Shell advance ultra para honda integra

Responder
polvorin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 04 May 2016 12:33

Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por polvorin »

Buenas. Alguien ha puesto este aceite en la integra?
https://www.lubricantes-online.com/shel ... a-4t-10w40
Actualmente uso motul 7100 10w40 4 t y bueno, nada que destacar, únicamente notaba que el cambio pegaba mucho castañazo y lo solventé en parte echando el metalube para cajas de cambio húmedas. Veo que en caliente es más viscoso, lo que puede que redunde en el consumo, por eso me gustaría saber si alguien lo ha puesto y sus opiniones. Gracias!
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por David »

El aceite recomendado es 10-30 no un 10-40

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por idirak »

Buenas,

Si es la integra vas con DCT, y como dicen, el recomendado es 10w30. De todas formas, yo en la NC de cambio manual, hace poco realicé el cambio de aceite y filtro y puse el mismo Motul que tu has puesto, el 7100 sintetico 10w40, y me pasa todo lo contrario. Noto que las marchas entran más suavemente que con el repsol que me ponían antes en el taller.
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por AKE »

idirak escribió: 24 Feb 2020 08:18 Buenas,

Si es la integra vas con DCT, y como dicen, el recomendado es 10w30. De todas formas, yo en la NC de cambio manual, hace poco realicé el cambio de aceite y filtro y puse el mismo Motul que tu has puesto, el 7100 sintetico 10w40, y me pasa todo lo contrario. Noto que las marchas entran más suavemente que con el repsol que me ponían antes en el taller.
Ya somo dos
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por domenec »

Yo no haría demasiados inventos con el aceite sobre todo si llevas DCT, un 10w40 tiene el mismo indice de densidad que un 10w30 pero no el mismo indice de viscosidad, por tanto cuidado con eso, el motor puede ser tolerante pero ten en cuenta que compartes aceite con el DCT y eso puede no gustarle, ademas sin dudarlo me abstendría de metalubes o equivalentes tribologicos, eso si que altera el grado de viscosidad, estamos en que Honda le pone un 10w30 semisintetico, por tanto si fuese yo no cambiaría el SAE del aceite, creo que Motul también hace el 7100 en 10w30 y con eso le pones un sintético si crees que te va ir mejor pero ya te aseguro que no, aunque hay un cierto efecto placebo en el cambio de aceite, a mi me pasaba con la F800R, cada vez que le cambiaba el aceite y le ponía el 7100 me parecía que iba mas fina, un saludo
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por idirak »

domenec escribió: 25 Feb 2020 07:51 Yo no haría demasiados inventos con el aceite sobre todo si llevas DCT, un 10w40 tiene el mismo indice de densidad que un 10w30 pero no el mismo indice de viscosidad, por tanto cuidado con eso, el motor puede ser tolerante pero ten en cuenta que compartes aceite con el DCT y eso puede no gustarle, ademas sin dudarlo me abstendría de metalubes o equivalentes tribologicos, eso si que altera el grado de viscosidad, estamos en que Honda le pone un 10w30 semisintetico, por tanto si fuese yo no cambiaría el SAE del aceite, creo que Motul también hace el 7100 en 10w30 y con eso le pones un sintético si crees que te va ir mejor pero ya te aseguro que no, aunque hay un cierto efecto placebo en el cambio de aceite, a mi me pasaba con la F800R, cada vez que le cambiaba el aceite y le ponía el 7100 me parecía que iba mas fina, un saludo
En el tema de ir más fina, si puede haber cierto efecto placebo. Pero en lo que si ha habido una mejora objetiva, es en la suavidad del cambio. Ahora no hay punto de comparación. El punto muerto, desde primera o segunda, entra con un leve toque.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por domenec »

idirak escribió: 25 Feb 2020 10:01
domenec escribió: 25 Feb 2020 07:51 Yo no haría demasiados inventos con el aceite sobre todo si llevas DCT, un 10w40 tiene el mismo indice de densidad que un 10w30 pero no el mismo indice de viscosidad, por tanto cuidado con eso, el motor puede ser tolerante pero ten en cuenta que compartes aceite con el DCT y eso puede no gustarle, ademas sin dudarlo me abstendría de metalubes o equivalentes tribologicos, eso si que altera el grado de viscosidad, estamos en que Honda le pone un 10w30 semisintetico, por tanto si fuese yo no cambiaría el SAE del aceite, creo que Motul también hace el 7100 en 10w30 y con eso le pones un sintético si crees que te va ir mejor pero ya te aseguro que no, aunque hay un cierto efecto placebo en el cambio de aceite, a mi me pasaba con la F800R, cada vez que le cambiaba el aceite y le ponía el 7100 me parecía que iba mas fina, un saludo
En el tema de ir más fina, si puede haber cierto efecto placebo. Pero en lo que si ha habido una mejora objetiva, es en la suavidad del cambio. Ahora no hay punto de comparación. El punto muerto, desde primera o segunda, entra con un leve toque.
Claramente hablamos de escenarios diferentes, por lo que entiendo hablas de un cambio manual y no de un DCT, mi comentario se refería claramente al cambio DCT, un saludo
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por David »

