Fallo tirones con lluvia o a 100 km
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 188
- Registrado: 27 Oct 2017 08:59
Fallo tirones con lluvia o a 100 km
Buenas chicos a ver si me podéis echar una mano: desde hace un tiempo atrás la moto sobre todo cuando llueve o hay mucha humedad me va dando tirones como si hiciera cortes de inyección o saltarse el control de tracción, no es nada de eso ya que he probado conectando y desconectando control. también en condiciones climatológicas buenas cuándo se va aproximadamente a 90 o 100 por hora y pegas un acelerón para adelantar un coche, en ese momento se queda como sin inyección y va a trompicones. el fallo a los de honda solo les dió una vez y como no se ha repetido, les está costando un montón localizarlo.
Os pregunto si alguno he tenido un problema similar que me pueda decir de dónde venía la avería para comentárselo a los de Honda pues como os digo se están volviendo locos
Muchas gracias
Os pregunto si alguno he tenido un problema similar que me pueda decir de dónde venía la avería para comentárselo a los de Honda pues como os digo se están volviendo locos
Muchas gracias
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 147
- Registrado: 23 Ago 2019 16:07
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
Hola muy buenas,
A mi en mi coche me pasaba algo similar,
La toma de diagnóstico no decía nada,
Al final ...
Cambio de filtro de gasolina, ( que aunque fuera relativamente nuevo estaba sucio ) y el catalizador, que también estaba taponado,
Otra opción que se me ocurre es que sea el sensor de presión de la inyección, que tenga un fallo y cuando abres gas no calcula bien lo que le entra y por eso se queda corta de gasolina y da tirones,
Espero que tengas suerte y que se solucione pronto,
A mi en mi coche me pasaba algo similar,
La toma de diagnóstico no decía nada,
Al final ...
Cambio de filtro de gasolina, ( que aunque fuera relativamente nuevo estaba sucio ) y el catalizador, que también estaba taponado,
Otra opción que se me ocurre es que sea el sensor de presión de la inyección, que tenga un fallo y cuando abres gas no calcula bien lo que le entra y por eso se queda corta de gasolina y da tirones,
Espero que tengas suerte y que se solucione pronto,
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 552
- Registrado: 14 Ene 2016 09:57
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
salto de chispa? comprueba bujias y las pipas
honda ctx 700 blanca
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 105
- Registrado: 04 Sep 2019 19:20
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
yo estoy con raf39, mira pipas y bujias, ya que el agua que salpica de la rueda delantera da directamente en ellas, por otro lado la sonda landa tambien esta bastante expuesta
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 228
- Registrado: 13 Jun 2019 11:45
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
Has mirado si tienes algún roedor donde aparcas la moto?. Puede que hayan cables roídos y con el agua den el problema
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 188
- Registrado: 27 Oct 2017 08:59
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
me miraron el sensor de la pata de cabra, la pipa de bujia (tampoco hay problema de cableado, mi garaje no es zona de ratones, al menos que yo sepa jeje)
les preguntaré en cuanto al filtro de gasolina y el sensor de la inyección que de eso no me han dicho que hayan mirado
es algo rarísimo la verdad
me acaban de hacer la revision gorda de los 24000 km y cambiaron bujia, por lo que tambien descartado
además, lo hace muy habitualmente con humedad o agua pero es que en seco como dije tambien, solo que al acelerar y a partir de 90 km o asi, en cambio en mojado lo hace aun yendo a velocidad constante en autovia de 100 a 130 km (en ese margen)
les preguntaré en cuanto al filtro de gasolina y el sensor de la inyección que de eso no me han dicho que hayan mirado
es algo rarísimo la verdad
me acaban de hacer la revision gorda de los 24000 km y cambiaron bujia, por lo que tambien descartado
además, lo hace muy habitualmente con humedad o agua pero es que en seco como dije tambien, solo que al acelerar y a partir de 90 km o asi, en cambio en mojado lo hace aun yendo a velocidad constante en autovia de 100 a 130 km (en ese margen)
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 188
- Registrado: 27 Oct 2017 08:59
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
que va, probe tambien desactivando el control de tracción, además ya en los casi dos años que llevo con ella he viajado mucho con lluvia y sobre pistas y nunca lo hizoKALY escribió: ↑06 Feb 2020 20:01 Parece el control de tracción.
