqué hacerse ni a los 24000 ni a 48000 ni a 100000 kms, vamos que si el motor suena fino y la moto va bien es una chorrada abrir motor por abrir, con lo que me lanzo a cambiar aceite y flitros que ya lo he hehco otras veces y el filtro de aire.

El liquido frenos se lo he cambiado hoy, es facilísimo.

Y aquí viene la duda, ¿está complicado cambiar el filtro aire en als NC-X?
Igual hay un tuto, pero no lo veo.
Un poco lioso quitando plásticos pero no parece muy complicado.




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rafa19637
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Re: revi 24000 yo mismo

Mensaje por rafa19637 »

Sí eso parece, algo engorroso por los plásticos, espero no cargarme ninguna lengueta de estos. Pero bueno, me pongo el vídeo en la tablet y poco a poco.
Así hice lo del cambio de líquido frenos, parece un mundo hasta que te pones.

Lástima que casi todos los tutos en vídeo están en inglis.
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SAMURAI
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Re: revi 24000 yo mismo

Mensaje por SAMURAI »

KALY escribió:
rafa19637 escribió: 31 Ene 2020 23:18 Tengo 22000 kms y dentro de poco voy a hacerle yo la revi de los 24000.

¿Razones?, me encanta hacerle las cosas, lo disfruto y también me ha lanzado lo que me ha dicho el mecánico de la Honda, que el regalje de válvulas no tiene porqué hacerse ni a los 24000 ni a 48000 ni a 100000 kms, vamos que si el motor suena fino y la moto va bien es una chorrada abrir motor por abrir, con lo que me lanzo a cambiar aceite y flitros que ya lo he hehco otras veces y el filtro de aire.

El liquido frenos se lo he cambiado hoy, es facilísimo.

Y aquí viene la duda, ¿está complicado cambiar el filtro aire en als NC-X?
Igual hay un tuto, pero no lo veo.
El mecánico de honda te diría que no hace falta hacer el reglaje, pero si revisar las tolerancias.
Si las válvulas cojen olgura positiva suenan y pierdes potencia. Que es lo que la gente conoce
Si las válvulas cogen olgura negativa, (se pisan) no hacen ruido, y la moto puede hasta ir mejor, pero también llegan el punto que la válvula toque piston, y en ese momento se terminó. Motor para tirar.
Ojo con la revisión programada de válvulas.
Para revisar válvulas solo hay que quitar cula. Osea tres tornillos, (eso no es abrir motor), y mirar con galgas la luz de válvulas.
En la nc que es por tanques, es más importante esa revisión y más a menudo. Lo bueno. Que si está fuera de tolerancia es súper simple ajustar
Totalmente deacuerdo

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