DCT, 10-30, tiempo atrás algunos tuvieron problemas y se atribuyó al aceite

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por -JK- »

idirak escribió:
domenec escribió: 25 Feb 2020 07:51 Yo no haría demasiados inventos con el aceite sobre todo si llevas DCT, un 10w40 tiene el mismo indice de densidad que un 10w30 pero no el mismo indice de viscosidad, por tanto cuidado con eso, el motor puede ser tolerante pero ten en cuenta que compartes aceite con el DCT y eso puede no gustarle, ademas sin dudarlo me abstendría de metalubes o equivalentes tribologicos, eso si que altera el grado de viscosidad, estamos en que Honda le pone un 10w30 semisintetico, por tanto si fuese yo no cambiaría el SAE del aceite, creo que Motul también hace el 7100 en 10w30 y con eso le pones un sintético si crees que te va ir mejor pero ya te aseguro que no, aunque hay un cierto efecto placebo en el cambio de aceite, a mi me pasaba con la F800R, cada vez que le cambiaba el aceite y le ponía el 7100 me parecía que iba mas fina, un saludo
En el tema de ir más fina, si puede haber cierto efecto placebo. Pero en lo que si ha habido una mejora objetiva, es en la suavidad del cambio. Ahora no hay punto de comparación. El punto muerto, desde primera o segunda, entra con un leve toque.
¿Punto muerto desde segunda en una integra?
Supongo que debes hablar de una manual.

Cómo dicen, en las DCT mejor no inventar porque motor y embrague comparten aceite.
Algunos compañeros ya tuvieron problemas por poner 10w40 en DCT.

Por lo que he llegado a entender, el primer valor es para temperaturas bajas (alrededor de los 0 grados).
Pero el segundo valor es para temperaturas cercanas a 100 grados (temperatura de trabajo), por lo que la explicación que dan algunos (es que en el sur hace más calor) no le encuentro el sentido. La temperatura ambiente difícilmente superará los 50 grados (60 como mucho?).
Siempre hablando desde un conociendo básico.
Y si me equivoco y alguien me lo explica mejor, lo agradeceré. Por el momento es a la conclusión que he podido llegado.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por David »

Comparte aceite motor y embrague tanto en la manual como en la DCT, el problema reside en los componentes que la manual no tiene

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por -JK- »

David escribió:Comparte aceite motor y embrague tanto en la manual como en la DCT, el problema reside en los componentes que la manual no tiene

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Correcto!
Es por toda la mecánica extra que lleva, que hay que ir con cuidado y respetar las indicaciones del fabricante.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por domenec »

Básicamente porque un aceite mas viscoso como el 10w40 somete a mas esfuerzo al cambio DCT, mas que convencido que con cambio manual esa diferencia es irrelevante pero un cambio pilotado como el DCT con los servos de rigor, mejor no someterlo a mas esfuerzo que el recomendado por el fabricante
polvorin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 04 May 2016 12:33

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por polvorin »

Mi integra lleva 10w40 desde nueva. En la Honda ya me lo dijeron bien clarito, 10w40 sintético. El tema es cada aceite tiene una ficha técnica y dentro de los 10w40 esta el motul 7100 10w40 con viscosidad 13.5 cst a 100 grados ( sae 40 de baja viscosidad) y ese shell tiene 15.3 cst a 100 grsdos (sae 40 de alta viscosidad). He podido recabar algo de información y ese shell lo recomienda Ducati por ejemplo por las características técnicas de sus motores. Valdría para las íntegras pero al ser algo más viscoso protegería más el motor pero penalizaria un pelín el consumo. Para las íntegras, repsol sintético 10w40 que me ponía la casa, motul 7100 10w40 que encima lleva un poquito de ester (base grupo 5, la mejor) o en su defecto castrol. Varias webs de venta online me recomiendan el motul para ese motor.
El metal lube es simple un tratamiento para el metal. No es un aditivo para el aceite. Llevo 5000 kms con el y 28.000 con 10w40 y ningún problema. Solo beneficios, mayor suavidad de marcha y en el cambio. Y no es placebo!
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por David »

Como siempre e opinado, cada cual que le ponga lo que crea mejor, que entre concesionarios oficiales no se pongan de acuerdo, ya hace que pensar
El manual dice 10-30, a mí me funciona y así seguiré, que otro con 10-40 le va bien pues estupendo

[emoji3577][emoji3577][emoji3577]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por jotajotavader »

David escribió: 28 Feb 2020 16:05 Como siempre e opinado, cada cual que le ponga lo que crea mejor, que entre concesionarios oficiales no se pongan de acuerdo, ya hace que pensar
El manual dice 10-30, a mí me funciona y así seguiré, que otro con 10-40 le va bien pues estupendo