Has cambiado la medida de los neumáticos?.
Neumáticos acristalados o poca adherencia?
Cuincide con badenes o zonas bacheada?
Si es estas causas también parpadea en el cuadro el tc.
Yo al principio me pasaba mucho, y es porque es muy intrusivo el TC.
Yo tengo también una gsxr1000 con casi 200cv y la vstrom y solo me salta el tc en la nc.
Y era por los badenes o vaches
los neumaticos siempre reglamentarios y en perfecto estado y no coincide con badenes, siempre en carretera (secundarias y autovia)
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
Yo tenía un Alfa Romeo, precioso y rojo. En una curva de autovía llegando a mi casa entraba el control de tracción y cortaba encendido de la forma que tu describes. Por mas que acelerara nada, cortaba y cortaba, peeeero, y eso es lo mejor, solo lo hacía si me había parado antes en la gasolinera que está 500 metros antes de esa curva.
Por supuesto me trataron de loco y jamás supe por qué mi coche activaba el control de tracción en esa curva los días que echaba gasolina y como solo era ahí y ya pues lo dejé correr y me callé para que no me miraran mal.
No es una respuesta pero me apetecía contarlo
Por supuesto me trataron de loco y jamás supe por qué mi coche activaba el control de tracción en esa curva los días que echaba gasolina y como solo era ahí y ya pues lo dejé correr y me callé para que no me miraran mal.
No es una respuesta pero me apetecía contarlo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 188
- Registrado: 27 Oct 2017 08:59
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
JAJA que cosa mas rara, casi peor que lo mioAlbertini escribió: ↑07 Feb 2020 12:41 Yo tenía un Alfa Romeo, precioso y rojo. En una curva de autovía llegando a mi casa entraba el control de tracción y cortaba encendido de la forma que tu describes. Por mas que acelerara nada, cortaba y cortaba, peeeero, y eso es lo mejor, solo lo hacía si me había parado antes en la gasolinera que está 500 metros antes de esa curva.
Por supuesto me trataron de loco y jamás supe por qué mi coche activaba el control de tracción en esa curva los días que echaba gasolina y como solo era ahí y ya pues lo dejé correr y me callé para que no me miraran mal.
No es una respuesta pero me apetecía contarlo
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
Pues mira, nunca lo había pensado y hasta ahora es la mejor explicación que tengoKALY escribió: ↑07 Feb 2020 17:05Pues pinta de que las gomas se manchaban de gasoil y te pasaba esolexabogado escribió: ↑07 Feb 2020 12:56JAJA que cosa mas rara, casi peor que lo mioAlbertini escribió: ↑07 Feb 2020 12:41 Yo tenía un Alfa Romeo, precioso y rojo. En una curva de autovía llegando a mi casa entraba el control de tracción y cortaba encendido de la forma que tu describes. Por mas que acelerara nada, cortaba y cortaba, peeeero, y eso es lo mejor, solo lo hacía si me había parado antes en la gasolinera que está 500 metros antes de esa curva.
Por supuesto me trataron de loco y jamás supe por qué mi coche activaba el control de tracción en esa curva los días que echaba gasolina y como solo era ahí y ya pues lo dejé correr y me callé para que no me miraran mal.
