Fallo tirones con lluvia o a 100 km

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por lexabogado »

Buenas chicos a ver si me podéis echar una mano: desde hace un tiempo atrás la moto sobre todo cuando llueve o hay mucha humedad me va dando tirones como si hiciera cortes de inyección o saltarse el control de tracción, no es nada de eso ya que he probado conectando y desconectando control. también en condiciones climatológicas buenas cuándo se va aproximadamente a 90 o 100 por hora y pegas un acelerón para adelantar un coche, en ese momento se queda como sin inyección y va a trompicones. el fallo a los de honda solo les dió una vez y como no se ha repetido, les está costando un montón localizarlo.
Os pregunto si alguno he tenido un problema similar que me pueda decir de dónde venía la avería para comentárselo a los de Honda pues como os digo se están volviendo locos
Muchas gracias
jordidance
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 147
Registrado: 23 Ago 2019 16:07

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por jordidance »

Hola muy buenas,
A mi en mi coche me pasaba algo similar,
La toma de diagnóstico no decía nada,
Al final ...
Cambio de filtro de gasolina, ( que aunque fuera relativamente nuevo estaba sucio ) y el catalizador, que también estaba taponado,
Otra opción que se me ocurre es que sea el sensor de presión de la inyección, que tenga un fallo y cuando abres gas no calcula bien lo que le entra y por eso se queda corta de gasolina y da tirones,
Espero que tengas suerte y que se solucione pronto,
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por raf39 »

salto de chispa? comprueba bujias y las pipas
honda ctx 700 blanca
carlosduba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2019 19:20

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por carlosduba »

yo estoy con raf39, mira pipas y bujias, ya que el agua que salpica de la rueda delantera da directamente en ellas, por otro lado la sonda landa tambien esta bastante expuesta
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 228
Registrado: 13 Jun 2019 11:45

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por fespafer »

Has mirado si tienes algún roedor donde aparcas la moto?. Puede que hayan cables roídos y con el agua den el problema
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por lexabogado »

me miraron el sensor de la pata de cabra, la pipa de bujia (tampoco hay problema de cableado, mi garaje no es zona de ratones, al menos que yo sepa jeje)
les preguntaré en cuanto al filtro de gasolina y el sensor de la inyección que de eso no me han dicho que hayan mirado
es algo rarísimo la verdad
me acaban de hacer la revision gorda de los 24000 km y cambiaron bujia, por lo que tambien descartado
además, lo hace muy habitualmente con humedad o agua pero es que en seco como dije tambien, solo que al acelerar y a partir de 90 km o asi, en cambio en mojado lo hace aun yendo a velocidad constante en autovia de 100 a 130 km (en ese margen)
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por lexabogado »

KALY escribió: 06 Feb 2020 20:01 Parece el control de tracción.
Has cambiado la medida de los neumáticos?.
Neumáticos acristalados o poca adherencia?
Cuincide con badenes o zonas bacheada?

Si es estas causas también parpadea en el cuadro el tc.

Yo al principio me pasaba mucho, y es porque es muy intrusivo el TC.
Yo tengo también una gsxr1000 con casi 200cv y la vstrom y solo me salta el tc en la nc.
Y era por los badenes o vaches
que va, probe tambien desactivando el control de tracción, además ya en los casi dos años que llevo con ella he viajado mucho con lluvia y sobre pistas y nunca lo hizo
los neumaticos siempre reglamentarios y en perfecto estado y no coincide con badenes, siempre en carretera (secundarias y autovia)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por Albertini »

Yo tenía un Alfa Romeo, precioso y rojo. En una curva de autovía llegando a mi casa entraba el control de tracción y cortaba encendido de la forma que tu describes. Por mas que acelerara nada, cortaba y cortaba, peeeero, y eso es lo mejor, solo lo hacía si me había parado antes en la gasolinera que está 500 metros antes de esa curva.

Por supuesto me trataron de loco y jamás supe por qué mi coche activaba el control de tracción en esa curva los días que echaba gasolina y como solo era ahí y ya pues lo dejé correr y me callé para que no me miraran mal.

No es una respuesta pero me apetecía contarlo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por lexabogado »

Albertini escribió: 07 Feb 2020 12:41 Yo tenía un Alfa Romeo, precioso y rojo. En una curva de autovía llegando a mi casa entraba el control de tracción y cortaba encendido de la forma que tu describes. Por mas que acelerara nada, cortaba y cortaba, peeeero, y eso es lo mejor, solo lo hacía si me había parado antes en la gasolinera que está 500 metros antes de esa curva.