[emoji3577][emoji3577][emoji3577]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
A si es, cada cual que ponga el que quiera y crea que es mejor. Pero ayer que estuve en Otobai hablando de este tema, el aceite, el mecanico me dio unos argumentos que me convencieron y son muy simples y cortos, yo era de los que no pasa nada por poner 10w40. El cambio lleva unos actuadores que trabajan por presión de aceite, ese aceite pasa a través de unos orificios pequeñitos y están diseñados para la viscosidad del 10w30, por eso los ingenieros recomiendan ese aceite. Otra viscosidad, altera el flujo de aceite por los orificios y en consecuencia el funcionamiento de esos actuadores. Como he dicho, eso es lo que me ha comentado el mecánico del conce.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por rafa19637 »

polvorin escribió: 28 Feb 2020 15:46 Mi integra lleva 10w40 desde nueva. En la Honda ya me lo dijeron bien clarito, 10w40 sintético. El tema es cada aceite tiene una ficha técnica y dentro de los 10w40 esta el motul 7100 10w40 con viscosidad 13.5 cst a 100 grados ( sae 40 de baja viscosidad) y ese shell tiene 15.3 cst a 100 grsdos (sae 40 de alta viscosidad). He podido recabar algo de información y ese shell lo recomienda Ducati por ejemplo por las características técnicas de sus motores. Valdría para las íntegras pero al ser algo más viscoso protegería más el motor pero penalizaria un pelín el consumo. Para las íntegras, repsol sintético 10w40 que me ponía la casa, motul 7100 10w40 que encima lleva un poquito de ester (base grupo 5, la mejor) o en su defecto castrol. Varias webs de venta online me recomiendan el motul para ese motor.
El metal lube es simple un tratamiento para el metal. No es un aditivo para el aceite. Llevo 5000 kms con el y 28.000 con 10w40 y ningún problema. Solo beneficios, mayor suavidad de marcha y en el cambio. Y no es placebo!
No creo que tu Integra lleve "desde nueva" 10W40, llevaría 10W30 si es vendida en la península Ibérica.
Siempre que leo alguno de estos temas tan recurrentes, léase aceites, viscosidades, etc, que si la mía va mejor con este, que si la otra salía de fábrica con el otro, que si patatín que si patatán, jejejejej, os emplazo a que si confiáis en la marca Honda, que creo que sí, cojáis vuestro respectivo manual de mantenimiento y vayáis a la pag que habla del aceite.

Pues bien, todo lo que salga en dicho manual de las características que debe cumplir el aceite(no habla de marcas) debería ser en lo único a creer.
Yo personalmente si en un conce me dijeran que mi moto salió con 10W40 de nueva no le creería, sin más.

Me estoy refiriendo a las NC, a todas, las DCT, y el aceite que verdaderamente sacan de fábrica, y que se cambia a los 1000 kms,e s una mezcla de aceite Honda 10W30 y detergentes.

A partir de ese cambio, a seguir el libro, 10W30 JASO MA 903 API SG, como mínimo. Menos el 10W30, el resto si es superiro mejor.
Al menos esto es lo que nos dicen los señores que inventaron, diseñaron, ensamblaron y fabricaron nuestras preciosidades.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por domenec »

totalmente de acuerdo, puedes ponerle un full synthetic como el 7100 otra cosa es que te vaya a servir de algo respecto al semi de honda, pero lo que es incuestionable es que la viscosidad es vinculante y debe respetarse si queremos mantener el motor en optimas condiciones de uso y no someterlo a esfuerzos u obturaciones inecesarias como comenta el colega que pregunto en Otobai, y por cierto el metalube si altera la viscosidad del aceite con el que se mezcla, por tanto,personalmente y para mi Integra lo tengo mas que claro, 10w30 que por cierto tambien existe en el 7100 por tanto no veo el porque de ponerle el 10w40, un saludo
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por David »

El 10-40 casi seguro que le sale más económico o porque no le compensa tener el 10-30
Los concesionarios miran su bolsillo no el nuestro

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por rafa19637 »

David escribió: 28 Feb 2020 22:58 El 10-40 casi seguro que le sale más económico o porque no le compensa tener el 10-30
Los concesionarios miran su bolsillo no el nuestro

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Personalmente, si me encontrara un conce que quisiera ponerme 10W40 porque sí, pues igual dejaría de confiar en ese taller y buscaba otro.

O también les diría amablemente si no les importa que les llevase el aceite, que por supuesto sería un 10W30 que cumpla requisitos del manual de cualquier marca.

Aunque desde que terminé la garantía la verdad es que me lo cambio yo. Tengo lugar apropiado y luego llevo restos a un ecoparque.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Shell advance ultra para honda integra

Mensaje por David »

Si tienes el sitio,el tiempo y te atreves con algo que yo creo es fácil es lo mejor, yo hago lo mismo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”