No es una respuesta pero me apetecía contarlo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 302
- Registrado: 02 Ene 2015 19:42
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
Comprueba que no tengas el sensor del ABS de la rueda trasera doblado, que no le hayas dado un golpe o te lo hayan dado o lo que sea. A mi me pasó con una vespa 300 y me saltaba de vez en cuando el control de traccion, me daba tirones. Me costó un montón descubrir de donde venía el fallo. Comprueba que esté bien alineado.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 188
- Registrado: 27 Oct 2017 08:59
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
Se los diré a los de honda muchas ya
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 188
- Registrado: 27 Oct 2017 08:59
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
A día de hoy siguen sin localizar la avería,
Ahora están probando bomba de gasolina pero claro es extraño porque el fallo es puntual y la bomba si falla, falla
Quería preguntaros si esta moto lleva o no acelerador electrónico porque igual está fallando el propio sensor del acelerador
Por más que busco la información no lo encuentro a ver si alguno de vosotros lo sabe
Gracias
Ahora están probando bomba de gasolina pero claro es extraño porque el fallo es puntual y la bomba si falla, falla
Quería preguntaros si esta moto lleva o no acelerador electrónico porque igual está fallando el propio sensor del acelerador
Por más que busco la información no lo encuentro a ver si alguno de vosotros lo sabe
Gracias
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 228
- Registrado: 13 Jun 2019 11:45
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
No lleva acelerador electrónico, pero evidentemente la centralita sabe en qué posición está el acelerador.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 188
- Registrado: 27 Oct 2017 08:59
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
muchas gracias, es por ir descartando
ya en mente solo me queda que sea o bien la bomba que estan probando o el sistema de inyección
ya en mente solo me queda que sea o bien la bomba que estan probando o el sistema de inyección
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 188
- Registrado: 27 Oct 2017 08:59
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
el ordenador no registra ningún fallo, ahí está el problema.
y los fallos, en seco y buen tiempo sin solo entre 90 y 120 al acelerar mucho (adelantando por ejemplo al subir de vueltas)
y en clima de niebla y/o lloviendo lo hace casi constantemente, da igual que se acelere o que vaya a velocidad constante de 100 o 120, va dando tirones, como cortes de inyección
y los fallos, en seco y buen tiempo sin solo entre 90 y 120 al acelerar mucho (adelantando por ejemplo al subir de vueltas)
y en clima de niebla y/o lloviendo lo hace casi constantemente, da igual que se acelere o que vaya a velocidad constante de 100 o 120, va dando tirones, como cortes de inyección
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 188
- Registrado: 27 Oct 2017 08:59
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
lo de la pata de cabra me lo miraron tambien,
gracias por lo del sensor de temperatura, lo comentaré en honda
gracias por lo del sensor de temperatura, lo comentaré en honda
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3285
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
Aun sin arreglar? Me pasa a mi eso y no sale el mecánico del taller hasta que lo arregla....lexabogado escribió:lo de la pata de cabra me lo miraron tambien,
gracias por lo del sensor de temperatura, lo comentaré en honda
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 188
- Registrado: 27 Oct 2017 08:59
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
Estoy os aseguro que hasta las narices, los del taller están desesperados porque claro Honda no para de pedirles que me den ahora aquí y ahora allí y les manden luego el test de lo que han hecho pero todo eso no se lo pagán. cuando esté localizado la avería solo pagan por la garantía la sustitución de la pieza y la propia pieza. Creedme que los del taller tiene que tener más ganas que yo de acabar con mi moto.
pero tampoco me parece normal porque aunque la avería sea de difícil localización poco flipando viendo poner con ella para tardar tanto.
Yo ahí estoy dándole el coñazo cada semana llamando por teléfono y presentándome allí pero no hay manera.
pero tampoco me parece normal porque aunque la avería sea de difícil localización poco flipando viendo poner con ella para tardar tanto.
Yo ahí estoy dándole el coñazo cada semana llamando por teléfono y presentándome allí pero no hay manera.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 188
- Registrado: 27 Oct 2017 08:59
Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km
Os juro que estoy desesperado porque ya ha pasado de un mes y aparte necesito la moto para trabajar, vivo en el centro de Madrid soy abogado y tengo juicios en las provincias limítrofes y ahora que no tengo coche no tengo cómo moverme para trabajar, me está provocando un perjuicio enorme