Por supuesto me trataron de loco y jamás supe por qué mi coche activaba el control de tracción en esa curva los días que echaba gasolina y como solo era ahí y ya pues lo dejé correr y me callé para que no me miraran mal.

No es una respuesta pero me apetecía contarlo
JAJA que cosa mas rara, casi peor que lo mio
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por Albertini »

KALY escribió: 07 Feb 2020 17:05
lexabogado escribió: 07 Feb 2020 12:56
Albertini escribió: 07 Feb 2020 12:41 Yo tenía un Alfa Romeo, precioso y rojo. En una curva de autovía llegando a mi casa entraba el control de tracción y cortaba encendido de la forma que tu describes. Por mas que acelerara nada, cortaba y cortaba, peeeero, y eso es lo mejor, solo lo hacía si me había parado antes en la gasolinera que está 500 metros antes de esa curva.

Por supuesto me trataron de loco y jamás supe por qué mi coche activaba el control de tracción en esa curva los días que echaba gasolina y como solo era ahí y ya pues lo dejé correr y me callé para que no me miraran mal.

No es una respuesta pero me apetecía contarlo
JAJA que cosa mas rara, casi peor que lo mio
Pues pinta de que las gomas se manchaban de gasoil y te pasaba eso
Pues mira, nunca lo había pensado y hasta ahora es la mejor explicación que tengo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por lemacu »

Comprueba que no tengas el sensor del ABS de la rueda trasera doblado, que no le hayas dado un golpe o te lo hayan dado o lo que sea. A mi me pasó con una vespa 300 y me saltaba de vez en cuando el control de traccion, me daba tirones. Me costó un montón descubrir de donde venía el fallo. Comprueba que esté bien alineado.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por lexabogado »

Se los diré a los de honda muchas ya
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por lexabogado »

A día de hoy siguen sin localizar la avería,
Ahora están probando bomba de gasolina pero claro es extraño porque el fallo es puntual y la bomba si falla, falla
Quería preguntaros si esta moto lleva o no acelerador electrónico porque igual está fallando el propio sensor del acelerador
Por más que busco la información no lo encuentro a ver si alguno de vosotros lo sabe
Gracias
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 228
Registrado: 13 Jun 2019 11:45

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por fespafer »

No lleva acelerador electrónico, pero evidentemente la centralita sabe en qué posición está el acelerador.
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por lexabogado »

muchas gracias, es por ir descartando
ya en mente solo me queda que sea o bien la bomba que estan probando o el sistema de inyección
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por lexabogado »

el ordenador no registra ningún fallo, ahí está el problema.

y los fallos, en seco y buen tiempo sin solo entre 90 y 120 al acelerar mucho (adelantando por ejemplo al subir de vueltas)
y en clima de niebla y/o lloviendo lo hace casi constantemente, da igual que se acelere o que vaya a velocidad constante de 100 o 120, va dando tirones, como cortes de inyección
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por lexabogado »

lo de la pata de cabra me lo miraron tambien,
gracias por lo del sensor de temperatura, lo comentaré en honda
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por aLeCS »

lexabogado escribió:lo de la pata de cabra me lo miraron tambien,
gracias por lo del sensor de temperatura, lo comentaré en honda
Aun sin arreglar? Me pasa a mi eso y no sale el mecánico del taller hasta que lo arregla....

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por lexabogado »

Estoy os aseguro que hasta las narices, los del taller están desesperados porque claro Honda no para de pedirles que me den ahora aquí y ahora allí y les manden luego el test de lo que han hecho pero todo eso no se lo pagán. cuando esté localizado la avería solo pagan por la garantía la sustitución de la pieza y la propia pieza. Creedme que los del taller tiene que tener más ganas que yo de acabar con mi moto.
pero tampoco me parece normal porque aunque la avería sea de difícil localización poco flipando viendo poner con ella para tardar tanto.
Yo ahí estoy dándole el coñazo cada semana llamando por teléfono y presentándome allí pero no hay manera.
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Fallo tirones con lluvia o a 100 km

Mensaje por lexabogado »

Os juro que estoy desesperado porque ya ha pasado de un mes y aparte necesito la moto para trabajar, vivo en el centro de Madrid soy abogado y tengo juicios en las provincias limítrofes y ahora que no tengo coche no tengo cómo moverme para trabajar, me está provocando un perjuicio enorme
Responder

Volver a “X-ADV”